Mensajes enviados por Fernando Frontela:

Bueno chicos os comento que me acabo de enterar de cuando se va a celebrar la comida de San Antonio que va a ser el proximo dia 15 de Junio (sabado) a las 14:30h con el siguiente menu:

Entrantes ibericos, paella y tarta de postre.

El precio sera de 15 euros para los adultos y de 7,5 euros para los niños hasta 11 años de edad.

Si quereis para apuntaros podeis preguntar por Isabel como viene siendo costumbre.

Espero que os animeis muchos de vosotros.
... (ver texto completo)
Hola a todos. Queria proponeros la idea de hacer un antes y un despues de Meneses mediante fotografias viejas y nuevas. La idea es recopilar fotos viejas de Meneses donde se vea bien el pueblo y hacer esa misma foto hoy en dia para ver como a cambiado (o no) nuestro Meneses. Podeis hacer llegar las fotos a traves de facebook en la pagina de Meneses o por aqui y asi poder hacer el montaje. Espero que os guste la idea y que podamos hacer muchos antes y despues de nuestro pueblo.
perdona pero esto que tiene que ver con Palencia?
ya teneis en: www. fotografiameneses. blogspot. com todas las fotos participantes en el concurso de este año.
Bueno chicos como bien ha comentado ya Jose con anterioridad ya esta en marcha el II concurso fotografico "objetivo Meneses". Para los que querais mas informacion la podreis encontrar en: www. fotografiameneses. blogspot. com
Espero que os animeis.

Saludos. Fer.
Ya decia yo que a mi no se me parecia a la iglesia... sobre todo por esa reja que hay a la izquierda de la fotografia. Ahora solo falta saber quien eran los novios y que se comio en el agape jajajajaja
Que envidia me das con lo de las concetraciones de motos Luis. Yo hace ya un monton que no voy a ninguna quitando la que se hace en Venta de Baños y este año pasado la han anulado.
La verdad es que no voy por falta de ganas sino por que la pobre abuela no esta para darla demasiada caña.

Por cierto ahora que me acuerdo, la foto de la boda ¿sabe alguno donde esta echa? es que aqui tenemos la pequeña discusion de si es en Meneses o no.

No se que mas contaros yaquw hace bastante que no paso por ... (ver texto completo)
Que razon tienes Maite, con estas cosas se le quitan a uno las ganas de hacer cosillas, pero hay que seguir para adelante como los de Alicante.

Saludos Fer. F.
Desde Palencia queremos acercaros nuestrotroncos más sincero pésame por tan sentida pérdida. para lo que querías podéis contar con nosotros.

Saludos Fer F.
No seas pesimista Jose, por eso no te ingresan, sí así fuese creo que habría más gente dentro que fuera jajajaja.

Por cierto, aprovechando que los reyes se han portado bien y que hace unos días estupendos tengo que aprovechar y estrcenar una camara nueva y que mejor que en Meneses así que se admiten sugerencias.

Saludos Fer F.
Feliz año a todos lo primero, que tal la nochevieja? yo estuve por meneses pero la verdad es que salí poco de casa pero bueno, siempre me gusta ir para poder seguir la tradición de las uvas y sobre todo de los fuegos artificiales que me encantan. Pido perdón sí a alguien e asustado por que reconozco que con alguno se me a pasado la mano jejej.
Beita, este año os hemos echado de menos en la competición extraoficiales de petardos. Hay que juntarse para armar más ruido.
Poco más tengo que contaros ... (ver texto completo)
Para todos los foreros os deseamos desde Palencia los mejores deseos para esta nochebuena y que lo paseis bien con los vuestros.

Saludos, Fernando F.
jajaja Simplemente me quito el sombrero, buenisimo.
Muy bueno Jose, la verdad es que comer una salchicha de esas cuando estabamos acostumbrados a esas pedazo de salchichas de nuestro querido Marciano (Q. E. P. D.) si que daria la impresion de estar comiendose cualquier parte de chucho.
Hablando de las cosas de Meneses ¿quien se acuerda de las colas que se formaban en verano para recoger el pan en la tienda? si, si ya se que eso es de hace cuatro dias como quien dice pero es que se me han venido ahora a la mente las pequeñas "fricciones" que habia ... (ver texto completo)
Creo que algun aparecere por Meneses durante este puente, me toca trabajar el lunes y el miercoles pero el resto creo que aunque sea algun rato si que me pasare por alli.

fernandofrontela@gmail. com

Saludos, Fernando F.
Muy buenos todos los chistes, perdonad que yo no cuente ninguno pero ya soy malo contandolos que imaginate escribiendolos, pufff malisimo a morir.
Saludos, Fernando Frontela
A las muy buenas chicos y chicas (tambien va por ti Jose y por todos los niños de mas de 60 presentes) lo primero es saludar a todos los nuevos miembros que e visto que se han unido a este foro y que cada vez veo mas grande.

Lo siguiente es pediros perdon por no haber dado señales durante tanto tiempo pero... liadisimo es poco y llegar tarde a casa y ponerse con el ordenador me daba una pereza... aunque os e ido siguiendo poco a poco desde el telefono movil asi que no he estado tan desconectado ... (ver texto completo)
Hola a todos, la verdad es que poco tengo que contar, las fiestas casi se me pasaron sin darme cuenta, entre unas cosas y otras...

Jose ante todo pedirte perdon por no haber tenido ni tiempo de poder echado una parlada contigo con las ganas que tenia, pero el dia que te vi la verdad es que estaba demasiado acelerado y cabreado y cuando me quise dar cuenta ya no te pille, bueno acelerado y con un poco de susto que alli arriba la plataforma se movia muchiiisimo jejejej.

Tambien queria daros las ... (ver texto completo)
Muy bien Frenando, ahí estas tu, solucionando problemas, ¿quien decía que no teníamos el folleto del programa de fiestas?, a... pues a lo mejor he sido yo, pero es que yo soy un caso con estos trastos, un día encuentro una cosa y al rato ya no se encontrarlo, pero bueno el programa oficial, como el que nos ha colgado nuestro querido Fernando no le habíamos tenido, gracias Fernando por ser tan servicial.
Fernando si puedes, informarnos como va la participación para el concurso del 1º rally de fotografia ... (ver texto completo)
No te preocupes Jose, a mi tambien me pasa pero no solo con el ordenador... tengo una cabeza... jajaja

Respecto al concurso no se nada por que me he querido desentender completamente de el para que luego no se puedan crear suspicacias ni malos entendidos por mi propia participacion ni cosas parecidas aunque todavia no se si participare o no, todo depende del tiempo que tenga para seleccionar y preparar todo.

Saludos, Fernando F.
http://www. fiestasmeneses. blogspot. com/

Aqui podeis ver el programa de fiestas chicos.

Saludos. Fernando F.
Bueno chicos os comento que para estas fiestas en Meneses a parte de todas las actividades que estan terminando de perfilar van ha hacer tambien un concurso de fotografia asi que ya sabeis, animaos y a participar que va a ser divertido vernos a todos por hay con la camara a cuestas. Ya os pondre las bases del concurso para informaros mejor de todo.

Saludos, Fernando F.
Hombre Fernando, eso de que me pidas, mi opinión profesional sobre palomares,... pues no veas me parece que hasta.... he crecido, bueno ya mas en serio, he podido verlo, entrando por; www. flickr. com - como es natural en mi, tocando este tema, me han gustado mucho ver tanto palomar ¿y sabes una cosa? que he visto unas fotos, que aunque no hubieran sido palomares, tambien habia merecido la pena entrar en tu bloc, por que son unas fotos muy bonitas.
Bueno referente a los palomares he de decirte, ... (ver texto completo)
Buenas Jose, me encanta que te haya gustado mucho esa pagina peeo por desgracia no es mia aunque participo en ella asiduamente. A la que yo te remiria es a la mia personal en flickr en la cual e empezado a hacer un album sobre palomares pero solo los hay palentinos (ya me gustaria haber ido a esos paises) y de momento mas bien pocos comparados con los de mi primo en su pagina. Vuelve a entrar buscando mi nombre y hay veras los mios y espero que te gusten, poco a poco voy añadiendo mas.
Saludos Fernando.
http://www. flickr. com/search/people/? q=fernando%20frontela

Desde aqui llegais a la principal y luego solo teneis que dar al album palomares o al que mas os guste.

Si no podeis intentar esta otra manera larga:

* Entrad en www. flickr. com
* En buscar poneis mi nombre: Fernando Frontela
* En la pagina que se abre pinchad en la pestaña de "personas"
* Os sale una lista en la que viene mi nombre y volveis a pinchar en el ... (ver texto completo)
fernando ami tanpoco me deja me dize igual que a jose y a jose luis copia nos lo bien que beamos lo de los palomares, jose luis que gusto da que entres con nosotros al foro me alegro mucho que te guste,... que suerte tiene paulino que se nosba de vacaciones, pasarlo bien y asta que buelvas, jose yo no oy nada de que se celebraria la malasada solo me dijo isabel que abia el teatro, pero no se bien la fecha, si sabe algien la fecha que nos lo diga, un abrazo para todos... maite, y benga animo foreros ... (ver texto completo)
A mi tambien se me a vuelto loco, estoy intentando solucionarlo. Espero que en breve este solucionado
Hoy por fin he conseguido un hueco....

Demasiado lio estos tiempos atras pero que conste que os e ido siguiendo poco a poco, pero la verdad es que poco e tenido que contar la verdad.

Jose, relatarte un par de cosillas, de la tormenta del domingo tienes razon, a destrozado mas una cosecha, por suerte en Meneses solo fue aire pero en otros lados... agua, piedra.. en algunos sitios mas de 50 litros en media hora o mas o menos. Asi que nos consideraremos afortunados.

Otra cosilla es que estoy ... (ver texto completo)
Que les pasa señores? les noto un poco irascibles, en ningún momento he faltado el respeto a nadie, simplemente he realizado una crítica, si a ustedes no les ha gustado pues lo siento, pero las cosas son como son. Eso si, me encanta como defienden su pueblo, eso les honra.
Saludos a todos, anginas, irascibles no del todo, solo que hay que saber que se critica y como, te vuelvo a repetir que esto no esta organizado por profesionales asi que tienen sus fallos solo que estos estan mas expuesto que los tuyos ya que lo hacen de cara al publico y no escondidos como es tu caso.
Creo que deberias con tus criticas (aunque no lo creas son aceptadas pero no las formas) construir y no destruir.
Tambien te pediria por favor que compartieses con todos tu identidad para, como el ... (ver texto completo)
Menudo pueblo, el año pasado me acerque por alli, habia comentar que hacian una representacion de la malasada, con actores y vestimenta mediaval,! QUE ERROR ¡menuda perdida de tiempo, esta claro que el error fue mio, que se puede esperar de un pueblin asi, con actores mediocres, enclavados en la era del adobe, ademas lo remataron con la malasada, que en realidad es una tortilla verde, segun ellos, de pena, pero bueno chavales, otra vez os saldra mejor, lo habeis intentado. Adios
Ante todo muy buenas anginas y bienvenido a este foro, me gustaria hacerte unas pocas aclaraciones por que me parece que estas en mas de un error (contando con el de haber venido a Meneses segun tu).

1ºError: segun tu los actores son mediocres, hay estas equivocado por que los que hacen esa representacion no son actores si no gente del pueblo que pone sus mejores ganas en esta actividad para que los demas podamos pasar una tarde amena y diferente.

2º Error: enclavados en la era del adobe... ... (ver texto completo)
Me gustaria mucho lanzar una pregunta a todos los foreros, ¿Por que despues de tanto llorar por un carril bici en Palencia la gran mayoria de los ciclistas no lo utilizan y siguen andando por el carril de los coches con todo el riesgo que ellos mismos decian que habia?

La verdad es que es algo que no entiendo y creo que alguna autoridad deberia de remediar.

Saludos, Fernando F.
Escrutado 100.00 %
Escaños a elegir 5
Mesas 1
Censo 120
Censo Escrutado 120
Votos contabilizados 104 86.67 %
Abstenciones 16 13.33 %
Votos en blanco 4 3.96 %
Votos nulos 3 2.88 %
... (ver texto completo)
Aqui os dejo el programa de la festividad de San Antonio que se va a celebrar el proximmo dia 11 de Junio.

11:00h Pasacalles amenizado con dulzaina.

12:30h Misa en honor a San Antonio amenizada con Dulzaina.

14:30h Gran paellada, para apuntarse hay que ponerse en contacto con Isabel.

Por la tarde tendremos baile con dulzaina para recordar viejos tiempos.
... (ver texto completo)
Bueno chicos, si vais a ir al pueblin tened en cuenta que ha habido averia en la traida del agua y estan un poco faltos de ella, creo que en un par de dias estara solucionado.
Saludos Fernando F.
Buenas otra vez, aca os dejo un enlace para que podais disfrutar de otra manera de Meneses con herramientas especificas para medir y con un mapa topografico integrado. Solo teneis que dar en la busqueda Meneses y trastear con el mapa como querais, espero que funcione correctamente el enlace:

http://sigpac. mapa. es/fega/visor/

Saludos, Fernando F.
Buenas a todos, no soy muy refranero pero siempre e tenido en la boca uno que siempre me a echo mucha gracia y que la verdad utilizo en muchas ocasiones y es "del jefe y del mulo cuanto mas lejos mas seguro" no se si exactamente es asi pero me encanta.

Saludos, Fernando F.
De Virgen a Virgen, para hacer referencia a lo más duro del verano, de la Virgen del Carmen a la Asunción, del 16 de julio al 15 de agosto.

Por San Pedro, hace referencia a la contratación de los pastores: San Juan nos amenaza, San Pedro nos echa de casa. Por San Pedro y Por San Juan todos los mozos mudan el pelo.

Por San Martín, haciendo referencia al veranillo de San Martín en torno al 11 de noviembre y al comienzo de las matanzas: a cada guarro le llega su San Martín.

Por San Silvestre, ... (ver texto completo)
Simplemente precioso, me encantan estos trabajos de recopilacion e investigacion con los que nos deleitas, gracias Jose.
Saludos, Fernando F.
hola amigos del foro, em primer lugar una mala noticia, ayer dimos sepultura a CRESCENCIO PANIAGUA el secre como le llamabamos la mayoria, estuvimos muy acompañados, quiero felicitar a Dobon y a Luis por detallarnos tan bien los pagos y caminos de nuestro pueblo, y tambien atodos los que participais en el mismo, y a esos que participan en otros pueblos vecinos, un saludo
Siento no haberos avisado de este fallecimiento mas que nada por la parte que me toca pero es que llevamos encerrados en el hospital algo mas de una semana y si que estoycompletamente desorientado de lo que pasa en el mundo.

Perdon.

Fernando F.
Foucellas, yo también pienso igual que tu, que desde que encauzaron el río ya no ha vuelto a haber desbordamientos, espero que si estamos equivocados, los que están permanentemente en el pueblo, nos corrijan. - Ahora no se si tendrá algo que se pueda pescar, cangrejos, barbos o tencas, recuerdo que una vez en un verano que se seco el río y en el puente nuevo se había formado una poza con lo cual se habían quedado apresado los peces y yo con una criba cogí una tenca de mas de medio kilo, otra vez ... (ver texto completo)
Hola a todos, si, si desede luego era muy pequeñin y fue una cosa que me quedo prendado de lo raro que era para mi ver en lo que era un camino tooooooooodooo lleno de agua, malamente tendria dos o tres añines y fue algo completamente anormal esa crecida ypor eso fuimos a verla por lo raro y nos llevo mi padre, por esas epocas no teniamos casa e ibamos de prestado a Meneses
Al hablar del río, me ha venido a la memoria de aquellas riadas que ocasionaba antiguamente, con el antiguo discurrir que tenia. Por el camino de la ermita que llegaba al cruce (camino Montealegre) a unos cien metros aproximada mente del puente nuevo, este camino cruzaba el río con un pequeño puente "La puentecilla" y cerca de ahí de ese puente venia un arroyo bordeando el camino hasta el molino, bordeaba el molino y seguía bordeando la huerta del señor Andrés (el herrador) y se juntaba con el río ... (ver texto completo)
Que razon tienes Jose, yo me acuerdo de ver el rio casi en la puerta de la panera de mis abuelos (y ya no te cuento en la trasera) y llenando todo el camino, lo recuerdo vagamente por que era muuuuuuuyyyyy pequeñin pequeñin jejeje.

Saludos, Fernando F.
Ojala Jose que te escuche alguien de la dipu y te haga caso con lo de la carretera dichosa entre Belmonte y Meneses me acuerdo de que todavia era pequeño cuando empezaron a hacerla....

Lo que tenemos que hacer es la competencia a Belmonte, que ellos hacen el parque sobre los castillos pues nosotros lo hacemos del palomar que para eso tenemos al bueno de Jose para las maquetas y al bueno de Dobon para la documentacion, creo que harian buen equipo, seria cuestion de proponerlo jajaja

Saludos ... (ver texto completo)
Espero poder encontrar por casa un mapa topografico de Meneses y espero poder colgarlo y asi nos hacemos idea de donde paran esos pagos que tanto hablais, yo los unicos que se donde estan son el de huevosduros y el de las quintanas. Si lo encuentro lo pongo a ver si asi me ubico mejor

Saludos, Fernando F.
Yo tambien e oido hablar de la fiesta de Castil pero yo ni conocerla por asomo.

He estado viendo lo de las obras de Meneses y esperemos que salgan por lo menos la mitad ya que asi se pone el pueblo guapo y mira tu si atrae a mas gente y con ello el dinero de subenciones y demas.

Respecto al cuartel ojala sea cedido por que si no se le da ese uso lo unico que vmos a tener es una ruina muy grande a la entrada del pueblo (esperemos que la guardia civil o a quien competa el cuartel se apiade de ... (ver texto completo)
Muy buenas, la verdad es que yo poco os puedo contar del pueblin, hace ya tiempo que no e podido pasarme por alli y la verdad es que lo voy echando de menos.

En cuanto a lo del obispo si que es curioso que no pudiese ir, ojala dentro de poco nos lo cuenten y nos saquen de dudas.

Bueno chicos esperemos que poco a poco venga el buen tiempo y asi podamos ir llendo mas a Meneses y que se llene de gente.

Saludos, Fernando F.
Cuando se deja de hacer una cosa por cualquier motivo, corre el peligro de que luego no se vuelva a celebrar, y ese peligro puede correr la celebración de "LA MALASADA", si ahora que están casi todos los personajes, (o todos) es más facil la continuidad, por lo tanto yo modestamente aconsejo que trateis el tema con mucho cuidado, mirando todos los pros y contras antes de tomar una negativa decisión, por que en el foro se nota que todo el mundo quiere que no se pireda esa bonita manisfestación que ... (ver texto completo)
Buenas amables lugareños! jejej que tal estais? desde luego que es una pena que se pierdan esas fiestas, la verdad es que asi se nos conocia un poco mas pero bueno estamos en la epoca de conformarnos con lo que toca, por mi profesion estoy todo el dia en pueblos de Palencia y cada vez veo mas pueblos que tienen que renunciar a ese tipo de fiestas y celebraciones por falta de ayuda y de implicacion pero bueno espero que se pueda seguir adelante y que no pase como en muchos lugares en que las autoridades ... (ver texto completo)
Yo tambien me acuerdo de estas excursiones que preparaba la diputacion de Palencia y del famoso dicho de que nos ponian los peores autocares para acabar con los jubilados jajajaja.

Me acuerdo mucho de la señora Daniela que siempre queria adelantar a todos para llegar de las primeras aunque llegasemos los ultimos, eso si que es vitalidad y el resto tonterias, la verdad es que era muy bonito ir a esas excursiones y a veces coincidiamos con la otra oferta de excursiones que haia la dipu que era practicamente ... (ver texto completo)
Un fácil examen para esta foto: Empezando por la izquierda, por los que están agachados, siguiendo por la segunda fila y luego al tercera fila, (siempre empezando por la izquierda) a ver si decis los nombres de los mozos de esta foto.
Foucellas gracias por la aclaración de que Emiliana se trataba, que habia fallecido recientemente, pues no sabia nada y mis hermanas seguro que tampoco lo sabian poque no em han dicho nada, y aqui en el foro no lo habian comentado nadie esta noticia. - Doy mi sentido ... (ver texto completo)
La verdad es que en esta foto solo reconozco a Pompeyo y dudo de si el otro es mi tio Cucano o Eloy aunque me decanto mas por este ultimo.
Hola a todos, ante todo perdonadme por no haber dado señales de vida en tanto tiempo pero es que con esto de la crisis... hay que visitar al doble de clientes, trabajar el doble de horas, andaar el doble de kilometros para conseguir la mitad jajajaja. Pero bueno os he ido siguiendo un poco a traves del telefono.

Ya veo que esto esta animado con eso de los personajes "celebres" de nuestro pueblo, yo en esto la verdad es que no puedo hablar mucho pero me hace muchisima gracia lo que leo. Y con referente ... (ver texto completo)
¿Que tal chicos? ya volviendo a la normalidad ¿eh? espero que los Reyes se portasen bien con todos vosotros, con Meneses creo que se han portado ya que ya se van a quitar esos feos cables que cruzaban toda la plaza (y que jorobaban mas de una foto, jajajaja) y los van a soterrar. A parte tambien han quitado la vieja cabina de telefonos donde tantas veces nos Hemos escondido alguno jugando al escondite.

Pocas novedades mas hay.

Saludos, Fernando F.
Feliz año a todos
Por cierto casi se me olvida, saludos para el nuevo miembro que se nos a unido, espero que lo pases muy bien paseando por esta bonita pagina.

Saludos Fernando F.
Espero que paseis una muy feliz navidad a todos y una buena entrada y salida de año, que los problemas queden en el pasado y que todo lo que venga sea luz y alegrias.

Saludos, Fernando F.
Leyendo un poco todo este foro me e dado cuenta de que hay gente que parece mas preocupada de la politica que de hablar de lo que por aca nos trae, por favor seamos un poco mas amantes de nuestra querida ciudad que de tanto politiqueo que no nos lleva a ningun lado la verdad.

Saludos, Fernando F.