Enrique de Castro (foto antigua)
Lo que está realmente en el cementerio es la casa del cura. La iglesia actual ocupa el solar de la antigua iglesia derruida para construir esta en su lugar. Al ser un poco más grande, ocupa también un poco del cementerio, que por cierto, creo que hubo un tiempo en que le llamaran El Calvario. ¿Alguien ha oido nombrar el sitio llamado el Calvario en Conquista?
Para mi es una pena, en realidad es una tragedia existencial y cultural que para muchos como tú, querido conquisteño, el camino de siempre, o sea el que desemboca en la Fuente de Navagrande o Camino de las Viñas no signifique nada para los conquisteños de hoy, que no tengan vivencias algunas los conquisteños que hoy que acompañan a S.Gregorio.
Esto es una señal evidente de que no conocen la historia de su pueblo. Y esto es un tremendo error porque sólo se ama verdaderamente aquello que se conoce. ... (ver texto completo)
Eso debía hacer el Ayuntamiento: expropiarla por razones de salubridad e interés social y dedicarla al servicio del pueblo.
Es verdad. Conquista es todo lo grande que el cariño de sus gentes quiera hacerlo. Además, si fuera un pueblo pequeño tampoco importaria, ya que como dice el refrán: Lo pequeño es bello, como Conquista.
Y persar que hace ya algunos años mi padre junto con otras personas fueron unos de los primeros en plantarlos, como an crecido.

Saludos de una persona que tambien es de conquista.
La Garganta con puente del A.V.E.
Este es el pozo el agogao y el que diga lo contrario no save lo que dice.
Como nos vemos tan poco tu cara se me olvida, pero nos hemos cruzado, creo, un día que fuiste a convidarte en casa de Alfonso, el Rochero. Un saludo.
La iglesia actual no está levantada sobre el antiguo cementerio. Lo que está en el solar del cementerio es la casa del cura. La actual iglesia ocupa el sitio en el que estaba la antigua derruida para la construcción de la nueva.
Alguien se acuerda o conoce la letra integra de una murga que sacaron en Conquista que decía: "Debajo de la cama de Luis Candelas hay pulgas y piojos como cazuelas".

Si es así que la pongan en esta pagina.

Saludos.
También, por esa época, en la escuela, nos daban queso de los americanos; creo recordar que fue menos tiempo que la leche en polvo.
Me parece una excelente idea, a ver si se pudiera hacer y recopilar la historia de Conquista.
Yo soy de Villa nueva del Duque y estoy deseando ver a una amiga muy especial que tengo en Conquista.¡Que llegue pronto la feria!
¡viva Santa Ana!
!!!Ya mismo llegan las vacaciones y vamos como locos a Conquista!!!
¡¡¡ala madrid!!!
¡viva conquista!