El municipio cuenta con 2320 habitantes
Admirable esta fotografía de Antonio Gaudí. Y su texto informativo. Yo fotografié esta escultura en mayo de 2015 cuando estuve alojado en "La Solana Montañesa" (que me encantó). La verdad es que en COMILLAS, Cantabria descubrí una arquitectura, una historia, una gente y un ambiente inolvidable. ¡Calidad! PUJANTE, fotógrafo/17AG2022.
maria luisa miguel unzue
hola soy consuelo CULIANEZ y estoy en busca de mi tia maria luisa miguel unzue que vive por parte de comillas ruisenada. Si alguien puede darme noticias me alegria muchissimo.
Estan preciosos todos los monumentos. me encantaron
por que razon antonio lopez lopez fue hecho marques de comillas?
Hermoso monumento, que lamentable destino tuvieron las piezas de bronce!
que inspiracion en esa epoca para tal obra. felicitaciones
Bella fotografía de la hermosa COMILLAS, tan importante para el paso hacia Santiago, como peregrinación así como para disfrutar en ella.
ME ENCANTA.
Gracias "FAMA" y un saludo desde Valencia. Antonio Bandín.
Muy bonito. En un entorno envidiable.
Gracias por la description.
El Ángel caído (Lucifer) solo tiene una estatua en el parque del Retiro en Madrid. Este del Cementerio de Comillas que porta una espada representa a el Ángel Exterminador
COMILLAS: v. con ayunt. en la prov. y dióc., de Santander (8 log.), part. jud. de San Vicente de la Barquera (2), aud. terr. y c. g. de Burgos: SIT. en la Costa del mar cántabro, del que le separa una pequeña campiña: combátenle todos los vientos; su CLIMA es templado y sano, pues no se conocen más enfermedades comunes, que algunos reumas y fiebres inflamatorias. Tiene 200 CASAS, la consistorial, escuela de primeras letras dotada con 3,100 rs. a que asisten 80 niños de ambos sexos; igl. parr. (San ... (ver texto completo)
Bonita foto...
Fuente-farola, homenaje del pueblo de Comillas a Joaquín de Piélago.
Joaquín del Piélago

Nace en Comillas en el año 1850. Dedicó su vida al mundo del comercio, actividad que inició en 1875 con la Sociedad Cántabra, Ángel B. Pérez y Cía., ostentando el cargo de gerente.

Poco después se asociará con Antonio López y López, el que posteriormente pasará a ser su suegro al contraer matrimonio en 1879, con su primogénita, Luisa López Bru, aportando una dote de medio millón de pesetas de aquella época.

Desgraciadamente esa unión duraría tres meses, debido a la repentina ... (ver texto completo)
El monumento se ubica sobre la playa de Comillas y es obra del escultor José Antonio Barquín Ruiz que lo realizó en el año 2008.

La obra pretende homenajear a seis pescadoras del municipio y se representa mediante la imagen de una mujer con su cesta de pescado que sujeta a su costado derecho con el brazo.

López Marcano, Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad, definió el acto organizado en homenaje a Sofía Cobo, Rosa Martínez, María del Carmen Martínez, María Rosario Castro, Carmen Lamadrid ... (ver texto completo)
Historias

Según una versión más o menos legendaria, Comillas fue en principio la playa a la que iban los balleneros de San Vicente a despedazar las piezas cobradas. Este improbable origen con sabor a Nantucket no impide que sobre los veraneos de la villa, tan cercanos a la Santander de los «baños de ola» con cinturón de calabazas de Alfonso XIII, haya recaído desde hace mucho tiempo un cliché aristocrático. Como si Comillas fuera un trasunto de Brideshead en el que uno no dejara de cruzarse por ... (ver texto completo)