Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Aqui al llover, parece que a templado.
Si, claro y que necesaria la lluvia
Hace un poquin tenemos 4 grados pero con viento
Aquí tambien 4ºC
Mira estaba yo aqui conmigo mismo y me he dicho voy a ver si hay alguien en el
foro y fijate que casualidad, estabas tu
Que guapo vienes, anda, quítate el pasamontañas que aquí no hace frío!
Donde esta haciendo mas frio es por Vitioria, vamos que mañana ya veremos.
Se ven imágenes en la tele que dan repelús! todo congelado!
Sacar del corral y meter en la cocina,,,
Ah... buenoooo!... siendo así.....
Mira estaba yo aqui conmigo mismo y me he dicho voy a ver si hay alguien en el
foro y fijate que casualidad, estabas tu
Sí, a veces pasan cosas tan extrañas e insólitas como esta! jajajajojojuju
Es que si no te lo dices tu misma,,,,, yo es que me quiero mucho.
Como debe de ser Maite, es que si no te quieres tu apaga y vámonos.
Hola Luis, buenas noches majo ¿como va la vida? cuanto tiempo sin leernos! jajajojojuju
Luis, que tal por los madriles? face frío?
Bueno a llovido un poco pero menos frio que a la mañana.
Por aquí no cae ni una gota, pero hace frío, el viento es muy frío.
Voy a sacar la leña..
Será meter....
No, me lo decia a mi misma....
No, si yo tamien te lo digo a ti misma!
Yo estoy
Hola Luis, buenas noches majo ¿como va la vida? cuanto tiempo sin leernos! jajajojojuju
¡Estoy aqui, acabo de llegar!

HOLAAAAAAAAAAAA..
¡Yupiiiii.....! que bien lagunak, no te esperaba tan pronto!
Hace mucho frío?
¿Hay alguien ahí?
Vamos a caldear la cocina.....
¡Jovar que susto! voy a salir un ratito, ahora 6ºgrados. Hasta luego,
Ya, susto y gordo!
Qiero ser el primero en felicitar a todos los enamorados, y en especial a todos
los que estan enamorados de la comarca de Omaña. Estan enamorados de sus montes, de sus valles, de sus rios y sobretodo de su forma de ser noble y sincera
¡Pos entonces a mi! yo soy una enamorada de Omaña! ¡TUNDIO! (que diz el Señor AMA)
Eso de "buenina"no se como interpretarlo,,,, la verdad que me veo muy buena y con
mucho poderio...... Marilin que esta todo perfecto.. Muchas gracias guapa.
Que sí, que ya lo sé, que ties poderio, etc, etc!
Me alegro que estes bien del todo lagunak.
2 besines
¡Oh licor exquisito!
a ti acude
toda clase de mosquitos,
a ti te visitamos
los enfermos y los sanos,
y a ti te debemos
la salud que disfrutamos.

A ti en las bodegas te tizan
y los taberneros te bautizan; ... (ver texto completo)
Este es el gran Juan Quilote
hijo de la cepa viña,
nos pusimos a reñir
me echaste la zancadilla.

Este es un ave feroz,
que corre más que el vilano,
que se sube a la cabeza
y quie mandar más que el amo.

Señores, esto es vino
criao entre verdes matas,
que se sube a la cabeza
y da calambre a las patas.

(A coro todos voceaban:)
¡Que beba, que beba
que beba más;
si le ha sabido mal
que no beba más;
si le ha sabido bien
que vuelva a beber!

Esto que voy a decir
es de Santo Tomás de Aquino
que escribía con su propia mano
para todo fiel cristiano:
es bueno pan y vino
que lo ha afirmao un santo bendito.

En nombre de misericordia,
que un hombre bebiendo vino
se fue derecho a la gloria.

Decid conmigo, hermanos míos:
Señor mío Jesucristo
yo no soy digno de beber agua
teniendo vino.

Con piedra de sillería
se forma un grande pilar,
mejor quiero escupir mosquitos
que oir las ranas cantar.

Comer todos comemos;
mamar todos mamamos;
cinco sentidos tenemos
y los cinco los perdemos
cuando nos emborrachamos.

Esta es cuenta del mar,
lo que muchos tontos no han visto
que es beber y no pagar.

Este es el jarro,
este es el vino
y este es el codo
con que yo empino. ... (ver texto completo)
Ven acá, chico divino,
consuelo de mis pesares,
criadito entre las cepas
y pisado en los lagares.

Me dieron agua a beber
una mañana en ayunas
y la mandé desterrar
a las profundas lagunas
diciendo: agua cristalina, ... (ver texto completo)
Adórote, vino tinto,
nieto de la cepa albilla,
me puse a luchar contigo
y me echaste la zancadilla

Dime, licor valentón,
cuál es la tu parentela
que sin haber sido llamado
te hallas en todas las fiestas.
... (ver texto completo)
Brindo por el vino.
brindo por el blanco,
tinto y clarete,
y por Noé
por ser el santo que al vino
primero le dio el ser.

Antes de dar a beber
quisiera me contestases,
dime: ¿de dónde has nacido ... (ver texto completo)
Hermosísimo licor
quién dirá tu parentela,
que sin conocer a nadie
te hallas en todas las fiestas.

¡Ah!, señor, si estoy aquí
ha sido que me han traído
porque si no, no viniera,
porque yo no tengo pies
para dar tantas carreras. ... (ver texto completo)
“Nuestra religión es simple:
No existen lujosos Templos
ni complicadas filosofías.
La mente y el corazón son nuestros Templos
y la humildad nuestra filosofía”

Dalai Lama
“! Sueltate! ¡Libérate! ¡Vuela! y todo lo que el universo produce de bello y grandioso
será alimento para tu corazón, inspiración para tu mente y luz para tus ojos”

C. Torres Pastorino
“Las personas alegres no son necesariamente
aquellas con una visión optimista de la vida,
capaces de relativizar siempre la seriedad de un momento o un hecho,
sino las que ven con ojos abiertos la realidad de la existencia humana,
pero no se sienten prisioneros de ella”

Henri Nowen
Todos los días deben ser sagrados para mí,
así me dijo un día
mi pureza en la hora propicia;
para mí todos los seres deben ser divinos.
Nietzsche
Armazón y atuendo de toro de Antruejo
Zafarrón con varas y cenizas
Máscara de zafarrón
Toro de Antruejo
Museo Entnográfico Provincial de León
No sé si he entendido bien la reforma laboral..., entonces si el pais va mal durante tres trimestres seguidos ¿podemos bajarle el sueldo a Rajoy y si no acepta, despedirle?
Hola Aude, Marilin hoy toca mercadillo,, que paseis bonito dia.
Besitos. Hasta luego.
¿Estas ya buenina del todo?
La sátira es un arma eficaz contra el poder; el poder no soporta el humor,
ni siquiera los gobernantes que se llaman democraticos,
porque la risa libera al hombre de sus miedos.
Buenos dias 1ºgrado y nublado, bueno hoy toca mercadillo, que paseis feliz dia.
Besitos.
Muy buena la cita.
Marcho a tomar las diez, hasta lueguín
Mensajes a día de hoy: 106.666
La quinta de los sabañones

Llegaban a las escuelas de los pueblos, allá por el final de curso, el inspector o la inspectora de enseñanza —visita temida— y un cura o un fraile —visita esperada—.

El señor inspector siempre era un pejiguero. Ponía nervioso al maestro, se empeñaba en que le explicáramos el misterio de la Santísima Trinidad, a sabiendas de que era un misterio, y le gustaban los altares con flores a María del mes de mayo. El cura o el fraile era como los mandos de la legión que captan ... (ver texto completo)
Seamos sabios como el silencio, fuertes como el viento y útiles como la luz...
Abdul Baha

Buen comienzo de semana Corazones, 3ºC, cielo azulón, luce mi amado Lorenzo.
Que tengamos un maravilloso día.. seamos luz, ¡hala!, a brillar to´quisqui!.
2 besos, uno en cada papo
¿Cual es su gracia que ha conseguido lo que muchos/as otros/as no han logrado?
Ahora ya en serio, Luis trabaja de noche y por eso no puede participar en el Hilandero, asi es que ahora que tiene vacas he pensado que hay que arroparlo para que se sienta de la casa, puesto que es una persona respetuosa y agradable.
yo de diez, primita, besos a madre
Cuanto me alegro Teresa, ayer es que esto no lo leí y es que como estaba pendiente tambien de las chirigotas,.. ya me disculpas verdad?
Besines de las dos primamiga
que descanses, dulces sueños, besines para Aude y para ti
Gracias igualmente Luis, se los daré mañana.. (soy mi halooooo.....)
No os preocupeis, os llevaremos bocatas, vino, gaseosa, ron ¿con cola? y para merendar cafe con leche y una toña.
... que no nos falté de na... de na de naaaa.......! (ya no estoy)
¡Bueeeeeeeeenooooooo!
Pues si es el único que me acompaña toda la semana mientras hilo, tejo, y retuerzo!
Se agradece lo del palo que sea un tronco, hace muchismo frio.
Buenas noches, que sueñes con los angelitos.
Gracias Mariajo, buenas noches maja
2 besines
¡Será por palos? hala, pa´que no os falten!
tu si que eres unica, gracias, por ser, gracias por estar
A ti Luis, porque me haces reir y no me abandonas jajajajojojuju
2 besines
Que no, que no te pues quedar.. que mira que horas, ya somos como los vampiros y mañana hay que dir al mercadillo....
Yo me retiro con vuestro permiso y sin el tamien jajajojojuju
Pero echo un palín pa´la lumbre para que os quedeis el rato que os plazca....