Respuestas para Merce:

Pedro preciosas las fotos! ojala este año no las saques, los de viegu encantaos con que no nevara, pero no tendremos esa suerte por que ya nos llega el lunes si no se equivocan los del tiempo.
De todas formas lo dicho son muy guapas
Esta es una de las fotos que más me gustan. Pronto volverá el invierno y tal vez el lobo se atreva a bajar hasta el valle. Me encantaría encontrarne con él.
Dices bien, por suerte no pasaba nadie, por que estos días la carretera que va a San Juan de Beleño estaba cortada por la nieve y no teníamos otra salida que esta.
Merce, gracias por seguir con tus crónicas fotográficas. Una imagen vale más que mil palabras, y esta foto habría que mandarla a la prensa para que intensificaran los trabajos de la carretera. No quiero pensar que llegue la primavera y a algún pajarito se le ocurra anidar por la zona y... obra parada. Si una persona se pone enferma y no tiene por donde salir para acudir al hospital... qué le vamos a hacer, que hubiese escogido otro sitio para vivir. Pero los pobres pajaritos tienen que anidar donde ... (ver texto completo)
Feliz Año a todos, y en especial al poeta Manuel y todos los que hoy celebren su santo.
Quiero dar las gracias a la La Novia del Vaquero y a Alberto por su apoyo y decir a la novia del vaquero que si le conteste a ZAPATERO no fue por que crea que su comentario mereciera un solo segundo de mi tiempo, si no por que no fuera a pensar que me había acobardado con sus palabras, Zapateros de esos hay muchos pero ya es hora de que la gente de la cara.
Yo simplemente doy mi opinión y no le falte al respeto ... (ver texto completo)
Yo se estoy contigo Merce: Lo estoy porque conozco... porque lo he vivido, y hasta podría estar en un ayuntamiento bastante importante (en dos) en el uno saliros los de un color y en el otro de color ninguno. Si digo que todos tuvimos que pasar una serie de exigencias. Yo no salí por voluntad propia. Es muy fácil de explicar: yo era autónomo y tenía algunos problemas familiares, y desde el primer momento dije que no me interesaba, puesto que mi intención era regresar a mi tierra. pero si se que todo ... (ver texto completo)
Feliz Año a todos, y en especial al poeta Manuel y todos los que hoy celebren su santo.
Quiero dar las gracias a la La Novia del Vaquero y a Alberto por su apoyo y decir a la novia del vaquero que si le conteste a ZAPATERO no fue por que crea que su comentario mereciera un solo segundo de mi tiempo, si no por que no fuera a pensar que me había acobardado con sus palabras, Zapateros de esos hay muchos pero ya es hora de que la gente de la cara.
Yo simplemente doy mi opinión y no le falte al respeto ... (ver texto completo)
Yo, si entro en tu defensa. Si entro en tu defensa, porque yo mismo puede tener un puesto en un ayuntamiento, de haberlo querido; cierto que situaciones del orden familiar, no me lo aconsejaron. Pero si se que hay unas normas, y también se que estas se saltan, a veces, sin ningún escrúpulo... y que las mayorías, se las saltan a veces, a veces a la torera.
Y es que en este país, estamos tan educados al sistema del pelotazo, a arrimar el mejor pollo del gallinero al alcalde, o quien sea para conseguir ... (ver texto completo)
Hola zapatero.. Ante todo felices fiestas por que estamos en navidad.
No quiero entender en tu mensaje que en un ayuntamiento se entre a trabajar por ser de un partido u otro como tu dices, por que gracias a dios yo entre por méritos propios, y lo llevo demostrando durante mas de 18 años y para mi el trabajo es sagrado, y pongo mi mayor esmero y cariño en ello, eso lo primero.
Lo segundo que soy Española, Asturiana, Pongueta y Votante y como tal ejerzo mi derecho a expresarme libremente sin que ... (ver texto completo)
! Hola amiga! No te había leido, no van contigo mis alusiones: se lo que sucede, por que mi tiempo (estoy jubilado) va mas allá de las tabernas. En este pueblo en el que vivo, existe el nombramiento a dedo, y ya hemos denunciado. Digo hemos porque esto viene dese la agrupación, trasladando esto a los concejales. que quedan por cierto en minoría... precisamente por eso, porque el alcalde en funciones, usa antiguas costumbres, que le proporcionan votos... por esto de que: "a buen árbol se arrima."
... (ver texto completo)
Manuel, Mar.. tenéis toda la razón, no se trata de pedir siempre también hay que dar, de la manera que podamos, en este caso es en la manifestación del sábado apoyando a una persona que se molesto por que todos vivamos mejor.
Hola Merce, me estraña tu opinión de apoyo al actual alcalde, ya que como sabemos todos, gracias a los alcaldes socialistas tienes tu puesto de trabajo, ¿no seria mejor que te dicaras a cuidar con esmero y cariño a los mayores de Ponga que para eso te pagan?
Felices Fiestas a todos los vecinos de Viego
En los pueblos casi todos vivimos de la ganadería, o por lo menos una gran mayoría, y viendo las manifestaciones que hubo en Madrid de los ganaderos, y los gobernantes ni se inmutaron, poco futuro nos queda, mandar a los hijos a trabajar fuera y nosotros aguantar con paciencia lo que venga y poco mas.
Eso si la calidad de vida no es comparable con la de la ciudad
¡HOLA!
Ambas vidas tienen sus cosas buenas y malas Y podria nombrar miles.
Que los jovenes marchen es muy normal, en vista del futuro incierto
por que nunca apoyaron el capo ni creo que eso cambie
Lo de que y disti sal, asi me quedo.
Oye! que he que en bivoli no hay ningun cantiellu?
en viboli, mas que cantiellos ahora hay matos.
como pasara dentro de no muchos años en viegu:
¿oteparece que sera distinto?
yo veo que los que deverian cojer el testigo de continuidad
les gusta muchomas cangas --- ¿QUE OPINAS?
Tranquila Mary que todo se andará. que tal como estáis? espero que bien,
ya llegaron tu hija y tu yerno?
saludos para todos
Te has equivocado de Mary yo no tengo hijas ni menos yernos, de todas maneras saludos y FELICES FIESTAS
Javier que estabes en un cantiellu?
¡hola! Merce
primero le estuve dando sal
luego le saque la foto unpoco lejos para sacar algo de fondo verde
aparte para que entrara entero en la imagen
esplicame lo que es un cantiellu
Ni el cura ni la Santina son propiedad privada (faltaria mas!) Nadie dijo que lo fuera, en este foro ponemos mensajes y fotos de Arcenoriu pero no quitamos de que se pongan en otros foros.
HOLA Merce y libertad manuel eloina y todos.. perfecta tu respuesta ASTURIAS es uns sola, y VIEGO tambien, los foros libres............. y a ver si de una vez dejan en paz a MANUEL. es una persona que la vida al igual que a mi y muchos más nos sacó de nuestro lugar, él siendo muy pequeño y tambien de muy pequeño perdidas familiares y se sobrepuso a todo eso. Nunca nos olvidamos de nuestra tierra y eso creo no es delito, al contrario, y MANUEL con sus escritos hace que VIEGO se conozca en muchos lugares ... (ver texto completo)
Unas fotos preciosas Pedro, se ve que eres un enamorado de las montañas
Gracias Merce, la verdad es que somos unos previlegiados por poder disfrutar este entono tan maravilloso.
Hola: Entro en este foro por que quisiera saber de un amigo de la mili, lo ultimo que se de el es que vivía en Autillo de Campos, su nombre es Luis ángel Gutierrez Castro,
Yo soy Cuadriello de Asturias.
Gracias
ola yo soy hija de luis angel gutierrez castro ¡
Amigo Aurelio: Muy guapa la foto, escrivo del vecino concejo de Ponga quisiera que si alguien tiene fotos de Manuela Corral Teston o de su hermano Jose Antonio las colgaran xfr. Ya murieron los dos Manuela el año pasado y Jose en mayo, yo los cuide durante doce años y eso que el roce hace el cariño es cierto aunque no fueramos familia. No conozco Pendones personalmente pero si de oidas por que ellos se encargaron de contarme sus vivencias que fueron muchas, y de lo mucho que añoraban su tierra que ... (ver texto completo)
Estimada Merce de ponga,/Perdone por mi tardanza..
No tengo fotos de Manuela Teston y de su hermano Jose Antonio de las cuales que me pide (Ud. las tiene pongalas en este foro de Pendones se lo agradeceremos todos mucho de estos dos señores nacidos en Pendones.
Entiendo o quiero entender que si serian, unos señores que les llamaban "los Juacos de Pendones" que vivian en San Juan de Beleño desde hace muchos años....

LOS CASINOS:
Si le puedo garantizar que quien trata con gente que con el tiempo ... (ver texto completo)
Me alegro que te gusten Marisol, ya iré poniendo mas según baya sacando,
Lo conoces? eres de esta zona?
Saludos a todos CHAO
Es mi! adiós pasajero amigos.
! No! No estaré mudo, en estos 15 días.
Hoy me siento mas viajero que nunca hacia la amistad.
Si se asoma la Luna, pensad, que alli bajo su mirada brillante estaré yo... leed en ella, sin duda reaparecerá la palabra amistad.
LIBERTAD.
Amigo anonimo: Creo que por tu comentario te sera familiar la frase "ropatendia" si no es asi me corriges.
Lo cierto es que en este foro no se habla de politica, yo soy una de las ultimas en entrar y poco puedo opinar pero creo que esta hecho entre un grupo de amigos sin animo de ofender a nadie o por lo menos esa es mi intención.
Por otra parte todo el mundo es libre de espresar su opinion, que dicho sea de paso estoy de acuerdo contigo en todo, es mas creo al igual que tu que Ponga no existe ... (ver texto completo)
Sr./Sra. Merce
Noto en su escrito cierto grado de contradicción. Por un lado dice Ud. que "en este foro no se habla de política" y por otro lado dice que "todo el mundo es libre de expresar su opinión"
Quisiera Ud. por favor ponerse de acuedo en sus afirmaciones?
Hola a todos, esta foto va dedicada a Jesus a ver si se acuerda donde se iba a les cabres, por cierto los ultimos 4 o 5 mensajes estan envidos por Irene, incluido los mensajes jajajajajjaj
¡gracias por la dedicatoria. pero me voy a acordar de tu madre que igual es la mia tambien. jajajajajaja.

'''deja de esconderte.. HERMANITA..
el solorru, seguru que hay alguien por hay que le suena el sitiu y el nombre jajajaj
jajajajaja... pues tu no debes de ser de muy lejos para conocer esos lugares..
de todas formas son unas fotos estupendas.
gracias "anonimo"
Hola gente del foro
Saludos anonimo. Tienes mi apoyo en lo que dices pero seria mejor si te identificaras,
El viejo cascarrabias supongo que ers tu por lo que dices, es que como no sabemos nada de ti ultimamente, pues ya ni nos acordamos. El pueblo sigue como cuando marchaste.
Saludos
MERCE Y TODOS. MERCE, dice:"Como tu no sabemos de ti últimamente..." Y lleva algo de razón. estuve fuera, el ordenados casi tres semanas, inservible. Algún amago (sin respuesta) después; solo algún contacto con Manuel, por otros foros. y muy metido en mi tierra después. por lo tanto, vamos a pensar en primavera y caminemos en la amistad hacia un verano, y, hasta este que nos florezcan las rosas.

PARA TI... Y PARA TODOS.

Para ti, plante mil rosas
de amor puro en el lago.
Hoy: todas las rosas ... (ver texto completo)
Hola a todos los que com buena voluntad entramos en este foro, yo entro por primera vez y lo primero que quiero decir es que no soy de viego de nacimiento pero como dicen uno no es de donde nace sino de donde pace, aunque yo siempre dire que soy beyusca a mucha honrra.
Lo que quisiera decir es que me parecio de muy mal gusto querer poner en voca de otros o en palabras de otros mejor dicho, algo que por lo visto no se atreven ha contar con su propia identidad, sea de viego o no todo se sabra.
Saludos
Hola Merce como están, ya que te decidiste a escribir y estás en VIEGO y en mi barrio sigue haciendolo y cuentanos las novedades. un saludo a PEDRO Y PARA TI.... ROSA MARY.