Mensajes de ALANGE (Badajoz) enviados por juan marquez corbacho:

Después de 15 días intentando reanimar este foro, llego a la conclusión de que su estado es de UCI, o quizás ya esté en estado de coma. Buscaré otros pueblos donde al menos haya un superviviente con el que cambiar alguna opinión.
Saludos a todos los Alangeños.
Alange
Cobijado por el del cerro de la culebra, retando con sus canchos a la montaña, pedregoso y enfurruñao, hay un cacho de tierra llana, donde florecen margaritas y jaramagos, cardillos, ortigas y ceborronchas en veredas alfombradas de un verde igual al de su bandera, costeando las aguas entre cañaverales y retamas, el águila vigila, saltando de risco en risco, buscando carroña entre las morrás de la Morgaña, y en la cama del llano, tendido en la yerba, asfixiao y con fatiga se estiranca mi pueblo ... (ver texto completo)
A un amigo
No estoy acostumbrado a pedir mucho,
aunque esa intención cambia poco o nada,
deseo sea bien interpretada
mantengo la ilusión, por ella lucho.
.
Es un día especial, por eso invito
a sentarte conmigo aquí, en mi mesa,
levar la amistad a quien bien se expresa
repartir alegrías, me permito. ... (ver texto completo)
Recordando a Romeo y Julieta
Esta noche no fumo, no quiero acabar amargado por un simple cigarrillo, de todas formas, agradezco a Ventosillano todas esas soluciones para matar el gusanillo. Ayer era un día especial, y me acordé del cigarrillo, pero ya hace más de un año que me quitaron del tabaco, el mismo día que me arrancaron la voz, pero podría haber sido peor, aun puedo hablar por señas.
Pero lo que yo quería contar era otra cosa, era que...
Me hubiera gustado vivir en Verona, en esa preciosa ... (ver texto completo)
Los jubilados
! Que bien viven los jubilados! Cuando yo era joven, puff, tiempo hace de eso, al menos casi un año, yo no trabajaba de sol a sol, como dicen los del campo, yo trabajaba de noche a noche, no había tiempo para la rutina, los minutos estaban contados y algunos días hasta faltaban, y es verdad eso de que el trabajo es salud, en mi caso parece ser que estaban todos los males esperando como locos el fin de la vida laboral. Le daba vueltas al asunto, y quizás sea que todo mi entorno de amigos, ... (ver texto completo)
A mi perro Sultán
Sabes? entre tú y yo, vamos a escribir otro libro, tú serás el protagonista y yo el que narre tus aventuras, este nos ha de quedar perfecto, porque este será el último.

Siento que llegas tarde a la mi vida,
cuando flaquean sin remedio mis fuerzas,
vigorosas las tuyas, como cierzas
con empuje de juventud vertida.

Es para mi, elegante y fiel amigo,
un honor compartir los sentimientos, ... (ver texto completo)
Buenos días, soy Paco Romero y ya estoy por aquí.
Cuanto me alegro, pues entre tus cosas y las mías, vamos a intentar traer aquí a unos cuantos y pasar un rato agradable cada día.
A estas horas, cuando ya nadie me ve, ando buscando el sueño que me de cinco céntimos de paz, alguna noche está tan escondido que cuando se encuentra ya es madrugada, son en esas horas "muertas", cuando en tu mente se amontonan las palabras que un día escuchaste, esas ideas que nunca pusiste en práctica, aquella... o aquel suceso. Hoy hasta el momento solo pueblo, necesito apartarme unos días de este infierno, necesito no ver ni sentir nada, necesito la soledad del pueblo. La última vez que estuve, ... (ver texto completo)
ALANGE
Verdaderamente, estas aguas son milagrosas. Así habló Aben Bazí con placentero rostro, sumergido hasta el cuello en el agua de la piscina circular, y Muhamad, que estaba sentado en el borde, comentó muy serio: Estos baños son antiquísimos, están aquí dicen, incluso antes que los cristianos, nada mas el contacto con sus aguas hace desaparecer tu mal, te cura el dolor y te sana la mente.
Reflexión
Me cuesta trabajo pensar que un País como el nuestro, sea incapaz de fabricar unas simples mascarillas, que tenga problemas para abastecerse de guantes, que haya hospitales reclamando alcohol que no llega, enfermeras usando bolsas de basura como traje de aislamiento, dejar morir a 20 personas en un centro de mayores sin que hayan hecho acto de presencia nadie que les atienda, es este el mismo País que respira lujo desmedido en todas sus dependencias administrativas y de gobierno? Estamos ... (ver texto completo)
De otra época
Vivir en otra época

A lo lejos se ve llegar el tren
todo el mundo se levanta inquitante
ya viene con retraso galopante
ruidoso, mucha calma, con desdén.

No tiene asiento acolchado abatible,
tiene reposa pies descuartizado ... (ver texto completo)
Un soneto
A la luna
Esta luz potente de atardeceres
que siembra el cielo de intensos colores
haciendo una estampa de bordadores
da gusto relamido a sus placeres.

Sol y luna parecen no quererse
esperando con cautela la una
a que el otro por fin vuelva a la cuna ... (ver texto completo)
Buenas noches paisanos, hoy entré por casualidad en estos foros de pueblos de España, y visitando este mi pueblo, Alange, lo he encontrado casi desierto, yo también me siento culpable, ya que hace un montón de años que no escribo aquí, me gustaría verlo resurgir, yo voy a poner algo de mi parte, me gusta escribir, escribir sobre cualquier tema, me gusta todo lo referente a la literatura, bien sea poesía o prosa, de vez en cuando, me atrevo hasta con un soneto o unas décimas o unas sencillas cuartetas. ... (ver texto completo)
Hola Juan:
Perdone que me dirija a Vd. para solicitarle una consulta. Y sí la ve en bien me la conteste, si estuviera a su alcance.

Hace algun tiempo, solicite en esta misma pagina, a ver si me podian informar sobre algun dato de unos de mis bisabuelos maternos. Nacidos en este pueblo de Alange (Badajoz) de nombre Vicente Garcia, Moreno, Corbacho, Corchuelo. Y hoy al ver sú mensaje y leer sú segundo apellido. Hé observado que que coincide con uno de los de mí bisabuelo. " El de Corbacho". Y deseaba ... (ver texto completo)
Hola Emilio, siento mucho no poder darle esa información, yo hace 53 años que salí de Alange, pero aquí queda su mensaje, es posible que alguien residente en Alange le pueda contestar. El apellido Corbacho es muy extenso en Alange, allí conservo algunos primos Corbacho. Intenta ponerte en contacto con el Ayuntamiento, seguro que ellos te podrán ayudar en tu búsqueda, sobe todo por ese apellido Corchuelo, que creo no hay muchos.
Un saludo desde Badalona.
Conoces Alange? pues espera... te lo cuento es un pueblo que no es grande, pero tiene un castillo casi en e cielo tiene una gran torre campanario, una preciosa virgen y una gente devotatiene iglesia y tiene ermita y tantas cosas requetebonitas. Tiene un espacio de reposo más romano que Augusto
agua milagrosas? no, simplemente minerales que contienen las partículas de sanar, cuando yo sea grande, quiero que me sanen en Alange, que yo de males rengo muchos, por eso he de esperar a que sea grande, ... (ver texto completo)
hola de nuevo soy andres y estas fotos me hacen recordar mis veranos en alange pero no me acordaba de las pedazo de cuestas que hay creo que el mercadillo lo ponian en la plaza o cerca de ella. me gustaria ver mas fotos ya que yo no tengo ninguna. gracias y un salud
hola Andrés, hay un sitio donde encontraras un sin fin de fotos de Alange, actuales y fotos muy antiguas, es una pagina de Facebook que se llama
Alange, experiencia saludable.
Un saludo
Yo ya era muy grande, al menos tenia 6 años y acababa de dejar la escuela de los cagones, pero la verdad es que de esa fotografía solo reconozco a mi hermano Felix y al maestro, D. Cipriano
Vamos a pasar lista, si alguien sw reconoce que diga PRESENTE
Yo soy el tercero por la derecha de la fila de abajo
Hola Juan Francisco, son suficiente los datos, un saludo desde Badalona
Venga, mujeres y hombres, animaros que estos foros estan para poder contarnos cosas, a veces alegres, a veces penosas, hasta donde lleguen mis recuerdos, me acuerdo como si fuera ayer, era tiempo de verano, por la tarde mas tirando a noche, una cadrilla de zagales subiamos hasta la plaza y calle arriba y calle abajo casi daba la hora de regresar sin poder haber comprado la mayoria de los dias un misero cucurucho de pipas, que en por entonces se vendian a perra chica, al pasar por el cine, allí me ... (ver texto completo)
Hace tan solo unos días, le dije a mi costila, anda, quitemos esta mesa cuadrada y pongamos una camilla, con un brasero eléctrico, porque a falta de carbón nos valdrá cualquier cosilla, y aqui en medio la hemos plantado con su refajo y "to", para adornarla... aquella mantilla de punto ganchillo que hacia mamá Martina sin ver ni siquiera el ovillo.
Es una forma ideal para la familia, al ser redonda y pequeña, no queda mas remedio que apretarse para ganar un sitio al calorcillo del brasero, de otra ... (ver texto completo)
Hola Isabel, veras... yo vivia en la mism calle baños, esquina calle del coso, ahora es una gran casan ni se a quien pertenece, siempre que he podido, en vacaciones intento pasar unas en el pueblo, lo justo para ver a mi tia, mercedes marquez, justo delante la puerta del balneario, o a mi tio bernardo marquez, el zapatero, tambien a mi mi tio antoni marquez, que siempre estuvo en la huerta palomilla, ahora cubierta por el pantano, y algunos primos mas que quedan en el pueblo. Suelo ir cada año al ... (ver texto completo)
Isabel, no me da opciones a mandar fotos, dime hola a este correo y te la mandare.
Juan
betulocp@live. com
Hola Juan, yó hace 50 años que estoy en Gandia, tenía 9 años cuando vinimos así que tenemos la misma edad. Aqui en Gandia hay bastantes familias de Alange, Yó, no he perdido el contacto yá que mis padres tenían hermanos (que han muerto al igual que mis padres) pero tengo primos con los cuales tengo contacto. Bueno espero seguir teniendo noticias tuyas cuétame cosas... saludos!
Hola Isabel, veras... yo vivia en la mism calle baños, esquina calle del coso, ahora es una gran casan ni se a quien pertenece, siempre que he podido, en vacaciones intento pasar unas en el pueblo, lo justo para ver a mi tia, mercedes marquez, justo delante la puerta del balneario, o a mi tio bernardo marquez, el zapatero, tambien a mi mi tio antoni marquez, que siempre estuvo en la huerta palomilla, ahora cubierta por el pantano, y algunos primos mas que quedan en el pueblo. Suelo ir cada año al ... (ver texto completo)
¡Hola! soy Isabel Corbacho Rodriguez; vivo en Gandía Valencia, ¿y tú? me han llamado la atención tus apellidos, mi abuela materna se apellidaba Gil-Marquez, o sea qué tenemos apellidos comunes. Me gustaría saber datos tuyos por si somos familia... Saludos!
Hola Isabel, pues es posible que asi sea, mi padre se llamaba Manuel Márquez Gil y mi Madre Martina Corbacho Dios, actualmente tengo 59 años, resido en barcelona desde hace 47
un saludo, juan
cuando era niño me daba pánico pasar por debajo de esta fachada, no había ni

una sola luz. La foto spreciosa.
me gustaria enviar una fotografia pero no se como hacerlo
me parece recordar que a esta calle se la conocia como calle cachaculos