Mensajes enviados por Teo zuazo:

(Historia basada en miles de hechos reales).

Se encuentran dos mujeres por la calle.
- ¡María! ¿Qué tal? No te había conocido... con ese peinado tan
maravilloso que te has puesto...

- Ay, Laurita. Vengo de la pelu ahora mismo. Es que Adolfo es un artista.

- Oye... ¿eso son mechas o es rubio natural?
... (ver texto completo)
Buenas tardes Campanaria y a los demás amigos del foro, que tal día tenéis? os deseo que tengáis una buena tarde y que disfrutéis todo lo que podáis, aquí tenemos el día fresco y ventoso así que aguantar tocan espero que no se equiboquen y mañana empiecen a subir otra vez las temperaturas,
un abrazo
Buenas tardes Berta veo que estas de cumpleaños, dale un beso a tu nieto y tu pasa una tarde maravillosa,
un abrazo
Buenas tardes a todos, que tal tenéis el día? aquí lo tenemos fresco pero aun podemos aguantar, dicen que mañana subirán las temperaturas así podremos disfrutar de mejor clima que hoy, pasar buena tarde,
saludos
Buenas tardes a todos, parece que la tarde esta fresquita, pero no creo que llueva esta tarde, por que ya nos ha dado lo que nos tenia prometido, así que pasaremos la tarde lo mejor que podamos y haber si para mañana empieza a mejorar el tiempo que es lo que se comenta, pasar buena tarde,
un saludo
Profiteroles (thermomix).

250 ml de agua.
100 gr de mantequilla.
1 cdta de sal.
Un pellizco de azúcar.
4 huevos grandes.
160 gr de harina.

Cómo Preparar Profiteroles (thermomix). ... (ver texto completo)
Buenas tardes TEO, llevo varios dias sin poder entrar y no es por falta de ganas precisamente. Me lio tanto que no tengo tiempo para mirar lo que hay por mi adorada Villa Galletera. Te comprendo amigo y agradezco en lo que vale la impagable colaboración vuestra. VICTORIA es extraordinaria y agradezco esas poesias que deja cada día rubricando su visita.
Un agradecido abrazo a los dos TEO y VICTORIA. Y saludos a todos/as.
Buenos días Charo, me supongo que andarás mal de tiempo para entrar en los foros, y no puedes hacer otra cosa que entrar cuando el tiempo te lo permite, así que comprendo que si tu pudieras entrarías todo lo que quisieras pero no puedes hacer mas, pasa un buen día,
saludos
En casi todos los pueblos del País Vasco, en las fiestas casi siempre hay exiviciones de Aizcolaris y demás deportes Vascos, y aquí en nuestro pueblo no iba a ser menos, ya tenemos por ahí los troncos que se cortaran cuando llegue el momento de la exivicion, y la gente como se puede ver ya empieza a arrimarse, para si es posible estar en primera fila o lo mas cerca posible para no perder detalle del acto, de esta fotografía pocos nombres puedo poner solo diré que ese joven de la camisa de cuadros ... (ver texto completo)
De todas las formas no he podido encontrar mejor titulo para esta fotografía, (con el bocata en la mano y la botella en el suelo), y así es como están esta cuadrilla de amigos después de coger ese aperitivo que están dando para degustar en las fiestas de Oyon en un día cualquiera, aquí les vemos con su brizna de jamón y su pan por que es el día de la Zapatilla, pero estos no les ha llegado con el vaso que te dan en la degustación, ya saben donde se han puesto, en la puerta del Alaves para tener mas ... (ver texto completo)
Normalmente en las fiestas algunos matrimonios se juntan para pasarlas juntos, hermanos o familias se divierten de lo lindo cuando llegan las fiestas del pueblo, juntos están en las comidas y si hay que ir por el pueblo a tomar algo, siempre se juntan en algún merendero donde hacen la vida sin manchar nada en casa, seguro que estos matrimonios aunque faltan algún marido están haciendo eso que os digo, poner un dinero al principio de fiestas y hasta que se gaste siempre van unidos como familia o buenos ... (ver texto completo)
TEO si, así es o era. A mi me gustaba con asadura, coles, pajaritos..... Pero dejemos esto que ya hemos comido. Hasta mañana. Un abrazo
Buenos días Antonio, tu si que sabes un gazpacho consistente, que te deje calorías para el resto del día, pero los pajarillos no se que te diga igual pasábamos en villa candao el resto de nuestros días, así que nos lo tendríamos que pensar, pasa buen día.
un abrazo
Hola Teo, buenas tardes.
Pues nosotros agobiados por la humedad que ha echo hoy, que no se que es mas molesto.
Un beso y disfruta, hoy fútbol dentro de un ratin.
Buenos días Campanaria, te saludo después de una noche lluviosa, y con una mañana feresquita, Campanaria no me extraña lo de la humedad que tenéis por que en las ciudades costeras siempre hay una humedad tremenda y sobre todo en Verano se pasa muy mal todo el día con la camisa pegada al cuerpo, Si Campanaria gano la roja así que a por los que faltan que son pocos y mal unidos,
un abrazo y hasta otro rato
Buenos días Rosas, como veo que hoy es tu cumpleaños, yo también te mando mi felicitación y mis mejores deseos, que pases un día maravilloso con tu familia y que seas muy feliz, y por supuesto que cumplas muchisimos mas,
un abrazo
EN LA DISTANCIA

Desde la distancia contemplo un mundo
el cuál se aleja y me deja atrás
y pienso ingenua en aquellos días
en que también reía junto a los demás.

Eran entonces momentos gratos
y me encontraba llena de paz
junto con otros que también iban
junto conmigo por el camino de la hermandad

Más sin embargo la dicha aquella
y la alegría y aquella paz
se han esfumado como un suspiro
como el cariño y la amistad

Y hoy la tristeza encontró cabida
y la penumbra nunca se va
y poco a poco se aleja el mundo
y con él se lleva mi humanidad.

Arely ... (ver texto completo)
Chufo Lloréns

La literatura española, como sabrán muchos de ustedes, posee un elevado número de exponentes que se especializan en distintos géneros y logran cautivar con sus obras a lectores de distintas partes del mundo, aunque no todos estos autores tienen el privilegio de ser considerados escritores superventas.

Para conseguir tal denominación hay que batir récords de ejemplares comercializados en un periodo corto de tiempo, como ha hecho Chufo Lloréns hace unos años.

Aquellos que aún no estén al tanto de las actividades de este mencionado novelista que debe su apodo a una anécdota de su infancia (a su hermana la empezaron a llamar “Chufa” y él, por ser más pequeño, heredó la versión masculina del apodo), deberían saber que se trata de un hombre nacido en Barcelona en 1931 que antes de consagrarse como escritor fue un empresario vinculado al mundo del espectáculo (administró durante treinta años un espacio donde se presentaron grandes figuras como Julio Iglesias y Chavela Vargas). También, que en 1954 se licenció en Derecho.

De querer obtener información sobre su trayectoria literaria, hay que remontarse a 1986, año en el que apareció su primer relato: “Nada sucede la víspera”, que llegó a ser finalista del Premio Planeta.

Desde entonces, Lloréns ha publicado varias historias que permiten apreciar su talento para la elaboración de novelas históricas. “La otra lepra”, “Catalina, la fugitiva de San Benito”, “La saga de los malditos”, “Te daré la tierra” (propuesta a la que dedicó cuatro años de trabajo y sólo en el Dia de San Jorge consiguió vender 150 mil ejemplares) y “Mar de fuego” son otros de los títulos que forman parte de su legado. ... (ver texto completo)
Buen dia Teo, ¡te desperto la tormenta! jajaja aqui lluvio, pero hace calor besin
Buenos días Berta, no me ha despertado la tormenta por que no se si ha tronado pero llover ya ha estado lloviendo un buen rato, aquí en Oyon hace fresco acabo de venir y hace una temperatura agradable pero ya te digo que fresquito, pasa un buen día,
un abrazo
Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes.

Mahatma Gandhi
Buenos días Antonio, así que ya coges vacaciones como los Maestros? me parece muy bien por que te las mereces como el primero, Antonio yo no te puedo dar mi palabra pero lo intentare y si no es este miércoles tranquilo que no pienso en morirme tan pronto como para no llamarte algún día, creo que fue el Domingo estuve viendo una novillada de chavales en Huelva una novillada muy buena, no la estarías tu también viéndola? pasa un buen día un abrazo
Teo muy buen partido, haber si ganan, a todos los de Oyon buenas noches un saludo
Buenos días Berta, al menos nos quedamos conformes con el triunfo de España, ahora que vayan pasando los demás haber si se llevan un buen recuerdo, pasa un buen día,
un abrazo
Se le emborracharían los billetes jajajajajajaja, que ansia. Teo ¿y que tengo que llevar siempre a uno que me abanique? jaajajajajajaja. Bueno Teo, vamos a prepararnos para ver el partido, así que besos y hasta otro momento.
Campanaria buenos días, no te preocupes que te tengo decir quien es la de la botella, y además le dije yo que ojala se le romperia y acerté, así que me duro la risa un montón de tiempo, Campanaria pues si lo tienes que llevar abanicandote se lleva y si no quieren que te compren un ventilador pequeño de esos de pilas, y mas bien que todas las cosas, bueno Campanaria creo que te quedarías contenta con el partido 0-1 así hasta la final jajaja, pasa buen día,
un abrazo
Buenas tardes OYON, TEO y a todos/as. Por aquí ando tratando de que el foro siga ¡viento en popa! como a TEO le gusta, aunque sólo sea con un granito de amistad y buena voluntad.
Oye, que me gustan estas tertulias ¡sí señor!, pero no exclusivamente masculinas que són más entretenidas cuando se juntan las dos partes ¡hombres y mujeres, como tiene que ser!, je, je, je.
Un abrazo TEO, CAMPANARIA, BERTA, VICTORIA y saludos a todos/as.
Buenos días Charo, se te agradece el que entres por aquí, ya sabes que aquí esperamos a todos con los brazos abiertos, y nos gusta que entre la gente de buena voluntad por que eso nos anima a todos, Charo si que esta muy bien esas tertulias de hombres pero ahí no hay mujeres porque seguro se esta planeando alguna partida y las mujeres casi siempre se echan sus partidas particulares, te deseo que tengas un buen día,
un abrazo
Hola Teo.
Si, seguro, y que se sigue haciendo, también, algunos, claro jajajajajaja. Teo, mas que de Torrejon sería una Inglesa recién llegada a la isla jajajajajaja.
Teo que día de humedad ha echo hoy, que sudada desde por la mañana, y esta tarde para que se secara la casa al fregar he tenido que poner a todos a soplar jajajajajajajaja.
Un beso Teo para ti y dos mas para tu familia.
Buenas tardes Campanaria, yo conozco a una que se llevo una botella de vino en el bolso, y pego en la pared y se le rompió y ella andaba con catarro y no olia, y se marcharon ella y el marido al cine, dicen que por poco no lo dejaron vacío jajaja, pues fácil que parecerías una inglesa por que esas se ponen como yo rojo, aquí lo que ha echo es aire que ahora se nota mas fresquito oye nos tendremos que conformar, mira para que no sudes mas les compras un Pai Pai y que abaniquen como a la reina de saba, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Teo,
Ya vi que hoy madrugaste jaaajja,
Hoy por aqui salio sol, pero nos hace aire y se esta muy bien
Feliz tarde
Un abrazoooooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, si que he madrugado, y mañana tengo que madrugar otra vez pero mañana para las 8,30 estaré en casa, así que no se notara mi madrugada que después de tanto tiempo de no madrugar se nota el día que lo hago, me alegro de que tengáis un buen día, nosotros lo tenemos nublado y con un airecito bastante fresco, pero se puede estar aunque sea con la ventana entre abierta un poco,, pasalo bien
un abrazo
Buenas tardes Teo.
Por aqui salio sol pero hace un vientecito que se esta muy bien, y hay que tener cuidado, por eso de las corrientes,
Feliz tarde
Un abrazoooooooooooo
Buenas tardes Victoria, aquí también tenemos un airecito agradable, se esta muy bien pero como ha cambiado el día de esta mañana pronto a este momento, que esta nublado y según las predicciones mañana es posible que llueva, habrá que tener paciencia y aguantar con lo que nos venga, pasalo bien
un abrazo
Que felices se les ve a esta cuadrilla en este día de fiestas de Agosto, felices pero a la vez intranquilos por la tardanza del camarero, que por lo que estoy viendo fácil que se haya olvidado de ellos, que los tenga a secano como solemos decir en nuestro pueblo, por las personas que componen la foto seguro que algún chascarrillo están contando, alguna aventura por que era una cuadrilla cojonuda son muy buena gente y gente que les gusta el cachondeo, y digo era por que uno de ellos nos dejo hace ... (ver texto completo)
Ya están los tres amigos en plena cordada, están felices por que todo les esta saliendo como ellos habían pensado, están disfrutando de esa maravilla que les ofrece la Naturaleza, por que ellos se sienten felices mientras están escalando esas paredes verticales, y están contentos por que allí arriba se respira paz y armonía que es lo que denotan sus caras, armonía entre ellos por que siempre van juntos a todas las cordadas que hacen, y armonía por que entre ellos tienen confianza y alegría para hacer ... (ver texto completo)
Buenas tardes Campanaria y a los amigos del foro, que tal día tenéis? os deseo que tengáis un día maravilloso donde os encontréis, nosotros aquí lo tenemos ventoso pero hace muy buena temperatura, pasarlo bien,
un abrazo
Buenas tardes Berta y a los amigos del foro, os deseo que tengáis un día muy bueno y que apoyéis a los mineros en ese problema que tienen, que ojala se solucione lo antes posible en beneficio de toda esa gente de bien,
un abrazo
tEO BUEN LUNES MAJO, AQUI UN CALOR DE MIEDO, EN VILLASECA MAS, HOY HAY HUELGA, BESIN
Buenas tardes Berta, aquí esta nublado en este momento, pero hace un airecito que da gusto, dicen que para mañana cambiara el tiempo por esta zona veremos haber que nos depara el martes por que dicen que el día malo sera mañana, ya se como están las cosas que lo he visto en la tele, haber si se arreglan por que de esa forma no pueden llegar a ningún sitio, pero que se arreglen por el bien de los mineros,
un abrazo y pasa buena tarde
Antes de empezar a subir por una de las paredes del Narango de Bulnes, estos deportistas Oyoneses, y para no correr riesgos revisan concienzudamente esas cuerdas que les servirán para llegar a la cima, hay que revisarlas bien por que son cosas de las cuales pende la vida de estos muchachos, de estos deportistas que tienen esa ilusión subir por esas paredes verticales de los montes mas escarpados, que deporte mas sano eso de estar en contacto con la naturaleza por los cuatro costados de tu cuerpo, ... (ver texto completo)
Aquí tenemos una cuadrilla de señores que por lo que veo, ya se han pasado por el lugar donde se esta haciendo la degustacion, por que aquí en Oyon todos los días de fiestas se hace una degustación por cuenta de una peña u organizacion distinta, unos días las peñas y otro el club de petanca y no quiero dejarme el hogar del jubilado con sus riquisimas sardinas, pero en este caso no sabemos a que degustación habrán asistido, lo que si podemos ver que unos están con el vaso de vino, y otros tienen la ... (ver texto completo)
Era odiosa TEO! DE VERDAD, BESIN
Hoy en villaseca, lio de la mineria, ¡no se que pasara!
Berta si que hacia falta narices para aguantar a ese jodida niña, pero es un chiste y no creo que eso haya sido realidad,
un abrazo
jajajaja y sin etiquetas, la sopa no se sorbe, ni en casa, comer con la mano ya es otra cosa, jajaja a mi me encanta, (pero no lo digas) un abrazo
Berta estas pijadas son en teoría, haber si me van a decir a mi como debo comer, ni que tendría 3 años para no saber como se come jajaja, pero habrá que hacer caso, ni se sorbe, y menos comer con la mano por que te puedes quemar jajaja,
a TODO oYON MUY BUEN DIA, el sol calienta, menos mal que en casa se esta estupendo.
un saludo a todoa
Buenas tardes Berta, aquí esta el día variable, tan pronto sale el sol como se esconde, pero hace algo de aire y esta muy buena temperatura, pero esta muy nublado y podría ocurrir cualquier cosa, ya he visto en el telediario la que tienen montada con el problema de la minería, haber si se arreglan de una vez por que llevan muchos días de conflicto, y la economía familiar en estos casos se resiente, un abrazo
Buenos dias Teo.
Que pena que se os nublara, por aqui sol y calor
Feliz lunes
Un abrazooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, te das cuenta como aquí en mi pueblo sabemos también madrugar, he tenido que hacer unas cosas en Logroño y me he tenido que levantar antes de tiempo, mira ahora ya tenemos sol otra vez veremos haber lo que dura, pasalo bien
un abrazo
Buenos días Victoria, aquí en mi pueblo cuando me he puesto en el ordenador hacia una mañana de sol con muy buena pinta, pero se ha empezado a nublar y hace fresco `pero una temperatura muy buena, así que hoy los que vayan a las piscinas no se que tal plan tendrán, te deseo que tengas un buen día y que disfrutes de el,
un abrazo
PREGUNTAS CURIOSAS

Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?

¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando
tiene pocas pilas?

Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando
las usamos?
... (ver texto completo)
Una niña llega a su casa llorando, y le dice a su mamá que los niños
en su escuela le están diciendo que ella es muy odiosa. La mamá no la
escucha y le dice:
¿Qué, mi amor? ¿Qué dices?
La niña contesta con voz muy fuerte y segura:
¡No Repito, ya yo hablé!
Tarta de Manzana Fácil
.

Ingredientes

3 manzanas reineta o golden
un vaso de leche
un vaso de harina corriente
un vaso de azúcar
cuatro huevos ... (ver texto completo)
Almejas y Mejillones en Salsa

Almejas y mejillones
Aceite
cebolla
zanahoria
ajo
pimiento verde
laurel
una pizca de pimentón dulce
una pizca de pimentón picante (si se quiere)
vino blanco
harina de maicena (si hiciera falta)
cayena
1/2 pastilla de caldo de pescado

Cómo Preparar Almejas y Mejillones en Salsa

Se dejan las almejas una horita en agua con sal para que suelten la
arena se lavan y se apartan. Abrimos los mejillones con el vino
blanco, reservamos el caldo.
Picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y el ajo fino.
Ponemos en una cazuela de barro, un poco de aceite, pochamos las
verduras, cuando ya tengan color añadimos un poco de pimentón y una
hoja de laurel, la cayena y las almejas.
Le añadimos caldo de los mejillones colado, añadiéndole la 1/2
pastilla de caldo de pescado.
Al cabo de dos minutos echamos lo mejillones (solo con media cascara).
Cuando las almejas estén ya abiertas, añadimos unas gotas mas de vino,
(si la salsa esta clarita le añadimos un poco de harina de maicena
para espesar).
Se dejan cocer unos minutos moviéndolo todo para que coja los sabores.
Rectificar de sal si hiciera falta, dos minutos antes de acabar. ... (ver texto completo)
buenos días Campanaria y a los amigos del foro, hoy antes que ningún día os mando mi saludo y mis mejores deseos, así que pasar un buen día y disfrutar de un buen clima, por que aquí en mi pueblo cuando me he levantado hacia un sol precioso, y ahora esta todo nublado no se si no tendremos hoy alguna sorpresa,
un abrazo y hasta otro rato
Hasta luego Luuuuuucas
Buenos dias Victoria y a los amigos del foro, hace un rato teniamos un sol precioso, pero en estos mopmentos esta completamente nublado. mo se que nos depara el dia, os deseo que vosotros tengais un buen dia,
un abrazo
Al holgazán de la colmena

Mi oficio juglar

me armó de una pluma,

una pluma que va resaltando

la sensualidad de mis versos
... (ver texto completo)
Carlo Emilio Gadda

El novelista, ensayista y cuentista italiano Carlo Emilio Gadda nació en la ciudad de Milán el 14 de noviembre de 1893.

Según se cuenta, aunque estudió Ingeniería en su localidad natal y tuvo oportunidad de desempeñarse en distintos ámbitos laborales optó por dedicarse en exclusivo a la literatura, un arte que empezó a desarrollar a partir de la década del 30. Su estilo narrativo, dicen quienes han analizado sus textos con ojos críticos, deja de lado todo sentimentalismo ... (ver texto completo)
El egoísta sería capaz de pegar fuego a la casa del vecino para hacer freir un huevo.

Sir Francis Bacon
Los amigos.

Un hermano no siempre será un amigo, pero un amigo siempre sera un hermano.
Osana Andreasi, Beata

Religiosa, Junio 18

Osanna Andreasi nació el 17 de enero del año 1449 en Mantua (Italia)
de padres allegados a la familia Gonzaga, que gobernaba el ducado de
Mantua en el siglo XV.

Desde su primera juventud, habiendo rehusado al matrimonio, vistió el
hábito de las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, cultivando ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 05:31 y anochece a las 20:50

fotos: 1.959 Nº mensajes: 35.402 Visitas / día: 1.085
Buen un fuerte abrazo, ando retrasada, buena semana a todos saludos
Muchas gracias Berta lo mismo para ti,
un abrazo
Menos mal que os puedo saludar menudo "monazo" jajaja buenas noches a todos, ya leo esta animado,
Teo viendo el futbol ¡normal! que ganen dos, de momento hay empate
Buenos días Berta, yo también te mando mi saludo desde Oyon, Berta no estaba viendo el fútbol, lo que pasa que aquí si no entra nadie te aburres un montón y estaba viendo a la Mª Teresa Campos, al menos me pase un rato divertido, no se ni como quedaron pero haber si acerté en mi pronostico al menos veré a uno fuera de la competición jajaja, pasa buen día,
un abrazo