ALANGE: Conoces Alange? pues espera... te lo cuento es un pueblo...

Conoces Alange? pues espera... te lo cuento es un pueblo que no es grande, pero tiene un castillo casi en e cielo tiene una gran torre campanario, una preciosa virgen y una gente devotatiene iglesia y tiene ermita y tantas cosas requetebonitas. Tiene un espacio de reposo más romano que Augusto
agua milagrosas? no, simplemente minerales que contienen las partículas de sanar, cuando yo sea grande, quiero que me sanen en Alange, que yo de males rengo muchos, por eso he de esperar a que sea grande, cuando tenga dinero.
Cuando era niño, un niño de unos 8 años, lo primero que hacía era mirar al cielo, y si veía los buitres volando en círculo, ech aba a correr`por loscaminos dirección al hurto moral, y cuando ya estaba cerca, me buscaba un sitio donde atrincherado veía como entre 14 o 15 buitres devoraban a un burranco en no mas de 30 minutos. Al terminar el festín, los buitres para el castillo, y yo, con las manos en los bolsillos, volvía despacio hasta las primeras casas de la calle baños, allí contaba a mi hermana lo que había visto, detalle por detalle, a sabiendas de que ella, odiaba esas cosas.
Pero Juanito era asi, tenia un flequillo caído sobre la frente al que a veces le soplaba y me gustaba verlo moverse; por el camino de las huertas palomilla, allí también pasaba muy buenos ratos, siempre iba solo, aunque tenía amigos, pero me gustaba la soledad, Me aposentaba en una cruceta de la higuera, la que daba al cañaveral, tenía el mejor tirachinas del pueblo, me lo había hecho mi abuelo Felix, y era para mí, el mejor del mundo, me gustaba terminar la munición, usándolo contra una mata de habas, hasta que me pillaban, aquel hombre se llamaba Herminio, y había otro que no me acuerdo del nombre, su hermano, si un dia me acuerdo se lo digo. Era entonces cuando me iba a los jardines del balneario, aquello estaba llenito de pajarillos, y allí no podía fallar, sacaba mi escopeta de madera y apuntaba a una rama del eucalipto mas alto, esperaba unos segundos y cunado lo tenia bien centrado.... pummmmmm. y el pájaro levantaba suvuelo, y yo me marchaba contento y feliz, y sobretodo satisfecho de la punteia que tenia con mi fusil de madera, me lo colgaba al hombro, y pasaba delante de la tia Manuela, que sentada en su silla baja, alli se pasaba muchas horas, y a su lado, frotándose las manos, estaba KIkO, que gran persona, yo me acuerdo mucho de él, KIKO, esra retrasado y tenia 30 años, o... más, pero era un niño mas.
Como cada día, se me había perdido la noción del tiempo, y cuando llegaba a casa, no faltaba el pequeño tiron de orejas.
UU, se me ha hecho tarde, yo queria hablarles de mi pueblo, y solo he hablado de mí, otro día les cunento mas cosas vale?
Venga, hasta otro rato.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Juan:
Perdone que me dirija a Vd. para solicitarle una consulta. Y sí la ve en bien me la conteste, si estuviera a su alcance.

Hace algun tiempo, solicite en esta misma pagina, a ver si me podian informar sobre algun dato de unos de mis bisabuelos maternos. Nacidos en este pueblo de Alange (Badajoz) de nombre Vicente Garcia, Moreno, Corbacho, Corchuelo. Y hoy al ver sú mensaje y leer sú segundo apellido. Hé observado que que coincide con uno de los de mí bisabuelo. " El de Corbacho". Y deseaba ... (ver texto completo)