EN DEFENSA DE MANUEL. En defensa de la pluralidad: En contra de las palabras fuertes, de toda mandanga, e intenciones, encaminadas al latigazo verbal. Anda por ahí un dicho antiguo, que dice:"El que hace lo que puede, no está obligado a mas". ¿que decir de quienes pretenden, deshacer, romper la armonía?
La palabra ego (parte del ser humano), o lo que yo entiendo culto así mismo, sea este excesivo,-a juzgar por otros- está en cada individuo, y es una practica, que no debiera molestar.
A lo que parece, hay individuos, que sí; que se sienten molestos. Sucede a veces, que hay personas que caen en la cuenta, de que no son escuchados, en la medida, que ellos quisieran, y surge en ellos la pregunta: ¿porque yo no y el otro sí? ¿porque tal individuo goza de determinadas simpatías, y yo no las atraigo? "El ofendido" debería buscar la respuesta, y a la vez preguntarse, el por, que él es rechazado: no escuchado, y el otro si.
El culto a si mismo, lo practicamos, todos en mayor o menor medida: nos queremos, queremos que nos escuchen y si así sucede; NOS SENTIMOS SATISFECHOS. ¿A quien no satisfacen los halagos?
De mal gusto-huele mal- es si ya el supuesto ofendido, pretende, prevalezca su criterio y debería darse cuenta, que a nadie le gusta le impongan.
Yo mismo dije me marchaba (el día primero de Febrero, os dejaré, tranquilo por unos días) pero seguí leyendo, y he respondido con lo poco que se, y a aquello que he considerado, merece respuesta.
Y aquí estoy, para satisfacer mi ego... pero en la certeza, de que alguno me pide cambiar impresiones, a las cuales me brindo gustoso.
A fin de cuentas, nosotros somos algo así como los periodistas, que van de cadena en cadena, en debates, o afines a determinado medio de comunicación, con la diferencia, de que nosotros estamos gratis.
Acabo "mi sermón", para los que así lo estimen, diciendo, que si el momento me pide un poema, escarbando dentro de mí lo saco, y si he encontrado mi eco, o el del alguno mas; lo guardo y. santas pascuas. Pero si escucho si alguien me corrige, y discuto, porque cuando dos lo hacen, es porque están convencidos de que ambos tienen razón. Es cuestión de meditar, si el la tuya y la del otro. Saludos:
LIBERTAD:
... (ver texto completo)