Efectivamente, Julián Rascón era el vizconde de Revilla de Barajas y a él se le concedió ese título en 1778; así se explica que firmase la declaración de bienes en 1752 simplemente con su nombre, con lo que les gustaba figurar hasta hace bien poco. Me llama la atención que al que se cita como conde de Miranda, no lo encuentre en los datos que manejo; sí un conde de Miranda del Castañar o un vizconde de Miranda; más parece que fuera el primero, salvo que no fuese título nobiliario sino su nombre: eso de " otro sr. Conde de Miranda " mueve a pensarlo.
Rober, los mojones FN no me extraña que no los hayas visto: eran pequeños y estaban ya semienterrados, pero mi padre, al haber sido labrador en sus inicios y ser ya mayorcito, (piensa que nació en 1891) conocía un poco las tierras. Seguro que esos mojones acabaron de desaparecer con la concentración parcelaria que se hizo más o menos a partir del año 1968.
a Miguel Sánchez le comento, como curiosidad, que en Barbadillo hubo un tejar cuyo dueño se llamaba Agustín y le decían de La Sagrada; tal vez descendía de allí más que el, su mujer. Lo mismo tienes algún dato.
Bien, que si Barbadillo se animase como este foro, sería la repera; ya veremos.
Un abrazo a todos de Luis, de Casa Resti.
... (ver texto completo)