Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por tasio:

Es cierto TASIO, ha coincidido que hay varios forer@s de esa calle. Yo hace mucho tiempo que no paso por ella y lógicamente tiene que haber cambiado mucho. Cuando pienso en ella siempre me viene a la mente la imagen de tu madre. Tenía un carácter extraordinario. Muchas veces cuando yo estaba en el cuartel con mi padre pasaba ella, nos saludaba y se ponía hablar con nosotros, siempre estaba de bromas. Con mis padres se llevaba muy bien, y la verdad es que la apreciaban mucho. Saludos.
VIOLETA, buenas noches, la calle si que ha cambiado mucho, aparte de tener el suelo de cemento no quedan casas sin arreglar, a penas dos fachadas a falta de una mano de cal blanca, esto lo digo con dudas porque desconozco si se le puede echar colorante a la cal, hasta las antiguas cuadras se han convertido en trasteros impecables de cuidados. Lo que comenta de mi madre era como dices, muy buen carácter y simpatía, la broma la hizo humor, que voy a decir.... de tu padre no puedo decir mucho ya que ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. No sabemos si nos dará tiempo; pero es un tema que hemos hablado con gente de pueblos de los alrededores y todo coinciden que "MEMBRÍO TIENE MUCHOS HUERTOS". Es verdad... pero por algo será, PUES PORQUE SE HAN o HEMOSD CUIDADO. Mira "VIRGO" un escrito fechado en Membrío el 9 de septiembre de 1819 dice: " para obviar los perjuicios que reclaman estos interesados, se PONDRÁ MULTAS DE DOS DUCADOS Y DOS DIAS DE CARCEL A TODO EL PROPIETARIO que alos 6 dias siguientes no ... (ver texto completo)
ADP., no estaría mal que obligaran a recuperar las paredes de piedras bajo aquella disciplina de mantención de el año 1.819, no lo veremos durante bastante tiempo, para estas gestiones si tiembla el pulso a la autoridad competente, no así para denunciar a los tres vecinos de CARBAJO a la cantidad de 500 euros por recoger cuernos en el campo, los animales nacen en libertad por lo que creemos que carecen de propiedad, la realidad nos dice otra cosa, a ver si es verdad que del aire se vive, lo mismo ... (ver texto completo)
¿Es que el fotógrafo no vió esas hojas de palmera o lo que sea?, con todo nuestro respeto, parece un principiante. SALUDOS.
ADP, tu mismo, acatamos lo que digas. SALUDOS.
Tasio, me dijo Gamito que no es Diácono es Acólito. ¿Pui donde has andado?. Espero esteis bien. Saludossssss
ASUN BATALLA, buenas noches, sea como sea, nunca iban a encontrar un mejor ayudante nuestro párroco, de lo otro hemos estado y estamos un poco atareado en el taller, haber cuando pasamos el ITVH, espero que estéis todos bien y el PEM se les normaliza las rayas, que no sabe uno que hacer con el abrigo y el paragua. SALUDOS.
TEMA DEL DIA. El Ojo Izquierdo. A ver si no nos pasa como ayer tarde... aunque hay que ir a pagar la reserva del viaje a "Tierra Santa" y laa prisas "no son buenas para comer". Es más que evidente que la iglesia se está adaptando a los nuevos tiempos, aunque no sean nada nuevo los nombramientos de DIÁCONOS; ya que los mismos Apóstoles, viéndose desbordados en la comunidad primitiva cristiana de Jerusalén, nombraron siete diáconos para las tareas caritativas que iban aumentando. Recordamos cuando ... (ver texto completo)
GAMITO, o mejor dicho "Manolo", nos sumamos a la enhorabuena de tu nombramiento, como diría un autoctono que soy yo, no esperábamos menos de ti, o no podía ser otra persona, dejamos los cohetes para cuando estemos por ahí. SALUDOS.
No digas eso "BAE", que si se entera "TASIO"... buena bronca te echa (Risas). Si todos los veranos hacen una cena y aquí mismo se han puesto fotos. Lo que si sabemos es que ha habido problemas: con los que han sido... y los que son. Que te cuente "TASIO" que mejor te lo puede explicar, que no sabemos que hace con tanto mirar... a lo mejor esperando esta oportunidad. SALUDOS.
FOREROS DE LA C/ MATADERO, ADP, sobre lo que mencionas esta todo bien, nos juntamos unos buenos vecinos sin ningun genero de dudas.
Mira por donde vamos a saber cuanto FOREROS somos de la calle MATADERO siendo una calle muy pequeña con pocas casas.
Empezando por el final de la calle tenemos a ANA, el amigo PISAERA, seguidos de CALAMBU y ANTIDOTO. 50, HALCÒN, AMARBA, LAFARE, ADP., PILON, tasio, Y GUAZOPEPE, no estamos seguros si no hemos mencionado alguno mas de la cantera. SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Joder "TASIO"·, siempre nos deja "bailar con más fea" y desembarazar lo que representaría "DRÁCULA" como presidente con la Cruz Roja... como no sería que nos chuparía la sangre. Sangre es lo que nos falta a nosotros, que nada más que sabemos hablar y venga hablar y sin mover el "joio rabo"... o es que Drácula no tenía rabo. La "ASOCIACIÖN CULTURAL"... una verdadera Asociación - como existe en muchos pueblos- Cultura no es una cosa buena sino buenísima. Motor de todas ... (ver texto completo)
ADP, aquí no hay ninguna fea, la respuesta como diría BOBO DYLAN la respuesta esta en el viento, nosotros que somos mas terrícolas decimos "que la respuesta esta en el ambiente"....... cultivo desde hace mucho tiempo, no se dice que lo que se siembra es lo que se recoge, aunque no sepamos quien ni lo que aporta al bienestar social, puesto este ultimo en busca y captura. SALUDOS.
No sabemos "TASIO", que tienes con la madre Naturaleza... que apuesto ahí unos exquisitos peces comos son las tencas. Lo que creemos que tú no las comido bien preparada con el "palillo" y todo eso, para abrirlas y bien freirlas. Como quieras, vamos a ver a D. Jose Mª Dominguez Dominguez, que COINCIDENCIAS DE LA VIDA, vino por Brozas porque no sabía donde estaba el pueblo... 14 días antes de nacer tú y como es natural... por ahí se va a "despedirse", seguramente. Como CURIOSO ES, que por lo que más ... (ver texto completo)
ADP., que no sabéis que tengo con la naturaleza, la pregunta hay que hacerla a la inversa ¿Que les pasa a los que maltratan la naturaleza?, ¿que beneficio les aporta tales troperias?, y no lo digo por las tencas, la mayoría son de piscifactorías, po lo que se reponen con facilidad, pero eso si no pidamos "tencas de pata ibérica de bellotas". SALUDOS.
PARA EL FORO, buenas noches, nos vamos arreganchar, están todos detrás de la pelota. SALUDOS.
PARA EL FORO, teníamos preparado el responder a un impresentable de su provocacion confundiéndonos con otro forero, haciéndose pasar por buenas relaciones con Lore/Loli, y así levar el engaño, pero CINCO mensajes es un escaso curriculum de aclaraciones poco autorizadas, identificate como la gente normal y si tienes algo en contra de mi ya sabes aquí estamos para llevarte por el buen camino de Dios (el nuestro el de los cristianos) aunque tu dirás que el tuyo es el bueno...., lo dicho aquí estamos ... (ver texto completo)
tas, del 57. abrazo a j. que meentere de lo suyo hace poco y que esta ok.
TRINCHERA, asi es del 57, creo que es el año que mas niños nacieron, se supone que seria año de bonanza de trabajo.
Con Joaquín acabo de hablar hará unos diez minutos, se encuentra muy bien, el frío y el agua lo lleva peor, que remedio. SALUDOS.
Ya era hora que te "despeinaras"... y qué bonito con la desembocadura de la "Rivera de Jumadiel", que recorre el término de Brozas... y para más "inri", no has hablado de ese gran hombre que fue "El Brocense". Pues te decimos como a "VIRGO", que cuando vengas y quieras... nos acercamos a Brozas... ¡no hombre a ver al cura no!, a comer tencas. SALUDOS.
ADP., a por las tencas ni cuentes conmigo, al ver al cura si. SALUDOS.
Ya hemos dicho que la finca es "El Zajarrón". Aunque demás sabemos que vamos a ejercer de "abogado del diablo". Preguntas ¿porque molesta a un sector de la sociedad...? Pues porque han sufridos SUS ARROGANCIAS Y SUS ANTOJOS. ¿Cómo a una niña se le va a olvidar a una niña... o niño, en el que su padre trabajaba en el cortijo, se quedara sin "Reyes" sino contestaba bien a sus preguntas de Catecismo? ¡Pues no...! En cambio... ¿se nos podrá olvidar- por lo que sea- los "Reyes", que nos echaba la señorita ... (ver texto completo)
ADP., en definitiva todo acaba en un intento de suplantar una realidad que nadie esta dispuesto a reconocer. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenas noches, con un poco de biruji. SALUDOS.
PARA EL FORO, que el dia les sea suave, hasta otro rato. SALUDOS.
PEDRO DE IBARRA.

Diócesis de Coria.

Puerta del Perdón. Catedral de Coria, realizada por Pedro de Ibarra. Foto: José Luis Filpo Cabana Commons

Hacia 1550 fue contratado como Maestro Mayor de obras de la diócesis de Coria, y así, participó durante unos treinta años en la mayoría de las obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XVI en las iglesias, conventos y ermitas de la diócesis.

Construyó la Puerta del Perdónde la catedral de Coria y en la Concatedral de Santa María de Cáceres ... (ver texto completo)
Pedro de Ibarra

Editar 0 0 6…

PEDRO DE IBARRA.

Estilo.
Le tocó vivir la transición de la arquitectura gótica a la renacentista. Sus obras definen como características de su estilo el sentido de la proporción, la grandeza de las dimensiones y la austeridad en la decoración, lo que sirve para definirlo como plenamente renacentista.
Obras
La muerte de Juan de Álava en 1537 dejará en manos de su hijo Pedro de Ibarra la obra del monasterio de la Orden de San Jerónimo radicado en Zamora, ... (ver texto completo)
ILUSTRES EXTREMEÑOS-. PEDRO DE IBARRA.

Pedro de Ibarra, arquitecto renacentista. Nació en Alcántara (Cáceres), en el siglo XVI, se cree que era hijo de Juan de Álava. Pedro de Ibarra es la figura clave del Renacimiento extremeño y uno de los arquitectos importantes españoles del siglo XVI.
Formación
Fue discípulo de Juan de Herrera y colaboró con él en la construcción del monasterio de San Lorenzo del Escorial. Su trabajo se realizó a lo largo del reinado de Felipe II; siendo sus mecenas los ... (ver texto completo)
MOMENAJE AL CUPONERO D´ANTAÑO.

“ ¡Cuarenta iguales, para hoy!”

gritaban po las aceras,

dando voces en la calle,

con el bastón de maera
... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, un dia desapacible, en el sentido que no se define en nada, los cielos nublaos, V. E. a 13 km. horas, despues del dia de ayer con vientos fuertes, la Humedad al 68%, por la ventena aun que parzca menteira a diferencia de ayer el mar en calma pasmosa. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias, de animo tocaos. SALUDOS.
PARA EL FORO, hasta otro rato.

que tengan un buen dia.

SALUDOS.
EL BROCENSE.

OBRA LITERARIA.
Las ideas de El Brocense alcanzaron importancia en la reforma de los estudios clásicos siendo a mediados del siglo XVI, análoga a la de Antonio de Nebrija de comienzos del siglo, como se muestra en su Arte para saber latín (1595), en el Grammaticae graecae compendium (1581) y sobre todo en Verae brevesque latinae institutiones (1587), donde corrige el método de Nebrija.
Minerva
En 1587 publicó su obra clave, Minerva, que trata sobre la gramática téorica, considerada ... (ver texto completo)
EL BROCENSE

REBELDIA.
El Brocense fue un rebelde activo: se revelaba contra cualquier imposición que considerara irracional, contra el conformismo y contra el adocenamiento. No quería reconocer más autoridad que la razón. Esta rebeldía la expresa formalmente en uno de los textos más citados del Brocense el prólogo Ad suos auditores del tratado De nonnullis Porphyrii erroribus, donde establecía como primera causa de la corrupción de la enseñanza y de la cultura el principio, asentado desde siglos atrás en las escuelas, de que el alumno debe creer con los ojos cerrados a sus maestros (oportet addiscentem credere). El Brocense afirmaba que no había que creer a los maestros porque sí, sino sólo cuando den explicaciones racionales. En su justificación decía que en su juventud “muchas veces estuve en desacuerdo con mis maestros”. Esto le parecía a la Inquisición “doctrina desatinada, temeraria y perniciosa”. El Brocense era enemigo de formulismos, hostil a los sectarios de la ortodoxia social, sin reverencias a las formas intangibles y a los reverendos maestros... con imprudencias notorias, que nacían de su fuerza temperamental y de su llaneza y sencillez, que le elevaba sobre la mentalidad mediocre y adocenada de sus colegas”. ... (ver texto completo)
EL BROCENSE.
Docencia
Estando ya en Salamanca y debido a la familia tan numerosa que creó; sufrió grandes estrecheces económicas a lo largo de su vida y tuvo que empezar a trabajar impartiendo clases particulares de latín de forma intensa; porque su tío, además, le quitó el apoyo económico al negarse a seguir los estudios de Teología. En 1573 obtuvo la cátedra de Retórica en la universidad de Salamanca, tras un intento fallido en 1554. En 1576 obtuvo por oposición el Partido o Salario de Griego ... (ver texto completo)
EXTREMEÑOS ILUSTRES. EL BROCENSE.

Francisco Sánchez de las Brozas, apodado El Brocense, humanista y catedrático. Nació en Brozas (Cáceres) hacia 1523 y murió en Valladolid en 1600 a los 77 años de edad aproximadamente. Siendo estudiante se casó con Ana Ruiz del Peso, con la que tuvo seis hijos; enviudó a los 32 años y se casó de nuevo con una cuñada y tuvo otros seis hijos. Ha sido considerado uno de los más ilustres gramáticos españoles.
Familia
Sus padres eran hidalgos de poco dinero.
... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, cielos totalmente raso, por lo que se ve el viento a desplazado las nubes, la temperatura estaremos por los 23º, por el sur legaran a los 28º, desde la ventana el mar esta picado, se intuye que va a peor.
SALUDOS.
En este bar el amigo Eugenio se encontraba como en su casa, se tomaba su café, se agarraba el diario deportivo entreteniéndose con el mundo del futbol del que conocimiento sobrao estaba, charlaba con unos y otros, al juego de las cartas que tambien les gustaba, de vez en cuando mostraba su disconformidad del juego del compañero, que al final tambien invitaba, destacando en su buena convivencia, nunca le escuche algún insulto, ni una mala palabra, solo alzaba la voz para defender a su ATLETICO DE ... (ver texto completo)
Se que no son horas pero tengo y siento daros una mala noticia, el AMIGO REONDO
nos a dejado esta noche, y como comprendereis me tenia que ir con mi amiga Reonda a compañarla en tan duros momentos, se me parte el alma verla otra vez en tan duras circustancias, la vida se a cebado con esta familia
y no entiendo ¿por que? por que son gente buena, y es demasiado dolor el que a tenio que soportar esta mujer, desde aqui reonda quiero decirte que siempre estaremos con tigo y que no te dejaremos, quiero ... (ver texto completo)
CARNIZUELO, cuando abri la pagina del foro, no se porque pero intuyo, que no es normal que CARNI a las 4.10 horas estuviera hay, por lo que sospechamos algo no bueno, y así se ha comprobado, a nadie nos gusta las malas noticias, pero has hecho bien, y te lo agradecemos. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.
¡Que bonito ha quedao con este poema!
Espero no estropearlo ahora yo con esto:
TASIO, a este burrito le vimos este verano en ese mismo huerto,"espolijándose" le saqué una foto pero salió movida. Preciosa foto por todo.
FLORDENORA, el burro es el mismo, este se encuentra en el huerto enfrente de la charca del Montañez, ese camino sale del Cerro dirección al cortijo de Clavería y por lo que te leí ese fue el camino cogisteis en aquella excursion. SALUDOS.
ya esta... aclarado!
M. M...., hay que ver que mal pensado somos.....
tasio, buenas noches, guarda algunas castañas.
M. M...., se nos hizo de noche, entre linternas nos la comimos calentitas, esta fueron por el pantano.
TASIO esto es un ejemplo de que alguien quiso ponerle puestas al campo.
Saludos
VALDIO, la verdad es que parece sobrenatural, conozco el motivo por que se quedo la cancela sola, ahora no tiene empleo, en otro se utilizo como una pequeña cerca o corral. SALUOD.
tas, faustino es del 57, tenomos 2 dias de diferencia en marzo del 57.
TRINCHEERA, lo datos de Faustino no los sabia, pensaba que era del 56, pero por lo que dices somos todos del 57. SALUDOS.
ENCINA, CARNI, como me dejáis solo voy a sacar las castañaas del fuego pa ccomérmelascalentitas, que ddescanséis. BUENAS NOCHES.
Hemos tenido mejores épocas en cuanto a actividad. Hecho de menos las tertulias de fin de semana. Es un buen medido, tienes razón.
ENCINA, dándole vuelta a la baja participacion que hacemos todos, he llegado a la conclusion que buena parte nos influye en el estado de animo la situación económica que vivimos, y ya no hablemos de la perdida de cotas del bienestar que estamos perdiendo dia a dia, hemos pasado a que te dabas la baja medica por casi nada, a estar bien enfermo, y te vas al trabajo para que no te quiten parte del sueldo, nos hacen esclavo de la mala administración que hemos tenido en nuestra querida España. SALUDOS.
Tasio, veo que me aumentastes la numeración y pasé de 50 a 510, se te ha ido el dedo ¿verdad? je, je, je, suele ocurrirnos a todos, ¡ah! procuraré no tomarme la cosa como una obligación, simplemente como un pasatiempo más y una pequeña aportación a este nuestro foro. Saludos Arguiñano 510 (risas).
ANTIDOTO. 50, el uno y el cero están tan junto que pisamos los dos, y así salio, sobre tu opinión tienes razón, cuando obligamos perdemos el divertimento, a parte que solo vale la voluntariedad, lo que se echa de menos que sea mas a menudo. SALUDOS.
tas, es que no eres consciente del amigo que tienes y tengo.
TRINCHERA, buenas noches, no me cabe duda el buen amigo que eres. SALUDOS.
ANTIDOTO. 50 es que la afoto la hizo el paparazzi con objetivo de largo alcance.
Saludos
VALDIO, ANTIDOTO. 50, que no hubo objetivo de largo alcance ni nada, si hubiera estado meando, da por seguro que no la pondría, me gusto por la confusión a la que da, el protagonista caminaba tranquilamente sin nada en las manos, es lo que hay. SALUDOS.
Así me gusta. No nos olvides.
ENCINA, el olvido es imposible, seria como dejar de respirar, siempre digo que al FORO no le damos la importancia que tiene, sera debido a la facilidades que tenemos en otros medios de comunicacion, pero si lugar a dudas este es mas nuestro, echamos en falta cuando lo que queremos no esta, esperemos que esto dure mucho tiempo que sera buena señal para todos. SALUDOS.
TASIO, buenas noches. Ultimamente te vemos poco. Tengo el ordena que hace lo que quiere. Si me despido a la francesa no es mi culpa. Un abrazo.
ENCINA, buenas noches, tienes razón, pero hay motivo que me impiden entrar mas, estamos un poco faltos de tiempo, pero siempre estamos pendiente del FORO, un abrazo.
Hola Tasio. Está mal expresado, queria hacer una pregunta. Afirmo que es Juanito, en la otra foto estoy delante de Ribero. Saludos y buenas tardes FORO.
CHIFLE, esta aclarao, de algo tenemos que hablar. SALUDOS.
Bie "TASIO", si tu dices que esta es la entrada y salida del finca "El Zajarrón".... pues será. Este año por verano vamos a dejar aparcado estas "nuestras tierras" y vamos abrirnos y visitaremos La Cueva de Chico Cabrera" cerca de la Estación de Herreruela, La Presa del Águila, el castillo de Azagala, y no sé ahora cuantas cosas más, ¿te parece bien? SALUDOS.
ADP, las cancelas corresponden a la finca donde se gravo la película de "los santos inocentes", que no se por que molesta a cierto sector de la sociedad, si corresponde el argumente a la España Profunda de aquellos tiempos y a los que volveremos en poco tiempo, lo que no sabemos de que manera, de lo malo a lo bueno se va bien, pero a la contra me da que no. SALUODS
¡Chacho..! qué dificil es guiar un parapente; ya te pueden decir: si quieres ir a la drecha.... tira de esta cuerda, ¡y qué dificil es sostenerse en el aire! Y encima... sacas la máquina fotográfica. La gente lo ve todo muy sencillo. SALUDOS.
ADP, el riesgo junto con el peligro es la salsa, sino recuerda a MANOLITO MATA LIEBRE, buen equilibrista, en noches de circo en el Palacio. SALUDOS.
Hola VALDIO, es Tasio el que se ha confundio. Saludos y recuerdos a MC.
CHIFLE, claro que me he confundido, inducido por ti, lo tengo claro, pero si me dices que tu no eres tu, me pierdo, un saludo Juan.
TASIO me parece a mí que como tengan que esperar las Jaras, al dinero de Bruselas, podemos esperar sentados y nos cansaremos de esperar.
Saludos
VALDIO, si las jaras dieran jornales seria lo suyo, pero mejorar fincas privadas me da que no procede. SALUODS.
FINFANO, buenas noches, te han identificado tarde, lo que tardaron en ponerte rojo la fotografía, no hay que preocuparse, escondió en la sombra es lo fácil, decía un mandatario venezolano "que no habia nada mas perjudicial para el que trabaja, la presencia del que nada hace, Simón Bolívar, haber si te animas mas pronto que tarde. SALUDOS.
Siiiiiiiii, pero los "güevos"fritos están mejor los de "pa quí". Un abrazo y que sigáis bien. Poneros en "orden" para venir al pueblo y este año si Dios quiere que lo podais disfrutar mejor. Un abrazo pa dambos
ASUN BATALLA, ni que decir tiene, yo no soy de los que regalos adjetivos, si no son bueno me callo, pero pa gúevos los vuestros, así que reservarnos la vez paa cuando vallamos.
¡AH ¡, por fin me entero lo de la asociación de mayores, solo quiero felicitarte y que tengas suerte, por que saber ya sabemos que sabes, que vas a luchar por mantenerla viva y superactiva, sin en algo podemos ayudar, aquí nos tiene. SALUDOS.
Hola Tasio, muy bueno tu escrito sobre los hijos. A los padres nos falta tiempo para dejar cualquier cosa y dedicarles a ellos el nuestro para lo que haga falta, pero a ellos les cuesta dedicarnos una "mijina" del suyo para alguna cosa que necesitemos. La generación nuestra, en ese aspecto, éramos más generosos con nuestros progenitores. Que sigáis pasándolo bien por las islas. Saludos.
ARR, buenas noches, lo tenemos todos muy claro, todo esto viene por que los hijos valoran mucho su tiempo y nada el de los padres, un tiempo que en la gran parte lo utilizan en dar respuesta con los WUASA o como se llamen, por que tiene guasa tener mil amigos virtuales, a lo que no conoces ni a uno físicamente, y no tienes tres minuto para tu padre para decirle como funciona el programa de quitar los pilxenes para quee te admitan una foto, para tampoco tiempo, el tiempo que llevaba de tras de el ... (ver texto completo)