Mensajes de OYON (Álava) enviados por Teo zuazo:

Aquí tenemos a los dos equipos que han jugado en contra, uno es el Celtic Garai, y el Betikoak, y como buenos amigos que son han posado para la foto antes de empezar el partido, esa amistad les une por que casi me atrevería a asegurar que gran parte de ellos hay ido a la Escuela juntos, y no lo puedo asegurar a ciencia cierta por que a todos no los conozco, la cuestión es que ha perdido el equipo que yo quería que ganaría, puesto que en el juega mi hijo, así que sin problemas otro día sera no va ... (ver texto completo)
Tarta de Atun.

200 gr. de masa hojaldrada.
1 lata de atún en agua.
3 tomates (jitomates).
2 cucharas de mostaza de Dijon fuerte.
100gr. de queso gruyere rallado.
4 cucharas de crema.
2 huevos.
4 ramitas de perejil. ... (ver texto completo)
Feliz tarde Teo, y disfruta de ese fresco
Un abrazooooooooooooooo
Victoria muy buenas, yo también te deseo que estés pasando una buena tarde, pero aquí lo de fresco se esta convirtiendo en casi frío como se nota la bajada de temperatura, ya esta noche casi seguro que se verán poca gente por la calle sin jersey, pasalo bien un abrazo
Buenas tardes Teo.
Aqui ya ves sol y mas sol, y el cielo esta con una niebla que seguro es humedad, yo no entiendo,
Aire jaajaj que mas quisiera yo,
Disfruta de la tarde
Un abrazooooooooooooooo
Victoria aquí estamos muy fresquitos, ya te he dicho que hacia un aire que disimula el calor que pueda hacer, pero encima del aire no se ve el sol por ninguna parte, así que habrá que pasar la tarde todo lo mejor que se pueda, pasalo tu también de maravilla,
un abrazo
Aquí estamos viendo a esos dos equipos que todos son amigos, pero cuando se juega no hay amigos que valga, hay que ir a ganar pero lo que hace falta es que disfruten con su juego, que juegen con limpieza y el que gane que gane de forma que nadie pueda reprocharle nada, que gane con buena liz y que salgan del Polideportivo amigos como han entrado, aquí les vemos disputando una pelota que quizás por la cual haya habido algún gol, pero eso nunca lo sabremos puesto que de una disputa como esa han venido ... (ver texto completo)
Aquí vemos los trofeos que habrá para los primeros ganadores del torneo, como vemos una copa preciosa y una cesta de productos variados que bien le servirá al ganador de dicha cesta para quizás hacer una buena merienda, vemos también camiseta bufanda de la peña y alguna cosa mas, así que seguro que bien contentos marcharan los ganadores con estos recuerdos del torneo que se esta jugando en el frontón Arroyo 1º, así que haber si el Betikoak se lleva algo, al menos se consideraran ganadores de algún ... (ver texto completo)
Estos amigos de la foto son de la organizacion del torneo de Futbito que se esta celebrando en Oyon desde esta mañana, muchos partidos se van a jugar y es por eso que saldrán los aficionados a ese deporte, super contentos después de disfrutar con ese vello deporte que es el fútbol sala, aquí amigos ya sabéis partido tras partido hasta que de todos quede el mejor que es el que se llevara esos trofeos, estos aficionados que ahora están en el Polideportivo Arroyo 1º que es donde se esta celebrando este ... (ver texto completo)
Para que tu mascota tenga una bonita piel

Una cucharada de aceite oliva en la comida de tu mascota (gato/perro) en forma diaria, le va a dar a tu mascota un abrigo de piel brillante y va ayudar a que la piel seca le deje de picar.
MENDIGO

Me duele la eternidad

con que compartes el suelo

en tus noches de desvelo,

respirando la humedad.
... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, tienes razón de que hay que andar con un cuidado de la leche, por que según lo que compres o te tomes igual de mañana en adelante tienen algún mal rato a la hora de pagar, por que no se como estará pero esta mañana ya he oído de que una caña de cerveza va a valer 2 euros, y alguno ya se echaba las manos a la cabeza, menos mal que yo no tomo mas que café, y aun recuerdo como lo hacia mi madre hace un montón de años, y fácil sera que haya que preparar el viejo molinillo y el viejo puchero de porcelana que los cosques del puchero le daba un sabor peculiar a aquel café de puchero tan rico jajaja, pasa buena tarde y gracias por esas letrillas que nos recuerdan aunque no estés esa presencia tuya tan grata en este foro,
un abrazo ... (ver texto completo)
Buenas tardes Teo
Aqui hoy hace un dia de lo mas pesado, yo cansada de tanto sudar
Feliz tarde
Un abrazooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, pues aquí tenemos el día raro, esta mañana hacia un sol precioso, pero esta tarde sale el sol de vez en cuando y tenemos bastante aire, para mi es una gozada este aire que te pega en el pecho fresquito que da gusto, digo que te da en el pecho por que estoy con la ventana casi bajada y por el hueco que tiene entra como si seria el mejor visitante del día,
pasa buena tarde un abrazo
Hoy amanece en OYON a las 05:36 y anochece a las 20:51

fotos: 1.969 Nº mensajes: 35.817 Visitas / día: 1.586
Marcial de Limoges, Santo

Obispo, Junio 30

Obispo y Confesor
San Marcial es un importante santo francés. De acuerdo con una
biografía de Saturnino (el primer obispo de Tolosa) Marcial fue el
primer obispo de Limoges (sur de Francia).

Las menciones más antiguas de san Marcial datan del principio de la ... (ver texto completo)
Preñada de amor

Llegas con besos a escondidas:
Como la mar que oculta sus rugidos,
como la lluvia que fuerte se desliza,
como el sol que abrasa en calor.
Tus labios ardientes me besaron,
para preñarme de amor en la mañana.
Con cánticos de salmos me ataviaste,
para desposarme cubierta de rocío. ... (ver texto completo)
Daniel Francis Galouye

La literatura de ciencia ficción, para satisfacción de los fanáticos del género, posee numerosos representantes alrededor del mundo. Uno de ellos es Daniel Francis Galouye, un escritor estadounidense que nació en Nueva Orleans el 11 de febrero de 1920.

Sus primeros pasos en el campo de la escritura los dio tras graduarse en la Universidad Estatal de Luisiana. Por ese entonces, se desempeñaba como reportero en diversos periódicos, aunque al desatarse la Segunda Guerra ... (ver texto completo)
Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia.

Marco Tulio Cicerón
Buenísimos días a tod@s!

Teoooo, ya estoy aquí, con la mejilla puesta para recibir esas hostias que me ibas a dar por el abandono al foro.
No dirás que está noche no has dormido fresquito?
Buenos días Aguilachic, tan poco es para tanto eso te lo dije en un momento de calentura jajaja, Aguilachic que por las noches se duerme muy mal así que esta noche pasada si que ha sido una de las noches que se duerme muy bien, haber si son todas las noches igual,
pasa un buen día, un abrazo
Buen sabado Teo, que disfrutes del fresquito, aqui parece mejor dia, sin tanta calor, un abrazo
Berta lo mismo te deseo, que tengas un buen día y que no sudes mucho, disfruta de un buen clima,
un abrazo
Feliz noche Teo
Un feliz descanso y un feliz sabado
Un abrazooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, te saludo con una mañana calurosa, veremos haber que tal día pasamos que creo que vamos a sudar lo nuestro pasa un buen día,
un abrazo
Buenas noches Teo, que dia de calor, parecia que estaba muy freco, pero ahora mismo, esta muy caluroso, ¡menuda noche nos espera! un abrazo
Buenos días Berta, pues aquí anoche se estaba muy bien, pero hoy seguro que va a calentar mas que ayer, por que no anda ni pelo de aire, pasa un buen día,
un abrazo
jajaja que cosas, hay que ver, que tontarron
Buenos dias Berta eso solo lo hacen los estudiados jajaja,
Amigos ahora en este momento es cuando mejor se puede estar, bajo esos maravillosos arbolitos que tanto sol nos quita a eso del mediodía, ahora que handa una brisa de aire que da gusto estar en la calle, es cuando mejor se podía estar deleitándonos con un porrón ce cerveza y una conversación amena que como en otros momentos del día nos es imposible estar en esos bancos, por ese sol tan tórrido que pega y que hace caer la gota gorda, sin embargo ahora ya hay gente que esta disfrutando de este fresquito ... (ver texto completo)
Buenas tardes Teo,
El dia bien ya sabes calor para dar y tomar jajaaj
Feliz tarde
Un abrazoooooooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, aquí también ha echo calor, pero ha habido un airecito que daba gusto y yo creo que esta noche también sera fresquita lo digo por la brisa que hace igual me equivoco, de todas las formas ese es mi deseo, pasalo bien,
un abrazo
Buenas Tardes Amigos Saludos, amigo Teo como bien sabes ya tenemos al otro finalista, estos Italianos me dan mala espina, pero yo creo que nos los vamos a Cepillar, tu felicitación para mi Esposa ya esta dada y te agradece el detalle y te manda un fuerte abrazo para todos, cuando sacamos el tema de nuestro encuentro se parte de risa, jajaja y no es para menos, pues si mañana ya estaremos todos juntos y lo vamos a celebrar con mas tranquilidad que hoy, asi que a Doña Ana se le a estropeado el juguete, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, si amigo ya sabes que la final sera contra Italia, haber si hay suerte y se traen la copa para España, no te preocupes Mariano que si se emplean a fondo se la traen seguro, ya sabes Mariano que con mi felicitación iban mis mejores deseos para tu mujer y por supuesto que para toda la familia, Vamos a andar con remilgos se desea para todos y mejor quedamos, Mariano en que estuvo de que no te marchaste sin conocerme, eso hubiera sido imperdonable y además gracioso, Mariano pues ... (ver texto completo)
¿Cómo no voy a quererte?

¿Cómo no voy a quererte?
Si hasta el aire que respiras
me enternece.
¿Cómo no amarte?
Si con sólo tus palabras
me haces grande.
¿Cómo no sentir por ti?
Si mirarte a los ojos es vivir.
Es sentir día a día
el Sol salir,
alegrar mis horas tristes
sintiéndome feliz.
¿Cómo no voy a quererte,
… cómo no quererte a ti?
Si mi vida haces dulce
y vuelvo a sonreír.
Mis penas se disipan,
me haces olvidar
días de amargura,
cuando a mi lado estás.
Viendo tu sonrisa
despiertas mi ilusión
y en esos momentos en que estamos juntos,
soy sólo corazón.
¿Cómo no voy a quererte,
cómo no quererte así?
Pues ya no recuerdo,
mi vida sin ti. ... (ver texto completo)
TEO, no me acercaré muho a los chiringuitos. No por nada, solo que las perras escasean en estos tiempos y nos fríen con subidas de luz, agua, contribución y demás. El tinto en casa, y la cerveza también.

Antes comía y bebía
y me costaba un real
Ahora ni como ni bebo
Ni tengo un Euro, ni, na.

Un abrazo
Buenas tardes Antonio, tienes mas razón que un Santo, ahora hay que andar con cuidado con la cartera, y no es por que te la quiten sino por que se vacía y no te das cuenta, pero creo que somos responsables y sabemos hasta donde podemos llegar, pero con tanta subida de lo que tu dices y el gas que te lo dejabas, vamos a tener que hacerle al cinto un par de agujeros mas, Antonio bonitas letrillas pero levantemos un poquito el animo que estamos a principios de Vacaciones, y si empezamos a pensar en ... (ver texto completo)
Para las quemaduras del sol.

La propiedades del llantén

El llantén es una maleza que se encuentra comúnmente en forma silvestre y en los jardines de climas templados. Es tradicionalmente usado para tratar cortaduras menores y una amplia gama de desórdenes a la piel, incluyendo la caspa, el eczema, las quemaduras de sol y las picadas de mosquitos. También se dice que es buena para tratar la bronquitis, el dolor de garganta y los síntomas del resfrío.

Estudios han demostrado que el jugo de ... (ver texto completo)
Los beneficios medicinales del llantén

El llantén es una planta medicinal que crece de forma natural en casi todo el mundo. Esta planta pertenece a la familia Plantaginaceae, y su nombre binomial es Plantago major. Se trata de una de las plantas medicinales más populares en la actualidad, dado que crece con facilidad en terrenos baldíos. El llantén, además, es una planta medicinal perenne. Las flores que produce la planta de llantén tienen un color verde pálido y aparecen en forma de espigas.

En ... (ver texto completo)
Para las quemaduras del sol.

La propiedades del llantén

El llantén es una maleza que se encuentra comúnmente en forma silvestre y en los jardines de climas templados. Es tradicionalmente usado para tratar cortaduras menores y una amplia gama de desórdenes a la piel, incluyendo la caspa, el eczema, las quemaduras de sol y las picadas de mosquitos. También se dice que es buena para tratar la bronquitis, el dolor de garganta y los síntomas del resfrío.

Estudios han demostrado que el jugo de ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, me alegro de que estos días los hayas disfrutado con tus nietos, aunque de la playa ya me parece otra cosa, si quieres que te diga la verdad a mi tampoco me ha gustado nunca mucho por esa aglomeración de gente que te encuentras, pero si es por un hijo o por los nietos te tiene que gustar por fuerza por que a mi también me ha pasado que al final termina por apetecerte una visita a la playa, Bueno Antonio pues te deseo que disfrutes en tu pueblo y por supuesto que en la playa también ... (ver texto completo)
Amigos esta tarde se termina este campus de niños como decía el otro día, estos 75 niños que toda la semana con su algarabía han animado las piscinas municipales nos dejan quizás hasta el año que viene o Dios sabe asta cuando si es que el Comillas u otro equipo vuelve a hacer otro campus veraniego para todos los niños que se quieran apuntar, por lo que me han dicho han tenido una semana muy ajetreada, que sus padres no piensen que han estado parados que de una forma u otra han tenido unos días bien ... (ver texto completo)
NUNCA TE DUERMAS SIN UN SUEÑO ", ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no este dispuesto a vivir por ti, recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti... que sólo hay una persona capaz de hacerte felíz para toda la vida, y esa persona eres tú mismo... SI HAY GENTE QUE QUIERE ENTRAR EN TU VIDA, que entre! si hay gente que quiere salir de ella, que salga!... pero que " NO SE QUEDEN" en la puerta, por que molestan a los que quieren entrar
Abrazos Corazón negro ... (ver texto completo)
Vino de amor

Sabor a tequila se queda en mis labios.
Resbala sedienta a mi boca de amor
- brandy esculpido recorre mi cuerpo-
y tus manos de ron me saben mejor.
Ron derramado en fuego divino
-bañados y hambrientos estamos los dos-
delicia de vino sabe tu amor.
Como vino rosado mi cuerpo se entrega,
a tu piel tan morena, sedienta de mí,
en noches de luna -tequila de amor-
mezclada con besos, te sabe mejor.
Descanso en tu pecho: sabor a avellana
con ron de café
Delicia tenerte cerquita a mis pechos,
rozando tus labios todo mí querer
en noche callada -sabor moscatel-
me quedo en el dulce sabor de tu piel.
Dejo que estrellas brillen cerquita de ti,
tequila y limón -dame más besos de amor,
me quiero quedar como una etiqueta,
pegada a tus labios -.
Marca de sidra veo en tus ojos:
negro azabache, color que enamora.
Medias de seda bajan por mi piel,
tu media margarita completa
la noche de ronda, que viene a beber
agua de mi fuente y besos del querer.
Café español quiero yo,
tus labios de fruta, pegados a mi boca,
dejando sabor a vino exquisito.
Desnudos los árboles se van adentrando,
para ser testigos de vino de amores.
Mezclados los cuerpos, se siguen amando:
Delicia de vino bajando, rozando
los cuerpos desnudos sabor a café,
tequila y limón y brandy Bacardí. Amor de vino qué delicia… de besos mi amor.

(Tu amor emborracha mis sentidos)

Alicia Pérez Hernández

(No es la pluma la que escribe es el alma) ... (ver texto completo)
El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.

Aristóteles
Conócete a ti mismo/a

El primer paso para encontrar un equilibrio en una relación de pareja, es el comprender que es lo que cada persona realmente quiere. Siéntate en calma y reflexiona y trata de comprender lo que quieres de una relación antes de continuar con el siguiente paso para comprender como los tu pareja y tu van a satisfacer las necesidades de ambos.
Buenos dias Victoria, pues te deseo que pases el dia todo lo mejor posible, nosotros aqui en mi pueblo ya lo estamos viendo el resultado que nos va a dar el dia, un calor sofocante y lo que hace falta que ande algo de aire, asi los que estamos por el pueblo notaremos menos el calor, pasa un buen fin de semana.
un abrazo
Buenas tardes Mariano, si señor ya estamos en la final pero lo suyo costo, yo tengo esperanzas de que el Domingo se queden campeones por que se lo merecen, por que son campeones del Mundo y tienen que darsen cuenta que pueden con eso y con mas, Mariano felicita a tu señora y le das un beso de mi parte y claro como lo vas a dejar para el sábado que viene te deseo que disfrutes con tu familia y los nietos no me olvido de ellos Mariano la Campanaria tiene el ordenador roto esta tarde he hablado con ... (ver texto completo)
España mantiene el sueño en el último suspiro

Los de Del Bosque sufrieron en los primeros 90 minutos, brillaron en la prórroga y vencieron en la tanda de penaltis
España mantiene el sueño en el último suspiro

Ficha técnica:

0 (2) - Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

0 (4) - España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio ... (ver texto completo)
PAISAJE DE OTOÑO

Señales anuncian, que llega el otoño,

se filtra mas suave la luz por las ramas,
tornasol de hojas, amarillas, ocres,

creando contrastes, en forma de escamas.

Vamos descubriendo los troncos desnudos, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Berta, te deseo que aunque estas lejos de tu pueblo, celebres el día de San Pedro pensando en que estas en el pueblo con la familia y amigos, y así se te hará mas ameno el día, pasa buena tarde y te mando un abrazo
LOCURA DE AMOR

¿Me creerías? Si te dijera

con toda la delicadeza de mi lenguaje ¿Qué te amo?

¡sí, te amo, loco estoy por tí!.

No sé, si ya es vana ilusión desear tu amor

sólo sé, que chiflado hasta el cogote

todavía me tienes.

No puedo negar

que cuando cerca estás,

afloran sentimientos escondidos en mi confuso espíritu

anhelando tu querer.

¿Acaso es locura?

¿Desear tu amor ¿Tener tus besos?

¿Estar entre tus brazos?

¡Solo Dios sabe!

De lo que si estoy convencido,

es no dejar de amar

tus alborotados labios, parecidos a relámpagos

furiosos, zigzagueando

en el paradisiaco cielo de tu boca.

Dejar de amarte es dejar de vivir

solo,

no existiendo viviría sin tí.

bambam ... (ver texto completo)
Jeffrey Archer

Si les agradan las historias de vida apasionantes donde la política se mezcla con escándalos y actividades artísticas, no deberían dejar de conocer el perfil de Jeffrey Howard Archer, un aristócrata británico que nació en Londres el 15 de abril de 1940.

Según aseguran, este hombre que cursó sus estudios en Wellington School y, años más tarde, asistió al Brasenose College de la Universidad de Oxford heredó de su padre la capacidad de mentir ya que, de acuerdo a ciertos testimonios, su progenitor fue un bígamo que cometió estafas y se mantuvo prófugo de la Justicia.

Él, por su parte, mantuvo un enfrentamiento en 1987 con el diario “The Daily Star” que en una primera etapa lo benefició con una indemnización pero tiempo después, al descubrirse su mentira, lo obligó a devolver el dinero, así como también se vio involucrado en 1994 en un conflicto relacionado a información confidencial de la cadena televisiva Anglia. Por este episodio, quien ingresara en 1969 a la Cámara de los Comunes como representante del Partido Conservador fue condenado en 2001 a cuatro años de prisión.

De su vida personal, además, se sabe que en 1960 representó en atletismo a Reino Unido y que seis años más tarde contrajo matrimonio con Mary Weeden. Fruto de esa unión llegaron William y James.

En cuanto a su rol como escritor, hay que decir que la faceta intelectual comenzó a ser desarrollada por él en 1975. Desde entonces, Jeffrey Archer ha publicado una gran cantidad de títulos, muchos de los cuales están traducidos a numerosos idiomas.

En español, hoy en día es posible hallar obras de su autoría como “ ¿Se lo decimos al presidente?”, “La hija pródiga”, “La carrera hacia el poder”, “Doce pistas falsas”, “Juego del destino”, “El undécimo mandamiento”, “La falsificación”, “El evangelio según Judas” y “La senda de la gloria”, por citar sólo algunos. ... (ver texto completo)
La mayor parte de los hombres son capaces más bien de grandes acciones que de buenas acciones.

Montesquieu
Buenos días Victoria, pues nosotros no tenemos ni una nube siquiera, así que hay va a calentar mas que ayer, asi que habrá que aguantar todo lo que venga, pasa un buen día, un abrazo
Bien Teo aqui hace mucha calor, pero se socorre con el baño, chico que dias llevamos, y lo peor la noche, un besin
Berta tienes razón lo peor la noche, esta noche con este calor encima de estar sin sabanas ni nada toda la noche sudando, así que no se que va a ser de nosotros, tanto sudar nos vamos a quedar en nada jajaja,
un abrazo
Queridos todos, me ponen las cosas negras, una vez los nietos, otras el ordenador.
Buena noche ya y disfrutar del calor, aqui en Madrid, hasta 46 gd, en barajas, yo el la piscina, no note tanto, un abrazo
Buenos días Berta, siempre tiene que pasar algo para no estar tranquila, pero no te preocupes que todas las cosas vayan por ahí, así que disfruta con tus nietos aunque el ordenador te juegue malas pasadas, y haber si no pasas tanto calor,
un abrazo
Buenas tardes Amigos saludos, amigo Teo por estos lares no se puede sacar el bigote a pasear estamos estos días sobre los 38-40 grados es agobiante esta calor, pèro es lo que hay? quien quería el verano ¿, jajaja, pero para todo hay remedio un poquito de Aíre Acondicionado y unas Cervecitas bien frias, jajaj que ya tendremos tiempo de ir al Infierno, los paseos que des estos dias que sean cortos que tu tienes la Piel muy delicada, jajajaj, hasta otro rato amigo un abrazo,
Buenos días Mariano y a los amigos del foro, no pienses que hace aquí frío pues ya llevo un rato sudando, así que que sera el resto del día, si Mariano para todo hay remedio el que no tenga aire acondicionado que este con las persianas bajadas siempre estará mas fresco, y si no en la terraza de un bar a la fresquita se tiene que estar de maravilla, Mariano hoy lo estoy pensando si vaya o no a pasear pero si voy me quitare hasta el niki así voy cogiendo color aunque sea de rastrojo, pasa un buen día,
un ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria, pues aquí en mi pueblo tenemos una bochornera de impresión,"que calor" se mueve algo el aire pero ahora como si no se menearía, llevo ya toda la tarde sudando, así que habrá que aguantarse con lo que venga,
pasa buena tarde, un abrazo
Que bien acompañados estarán los usuarios de la piscina de Oyon, y digo que están bien acompañados por que esos casi 90 niños que están en el campus en el Oyon Arena, todas las mañanas a las 12,30 aproximadamente van por las piscinas para como todo el usuario que le apetezca darsen un baño o los que quieran después de hacer esos ejercicios en el campo de fútbol, esos ejercicios que se hacen bajo la atenta mirada de los monitores que tienen, para después comer en el restaurante de la piscina, pues ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, que tal lleváis el día,? nosotros tenemos un día caluroso pero gracias a que de vez en cuando se mueve el aire y se nota algo de fresco, por que sin el aire seria insoportable, y aun así hay que andar con la botella de agua al lado nuestro, pasar buena tarde,
saludos
Seis decadas de mujer

Llegue a entibiar tus inviernos

con mi soleadas primaveras,

en mis años muy tiernos

fuiste la mujer primera.
... (ver texto completo)