A toda vela - Año 1959
Aunque la finca de La Garganta no pertenezca a Conquista, si es verdad que en ella trabajan bastantes personas de nuestro pueblo; sea esta foto y la siguiente un homenaje a dichos trabajadores.
Existe error en el comentario anterior; donce dice "pilar de lavar", debe de decir "pila de lavar".
Eh troncos os aseguro que el que dice lo que piensa con tanta educacion no esta muy informado sobre nuestro colega, que ni ha salido ni ha estado nunca en el Viso, sino en Villanueva del Duque donde lo echamos de menos.
Estuvo aqui mientras su padre trabajo de maestro. Luego se fue a Conquista, su pueblo. Y es el unico pueblo donde se ha presentado de alcalde.

En cuanto a su poder de manipulacion...no lo vemos asi pero vosotros sabreis...
¡viva Villa Nueva del Duque!
Mi abuela de daba colacao para que se lo hechara a la leche.
Haber el que dice que siempre ha pasado sus vacaciones en conquista, que nunca ha ido a la playa, etc, ¿que pasa que conquista no forma parte de españa ni de europa ni del mundo?(no te lo tomes a mal mi correccion)1 saludo.
Ese terreno era del "Taranto" y buenos ratos de juego y peleas tenemos echados ahí. Un poco inclinado para el futbol pero nos apañábamos.
A estas alturas de los tiempos todos sabemos que las zonas que properan son las que tienen mejores comunicaciones. Solo hay que ver lo que ha aportado a Andalucía conectarla por autovias y el AVE; allí donde para el AVE ha caido el maná. Nada va a pasar porque el trazado de la autovía vaya paralelo a la vía del AVE, nada va a desaparecer ni La Garganta va a perder. La Garganta será lo que quieran sus dueños en cada momento, con autovía o sin élla; y por cierto los mayores nos acordamos cuando medio ... (ver texto completo)
De los años 60 tengo yo un recuerdo de la "fábrica de la harina" que pudo resultar un drama. Junto con dos amigos gateamos por la tapia más baja con la intención de subir hacia el tejado a coger unos nidos. Un de los que iban conmigo se agarró a los cables y de la sacudida cayó al suelo quedando inconsciente. Afortunadamente todo quedó en un susto.
Durante el día había un trajín constante de carros trayendo grano y llevándo harina.
La cruz muy bonita y al lado el hueco del arbol cortado con lo bien que vienen los árboles en las calles y lo natural que se ven. Antes de poner la cruz ya estaban los árboles en la calle, pero se ve que hay prioridades más importantes. Repito, el trabajo de adorno de la cruz muy loable y con mucho gusto.
Yo también guardo buenos recuerdos de estas escuelas; ahí nos quitamos un poco el hambre con aquella leche en polvo que nos enviaban los Americanos a cambio de cederles las bases militares. Nos turnábamos todos los días a media mañana y allí estábamos con la cántara y un palo dándole vueltas a la leche en polvo con agua. Y en fila india a servir un vaso a cada alumno. Riquísima (supongo), no había otra cosa.
Muy bonito nuestro pueblo, la verdad; si se pudiera vivir solo de mirar, pero no, lamentablemente hay que estudiar, trabajar con seguridad. De eso el pueblo está escaso, un incierto futuro.
Sí, el arreglo de la calle es un acierto, pero estoy de acuerdo en que deberían subir las paredes y seguramente que los bancos tendrían mas uso en otro sitio, porque quien se va a sentar con una pared en frente, a dos metros de las narices. Que los lleven al parque que está al lado. Y que arreglen el macetero que tiene una pata (bola) rota desde que lo pusieron.
Y esta familia Torrico con los ricos que han sido y deben seguir siéndolo, se ve que la casa y conquista le importan poco, porque hay que ver en qué estado de abandono está. Una pena porque es un solar estupendo y debería haber leyes que exigieran mantener estas propiedad en un estado más digno o cederlas a las administraciones.
Qué recuerdos me trae el taller de Gabriel, siempre rodeado de gente y los chavales husmeando viendo cómo arreglaba bicicletas y pendientes si alguien nos daba una vuelta, porque era un avance notable sobre el medio de transporte habitual, los burros. No se me olvidan dos carteles que tenía en las paredes, uno decía "de noche todos los gatos son pardos", supongo ahora que era propaganda institucional para conducir de noche con precaución. El otro decía "hoy no se fía, mañana todo el día", este supongo ... (ver texto completo)
¿ Cual fue el motivo del derribo ?