Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Hola Aude Marilin,, estaras contenta con lo que te gusta el sol,,
aqui frio no,, un poco de chichimiri,, pero muy agusto.
Que pases buena tarde.
Besitos lagunak.
Holaaaaaaaaaa..... si, ya sabes que adoro a Lorenzo, pero empieza a preocuparme, el frío es muy necesario para limpiar la atmósfera y la lluvia, etc.
Es totalmente cierto que el vino gana con la edad, cuanto más viejo me voy haciendo, más me gusta".
Hola candileja,, aqui lo mismo sale el sol, como llueve, esta cambiando cada hora.
Que pases buena tarde.
UN ABRAZO.
En mi pueblo adoptivo hace una tarde estupenda, en diez minutines marcho a caminar.
¿Que, de graciosillo?
¡Siempre!

No sé de qué te extrañas......
Anda es verdad, ya decia yo que tenía un agujero en el estómago.,......
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.......... y es lo que realmente importa.
Buenos dias Marilin, Aude.

Un beso para cada una ó dos.
Hola Isa, de parte de las dos un maravilloso día.
Besines tambien de Doña Madre
Buenos dias para tod@s. Que desastre puede ser como esto no cambie, el agua y la nieve son un bien muy necesario. Probaremos a cantar Que llueva que llueva la Virgen en la cueva............
... los pajaritos cantaaannn las nubes se levantaaannnn... que si.. que no.. que caiga un chaparróóóónnnnnn.......
Hola Candi, de verdad que es de temer. Hace dos o tres años leí en un periódico una entrevista y decía un erudito que la próxima guerra sería por causa del agua, que no habrá suficiente para la población mundial.
Besines de las dos
Buenos felices, grados con prisa, 11 nublados, bonitos Tirsos

Buenos días a tos y tas....... ser buenossssss
SALUDICOSSSSS
Buenas tardes Señor AMA.. ¿y sin prisa? jajajojojuju mira que eres!
Besines de las dos y mira a ver si se te ha trastornado La Neurona (con eso de las prisas)!
Casi todo esta parado, pero ellas continuan cuando los dias vienen soleados, nunca conoci invierno tan calido como este.
Yo tampoco desde que vivo aquí he visto otro invierno igual y mira lo que dice Mª Teresa que pasa en Baradero.
Buenos dias, 11ºgrados y nublado, tengo prisa, pasar feliz y bonito dia.
Besitos.

Tirso muy bonita la foto.
Hola Maite, aquí hace ahora 22ºC en el balcón (le está dando el sol).
Que tengas un estupendo día lagunak
Besines de las dos
Buenas tardes Marcelino, gracias, lo mismo para ti.
2 besos
ya ves yo pienso vivir bastante, por parte de mi padre una hermana fallesio, no hace mucho con 102 años. maria a los 90,
Pues tienes muchas papeletas para que así suceda.
Tenia que haber blanco y estar todo enchaguizao, pero no es asi.
Es preocupante.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ay Dios! pero si no es ni la hora de la cenicienta. Cada dia se van antes o llego yo mas tarde. ¡menudo lio! Bueno, descansar y ya sabeis paz y tranquilidad para mañana
Pues no se porqué te extrañas, me dejais solina y me aburro, por eso voime a lo que fuere, leer, tele, etc.
Besines de las dos
Caer no es el problema. Lo será el tiempo que necesitemos para levantarnos de nuevo.

Buenos Días Corazones, voy con prisa ya os leeré, disfrutemos del nuevo día.
2 besos
aude hola como estas, hase algunos dias estuve con mi tia rosa, ultimo eslabon de las hijas de maria, le conte de mi encuentro, con ustedes y se puso felis, antes ni hablar de españa, pero uno de sus nietos viajo de vacasiones a españa unos dias y luego a francia, tiene 93 años y esta perfecta vive en una casa para gente de su edad y me contaban sus compañeras que es la alegria del grupo, reune a su rededor a todas, la requieren me pidio que las salude en su nombre
Ya ves Teresa, los genes omañeses! (por la longevidad)
Vamos Curro, ven a rujas!
Buenas noches Teresa, hasta mañanina primamiga.
2 besines
Buenas noches Corazones, buen descanso.
2 besos
Vaya con los motoristas,,, menudo descubrimiento.
Pues si que está animada la aldea.
Hola Marilin,, pues muy bien,, hoy tambien hemos tenido zafarrancho de comida.
La tamborrada infantil me gusta verla en casa, la hechan en directo en dos
canales de aqui, cuando le a tocado salir a Davinia ya me a tocado seguir la
tamborrada grabando con la camara.
Hola Maite, otra vez la casa llena!, a este paso no te independizas jamas! jajajojojuju
Todo tiene un pricipio pero tambien tiene final
cada mochuelo a su olivo y cada oveja a su corral
y yo ha preparar la cena que me voy a trabajar
besos para todos hasta mañana
¡Me gusta!
Hasta mañanina, que tengas una buena noche Luis.
Se las ve gordas y sanas
¿No hibernan?
Hola Marilin tus recetas muy bien, pero en todas se te ha olvidado un ingrediente, y ese ingrediente es el amor que se pone para cocinar, eh que si
besitos
No me gusta cocinar. Estas cosinas que pongo son copiadas y pegadas.
2 besos
Alubias blancas con chorizo – Recetas Leonesas

Ingredientes:
200 gramos de alubias blancas.
200 gramos de lacón.
2 chorizos frescos y tiernos.
3 dientes de ajo.
1 guindilla.
Aceite.
1 cucharada (sopera) de pimentón. ... (ver texto completo)
Ingredientes:
Para 4 personas:
1 kilo y medio de cordero (costilla, cuello, paleta, pierna).
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
3 ramas de perejil.
2 hojas de laurel.
1/4 de litro de vino blanco.
Aceite.
Sal.
Pimentón.
Agua.
Preparación:
1.-Salamos los trozos de carne de cordero y los ponemos en una cazuela que tenga el fondo cubierto de aceite.
2.-Añadimos la cebolla, dos ajos y el perejil picados en trozos grandes.
3.-Agregamos agua que cubra el guiso y lo ponemos a fuego lento durante dos horas.
4.-En un modero machacamos un ajo y las dos hojas de laurel, añadimos una cucharada sopera de pimentón y el vino blanco. Esta mezcla la vertemos en el guiso cuando (leve una hora de cocción. Movemos la cazuela para que se mezcle bien y dejamos cocer otra hora, hasta que el cordero esté tierno.

Procedencia: Mª Isabel Fernández García, de Sena de Luna. ... (ver texto completo)
Maite que tal llevas el día?. He visto a los niños con sus tambores en el telediario, que caras de felicidad!
Que tal estamos buena gente?
Muy lindo lo que escribis de Leon, es muy bueno saber que hay gente que recuerda
los canticos y los refranes populares. Yo tenia una tia de mi Padre que era la que mejor cuentos contaba, se llamaba Honorina y siempre nos tenia a la hora de la siesta contandonos cuentos, era maravilloso escuchar a tia Honorina, el tiempo se paraba y eramos los niños mas felices del mundo. Besos para todos en especial para Aude
Hola majo, me alegro que te guste Luis. Yo en Manzaneda era tambien la niña más feliz del mundo, veniamos en verano de vacaciones. A mi, era mi abuela la que me contaba cuentos. Siempre dije que tenía una abuela de cuento!
2 besos
hase 22 dias que no prendo la maquina, las estrañe parese mentira pero, son mi compania aunque no charlo con ustedes, leo todo lo que comentan....... les cuento que este verano esta terrible las temperaturas son muy elebadas, no vajan de 40 grados, es terrible todo quema, se perdieron cosechas, se muere el ganado por falta de lluvia, se secaron las vertientes, toda la parte sur de mi pais jamas las temperaturas fueron de 30 grados, en fin no es un cuento es la purita verdad en este momento es la ... (ver texto completo)
Hola primamiga, que faena, no sé que va a ser de nosotros, este verano cuando estuve por Galicia me extrañó lo seco que estaba, los helechos, las hortensias todo achicharradillo.
Te eché de menos, que bien que te vuelvas a "manifestar", cuidate mucho, yo tambien te quiero.
2 besines
EN LA ENTRADA DE LEON HAY UNA PIEDRA REDONDA CON un LETRERO QUE DICE, VIVAN LOS MOZOS Y MOZAS!
Baxaba el xueves al mercau,
Colasa la de la Curra,
muy guapa y muy gallaspera,
a caballo de una burra.
Detrás de ella iba Colás,
nieto de Pilar de Pin,
dándose moncha importancia,
arreblagau n'un pollín.
El animal de Colás,
quiso abrazar a la Curra, ... (ver texto completo)
Esta noche ha llovido mañana hay barro (bis)
Pobre del carretero que va en el carro
Quitate niña d'esos balcones
Que si no te retiras, ramín de flores (bis)
llamare a la justicia que te aprisione
con las cadenas de mis amores.

Dicen que los pastores huelen a sebo (bis)
Pastorcín es el mío, huele a romero
Quitate niña d'esos balcones ... (ver texto completo)
El carreterooooo
por las esquinaaaas
va pregonandoooooo
carbón d'encinaaaaa

Carbón d'encinaaaaa
cisco de robleeeeee
la confianzaaaaa
no está en los hombreeeees

No está en los hombreeeees
ni en las mujereeeees
qu'está en el troncooooo
de los laureleeeees

No está en el troncoooo
ni está en la ramaaaaa
qu'está en el pechooooo
de una serranaaaaaa

De una serranaaaaa
descoloridaaaaaa
me roba el almaaaaa
tambien la vidaaaaaa

Tambien la vidaaaaaa
y el corazóóóóóón
que una serranaaaaa
me los roboooooo ... (ver texto completo)
está lloviendo "a esgalla".
A los hombres Dios les dé
mal ninguno les deseo
sarna con dolor de muelas
y en cada dedo un uñero.
buenos dias manzaneda menos mal que a levantado la niebla porque daba miedo mirar a la calle.
haber que pasa con la mar que es salada y os estais metiendo con ella aunque a veces crie piedras en el riñon y la vesicula jajaja.
Hola maja, la Mar es salá, simpática y muy guapa ¿quien da más?.
Anda que llevais un invierno de niebla y frío!
2 besines
Cuanto nos alegramos Maite, claro estarian los pobres deseando, es su día. ¿Como no has ido a verlos en directo?
Besines de las dos
Hasta lueguín que me llama Doña Madre, voy a ver que quiere.
Contra los valeros afectivos no valen razones, porque las razones no son mas
que razones, es decir, ni siquiera es verdad.
(Miguel de Unamuno)

Buenos dias, 11ºgrados un poco nubladillo y parece que esta saliendo el sol.
Que paseis feliz dia.
Besitos.
Hola Maite, mira que bien, disfruta del desfile.
2 besines lagunak
la verdad que si que da rabia, esperar que llegue ese dia tan especial y que le de por llover, aunque la gente ponga toda su voluntad el dia se fastidia, por que el paraguas estorba siempre.
Nunca llueve a gusto de todos. Ya ves, los crios se tiran muchos meses ensayando y con la lluvia se desluce todo o directamente lo tienen que suspender; ojálá que hoy les de tregua.
Hya que reconocer que hay zonas muy guapas en Leon, omaña, babia, Laciana y Sena, para mi son las mejores, aunque hayan ido perdiendo cosas con el paso de los tiempos, usos y costumbres, pero aun hay pueblos que intentan mantener costumbres e incluso van recuperando cosas que se habian perdido.
En el pueblo de mi cuñado, Orallo, ayer tuvierron el baile de San Antón, los vecinos se reunieron en la casa del pueblo, y cenaron todos juntos, cada vecina aporto algun manjar y luego bailoteo, seguro que ... (ver texto completo)
Pues si Caro, todavía quedan personas con ganas de mantener las tradiciones, las costumbres. Que bonito lo que cuentas, pena de no vivir más cerca.
A ver si se anima Toña y nos cuenta que tal lo pasaron.
León exhibe en Sevilla lo mejor de sus pendones
Óscar Campillo ofreció ayer el pregón de la Casa de León en la capital andaluza.

purificación peláez | redacción 22/01/2012

«León es una provincia que cuenta con un número muy elevado de posibilidades. Lo único que falta es que seamos nosotros mismos, los leoneses, los que nos lo creamos». Así de contundente se mostró ayer el leonés y director del periódico deportivo Marca, Óscar Campillo, durante el pregón inaugural de las fiestas de la Casa ... (ver texto completo)
Tengo de ponerte un ramo
de rosas y de claveles,
cuando venga de Melilla
te lo pondré de laureles.
Vencejo: atadura para los haces, tanto de cereales como de jara para leña, se hacían con paja de centeno (cuelmos)
A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Buen domingo Corazones, 7ºC, cielo azul, luce Lorenzo. Que tengamos un maravilloso día (aunque a veces cueste).
2 besos
Buenos días Victoria, que bonito lo de la flor.
Gracias guapa, para ti tambien un precioso día.
2 besines
Hoy no ha parado de llover,, ya veremos mañana por lo menos que no llueva,,
y estaran contentos,, con la ilusión que tienen.
Suerte mañana con el tiempo Maite!
.. por eso dice la gente... siete vidas tieneee un gatoooooo..... marramiaumiau miau miau..... ¿que dices, que quieres ser un gato? anda, vamos!
Buenas noches chicas Maite, Rosita, Candi, hasta mañanina Corazones, dulces sueños.
2 besos