Taberna (foto antigua)
Creo que la actual iglesia está construida sobre lo que era el antiguo cementerio, seguro que los más historiados nos lo aclararán. Yo tengo recuerdos muy someros de la antigua iglesia y sin embargo no los tengo del período de construcción de la actual donde hice la primera comunión. La verdad que es un edificio sencillo pero elegante y armonioso, por dentro y por fuera.
Recuerdo aquellas fiestas de Candelaria apoteósicas donde los muchachos nos pásabamos 2 semanas acarreando támaras del campo para ver quién hacía la candela más grande (cerrilleros, fuenteceros, estacioneros), después de que salíamos de la escuela claro. Hacíamos nuestras antorchas y teas de corcho, la ennegrecíamos en la candela y a ponernos todos negros como humeros aquella noche. Revanchismo sano y alegre que no impedía que en ocasiones acabara en trifulca sin ir más, por culpa de algún robo de ... (ver texto completo)
Todas las tradiciones tuvieron un primer día. Esta de echar el gallo durante la misa del mismo nombre, como tantas otras gusta a unos y disgusta a otros. La verdad, yo cuando fui quinto no se estilaba, quizás hacíamos cosas más reprochables, pero el caso es que mientras estuvo de párroco Murillo parece que no fue un problema insalvable, pero fue irse Murillo (¿o se tuvo que ir por no simpatizar con las fuerzas vivas?) y la guerra al gallo no ha cejado. A mí me parece que en estos tiempos de concordia ... (ver texto completo)
Hay que ir pensando en que desde el Ayuntamiento (o por terceros) se promueva la cración de un espacio para que todo el quiera pueda ceder objetos antiguos, fotos, escritos, etc, que mantengan viva la historia de Conquistas y de los conquisteños. Que pasen los años e igual que vemos estas fotos que tantos recuerdos nos traen, quienes visiten nuestro pueblo encuentren un espacio donde tenga reflejo la historia de Conquista.
Hola, la diferencia entre el ganador y el pededor de las elecciones han sido 11 votos, no 7, con 1 hubiera sido suficiente, pero han sido un 6% más de votos ¿son pocos?. Los que nos debería preocupar a todos los conquisteños a partir de ya es acabar con la crisis de convivencia de nuestro pueblo que viene justamente desde que el alcalde saliente apareció por Conquista (donde ni nació ni ha vivido nunca), después de no conseguir ningún voto en El Viso. Utilizar las peores artes para aprovechar los ... (ver texto completo)
Los foreros estan convirtiendo este foro en algo que queda muy lejos de como empezo. Todos tenemos opiniones politicas diferentes, pero nos une la nostalgia y las ganas de tener noticias de nuestro pueblo.

Enhorabuena al nuevo alcalde y enhorabuena al anterior puesto que a la mitad menos 9 le ha parecido bien su gestion.

Un saludo a todos los conquisteños y enhorabuena por las fotos tan bonitas y esos comentarios llenos de cultura sobre cada rincon del pueblo

De una forastera que tiene la ... (ver texto completo)
Soy de Conquista y he vivido toda la democracia, he conocido varios alcaldes, de todos ellos el alcalde saliente ha sido el peor de todos porque no ha sido
Un alcalde para todos sino para un grupo de gente por lo tanto veo bien que a traves de las urnas lo hayan hechado.También tengo que decir que yo no lo juzgo como persona porque eso creo que amí no me importa pero como administrador del ayuntamiento Diego Luis Buenestado Malfeito ha sido un mal gestor por todo ello tengo que decir !VIVA MARTINIANO ... (ver texto completo)
La primera puerta que se ve a la derecha es lo que fue el comercio de Aurelia.
Seguro que tienes todas la razón paisano, pero para mí los recuerdos son todos buenos, quizás por que era niño, y en mi vida he sido tan feliz cómo en aquellos años vividos en Conquista, y después las vacaciones, de Navidad, de Semana Santa, de San Gregorio, de Santa Ana; quiero decir que iba siempre que podía, y que durante muchos años mi pensamiento de vacaciones no estaban en la playa, ni en ningún sitio de España, ni de Europa, ni del mundo: Era Conquista.
De todos modos creo que quién debe saber el año es Antonio Arias, ya que fue el "inventor" de la carroza de la fotografía con los cohetes Apolo, que fueron a la Luna. Creo que la foto es de mayo de 1969.
¡¡hola a todos!!
Es la primera vez que escribo algo en estos foros.
He estado esta tarde repasando todas las páginas y me hace mucha gracia lo idealizado que teneis nuestro pueblo todos los que no vivis aqui, seguro que si estuvierais aqui durante todo el año y tuvieseis el montón de carencias que tenemos todos los que estamos aqui no veriais un pueblo tan ideal.
¡que hasta para comprar una puñetera cartulina que te piden tus hijos para el colegio, tienes que ir a vva. A comprarla!
En el título de la foto, donde dice: "año 1960"; debería decir: "años 60".
Situado en La Alberganá fue construido el año 1.955 costando 50.000 ptas. Su allanamiento y cercado.En él trabajó el albañil Tomás gutiérrez Mohedano.
Posteriormente y a instancia del Consejo Local de F.E.te. Y de las J.O.no.S. Se acordó su remozamiento con una caseta para vestuarios y duchas (sesión de 6 de agosto de 1.962). Obra que se realizó con las 50.000 ptas que se le concedieron al Ayuntamiento en escrito del Gobierno civil de 9 de febrero de 1.963.(sesión de 28 de febrero de 1.963).
No se de quién será el mensaje con faltas de ortagrafía, pero no es correcto hacer comentarios sobre ellos, debido a las faltas de ortografía, ya que se entiende lo que quiere decir. Lo mismo esa persona, con apenas conocimientos de ortografía, te da cien vueltas en la escuela del día a día, en la escuela de la vida, y lo mismo se ha tenido que dedicar toda su vida a trabajar y no ha podido tener una enseñanza como la que tú manifiestas, que lo mismo ha sido pagada por tus padres. No desprecies a ... (ver texto completo)
Como el cambio que hemos hecho sea igual que los cambios que tu le has dado a la ortografía de tu mensaje estamos listos.