Pueblos de España


Mensajes de MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES (Avila) enviados por Juan Antonio:

Arcos hermosos y con. mucha historia.
Tal día como hoy, solo que en 1595, perece en la horca Gabriel Espinosa "el pastelero de Madrigal", célebre por pretender hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal.
Bonito y precioso claustro este del Hospital de la Purísima Concepción, donde la piedra y la madera se complementan para logar una bella imagen que ha perdurado a lo largo de los siglos.
Isabel I de Castilla, nació el 22 de abril de 1451 en Madrigal de las Altas Torres y falleció 26 de noviembre de 1504 en Medina del Campo. Se encuentra enterrada en Capilla Real de Granada.
Esta plaza es amplia y llana donde llama la atención, además de las edificaciones que la delimitan Hospital de la Purísima Concepción, restos de muralla y convento de las Madres Agustinas, la cruz situada en un lateral frente a la puerta del Convento.
De la importancia de Madrigal en el pasado, nos da una ligera idea los restos de murallas y torres que todavía aguantan en pie el paso de los años y sus inclemencia, del tiempo y de los humanos. Hoy es un pequeño pueblo más de nuestra geografía, pero todavía guarda un patrimonio digno de ser conservado y visitado: Puertas, muralla, torres, palacio real, convento, hospital, iglesias, etc. No es un pueblo que esté en las grandes rutas, pero merece la pena desviarse de las autovías cercanas para disfrutar de este singular lugar, recodar y/o conocer nuestra historia, la de la Reina de Castilla Isabel I, etc. Y, si quieres puedes comer, en el pueblo hay lugares para ello.