SAN AGUSTIN (Almería)

Habitantes: 2.856  Altitud: 30 m.  Gentilicio: Ejidenses 
Hoy amanece en SAN AGUSTIN a las 06:10 y anochece a las 20:24
Nº fotos: 6  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 12 

Información general sobre SAN AGUSTIN:

Situación:

San Agustín, pertenece al municipio de El Ejido, y es por tanto una entidad local. Se encuentra a menos de un kilómetro del Paraje Natural Punta Entinas, en donde se puede observar durante toda la primavera la nidificación de numerosas especies de aves y la llegada de los flamencos procedentes de las Lagunas de Fuente de Piedra (Málaga). El entorno que rodea a este pueblo es un paísaje de invernaderos, fuente económica de sus ciudadanos.

Ayuntamiento:

El Ejido.

Monumentos:

Al ser una población de reciente creación, puesto que fue fundado por el Instituto Nacional de Colonización no existen monumentos de carácter histórico.

Fiestas:

El 28 de Agosto se celebra la fiesta al Patrón, San Agustín.

Las hogueras de San Antón, el 16 de Enero, son las más importantes de las que se celebran en España, habiendo logrado un récord de altura durante la festividad de 2004.
Es interesante destacar la gran tradición, al igual que todo el litoral mediterraneo, por celebrar la Noche del 23 de Junio "La Noche de san Juan".

Turismo:

El Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, es un enclave de naturaleza en estado puro junto a las salinas dónde podemos encontrar plantas autoctonas y gran diversidad de fauna.
En este ecosistema subárido mediterráneo destaca la combinación de cuatro biotopos principales: playas arenosas, sistemas de dunas fijadas por matorral mediterráneo, zona endorréica de salinas. Los árboles y arbustos más comunes son el taray, la sabina negra, el lentisco, etc. Destaca la variedad de aves marinas y en particular varias especies de gaviotas como la de Audouin, patiamarilla, sombría, reidora, enana y picofina.
Las salinas, utilizadas por diversas especies de aves como punto de escala en su ruta migratoria entre Europa y Africa, y como lugar de invernada de anátidas y limícolas. Durante la época estival llegan hasta las salinas procedentes de otros enclaves andaluces, norteafricanos y europeos, miles de aves entre flamencos, gaviotas y limícolas. La avoceta, la cigüeñuela y el chorlitejo patinegro son algunas de las especies que nidifican en las salinas.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SAN AGUSTIN