Mensajes de VIEGO (Asturias) enviados por Merce:

Hola a todos los foreros que tal la carretera viegu-san ignacio? Me han dicho que ya estan los quitamiedos por el barrosu, aunque con este tiempo estara un poco parada no? Un saludo a todos espero veros pronto cuando el tiempo mejore.
Hola Alberto.... te informaron mal, los quitamiedos no estan puestos solo los tienen en el suelo presentaos, y no parada no esta, pero estan con la dichosa argayada que cada dia les cae mas.
Un saludo para todos
Hola catuno... hacia tiempo que no te aparecías
saludos
Así lo haré porque es lo razonable. Me gustaría contestarte en bable pero no se hacerlo. Confieso que me agradaría. Lo entiendo mediana mente..., quizás sea mal. Aunque no nací muy lejos de Viego; ha sido al otro lado del puerto de Ventaniella o del de Arcenorio. En el Concejo o Ayuntamiento de Burón que como sabéis limita con vuestros terrenos aunque pertenezca a otra provincia. Siempre ha habido relación a través de la ganadería en los puertos cercanos.
La razón por la que he entrado en vuestro ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con Manuel y la novia del vaquero nos gustaría seguir contando con tu presencia en este foro Pedrosa, yo claro esta hablo por mi aunque creo que mucha gente opina igual.
Un saludo para todos
Viva el colesterol! Javier mañana nos ponemos a dieta, bueno no mejor cuando se terminen los chorizos y les morcilles
Merce, gracias por seguir con tus crónicas fotográficas. Una imagen vale más que mil palabras, y esta foto habría que mandarla a la prensa para que intensificaran los trabajos de la carretera. No quiero pensar que llegue la primavera y a algún pajarito se le ocurra anidar por la zona y... obra parada. Si una persona se pone enferma y no tiene por donde salir para acudir al hospital... qué le vamos a hacer, que hubiese escogido otro sitio para vivir. Pero los pobres pajaritos tienen que anidar donde ... (ver texto completo)
Creo que tienes toda la razón, no es por que queramos que los animales o pajaros en este caso desaparezcan, si no que los que nos gobiernan pareciera que los problemas que puede traer estas cosas a un pueblo y a la gente que vivimos en el están siempre por detrás de todo, de animales, pajaros, arboles incluso asta de las piedras.
Un Saludo
Pensar que alguien pudiera pasar en aquel momento me pone los pelos de punta. Gracias a Dios no ha sido así.
Seguramente tardarán en abrir paso con lo que eso supone de inconveniente a los usuarios.
Gracias a ti.
Dices bien, por suerte no pasaba nadie, por que estos días la carretera que va a San Juan de Beleño estaba cortada por la nieve y no teníamos otra salida que esta.
Gracias de nuevo Pedrosa.. Así quedo la carretera, esto les va a llevar mucho tiempo en quitarlo, y que no siga bajando mas, que tiene toda la pinta!
Hola Merce:
Hay por lo menos dos fotos tuyas con las que has ganado claramente a Pedro; espero que él no se enfade, pero algunas veces, o muchas, sois mejores que nosotros. ¡Qué se le va ha hacer!
Un saludo para todos.
Gracias Pedrosa, pero mi intención no es rivalizar con nadie y menos con Pedro que es un autentico artista eso sin duda ninguna, yo cuando cuelgo fotos es para que la gente que entra en el foro la vea nada mas.
Acabo de colgar una de la carretera a la altura de osarbia que hoy cayó una argayada enorme, dicho queda para que la gente que lo pueda leer sepa que esta cortada, por si tuviera la intención de subir no eche el viaje en balde
Saludos a todos
Ya creo que haria frio; viendo los hielos de la foto.
La verdad que para verlos por internet, estan guapos pero para de cerca como que no apetece; por lo menos a mi.
Pues es por detrás de mi casa, así que imaginate la leña que gastamos en estos días, menos mal que estamos preparados.
Saludos para todos
Precioses, y si en Canisquesu les hay a pataes.
Como la sabes presta mas ver les flores que lo que anucien pa mañana, tendremos que preparar otra vez los barayones, los reyes van a traenos nieve en vez de carbon.
Un saludo
Deseo expresar mi total apoyo al actual alcalde de ponga. Despues de muchisimos años en viego se estan haciendo cosas y las peticiones de los vecinos no caen en saco roto. En un sitio como ponga de poco importa el partido al que milite el señor alcalde, lo que de verdad vale es que haga cosas por el bien de todos. Merce estoy de acuerdo en todo contigo. Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Feliz Año a todos, y en especial al poeta Manuel y todos los que hoy celebren su santo.
Quiero dar las gracias a la La Novia del Vaquero y a Alberto por su apoyo y decir a la novia del vaquero que si le conteste a ZAPATERO no fue por que crea que su comentario mereciera un solo segundo de mi tiempo, si no por que no fuera a pensar que me había acobardado con sus palabras, Zapateros de esos hay muchos pero ya es hora de que la gente de la cara.
Yo simplemente doy mi opinión y no le falte al respeto ... (ver texto completo)
Para los de Viegu, El Beyu, Casielles, Viboli y muchos mas la Santina de Arcenoriu es como para los asturianos la santina de Covadonga, y gracias al actual alcalde la tenemos en el altar que se merece y no entre ruinas.
Hola Merce, me estraña tu opinión de apoyo al actual alcalde, ya que como sabemos todos, gracias a los alcaldes socialistas tienes tu puesto de trabajo, ¿no seria mejor que te dicaras a cuidar con esmero y cariño a los mayores de Ponga que para eso te pagan?
Felices Fiestas a todos los vecinos de Viego
Hola zapatero.. Ante todo felices fiestas por que estamos en navidad.
No quiero entender en tu mensaje que en un ayuntamiento se entre a trabajar por ser de un partido u otro como tu dices, por que gracias a dios yo entre por méritos propios, y lo llevo demostrando durante mas de 18 años y para mi el trabajo es sagrado, y pongo mi mayor esmero y cariño en ello, eso lo primero.
Lo segundo que soy Española, Asturiana, Pongueta y Votante y como tal ejerzo mi derecho a expresarme libremente sin que ... (ver texto completo)
Marta: Aplicale esta nota para la moción de censura.
" Lo más atroz de las cosas malas, de la gente mala, es el silencio de la gente buena "
Teneis que apoyar a la gente cuando se ve que es una persona trabajadora y sana, ¡Vale paisanos!
------------------------------ ------------------------------ ----------------
Manuel de Viegu
Manuel, Mar.. tenéis toda la razón, no se trata de pedir siempre también hay que dar, de la manera que podamos, en este caso es en la manifestación del sábado apoyando a una persona que se molesto por que todos vivamos mejor.
Felices Fiestas y feliz año nuevo para todos, que el año que viene sigamos estando aquí, escribiendo, leyendo o mandando fotos.
Un Saludo
que merce! como vais con la nieve
¿hay mucha?
espero que esto cambie pronto por que arriba con la nieve y aqui con las eladas vaya tiempo
la novia del vaqueru tampoco legusta
Hola Javier con la nieve bien si no fuera por el hielo que no se puede salir de casa.
saludos
EL ABUELO

Voy a decir para ustedes
Con cariño y humildad
Una corta poesía
Basada en la realidad.

Recuerdo siendo pequeño
Igual que todos ustedes
Teníamos gran respeto ... (ver texto completo)
Preciosa y pura realidad aunque nos pese
en viboli, mas que cantiellos ahora hay matos.
como pasara dentro de no muchos años en viegu:
¿oteparece que sera distinto?
yo veo que los que deverian cojer el testigo de continuidad
les gusta muchomas cangas --- ¿QUE OPINAS?
Tienes toda la razón Javier
Fuera de los pueblos tienen mas ambiente.
¡hola!
estamos totalmente de acuerdo:
una calidad de vida mejor que cualquier ciudad---eso es indiscutible
y calidad de vida familiar inmejorable. en la ciudad puede pasar meses que la unica relacion con la familia sea ---adios, eso alas seis de la mañana y con un poco de suerte que no se ayan acostado cuado llegas por la noche estaras con ellos media hora, antes de acostarte por que hay que madrugar

pero fuera de opiniones los pueblos altos desaparecen y digas lo que digas yo veo que
son ... (ver texto completo)
En los pueblos casi todos vivimos de la ganadería, o por lo menos una gran mayoría, y viendo las manifestaciones que hubo en Madrid de los ganaderos, y los gobernantes ni se inmutaron, poco futuro nos queda, mandar a los hijos a trabajar fuera y nosotros aguantar con paciencia lo que venga y poco mas.
Eso si la calidad de vida no es comparable con la de la ciudad
¡hola! Merce
primero le estuve dando sal
luego le saque la foto unpoco lejos para sacar algo de fondo verde
aparte para que entrara entero en la imagen
esplicame lo que es un cantiellu
Lo de que y disti sal, asi me quedo.
Oye! que he que en bivoli no hay ningun cantiellu?
Javier que estabes en un cantiellu?
hola! Merce
mira las fotos nuevas, una de ellas puede que tenga algo que reconozcas
adios:
Hola Javier.. ya la vi pero esta sacada de muy lejos (por que seraaaaa?
Pedro preciosas las fotos! ojala este año no las saques, los de viegu encantaos con que no nevara, pero no tendremos esa suerte por que ya nos llega el lunes si no se equivocan los del tiempo.
De todas formas lo dicho son muy guapas
HOLA A TODOS. MERTCE gracias por la atencion para con ALINA y MIGUEL si ya llegaron y todo muy bien dicen estubieron muy a gusto en VIEGO, los quesos buenisimos pero es goyo el que mas los quiere comer, llegaron bien. te digo no soy yo la mary que escribió pues pongo rosa mary que es como me conocen quizas es MARIA SANTOS la que escribió. veo que los escritos se van entremezclando, creo mientras no se falte el respeto a nadie está bien, pero mejor seria que las cosas que escribamos sean para que ... (ver texto completo)
Hola Rosa Mary.. La verdad si que pensé que eras tu ni cuenta me di, me alegro que estéis todos bien y de que llegaran los quesos.
Mari perdona por que no sabia que eras tu, saludos, también para tus padres.
Para los que leen y no escriben y para los que escriben y leen, saludos a tod@s.
A ver si arreglan así tambien Les Paraes
Saludos a todos.
Tranquila Mary que todo se andará. que tal como estáis? espero que bien,
ya llegaron tu hija y tu yerno?
saludos para todos
Merce, ¿qué es de tu cámara?. Yo siempre tengo en el pensamiento a los Vecinos que viven fuera de Viegu y lo añoran y se alegran de tener noticias. Seguro que les gustará ver fotos de los avances de la carretera a su paso por Monasteriu y tú y tu cámara lográis que sigan las obras como los que están aquí y siempre que pueden dan un paseín.
Pedro publica fotos maravillosas, de paisajes paradisiacos, orgullo de los locales, asombro de los visitantes y deseo de conocerlos de los que todavía no han ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, vaqueru@ por tus palabras seguro tu ves los avances de la carretera día a día ¿o me equivoco? pero tanquil@ que cuando terminen ya pondremos fotos para que los que están fuera de Viegu puedan ver la autopista que están dejando.
Acabo de poner unas fotos, pero no son de la carretera si no del barriu de les Cortes que lu dejaren muy guapu, buena falta hacia por que estaba de pena, también están arreglando el de Fanu, pero todavia no terminaron cuando acaben ya pondré fotos.
Aunque ... (ver texto completo)
Hola Manuel que tal estas? perdona pero la casa de la foto no es del colriu como dices, es la que fue de Severiano y Amelia y esta debajo de la de Ramon Tanda (en el pozon)
Saludos
hola a todos...... manuel muy feliz cumple aunque un pococ tarde, anda muy mal el internet y casi no consigo entrar, justo ahora que mi hija y yerno están en viego. espero esteis todos bien. merce gracias por los quesos que me envias espero lleguen bien. y no los saquen en la aduana. y gracias a ti y pedro por la atencion a los chicos. un saludo a todos.....................
Hola a todos y también feliz cumpleaños para Manuel, creo que también este sábado es el cumple de Marisa, así que felicidades anticipadas por si se me olvida.
Rosa mari, estuvieron aquí Alina y Miguel a despedirse que se marchan mañana, espero que te llegue los quesos, y te manda a decir Pedro que no hay de que dar las gracias, que lo hacemos encantados.
un saludo para todos
Hola a todos: Pedro unas fotos muy guapas, mejor esta que la que nos espera de ahora en adelante aunque esperemos que no nieve mucho.
Manuel recibí los mensajes que están muy bien, gracias por estar ahi todos los días.
Un saludo a Catuno aunque no se quien es veo que sigue este foro, yo tengo familia en Turon, lo digo por que creo que tu eres de Mieres, o igual me equivoco
Un saludo para todos.
¡muchas gracias a las dos, Rosa Mari y Eloina.
y os diré que lo teneis muy FACIL para ubicarme.
solo teneis que preguntarle a Merce y a Pedro.
¡un saludo para TODOS LOS DE VIEGO.!
Hombre! al fin apareces.
K tal?
¡ah! Y que quede bien claro que los dos anteriores y este son los unicos comentarios que he mandada a "viegO" asique este buen hombre... a ver a quien desea lo tanto y mas, por cierto ¿elcura en la Santina tambien es de "viegO"por que todo parece propiedad privada
Ni el cura ni la Santina son propiedad privada (faltaria mas!) Nadie dijo que lo fuera, en este foro ponemos mensajes y fotos de Arcenoriu pero no quitamos de que se pongan en otros foros.
merce preciosaa las fotos del puerto que bonita quedo la capilla y demas. (precioso) que envidia me dais no estar ese dia alli. pero me conformo con tus fotos que (son estupendas) un beso y asta pronto. mar
Hola Mar: Seguro que donde tu estas es precioso pero no todos tenemos la suerte de poder ir tan a menudo como tu, me alegro que te gusten las fotos.
Un abrazo.
Unas fotos preciosas Pedro, se ve que eres un enamorado de las montañas
Hola a todos. La sextaferia al final se confirma para el dia 8 de agosto, sabado a las diez y media en la bolera del pueblo. Alli os esperamos a todos!. Un saludo
Marta muy buena idea lo de la sestaferia, bueno ya te lo había dicho pero lo escribo aquí para que la gente vea que todos apoyamos iniciativas como estas que están muy bien pensadas todo sea por mejorar el pueblo.
mañana nos vemos
Hola a todos; esta época es mala para entrar en el foro, pues unos están de vacaciones y otros no tenemos tanta suerte y estamos trabajando mas si cave, pero bueno así es la vida.
Como podéis ver la foto la capilla por fuera ya esta terminada solo le faltan las puertas que a día de hoy ya están puestas y creo que quedaron muy bien, yo no las vi todavia cuando suba sacare mas fotos y las colgare para que veáis lo bien que quedo.
En estos días ya próximo a NªSeñora ya estamos con los preparativos ... (ver texto completo)
hola.
las fotos son muy buenas,
estas hecha una profesional de la camara.
sube alguna en foro de viboli.

esta fuente se llama fuente de les files.
no esta en valle de viances, esta en la cuesta la ñabeya cerca de la cueva
Hola Daniel: Gracias por el cumplido, pero mas bien profesional de poco y aprendiz de todo.
La verdad no tenia idea de como se llamaba la fuente, pero gracias por la información, seguro que no se me olvidara.
Un saludo para ti y para todos los del foro.
Perdon por no contestarte primero Marta, pero tu sabes que aunque estoy de vacaciones no tengo tiempo para nada, cuando este menos atareada las pondré con mucho gusto.
Un abrazo
Hola Goyo: Perdon por la tardanza, pero tu sabes que en esta época tenemos muy poco tiempo y que estamos muy atareaos con la hierba.
No te preocupes por la luz la estuve viendo hoy y si funcionan las dos la casa y el departamento, asi que puedes estar tranquilo.
Espero que todos estéis bien,
Agur
Hola Merce, ¿fuiste en moto a sacar las fotos? JAJAJAJAJAJA están bárbaras veo que al fin avanza, Monse ya me dijo Goyo que te contestó por mail. Espero se limen las asperezas que existen, para lios ya está MADRID, aqui somos muy pocos y es una pena que no nos podamos entender HAYA PAZZZZZZZZZZZZZZZZZ, espero los que estais por ahí lo esteis pasando muy bien y enviad muchas fotos asi los que estamos lejos nos recreamos un poco un saludo para todos.
Hola Rosa Mari: No baje en moto las saque del coche el martes que nos dejaron pasar por la tarde, me alegra que os gusten, así podéis ver como va de adelantada, pensé poner mas pero me parecía excesivo. Dale saludos a Goyo ¿que esta fuera de combate que esta tan callado?
merce las fotos muy buenas, la carretera seve en plan, espero que las repitas cuando este terminadas, me parece que tienes que canbiar de oficio. porlomenos las fotos alegran el foro. que esta que arde muy pequilloso saludos para todos mar
Hola Mar: Las fotos no salen muy claras por que las saque del coche pero bueno se ven bastante bien. Y lo de sacarlas cuando este terminada esta hecho ojala fuera pronto.
Saludos a todos
Gracias al al alcalde de Ponga, gracias a todos los que aportaron su grano de arena por consevar una obra centenaria para que perdure en la historia la ermita de Arcenoriu en la cordillera cantábrica, salud suerte y paz para todos.
Aurelio desde Casu.
Querido Aurelio: Tienes razón esta obra se hizo gracias al actual alcalde de Ponga (Cándido Vega) que puso todo su empeño, lo primero fue limpiar la pista para que pudieran pasar los coches que escasamente era un kilómetro y llevábamos muchos años pidiendo, y ahora la capilla que tal como quedo la podremos disfrutar muchos años mas.
Ya era hora de alguien se acordara que de la Cerra paca también tenemos derechos.
Merce: Qué fotos más guapas hiciste. No sabes lo que disfruté viendo la nueva carretera, no tenía ni idea de cómo estaba quedando. Gracias por hacerlas y ponerlas. Espero que estéis bien, cualquier día subo hasta allá. Un abrazo.
Hola Eloina: Me alegra que te gustaran, no sabia si poner tantas, ya va bastante adelantada y la verdad es que como podéis ver queda muy bien.
Todos estamos bien espero que tu también ya nos veremos, igual coincidimos por Arriondas algún día que estaremos a la hierba por ahí.
Un abrazo
merce soy mar no meconoces yo si. me ves muy a menudo
y de cerca (intriga) mar
Hola Mar: sigo con la intriga, tengo una ligera idea por los mensajes a Salamanca pero igual me equivoco.
Un saludo.
Pides mucho, si saco las fotos desde el barrosu hasta osarbia date por satisfecho, no tengo la moto y al igual que tu el caminar nos gusta poco.
merce vien por las fotos de donde las sacas tantas bas tu al puerto. mar
Hola Mar: veo que me conoces yo en cambio no se quien eres.
Al puerto no es que baya muy a menudo pero cuando puedo si que subo.
Me alegro que te gusten.
merce muy guapas las fotos,
Me alegro que te gusten Marisol, ya iré poniendo mas según baya sacando,
Lo conoces? eres de esta zona?
Saludos a todos CHAO
Que tal go YO? pareces al pequeño saltamontes, estas muy FASHION.
Saludos.
Tambien para Rosa Mari y tu madre
preciosas las fotos del puerto merce sige que greo que gusten mucho a todos espero mas y mejores si puedes que estas son divinas hasta pronto. mar
Me alegro que te gusten Mar, cuando este terminada la capilla y todo lo del alrrededor limpio sacare mas, para que todo el mundo vea lo guapa que queda.
Todo sea por nuestra Santina.
Estas poniendo una fotos preciosas. Gracias
Esa es mi intención, espero no ser "cansina" con tantas fotos de Arcenoriu, si no tienes el placer de conocerlo acercate un dia no te arrepentiras.
Hola a todos, que tal por esos mundos de dios.
Te echamos el falta Rosa Mari que tal tu madre y Goyo que esta muy callado, seguro que como las golondrinas buscando el verano lo tendremos aqui un dia de estos, aunque el tiempo no este veraniego precisamente.
Eloina que tal? muy atareada supongo estos dias.
Un saludo a todos: incluidos los que leen el foro y no escriben.
Montse yo tambien tengo faltas de ortografia, animate ha entrar, cuantos mas seamos mejor