BARBADILLO: Amigos, saludos a todos después de una prolongada temporada...

Ayer fui a dar una vuelta por el pueblo, la derruida fábrica alberga un nido de cigüeña de la que asomaba la cabeza de un cigoñino. Antes, cuando nacía algún niño nos decían que lo traía la cigüeña. Ahora, como no nace ninguno, vamos a tener que decir que cuando muere uno se lo lleva la cigüeña. Es lo que más tenemos en el pueblo, gente envejecida que nos va dejando (el Sr. Fabi y la Sra Mari -la Caitana-).
Sin embargo, en la plaza, unas sevillanas se oían a través de las ventanas del antiguo Ayuntamiento. Son el latido joven de esas mujeres que no por pocas se doblegan ante estos tiempos difíciles. Enhorabuena y que sigan manteniendo el espíritu joven.
Hoy día de S. Isidro un saludo para todos los labrdores profesión que ha pasado de ser mayoritaria en otros tiempos a testimonial pues apenas unos cuantos se dedican exclusivamente a esta profesión. Rober

Amigos, saludos a todos después de una prolongada temporada sin comunicarme, pero siguiendo el foro y las noticias de Salamanca lo mejor que podía. Y aunque mi respuesta no es ajustada exactamente al comentario de Rober, sí que se relaciona en el ámbito de la decadencia; voy al caso: me entero de la desaparición de El Adelanto, mala y lamentable noticia, pero que no es rara en los tiempos de internet; y de otra aún peor: la Fundación Sánchez-Ruipérez se va (se la llevan) de Salamanca. Lo que faltaba; viva la promoción de la cultura y no sólo la del ministro ese que dicen que es de tal ramo. A este paso volveremos a los tiempos oscuros y con la pasividad de los políticos, que no sirven para nada más que para estropear lo poco bueno que teníamos; bien, ya sabemos que la Fundación es de propiedad particular, pero no creo que ninguno de los que inmerecidamente cobran un sueldo desmesurado a cargo de nuestros bolsillos les importe un pimiento, así que se quedarán calladitos.
Y claro, luego de presumir de las excelencias de Salamanca, los muy caraduras, bueno, sinvergüenzas, mejor dicho.
Chicos, que me salgo, pero es que nos lo ponen en bandeja.
Abrazos a todos.