OYON: Al holgazán de la colmena...

Al holgazán de la colmena

Mi oficio juglar

me armó de una pluma,

una pluma que va resaltando

la sensualidad de mis versos

entre un tramo de fragmento

audaz y fugitivo,

Ella no tiene muerte

sobre la blanca arena

y aunque muchas veces

buscaron derrocarla

no quedó en el olvido,

y retorno erguida y victoriosa

a pesar del frío invierno que mora al sur

y de estaciones muertas

y abandonados sitúes repletas de indiferencias

Mi pluma sacudió el polvo gris de las cenizas

y dejó atrás vanos recuerdos

revolcándose en el magma de la memoria vacía

de ¨héroes¨ desvalidos que cuentan

farsantes historias de guerras que no lucharon

y de supuestos y mentiras

para ganarse la admiración de una plebe

que goza ante la desgracia humana.

Ya no caigo en la demagogia,

ni en la demencia senil

de análogos incrédulos

¨vates a los que no leo¨

y por ello mueren.

Mi oficio es la ley,

Tu deber ciudadano es acatarla.

... Poechi@...