ALANGE: Buenas noches paisanos, hoy entré por casualidad en...

Buenas noches paisanos, hoy entré por casualidad en estos foros de pueblos de España, y visitando este mi pueblo, Alange, lo he encontrado casi desierto, yo también me siento culpable, ya que hace un montón de años que no escribo aquí, me gustaría verlo resurgir, yo voy a poner algo de mi parte, me gusta escribir, escribir sobre cualquier tema, me gusta todo lo referente a la literatura, bien sea poesía o prosa, de vez en cuando, me atrevo hasta con un soneto o unas décimas o unas sencillas cuartetas. es difícil empezar de nuevo, tampoco se si alguien me va a leer, pero intentaré poner algo cada día, ese algo será siempre de cosecha propia, o en su caso diría el autor. Como si fuera la primera vez, me voy a presentar:
Juanito
Me gustaría tener una foto de Juanito, pero a falta de ella, os lo relato tal y como yo lo conocía, y con un poco de atención, hasta llegáis a conocerlo.
Era Juanito un niño, serio, muy formal, casi ni hablaba, los mas de los días jugaba solo. Vestía un pantalón corto, hasta la altura de las rodillas, una camisa de cuadros, casi siempre por fuera, y sobre la frente, un flequillo que casi le tapaba el ojo derecho; en las tardes de verano, se alejaba de la calle y se iba hacia las huertas, con su fusil de madera, allí esperaba paciente, a que un pajarillo hiciese escala en su vuelo, y cuando lo tenía a tiro... pum, el pajarillo emprendía el vuelo, pero él, se marchaba satisfecho con su puntería, y también con lo afinado de su fusil.
De su cuello colgaba siempre un tirachina, y en caso de acabarse la munición, reemplazaba con destreza el material que utilizaba, era todo un experto en caza mayor, lo mismo le daba atrapar cuatro saltamontes que meterse en un charco a coger ranas. En su bolsillo, siempre llevaba su repión, (repión, galdufa, trompo, o como lo quieran llamar), así pasaba las tardes, le gustaba la soledad, y en esa soledad se fabricaba sus sueños pensando en lo que sería cuando fuera mayor.