VILLEZA (León)


Típicos nidos de aviones
¿Cuando hay mas procesiones?
Como llegar desde palencia
SIETE DE AGOSTO 2011 ERAN LAS DOCE DE LA MAÑANA Y QUINCE O DIECISEIS MINUTOS. TENGO EL HABITO DE TIRAR FOTOS AL CIELO CUANDO SIENTO QUE ESTOY SOBRE TERRENO DE POSIBLE VISUALIZACIÓN DE OVNIS.
NO ES NADA NUEVO QUE CERCA DE UN LUGAR CERCANO A VILLEZA ATERRIZÓ UNA NAVE Y ALGUIEN LA VIÓ Y ESO "CONSTA" Y... AHORA EN ESTA FOTO SON NUMEROSAS NAVES CUENTEN USTED UNA VEZ QUE CHEKEAN EL CIELO DE LA FOTO. ¡IMPRESIONANTE DOCUMENTO ¡http://samat501. wordpress. com/
Cuanto daría mi padre por estar ahora sentado ahí -tal y como está en la foto- a la puerta de su casa... Con la "cabeza perdida" la única palabra que adquiere pleno sentido para él es VILLEZA
LXXVIII

El pueblo pequeño,
apacible, quieto.
Y ese azul inmenso,
roto por nubes blancas
que arrastra el viento.
Melancolía, misterio.
Ave María…
Y ese ciprés erguido
junto al cementerio,
vigilando la paz de los muertos,
¿Espera un poco de lluvia,
o la caricia del viento?
muy bonita, pero, para ser sincera, prefiero las estelas en el cielo de las noches de verano, la de las estrellas fugaces a finales de Julio, que en el cielo todavía limpio de León se ven como en ningún otro...
Ya tienes, Ana, para ampliar tus recuerdos, más fotos. Si quise recoger de animales es por la tragedia ecológica que se provocó: muchas especies de pájaros o han desaparecido o casi no se ven ya; ranas se cuentan con los dedos de la mano; perdices y codornices se ven pocas, liebres y conejos de monte igual. Pero gocemos lo que hay y se lo hagamos valorar a los niños que no han podido tener una infancia con tanta libertad y tan sana como la nuestra en contacto con la naturaleza...
Villeza tal y como es! en un corrillo así aprendí yo a hacer ganchillo, con Amalfi, Flore y demás...
Hola José María! No te recuerdo, lo siento, pero le preguntaré a mi madre, seguro que ella me sabe orientar algo mejor. El verano pasado pasé por el pueblo, un día solo, pero mejor que nada... a ver a Anita, la prima de mi madre, hija de Fabián, y a su hija Ana Mari. Encontré al pueblo muy cambiado, pero el olor... era el mismo de siempre, a campo, a cereales, a tierra! Ese recuerdo no me lo quita nadie! Y estaban trabajando en la era! Toda una experiencia para mis hijas también, y recuerdos entranables ... (ver texto completo)
Villeza acogedora: recuerdo cuando nos juntábamos "demasiados" en la casita de mis abuelos, que nos mandaban a algunos a dormir a casa de alguna prima, y nos acogían con todo carinyo! O ir a comer a casa del tío Eutimio o del tío Fabián, sin avisar ni nada, llamaban a sus nietos a comer y nos decían a los que estuviéramos por allí: y vosotros venid también! Que Dios los tenga en su gracia!
Un saludo entranable desde muy lejos en el mapa, pero cerca en el corazón.
Ana
Ana, me alegra leer tu mensaje. Yo soy de la generación de tu mamá, hijo de Lorenzo y Secundila, de la plaza de abajo, frente a la iglesia. Tal vez te vi por Villeza o en casa de tus abuelos en Madrid... Vale la pena darse una vuelta de vez en cuando por el pueblín aunque haya poca gente. Hay pocos que hayan sido tan acogedores como el nuestro ¿no lo crees? Saludos, José María.
Hola José María! No te recuerdo, lo siento, pero le preguntaré a mi madre, seguro que ella me sabe orientar algo mejor. El verano pasado pasé por el pueblo, un día solo, pero mejor que nada... a ver a Anita, la prima de mi madre, hija de Fabián, y a su hija Ana Mari. Encontré al pueblo muy cambiado, pero el olor... era el mismo de siempre, a campo, a cereales, a tierra! Ese recuerdo no me lo quita nadie! Y estaban trabajando en la era! Toda una experiencia para mis hijas también, y recuerdos entranables para mí. Por supuesto que Villeza ha sido siempre acogedora.
Ana, me alegra leer tu mensaje. Yo soy de la generación de tu mamá, hijo de Lorenzo y Secundila, de la plaza de abajo, frente a la iglesia. Tal vez te vi por Villeza o en casa de tus abuelos en Madrid... Vale la pena darse una vuelta de vez en cuando por el pueblín aunque haya poca gente. Hay pocos que hayan sido tan acogedores como el nuestro ¿no lo crees? Saludos, José María.
Hola, soy Ana, nieta de Jacoba y Eulogio, hija de Pili. Esperaba encontrarme por aquí con alguna prima, con las que jugaba en verano, cuando íbamos a pasar unos días al pueblín de mis abuelos... sobre todo me acuerdo con carino de Pili la de Nides y de Belén de Teodosio, y también de los hermanos de mi Abuelo Eulogio, todos encantadores, y de AnaMari, nieta de Fabián... me gustaría saber de vosotras.
Un beso
Ana