ALANGE: Cuanto me alegro, pues entre tus cosas y las mías,...

Venga, mujeres y hombres, animaros que estos foros estan para poder contarnos cosas, a veces alegres, a veces penosas, hasta donde lleguen mis recuerdos, me acuerdo como si fuera ayer, era tiempo de verano, por la tarde mas tirando a noche, una cadrilla de zagales subiamos hasta la plaza y calle arriba y calle abajo casi daba la hora de regresar sin poder haber comprado la mayoria de los dias un misero cucurucho de pipas, que en por entonces se vendian a perra chica, al pasar por el cine, allí me quedaba mirando la cartelera ratos y ratos, acercandome cada vez mas a las cortinas rojas que separaban las carteleras de la sala de cine, al final, el portero que era mi padrino siempre me decia lo mismo... anda pasa, truán pero solo dos minutos y no te muevas de la cortina. y salía con una felicidad incomparable porque habia visto al Gari Cuper pelear con los indios o al yon vaine acabar con 20 de los malos en la cantina. Y así salia yo de contento y cuan valiente me sentía, mucho, hasta llegar a las puertas de hierro del balneario, donde parecian que todos los fantasmas iban a por mi y mil sombras que producian los platillos que portaban las bombillas, me peseguían hasta llegar a mi casa.
Un saludo

Hola JUAN MARQUEZ: he leido Tu mensaje y no puedo por menos que contestarte pues me he emocionado con el mismo al verme reflejado en el. ¿QUIEN SOY? JUAN FRANCISCO ROMERO CONTRERAS, he vivido en la hermita, primo por parte de madre de PACO MARQUEZ ¿TE HACEN FALTA MAS DATOS? Saludos a todos los Estremeños y en especial a los ALANGEÑOS que al igual que YO habiendonos criados fuera de ALANGE nos sigue tocando el corazon.

Hola, me tomo la molestia de escribir en este foro, pues es una pena que se pierda. Soy Juan F. Romero y el motivo a decidirme escrbir es que ayer en facebook, una persona menciono la palabra (CHAQUETIA) palabra que hacia mas de 50 años que no escuchaba, y me han venido infinidad de recuerdos de mi infancia en Alange, con los higos y las castañas enfrente del cementerio; Una persona inolvidable (TARANGAN) polifacetico donde los haya, lo mismo te vendia garbanzos tostados, como cupones, como portero de baile y como esposo de una mujer casi ciega. (Alcalde una calle en la mesilla TARANGAN, ya). Bueno paisanos, lo que propongo es que todo aquel que tenga vivencias y recuerdos de o en ALANGE los comparta con todos, y mantener viva la ilusion por nuestras raices a un que la vida nos haya alejado de ella. Contar hitorias que no sean difamables, algo que nos una..... ¿Quien no se acuerda de Maria "la chiquena"? ¿Del cura D. Diego? ¿De Quico "el melonero"? etc... Espero os parezca bien la idea y deseo ver pronto algun comentario. GRACIAS.

Buenos días, soy Paco Romero y ya estoy por aquí.

Cuanto me alegro, pues entre tus cosas y las mías, vamos a intentar traer aquí a unos cuantos y pasar un rato agradable cada día.