Calle Peatonal, CONQUISTA

Sí, el arreglo de la calle es un acierto, pero estoy de acuerdo en que deberían subir las paredes y seguramente que los bancos tendrían mas uso en otro sitio, porque quien se va a sentar con una pared en frente, a dos metros de las narices. Que los lleven al parque que está al lado. Y que arreglen el macetero que tiene una pata (bola) rota desde que lo pusieron.
Esta calle esta muy bien y por lo menos emos adornado algo mas pero aber si ponemos las paredes mas altas que a los niños se le caen todos los bolones y se los ronpen los perros.
Conquista vive su independencia como villa de realengo hasta la llegada de los Haro, año 1.652.
En 1.659, preside el Consejo Real don Luis de Haro, marqués de El Carpio, quien por haber hecho realidad la Paz de los Pirineos, recibe, entre otros regalos, el de dos mil vasallos que don Luis elige de las Siete Villas de los Pedroches, tan cercanas a sus dominios de El Carpio y Conquista en el Camino de Plata de Toledo a Córdoba, villa que estima sobremanera como deja dicho en su testamento, 1.658,...
Soy nuevo aquí, no soy del pueblo y mis conocimientos de historia son nulos; por tanto me he limitado a analizar someramente y con rapidez lo que ustedes han dicho y me bullen ideas inconexas por la cabeza: De una parte se habla de 100 años de vasallaje del Marquesado del Carpio; de otra se dice que se inicia en 1656 y seguía igual en 1815, esto es, 159 años después y no se puede precisar hasta cuando perdura la situación; finalmente, se afirma que 60 años después de 1600 se inicia el vasallaje y,...
Es una pena que esto comience a ponerse interesante justo uno o dos días después de que AFP se haya retirado del foro. Un saludo a todas las personas conquisteñas.