Mensajes enviados por Ana Mallo Revilla:

anibal murio hace años.
Hola Octavio,
Aníbal era mi abuelo. Hace unos 20 años que falleció. Mi abuela también era maestra y falleció hace 25 años. Les echo en falta a los dos. Cuando voy a Garueña les siento por todas partes. Hoy día tendrían 106 años! Mi padre es Pepe, el "pequeño" de sus hijos, que este año cumplió 71 años. Ahora está por Garueña pasando el verano con mi madre, seguramente alguno de mis hermanos esté por allí también con los críos, biznietos de Aníbal y Bienve. Pásate a verles, es la primera casa subiendo ... (ver texto completo)
lo siento mucho. Hay un dicho: "no lloréis porque me fuí, alegraos porque estuve con vosotros". Espero que mirarlo de otra manera os pueda consolar.
Un abrazo
Ana
Hola! Vamos de vacaciones a un pueblín entre comillas y San Vicente de la Barquera. Como no vivimos en Espanya, aprovecharemos para comprar unos cuantos libros para nuestras hijas. Nos podéis recomendar alguna librería buena de verdad? No me gustan los libros placativos/comerciales (tipo Disney, Pocoyo,...), por eso descarto el surtido de los supermercados "Alcampo" o "Carrefour" y similares... Supongo que al menos en Comillas será posible encontrar algo bueno, no?
Gracias por vuestras respuestas
Por ... (ver texto completo)
Uff, qué difícil. No reconozco a nadie. La foto es de antes de la guerra, pero de cuándo? De qué quinta son los adultos? de principios del S. XX, o sea, la generación de mis abuelos, de María Mallo, María Álvarez... o la generación anterior?
muy bonita, pero, para ser sincera, prefiero las estelas en el cielo de las noches de verano, la de las estrellas fugaces a finales de Julio, que en el cielo todavía limpio de León se ven como en ningún otro...
Qué impresionante es Garueña en todas las épocas del año! Y qué ganas me entran de ir, ver, oler...
Gracias por acercarnos un poquito a Garueña.
Acabo de ver que ya les has puesto nombre a todos, perdona! Benjamina... Álvarez Mallo? La hermana de Ángel, María, Pilar...? Maruja no sé quién es. Me echas un cable? Por los demás, no iba descaminada. Volvía a sacarle el parecido a Maria Elena con mi hermana Pilar, incluso estando de perfil, pero seguro que estáis ya hartos de que saque parecidos a todo el mundo. Pero yo estoy convencida de que los genes Mallo son inconfundibles, nos parecemos todos toditos todos!
Hola Ana, hacía tiempo que no te veía por aquí. Si es Tino. Es un recuerdo de las personas que nos han dejado y que son parte de la infancia, de los que nos hemos criado en el pueblo.
No me preguntas por los niños los conoces todos?
Un abrazo.
Hola Victorina, no los conozco a todos, pero no quería darte la lata. Supongo que los rubios a la derecha son tus hermanos, no? se parecen mucho a los chavales de la otra foto que estuvimos comentando hace tiempo. Sentado, con el pelo oscuro y rizado sujetándole la cabeza a otro más pequeño... puede que sea Toño? La mayor eres tú? La otra mujer no se me parece nada a Belarmina, pero al estar al lado de Tino, igual si lo es... Dímelo tú, que sí les conoces a todos.
En esta Foto conoces todos? Eramos una guapa juventud.
no, cómo voy a conocer a todos, veo a mi padre (imposible no verle aquí) y a tí. A los demás, alguna cara me suena, pero no les puedo poner nombres. Ayúdanos!
Villeza tal y como es! en un corrillo así aprendí yo a hacer ganchillo, con Amalfi, Flore y demás...
Hola José María! No te recuerdo, lo siento, pero le preguntaré a mi madre, seguro que ella me sabe orientar algo mejor. El verano pasado pasé por el pueblo, un día solo, pero mejor que nada... a ver a Anita, la prima de mi madre, hija de Fabián, y a su hija Ana Mari. Encontré al pueblo muy cambiado, pero el olor... era el mismo de siempre, a campo, a cereales, a tierra! Ese recuerdo no me lo quita nadie! Y estaban trabajando en la era! Toda una experiencia para mis hijas también, y recuerdos entranables ... (ver texto completo)
Villeza acogedora: recuerdo cuando nos juntábamos "demasiados" en la casita de mis abuelos, que nos mandaban a algunos a dormir a casa de alguna prima, y nos acogían con todo carinyo! O ir a comer a casa del tío Eutimio o del tío Fabián, sin avisar ni nada, llamaban a sus nietos a comer y nos decían a los que estuviéramos por allí: y vosotros venid también! Que Dios los tenga en su gracia!
Un saludo entranable desde muy lejos en el mapa, pero cerca en el corazón.
Ana
Ana, me alegra leer tu mensaje. Yo soy de la generación de tu mamá, hijo de Lorenzo y Secundila, de la plaza de abajo, frente a la iglesia. Tal vez te vi por Villeza o en casa de tus abuelos en Madrid... Vale la pena darse una vuelta de vez en cuando por el pueblín aunque haya poca gente. Hay pocos que hayan sido tan acogedores como el nuestro ¿no lo crees? Saludos, José María.
Hola José María! No te recuerdo, lo siento, pero le preguntaré a mi madre, seguro que ella me sabe orientar algo mejor. El verano pasado pasé por el pueblo, un día solo, pero mejor que nada... a ver a Anita, la prima de mi madre, hija de Fabián, y a su hija Ana Mari. Encontré al pueblo muy cambiado, pero el olor... era el mismo de siempre, a campo, a cereales, a tierra! Ese recuerdo no me lo quita nadie! Y estaban trabajando en la era! Toda una experiencia para mis hijas también, y recuerdos entranables ... (ver texto completo)
Hola Victorina, muchísimas gracias por poner estas fotos. Casi me emociono al ver a mi querida tía María aquí, tan guapísima como siempre, tan joven...
El de la izquierda, es su hermano Tino? es que de él casi no me acuerdo, murió siendo yo todavía pequena...
Qué práctico! Así se ahorra uno el arcón congelador!
Mi papi! A que es clavado a Juanjo, o mejor dicho, al revés?
Hola, soy Ana, nieta de Jacoba y Eulogio, hija de Pili. Esperaba encontrarme por aquí con alguna prima, con las que jugaba en verano, cuando íbamos a pasar unos días al pueblín de mis abuelos... sobre todo me acuerdo con carino de Pili la de Nides y de Belén de Teodosio, y también de los hermanos de mi Abuelo Eulogio, todos encantadores, y de AnaMari, nieta de Fabián... me gustaría saber de vosotras.
Un beso
Ana
Soy Ana, nieta de Bienvenida Salagre Llamas, hija de Pepe Mallo Salagre. Mi bisabuela se llamaba Vicenta Llamas y era de Cimanes, mi abuela también, aunque se fue pronto del pueblo. En verano solíamos ir a visitar a Maruja, prima de mi padre, madre de Marileo. Aunque creo que no he dormido nunca en Cimanes, pero también es un trocito de "mi tierra", al menos en mi corazón.
Un saludo a todos
Ana
Diréis que estoy siempre comparando, pero, el chavalín de la derecha se me parece mucho a Jose, el hermano de Bertina y Nieves, nieto de Tomás, verdad? Quién puede ponerles nombres a los de la foto?
Hola Victorina, no nos tengas en ascuas! pon nombres! Fíjate qué caras más bonitas, qué guapos todos, verdad? y qué alegres!
Imagino que a las niñas les gustará la nieve. Ojo con los turrones, que si no tienes que irte a España a por ellos. Ya sabes el turrón es único. Pasas ahi Las Navidades?
Si este verano vuelves al pueblínya conocerás mis hermanos.
Saludos. Un abrazo.
Hola Victorina, pues claro que les gusta la nieve a las niñas! y a mi también, mientras que no tenga que coger el coche, claro! Seguramente sí conozca a tus hermanos, pero no se ponerles nombres a las caras, hablo con todos, y luego no se cómo se llaman! (qué vergüenza...)
Pasaremos la Navidad aquí en Alemania, pero para Nochevieja vamos a tomar las uvas a Madrid. Y tú?
Un abrazo
Ana
También yo quiero desearos a todos unas felices fiestas de Navidad, y todo lo mejor para 2010. Nosotros pasaremos la Navidad en casa y volaremos para Nochevieja a casa de mis padres, donde nos quedaremos, si Dios quiere hasta reyes, que aquí no los celebran y es una fiesta también muy bonita, sobre todo para los niños.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Ana
Aquí sí vas por buén camino.
Las guapas rapazas son Elena, Tere, Victorina, Raquel, Jose-Luis, Senen.
Como puedes ver los conozco bién.
Y sábes por qué me lo figuré? Porque la de las coletas se parece muchísimo a mi hermana Pili, y siempre le dijeron que es igual que Elena! La segunda de la derecha será Tere, y cual eres tú? Y quién es Raquel? Y Jose-Luis?
Un abrazo
Ana
hola Ana,
En esta foto no hay ningún Mallo.
Son mis hermanos, mi primo y un vecino del pueblo. Cuando veas a tu padre verá que los reconoce.
Un abrazo.
Hola Victorina, qué tal estás? Aquí ha amanecido todo nevado, Alicia se despertó preguntando que si ya era Navidad! Ya estáis comiendo Pannetone? Yo tengo dos turrones reservados para nochebuena, con la esperanza de que mi marido no los encuentre antes... Respecto a la foto, seguro que tienes razón. Yo creo que no conozco a tus hermanos...
Cuídate
Ana
Alguien conoce a estos chavales? Puede ser que la "rapaza" de la derecha sea Elena Mallo Mallo, hija de Tino y Belarmina?
Bienvenido al foro Jose Maria.
No se quién éres, pero me gusta ver gente nueva por aquí.
Conoces estos segadores?
Saludos.
Hola Victorina,
he visto que José María seguramente no sea de Garuena, porque se pasa por muchos foros diferentes, se conoce que le gustan los pueblos, y razón que tiene! Así que no creo que conozca a los de la foto, pero yo estoy convencida de que el de la derecha es un Mallo. Fíjate, yo le veo muchísimo parecido con mi padre de joven, o con Tomi cuando era un chavalete, y todos los primos se parecen bastante, o por lo menos eso me parece a mí, así que puede ser cualquiera de ellos. Cuando vaya ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Raquel como puedes ver hay poca gente por el foro. Visitas al dia muchas pero, poner algo no.
Saludos para Ana Mallo, a ver si los que estamos lejos somos los mas cercanos.
Raquel dale un poco de alegria al foro.
Besos. Viva Garueñaaaaaaaaaa!
Hola Victorina, gracias por tus saludos. He de decirte que, aunque os quejáis de que la gente aporta poco al foro, a mi me sentó un poco mal el que, después de todo el entusiasmo de haber encontrado esta página en internet, puse algún mensaje explicando nuestros planes de veraneo, que hacía como dos lustros que no iba por mi Garueña querida, y no recibí ningún tipo de saludo ni respuesta, pero eso sí, luego me dijeron mis padres que todo el pueblo estaba enterado de nuestros planes... O sea, nadie ... (ver texto completo)
El 21 de Agosto celebramos las Bodas de Oro de nuestros padres.
Gracias a todos por compartir con nosotros este día tan especial. Hemos colgado unas fotos, para que aquellos que estuvieron lo recuerden y los que no pudieron estar disfruten viendolas.
También hay una foto de nuestro pueblo hace unos días que la verdad, estaba precioso con los colores del otoño.
Besos a todos
jose y Conchi
Hola Conchi! No sabía que tus padres ya hubieran celebrado las bodas de oro! Se mantienen muy jóvenes! Salúdales de mi parte, por favor, y felicítales, aunque sea con tanto retraso! Ya estamos pensando en el verano que viene, que repetiremos, porque a Christian y a las ninas les encantó Garuena, y a mí, pues qué os voy a decir!
Un abrazo
Ana
Hola a tod@s: Soy Ana Alvarez Bardón, la "pequeña" de Pepe y Adela, de Garueña. He pasado unos días maravillosos en el pueblito más entrañable del mundo. Pasa el tiempo pero no el recuerdo de Garueña que se reactiva cada vez que vemos las fotos de esta página. Es estupenda y me ha hecho tanta ilusión encontrar en ella una foto de mi abuela Eloina, sentadita en las "portonas", viendo como pasa la vida. Es una imagen que yo llevaba grabada dentro de mí y que me trae tantos recuerdos de una mujer, luchadora, ... (ver texto completo)
Hola Ana, ya volvimos hace una semana de Asturias. Tanto Garueña como Asturias les ha encantado a las niñas y a Christian. El año que viene repetimos, tambien volando a Bilbao, que hizo que el viaje fuera rápido y ameno (la autovía del Cantábrico ofrece paisajes tan bonitos..., mejor no pensar en cómo era todo antes de su construcción, porque sería para echarse a llorar). Miraré en este caso sólo el lado práctico, porque, de no ser así, no podríamos ir a Garueña. A lo mejor nos podemos ver allí, ... (ver texto completo)