Mensajes de VILLAOLIVA (Palencia) enviados por Luciana:

Si, es un poco tarde para saludar los días, pero aún así os deseo un buen día de viernes, el mercado.. llenísimo y con el mismo problema de siempre al aparcar.. Saludos.
Ya es viernes y hora de descansar, que tengais felices sueños... gente de buen corazón.
Para un cutis delicado:
La inocencia.

Para suavizar las arrugas:
La sonrisa.

Como un hermoso rubor:
La modestia.

Como un delicado perfume:
La prudencia.

Como espejo:
La humildad.

Para labios atractivos:
Habla con palabras amables.

Para ojos adorables:
Busca lo bueno en las personas.

Para una figura esbelta:
Comparte tu comida con el hambriento.

Para un cabello hermoso:
Deja que un niño pase sus dedos
a través de ellos una vez al día.

Para un buen adorno:
El amor.

Sacado del libro " las buenas costumbres de una mujer casadera"... ¡vale!. ... (ver texto completo)
Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy viva,
y no una conmovedora serenata cuando yo muera.

Si, yo tambien, saludos.
Siempre he dicho que leer en el ordenador... es una lata, pues rectifico, tengo libros guardados en el ordenador y leer donde sea ES COMODÏSIMO, de verdad que la primera sorprendida yo, os animo hay un montón de libros al alcance de todos y desde el orde... perfecto, Un saludo.
OFRECIMIENTO

Acércate.
Junto a la noche te espero.

Nádame.
Fuentes profundas y frías
avivan mi corriente.

Mira qué puras son mis charcas. ... (ver texto completo)
Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy viva,
y no un desgarrador poema cuando yo muera.
Este me gusta especialmente. saludos a la gente de buen corazón.
Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy viva,
y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera.
Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy viva,
y no un recordatorio cuando yo muera.

Seguimos con las preferencias... sobre esto está todo por escribir.. saludos.
Nuestra Señora Santa María de Lluc, reina de Mallorca y Nuestra Señora de la Fuensanta. Santos: Autónomo, Hierónides, Leoncio, Serapión, Selenio, Valeriano, Estratón, Macedonio, Teódulo, Taciano, mártires; Curonato, Sacerdote, Silvino, obispos; Vifredo, abad; Guido, confesor.

felicidades a todas las personas que lleven este nombre.
Otro día nublado, otra pausa que nos dá el sol, hay que aprovechar para realizar las tareas que con sol cuestan más. saludos
Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.

Me parece una frase perfecta para pensar..
La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. Denis Diderot.

Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro.
Aldous Huxley

os deseo un día solo lleno de verdades.
Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora
que estoy viva
y no una noche entera cuando yo muera.

Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy viva,
y no apoyes tu cuerpo sobre mí cuando yo muera.

Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy viva,
y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.
... (ver texto completo)
Día con aspecto de cámbio, miércoles de casi mitad semana, avanza agosto que da gusto y dispuestos estamos a escribir otro día más en nuestra vida, solo pido que cada uno escriba el suyo, el del vecino que le escriba el... cada uno a lo suyo. buenos días a la gente de buen corazón.
Entro a cerrar sesión por hoy y me encuentro de nuevo contigo, hoy ha sido un día demasiado lleno de cosas, la noche y el sueño deja limpio el hueco que hay que llenar mañana.<por lo tanto, descansar bien y reparar fuerzas... mañana más, saludos a la gente de buen corazón.
La alimentación del lobo está supeditada a lo que te toque vivir y a como, tu fuerza te ayudará a seguir adelante pero no siempre en la dirección acertada, no solo se es malo o bueno hay tantas bifurcaciones que se suelen mezclar y confundir, discernir lo bueno de lo malo, depende del rasero con que lo midas.
Noche presiosa y estrellada, un poco fresquita pero se está razonablemente bien, los calores de la noche de Sevilla por ejemplo.. tiene mérito despertar el día siguiente con ganas de volver a trabajar.
¿no son demasiados QUIERO?... lo mismo hasta es bueno, me suena un poco egoista y poco participativo.... pero lo lees y cambias de opinión, saludos.
Que tengais felices sueños.
Preciosa poesia sobre la equivocación, la mejor de todas es esa el no hacer daño a nadie solo a ti mismo... y a la de la rama. saludos.
Santos: Lorenzo diácono y mártir; Autor, Hugo, Blano, obispos; Basa, Paula, Antagónica, Jacobo, Abrahán, Juan, Beso, Ireneo, Aurelio, Asteria, mártires.

Buena fiesta se prepara en Cardaño, solo deseo que el tiempo les acompañe y las tormentas les deje celebrarlo, un año estando allí, empezaron las tormentas a las 3 de la tarde y hasta el día siguiente por la noche " acamparon " a sus anchas, aquella noche no durmió nadie, una noche para recordar, que lo paseis bien los que esteis de visita en ... (ver texto completo)
Entusiasmo del odio,
ojos del mal querer.
Turbio es el hombre,
turbia la mujer.

Yo tambien pienso esto y le doy la razón sin ningún tipo de dudas.
Un nuevo martes de agosto, como casi todos los días de agosto está dirigidos al descanso, desde luego hay muchas personas que trabajan en este mes, pero la gran mayoria aprovechan y simplemente le toman al asalto, hoy mis saludos para todas esas personas que están trabajando fuera de casa...ánimo, si es posible acompañar con música las tareas, se hacen más llevaderas. Un abrazo
Tarilonte de la Peña ayudará a sus vecinos a pagar la luz, la calefacción, el transporte y la bolsa de la compra
Una pedanía de Palencia subencionará gastos corrientes de sus vecinos

Rebelión

El Ayuntamiento de la pequeña pedanía de Tarilonte de la Peña, en el norte de Palencia, ha anunciado la convocatoria de ayudas públicas en favor de los vecinos al objeto de que puedan hacer frente a gastos corrientes como luz, calefacción, transporte y compra diaria debido a la actual crisis económica.
Bajo ... (ver texto completo)
Es una pena que el comportamiento no se enseñe en casa, creemos que la escuela lo enseña todo y eso no es verdad, si en casa no aprendes las normas más básicas, respetar a los demás, no acusar, no levantar falsos testimonios, saludo, ceder la entrada, un asiento, respetar el paso, te conviertes en una persona antisocial, los demás, más tarde o más temprano cálan a este tipo de personas POCO FIABLES, se verán solas merecídamente, saludos.
No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti, si esta frasecita que todo el mundo conoce, se practicara os aseguro que la vida sería mucho más agradable para todos, la pena es que la memoria de los favores es frágil y lo que hacemos, deja de ser un favor en cuanto lo queremos cobrar, buenas noches a toda la gente de buen corazón.
Acabo de enterarme que otros muchos estais en la piscina, ¡pues ala! a refrescarse por fuera... y por dentro, os meto tembien en mis saludos.
Buenas tardes, con un color sofocante estamos esperando que pasen los furores de este sol de agosto, para esperar con comodidad, nos metemos en la sombra, un buen libro y un poco de música suavecita... estamos en el paraiso, seguro que hay muchas personas con este mismo remedio, un saludo a tod@s all@s.
Mírate a ti primero ¿no cambiarías algo? mira dentro de tu corazón los sentimientos que llevas, ¿no dejarías algo fuera?, nunca fuiste perfecto ¿no te abruman los errores cometidos?.. entonces deja de hablar de nadie, deja de poner piedras en el camino, deja de envenenar a las personas. saludos.
Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado.

Pero la lengua es un arma mortal, hay personas que si se la mordieran... moririan envenenadas.
Enseña más la necesidad, que la universidad.

Siempre que uno esté dispuesto a aprender. saludos.
Día nublado pero con una temperatura muy buena 21.5º está muy bien para no lucir el sol, que tengais un buen lunes,
OCTUBRE

Estaba echado yo en la tierra, enfrente
del infinito campo de Castilla,
que el otoño envolvía en la amarilla
dulzura de su claro sol poniente.
Lento, el arado, paralelamente
abría el haza oscura, y la sencilla
mano abierta dejaba la semilla
en su entraña partida honradamente. ... (ver texto completo)
CORRÍA EL AIRE PURO...

Corría el aire puro
por mis cabellos negros.

Mi sueño blaríco era
un pétalo finísimo.

Un ópalo que el aire
besaba con delicia.

Qué bien que olían campo
el mar, la leve brisa.

buenas noches y felices sueños. ... (ver texto completo)
No es posible quedarse en el jardín... ¡que calor! pues nos metemos al fresquito de casa y solucionado.. un café con hielo y buena compañia.. hasta lueguito
BIEN AMAR, LEAL SERVIR…
CANCIÓN

Bien amar, leal servir,
cridar et dezir mis penas,
es sembrar en las arenas
o en las ondas escrevir.
Si tanto quanto serví
sembrara en la ribera,
tengo que reverdesciera
et diera fructo de sí.
Et aun por verdat dezir,
si yo tanto escreviera
en la mar, yo bien podiera
todas las ondas teñir.

Edad Media, poesía de Cancionero, XV,---Castellano antiguo que nos confunde... estamos muy poco acostumbrados a el. ... (ver texto completo)
Con 22 grados se presenta la mañana, otro día para disfrutarlo en la calle, que tengais un buen domingo.
A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.

Para pensar de que pasta estamos hechos....
Da pena meterse en casa, una noche estupenda para disfrutar, un cielo y una temperatura muy muy buena, total que si no aprovechamos estos momentos tan escasos, nos perdemos hasta dentro de mucho tiempo poder remediarlo, por eso estamos siempre dispuestos a " estirar" las horas que pasamos en el jardín. Buenas noches y felices sueños gente de buen corazón.
El amor es símbolo de la eternidad. Elimina todo sentido del tiempo, destruye todo recuerdo del principio, y anula todo temor de un final.

como el día se presenta estupendo.. ¡a por el! a la gente de buen corazón un abrazo.
Con un día magnífico os saludo y os deseo que lo disfruteis...
La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados.

Por eso la memoria es el tesoro que es. Un estupendo viernes, gente de buen corazón.
Nos vemos delante de un café y de amigos, biennnnn, un abrazo.
Nuestra Señora de Sonsoles. Santos: María Goretti, Dominica, vírgenes; Agilulfo, Rómulo, Benedicta, Bertario, Tranquilino, Lucía, Antonino, Severino, Diodoro, Dión y compañeros, mártires; Isaías, profeta; Gervasio, confesor; Justo, monje; Hugo, eremita; Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, beata.

Un día con muchos nombres y por eso con muchas celebraciones.
La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos.

No estoy de acuerdo, el sentir con un abrazo a un amigo, el dar dos besos con corazón y muchas cosas más, se comunica por los sentidos. Saludos
Las amigas y el café tambien, un placer difícil de igualar.
Estupendo viernes, habrá que bajar al mercado... las verduras y frutas esperan.
Una noche fantástica para escudriñar el cielo, es impresionante la vista del cielo sin contaminación lumínica ninguna, eso no pueden disfrutarlo tod@s. felices sueños a toda la gente de buen corazón.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Una forma de ver la vida un tanto peculiar... saludos
Muy bonitas da gusto ponerse a leer y alegrarse la tarde, ¡uf! que con el calor que hace es una brisa que alivia. un abrazo