Hola Cantorianos y en especial a Maria!!! Yo soy catalana pero mi madre es cantoriana y nació en 1952, seguro que coincidisteis en la jarrilla bailando. Mi madre se llama Mª josefa y vivia en el barrio (cl. Alamicos), mi abuelo es alberto el morronero. Que apodo tenia tu familia? espero que te conesten pronto. Las dos te enviamos un saludo y un abrazo.
Me encanta esta foto porque la iglesia es muy bonita a demas desde ella los pajaros se posan en sus torres y cantan alegremente.
Bueno considero que la plaza necesita alguna remodelacion aunque Cantoria seguira igual de bonita.
Hola, yo no vivo en Cantoria pero vivo en un pueblo cercano del mismo, me considero cantoriano porque mi madre es de allí. Me encanta sus gentes, tradiciones( como las carretillas, hijo Santa, entre otras, tambien me gustaria tener conversaciones con gente de allí. Gracias.
Hola a todas esas personas que sean de (cantoria) yo me llamo andres y soi de ANDORRA pero vivo mas de 20 años en cantoria, y me siento cantoriano la verdad por lO que escrivo por que me gustarria tener conversaciones con toda a quella gente que se sienta atraido por este pueblo .cantoriano.0oj0oj0jo y como dice el dicho.. CANTORIA limpa que bonita .. Adios ..MIS MAS ATENTOS SALUDOS ...ANDRES EL BILLETES...
El comentario que hay del dia 4 de Abril no es cierto, esta casa es la primera de toda la calle Concepción, y por tanto es donde está ubicada la Virgen, que es la Inmaculada Concepción. Posiblemente es de las pocas imagenes que quedan en las fachadas de Albox, pero yo recuerdo antes que muchas casas tenían la imagen del nombre de la calle en la que estaban ubicadas, siempre en un sitio donde se pudiera localizar facilmente. Está en concreto donde está ubicada, se puede ver desde la Plaza de San ... (ver texto completo)
Esta es la iglesia de Santa María de Albox, es el lateral, la llamada puerta Colora, ¡que pena el lateral de la iglesia, como está! ¿quien debe de ocuparse de el mantenimiento y restauración de está hermosa iglesia? ¡a quién corresponda, que por favor hagan algo para mantener la iglesia en buen estado!
Hola amigos
He enviado todas las fotos de esta página, y me gustaría que sirvieran para una comunicación fluída de la gente del pueblo y sobre todo de la mucha gente que vive fuera.
Almanzora en un rinconcito único. ¡ Qué nombre tan HERMOSO!
Un abrazo para todos
RJ.
¿cual es el gentilicio de Almanzora?
ésta foto es ún fiel reflejo de andalucia ha riva anmazara sois dignos de toda alavanza un andaluz en cataluña 26 6 05.
Nota. Para la sobrina de Clemente Padilla. Si eres sobrina de Clemente Padilla. Tienes familia en Benitorafe.(El Barrio) Tu abuelo y mi padre eran primos hermanos. Clemente, Juan, Carmen y Amador mis primos segundos. En Almería lo pasé muy bien con ellos. Saludalos con todo el cariño del mundo, ellos te dirán quién soy. En Benitorafe solo voy de fin de semana o vacaciones.
Lamento que la primera foto de Alcudia de Monteagud, no represente bien la belleza de este pueblo. Está tomada dede Benitorafe. Pero con esta, se abre un camino para que alguien lo haga mejor. Saludos a Alcudia y sus habitantes desde Benitorafe y los suyos.
Esta foto es una panorámica de Benitorafe. De la primavera del 2004. Este año, es mas seco, pero mas adelante pondremos las de las nieves del 2005 que fueron impresionantes.
Las obras de la Placeta de el Caño, que la Asociación de Vecinos esta llevando a cabo con la colaboración de la Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, están a punto de terminar. El entorno, está quedando muy bien. Este año, los visitantes, podrán comprobar que nuestra pequeña barriada, cada vez es mas bonita. Gracias a todos ... (ver texto completo)
Del apellido Torrecillas, no queda nadie en Benitorafe. Hacia el año 1950 se marchó una familia a Almería. El se llamaba Juan Torrecillas.
Apodado "Juan Calderero"
De sus cuatro hijos, se que uno es Sacerdote y esta de Párroco entre otros pueblos, en el de SENES. Tambien se llama Juan Torrecillas, como su padre. El apellido Rodriguez, tampoco hay nadie estable; pero hay una casa de los hermanos Rodriguez Vergel, casa de fines de semana o veraneo. Si averiguo algo mas, no dudes que te informaré. ... (ver texto completo)
De Angel Rueda, para "El autor de la foto" El que da, lo que tiene o hace lo que puede, no está obligado a mas. Tu tenías eso y eso pusistes, desde Benitorafe y nuestra sierra de Los Filabres, recibe un cordial saludo, extensible para la gente de tu zona, la sierra de Aracena. Agradecidos por tu aportación.