Mensajes de VILLAOLIVA (Palencia) enviados por Luciana:

La poesia es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.

otra definición con la puerta abierta para la siguiente.
Saludos para el nuevo jueves del que ya estamos disfrutando, un día precioso para poder llenar de multitud de cosas, si no son cosas buenas... peor para nosotros, siempre se puede escoger, antes de actuar.. pensar. buenos días.
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo. Arnold H. Glasow

Sin educación todo está por hacer (coseche propia)

buenas noches y felices sueños, gente de buen corazón.
A LA TRISTEZA

Tristeza, pues yo soy tuyo,
tú no dejes de ser mía;
mira bien que me destruyo
sólo en ver que el alegría
presume de hacerme suyo.

¡Oh, tristeza!
que apartarme de contigo
es la más alta crueza
que puedes usar conmigo.
No huyas ni seas tal
que me apartes de tu pena;
soy tu tierra natural,
no me dejes por la ajena
do quizá te querrán mal.

Pero, di:
ya que estó en tu compañía,
¿cómo gozaré de ti,
que no goce de alegría?
Que el placer de verte en mí,
no hay remedio para echallo,
¿quién jamás estuvo así?
que de ver que en ti me hallo,
me hallo que estoy sin ti.

¡Oh ventura!
¡Oh amor, que tú hiciste
que el placer de mi tristura
me quitase de ser triste!
Pues me das por mi dolor
el placer que en ti no tienes,
porque te sienta mayor,
no vengas, que si no vienes,
entonces vernás mejor.
Pues me places,
vete ya, que en tu ausencia
sentiré yo lo que haces
mucho más que en tu presencia.

Para leer en soledad, pero sin tristeza. un saludo. ... (ver texto completo)
http://www. museodelprado. es/mas-prado/

A quien pueda interesar, una vuelta por el museo no es tiempo perdido es tiempo muy bien aprovechado... adelante.
Mario en su linea.. magistral, ¿no nos cansamos verdad?... saludos
Buenos dias Luciana
Has visto que obediente soy? Ya he saludado a Mariana
Que tengas el mejor de los dias
Un beso
Lucy
Consternada estoy de que me hayas obedecido, pero la cosa no es para menos, por lo tanto.... ¿aclarado?, la invitación se mantiene y se intensifica sin agobiar.. que entre ¿verdad? un saludo.
Juan María Vianney, Aristarco, confesores; Atón, Varos, Baldomero, Elena, Crescencio, Justino, Eleuterio, Epifanio, Isidoro, Onofre, Peregrino, Vicenciano, Perpetua, Tertuliano, mártires; Rainiero, obispo, felicidades a todos ellos, sean confesores, mártires u obipos, total el nombre es el nombre. que paseis un buen miércoles.
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

Para quitar un poco de mal saludada la mañana, esta frase nos reconforta, Saludos.
No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.

Una frase que no todo el mundo entiende pero lleva una carga tremenda de apocalipsis que me hace temblar. buenos días
Lucy saluda a Mariana, buenas noches y felices sueños.
Es muy agradable despues de tanto tiempo que no entro ver como va esto, he leido un montón de mensa., me he quedado pensando que hay muchas personas que leemos y no entramos, se llama poca cooperación, por ello me asombrais.. las ganas que teneis de seguir, yo en vuestro lugar ya lo hubiera dejado. por eso os saludo Luciana y Lucy sobre todo ¿sois la misma?... solo quedaba. que os vaya bien.
Pues no, no somos la misma... como tu bien dices.. solo faltaba, Lucy es lucy y yo no soy lucy, estas son las cosas de la vida tropecientos millones de mujeres con el nombre de Maria de.... y cada una es distinta de la siguiente, entra mujer entra más a menudo y nos cuentas alguna cosa, lo que te parezca bien será estupendo, un saludo
No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.

Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida
qu'eres tú sola remedio.

Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo;
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.

Me estoy empezando a preocupar.... Jorge Manrique y yo... yo y Jorge Manrique, tengo pero no quiero, intento pero no puedo, dejar descansar a Jorge Manrique.. pero El no se deja.. un saludo. ... (ver texto completo)
Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se
pierden las horas.

A veces es muy saludable.
Nunca entenderás con claridad, el nombre de la persona más importante.
Corolario: No importa que lo hayas entendido con claridad, seguro que
lo pronunciarás mal.

Saludos.
Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camíno hacia el rincón. Cualquier objeto que caiga lo hará
sobre tu pié.

Doy fe que es cierto.
Ha sido una tarde estupenda de verdad, nada mejor que las amigas para intercambiar buenas energias, por estos momentos y otros como estos, merece la pena disfrutar del tiempo.. un saludo.
El poema breve ha sido nuestro
caballito de batalla. El viejo
poney hoy yace reventado
por el uso y el abuso
de sus obsesos y obesos jinetes.

Lo cabalgaron epigramáticos
caballeros de todas las layas;
Ezra hasta marearse girando
en el secular carrusel chino;
Bertoldo, el didascálico bávaro
partió en él montado al exilio.

Después medio mundo
lo ha cabalgado y hecho galopar
sin reposo, pienso ni abrevadero.

Desmóntalo antes que se te muera;
que pazca libre y expire en paz
en una cancha de fútbol suburbana
resoplando briznas polvorientas
cerca de unas carpas de gitanos.

Y cuando el infeliz penco muera,
disequémoslo, relleno de aserrín
para que se retraten en plazas
niños ecuestres y viejos poetas
mirando la cámara sobre sus lomos,
con ojos de vidrio triste y verde.

No es muy alegre, hablando del poema breve que tanto nos gusta, otra opinión o un sentir de ese momento que dejó reflejado de una manera diáfana, el abuso del que ha sido objeto nuestro querido poema breve, buenos días. ... (ver texto completo)
Noche preciosa con un cielo de lujo, creo que las estrellas se han escapado de la fábrica, por eso no entran en el cielo y resplandece de una forma increible, ver el cielo con esta nitidez, solo se consigue en un lugar privilegiado como este. Buenas noches gente de buen corazón
Felicidades a = Eusabia, Angeles y Eusebio, hoy 2 de agosto es su Santo y como tal tienen que celebrarlo, no perdamos las celebraciones las cosas menos buenas se presentan sin aviso.. un abrazo.
Lunes de agosto, mañana un poco fresquita pero se respira de maravilla, ahora son los paseos más saboreados, luego ya se convierten en penitencia o en búsqueda.... que tengais un buen lunes.
Estreno de mes y en domingo,
“Hacia San Lorenzo, calor muy intenso” el 10 de agosto.
Lo que Agosto madura, septiembre la asegura”, agosto mes de la fruta,

Por lo tanto buenos días de agosto tengais.
Me llamo barro aunque Miguel me llame.
Barro es mi profesión y mi destino
que mancha con su lengua cuanto lame.

Soy un triste instrumento del camino.
Soy una lengua dulcemente infame
a los pies que idolatro desplegada.

Como un nocturno buey de agua y barbecho
que quiere ser criatura idolatrada, ... (ver texto completo)
Una descipción muy de enamorad@, romántico y poético, muy agradable, gracias Lucy por dejar que lo disfrutemos.
La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.

Mi opinión= la peor soledad que existe es sentirla en compañía, es una soledad amarga....
Nos hemos levantado como en otoño, un cambio se agradece aunque sea uno que dure poquito, dentro de unas horas seguro volveremos a julio.


CUANDO CUENTO LAS SEMILLAS

Cuando cuento las semillas
sembradas alla abajo
para florecer así, lado a lado;

cuando examino a la gente ... (ver texto completo)
Ya estamos en camino del fin de semana, un jueves más de calor muy propio de este julio que se nos va, un saludo para la gente de buen corazón.
En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable."

Con esta frase y la recomendación de un buen botijo, pasad el miércoles....
Buenos días a tod@s, despues de ver como viene el calor, parece que nos deja de momento a un lado, aunque seguro lo notaremos, de momento ya son 19,6º, buscar un sitio fresquito y dejar que lo más tórrido pase. os deseo un día precioso, gente de buen corazón.
Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo a donde vaya.

Soñar como si fueses a vivir para siempre y vivir como si fueses a morir hoy mismo.

adios al martes.
Día caluroso y mañana más, ya estamos preparados, que tengais felices sueños gente de buen corazón.
Ya estamos con el martes, con una ola de calor en puertas y esperando en la sombra, parece que vamos encaminados a pasar otra vez noches sofocantes, paciencia que todo pasa, un abrazo gente de buen corazón.
Hasta mañana bonita.
MADRE MIA!

Cuando los ojos a la vida abría,
al comenzar mi terrenal carrera,
la hermosa luz que vi por vez primera
fue la luz de tus ojos, ¡madre mía!.

Y hoy que, siguiendo mi escarpada vía,
espesas sombras hallo por doquiera,
la luz de tu mirada placentera ... (ver texto completo)
Hola Luciana
Reconozco que me gusta todo lo que escribe Jose Manuel, me parece que a ti tambien te gustan sus versos.......... son puro sentimiento
Besos
Lucy
Creo que se por que NOS gusta, cuando lo lees se ve el sentimiento en la forma en la que están compuestos, gusten más o menos, se nota y eso suele llegar mucho más que la pura rima y la perfección de la composición, me he enredado un poco, pero creo que me entiendes, un abrazo.
He escuchado al viento
susurrar a la mañana
silenciando el eco lejano
de la oscura voz de la noche.

Le contó
lo que el alma
del hombre guarda
en lo más oculto de su ser
inaccesible desde la cordura ... (ver texto completo)
He visto a la Luna Llena
acercarse tímida a las cristalinas aguas
del estanque que nace
junto a las Montañas Plateadas
y nadar libre en esta noche preñada de luz.

He visto al viento suave del verano
cómo la observaba oculto
tras las interminables ramas
del viejo sauce ... (ver texto completo)
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.

Tanto la victoría como la derrota implica una " guerra", por lo tanto mejor el entendimiento... hasta luego.
Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.
Soy un comunista hormonal.
Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.
Y mientras leemos y digerimos... nos tomamos un café.
Buenos días a todos, que tengais un buen lunes, despues de las fiestas, todos los días son buenos... aunque sea para descansar, hasta luego.
Muy buenos días a todos, ¿que tal la resaca? espero que la noche haya sido productiva, el día espléndido, un abrazo para todos los fiesteros.
Con un día espléndido da gusto levantarse, el aire fresquito sienta bien, según el día vaya entrando subirán las temperaturas y viviremos en el jardín, al aire libre y sano, que tengais un buen sábado, gente de buen corazón.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.
Buenas noches.
¿Ya estais preparados para festejar al santo?... Santiago espera un recuerdo de los habitantes de los pueblos que le tienen como Santo en sus fiestas, que paseis felices fiestas, buenas noches y felices sueños, gente de buen corazón.
He visto el termómetro solo 12,6º----con un poco más me conformaría, pero eso es lo que hay, espero que los sabios del tiempo no se equivoquen, dan más tamperatura a partir de hoy, buenos días de mercado para quien lo aproveche, un saludo.
Fresquitos, luego se arregla y el calorcito viene, no como hace la semana pasada, pero el tiempo es así, nos conformaremos, con la condición de que el finde sea estupendo, veremos, un saludo.
Estamos con aires de fiesta, creo que no haya un fin de semana que no sea fiesta en algún pueblo cercano, para este fin de semana toca aquí, Santiago Apóstol, el Santo que tiene en su haber, más pueblos bajo su capa de protección, este pueblo también está bajo ella. Un saludo gente de buen corazón.
Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.

A fin de cuentas, todo es un chiste. Charlie Chaplin

Mejor humor no puedes encontrar ante un artista de la categoría de este, un saludo.
Hay un pasado que se fue para siempre pero hay un futuro que todavía es nuestro

Sobre el futuro está enterito a nuestra disposición por "escribir", malgastar en pensar en el pasado es perder el tiempo futuro, un saludo.
He bajado a Santibañez y la que está antes de llegar a la gasolinera, osea pasando la farmacia está cerrada, no tiene teléfono a la vista y está todo cerrado, si es esa, no cuentes con ella. lo siento guapa, si te puedo ayudar de otra manera dímelo,. Saludos