Luz ahora 0,01668 €/kWh
        

Respuestas para sime:

Hola Luis
No estoi muy puesto en este foro galeano te lo podrá explicar mejor.
Pero una vez dentro de el tiene varios apartados: general, quienes somos, comentarios y sugerencias etc.
Picas en el apartado que te interese puedes empezar por el de Quienes somos y puedes hacer tu presentación aunque ya te conocemos puede que alguien que no entre en el otro entre aquí, para ello usa el control que esta situado en la parte inferior que pone “nuevo tema”, si lo que quieres es contestar a alguien que ... (ver texto completo)
Vale, muchas gracias Sime.
Saludos.
Hola Sisuka
Comprendo la desbandada, no tengo intención de dejar esto pues para mi es una gran satisfacción esta relación con Orellana y su gente, creo que aunque haya temas que no son de mi agrado, el resto que es mayoría si lo es.
Simplemente hay que pasar de esos temas y no discutir con nadie dar las opiniones con respeto y si en alguna te sientes aludido no molestarse pues el contestar es iniciar una discusión que la mayoría de las veces no termina bien y no se soluciona nada.
Un cordial ... (ver texto completo)
Hola Sime
Me he registrado en el foro de miarroba y todo esta ok, pero no se como entrar. Ya tengo nick y todo. Porfa, mira haber si me lo puedes explicar.
Saludos
Hola a todos
Para romper la monotonía que parece haber tomado este foro, paso a explicar el origen de una expresión muy usa en Orellana, si alguien se da por aludido es pura coincidencia.

Historia que no es verdad y puede haber pasado.
En tiempos de Maricastaña o antes hubo un jugador empedernido llamado Casildo
Un buen día le dijo su mujer: tienes que ir a la feria de una localidad cercana a comprar un borrico, para evitar que se jugara el dinero de la compra le mando acompañado del hijo pequeño.
Por ... (ver texto completo)
sime buenos dias, ¿sabes que te digo? QUE NADIE NOS HECHE AL EXILIO.
Hola a todos
Acaban de dar las doce acaba de empezar un nuevo día por que no hacemos borrón y cuenta nueva a este tema de una vez pues así nunca llegaremos a solucionar nada y la armonía y las buenas relaciones son mas importantes que los rencores y la enemistad
solo es un consejo de amigos
un saludo Sime
Pues Sime, yo creo que es lo mejor. Borron y cuenta nueva. Por cierto me ha gustado mucho tu explicacion de cebar las carpas y sobre todo el final JEJEJE, bruto, pero legal.
Un Saludo.
Hola Braulito
Me alegro nuevamente con tu visita al foro.
Como veras en este foro hay cabida para todos cada uno coge lo le gusta y lo demás lo pasa por alto, pues siendo tantos las opiniones son variadas.
Por supuesto que el tema no va contigo esta polémica viene de atrás.
Si algún tema te interesa puedes preguntar siempre alguien estará dispuesto a contestar.
Un cordial saludo Sime
Hola Braulito.
Te mando un saludo y te doy la bienvenida, porque si habias escrito antes, no lo he visto. Ten la certeza de lo que te dice el amigo SIME. Te lo digo por experiencia, porque siempre que he dudado algo o he preguntado algo, he obtenido alguna respuesta de algun paisano que me ha ayudado.
Lo dicho BIENVENIDO y adelante.
Un saludo para ti, y uno para el amigo SIME.
Hola Sisuka, que bonitas fotos, solo puedo decir que hermosa es la primavera de nuestra tierra por cierto son diente de león
Gracias Sime, como estas no estaba segura de como se llamaban y tambien habia margaritas por ahí pues las llamé así. Ya está corregido.
Es verdad que en primavera está el campo precioso, se llena de colorido. Yo siempre he dicho que Extremadura en primavera es un estallido de colores.
Un saludo
Hola a todos
Sara respondiendo a tu pregunta de que si en Miranda hace frío te diré que lo normal menos que en Burgos, ya que la altitud de Miranda es 470 metros y en Burgos casi el doble 850. Aquí los inviernos mas que muy fríos son largos supongo que similar en temperatura con Talaveruela pero supongo que mas largos.
Por cierto veo que JO os ha mandado un mensaje igual al que a mandado al foro de Orellana mi opinión es que no debemos hacerlo sino votar si a las de nuestros pueblos que creamos ... (ver texto completo)
la verdad es q no suelo votar negativamente las fotos, y respecto a ese post de jo pues no le he prestado atencion la verdad
Hola Robertin
Supongo que el alcohol seria para las heridas.
Un saludo Sime
sin duda alguna XD
Hola Neme
Gracias por la aclaración asi queda mas completa la foto
Un saludo Sime
Milord informa.
Sime, bonita foto y además muy buena, se conoce que tienes arte en el tema fotográfico, por mi parte decirte que es una de las mejores fotografías de las que se han puesto en el foro. En mis años de estancia en Berna (suiza) realice unos estudios de Herboristería por lo cual contesto a la pregunta del nombre de la planta que refleja tu extraordinaria foto. En toda España se la conoce como “pepinillo del diablo” y en Orellana la Vieja como “pepino silvestre o pepino bravío”. Científicamente ... (ver texto completo)
Hola todos
Hola Pardadfil quiero felicitarte por el acierto en las fotos y comentarios sobre la artesanía de Orellana de paso preguntar si hay constancia de algún tipo sobre la instalación de algún batan en el río o en el arroyo de los saibes.
Ya que en Orellana hay constancia de telares artesanales como el de la foto y el nombre de la calle Tenerías que se conserva hasta la fecha.
Esta pregunta la hago extensible a todos y sobre todo a Víctor.
Un saludo Sime (Simeón Sánchez).
Milord informa.
Cierto Sime, el batán por el que preguntas estaba en el arroyo de los Algibes "lo sagibe" despues de pasado el muro de contención del último de los Algibes que estaba por debajo del Castillo Montalbá. El primero de ellos era para la pequeña industria de Tenerias que habia en Orellana, de los antiguos telares de nuestro pueblo creo que tenemos uno (bien guardao en un doblao) otro tiene Gaspar Ciudad, pero no se si es de orellana o de Pela.
En el libro "Orellana y su folklore" hay ... (ver texto completo)
Hola a todos
Bonita foto
Pregunta de uno que quiere aprender ¿lo de la izquierda son árboles en flor o es alguna variedad de planta como la lavanda?. Ya que aprecio dos colores distintos.
Un saludo Sime
Hola Sime.

Lo de la izquierda son arboles en flor, y no te lo puedo decir seguro 100% pero creo que son ciruelos.
Hola a todos.
Hola Braulito Bienvenido al foro de Orellana yo resido en Miranda de Ebro y también aficionado a la fotografía tengo fotos en esta pagina en Laguardia bella localidad Alavesa, también en Frías si no lo conoces te lo recomiendo es de la provincia de Burgos y te piílla cerca puede que algún día coincidamos.
Un saludo Sime.
pues muchas gracias por esa bienvenida me alegro el estar como si dijesemos hablando con una persona que vive tan cerca de donde yo vivo y ademas te dire que he estado en miranda de ebro eso esta en la nacional 1 y recuerdo que cuando yo estuve tuve una averia en el coche y me lo arreglaron en los talleres miranda que estaban en la misma carratera de laguardia te dire que he estado muchas veces baya vino que tienen en laguardia en las bodegas campillo las bodegas domeq y barias mas el hotel que hay ... (ver texto completo)
Hola a todos
Hola Milord ya se que no estas pensando en lo que Antonio quiere que pensemos y se que tu amas la vida lo mismo que a tu tierra y amigos.
Gracias por lo de las recetas de cocina contestando a tu anterior pregunta pues no tengo el libro de Asi se guisa en Orellana, tengo intencion de visitaros este verano y si puedo y aprovechare para hacerme con el y alguna cosa mas.
Un cordial saludo Sime (Simeón Sánchez).
Victor, mandame un planton de eso que tienes en la mano... Aqui tambien los hay que merecen un poco de cagalera.
Un abrazo!
Hola a todos
La pegunta que me hacéis es difícil pues la mayoría de las fotos puestas tiene algo especial sobre todo para el que la a hecho o el que la ha puesto, a mi personalmente me gusta esta por la técnica del fotógrafo pero entiendo que no representa a Orellana sino su entorno.
Podemos proponer cada cual la que mas le guste y sobre eso se puede hacer las votaciones teniendo en cuenta que se pueden votar todas la que se quieran
La de lo pirulines es muy acertada pues representa una época ... (ver texto completo)
Puea a mi me encanta esta, quizá con otro angulo que se viese el pueblo, pero a lo mejor perdia mucho.
Para mi, esta es perfecta.
Por cierto, a Luis. Si te vas a la izquierda de donde esta hecha la foto vas a flipar en colores con las carpas que salen ahi.
Hola a todos
Hola JO eso que propones no seria justo se debe votar con honradez, la calidad o lo que transmite una foto, lo que si se puede hacer siguiendo un criterio lógico es ponernos de acuerdo en la foto que debemos votar para conseguir superarlos, como supongo que estarán haciendo ellos.
Un saludo para todos Sime (Simeón Sánchez)
Sime estoy deacuerdo contigo, ¿que foto propones tu que deberiamos votar? es que las hay muy guapas es deficil elegir, y siempre pecamos de lelegir las nuestras, podemos ver cual es la que lleba mas votos por ahora y elegir esa.
un saludo
Hola a todos
Bonita fotografía PT.
Aprovecho para felicitar a los Pepes, Pepas y en especial a todos los padres.
Un saludo Sime
Gracias. Esta foto es apenas un segundo de belleza de los muchos que nos proporciona nuestra querida tierra. Quizás, los que vivimos fuera, por eso del anhelo, lo apreciamos más. Lo verdaderamente bonito es sentirse parte de ese paisaje a través de eslabones de felices recuerdos.
Hola a todos
Hola Milord
Acabas de dar otra faceta a este foro el de recetas de cocinas.
Aunque en este momento no halla sido esa tu intención puede ser una buena idea, hacer una relación de recetas y trucos de cocina de Orellana y entorno.
Un saludo para todos Sime (Simeón Sánchez
si si recetitas de cocina y si son dulces mejor pq me encantan. jeje.
saludos de una de talaveruela
Hola a todos
Hola Sara efectivamente nacido y criado en Orellana la Vieja.
Pero Marche de Orellana por circunstancias laborales en el año 73 y actualmente resido con mi mujer y dos hijas en Miranda de Ebro (Burgos) el resto de mi familia padres y hermanos están repartido entre Madrid y Burgos.
Voy ocasional a Orellana pero a través del foro de dicho pueblo mantengo contacto con algunos viejos amigos y otros nuevos.
Un saludo Sime (Simeón Sánchez).
hola sime, nosotros pasamos por miranda de ebro cuando vamos a francia a visitar a mi suegro. de ahi era una chica q conoci en un foro de embarazadas. debe hacer mucho frio ahi verad?
madrid uf q poco me gusta madrid, yo vivi 9 años en madird y al final convencia a mi maridin para venirnos aki a navalmoral para para estar mas cerca de talaveruela.
Hola Ñirre
Lo importante es la convivencia en el foro ya que lo estar es una posición o en otra es lo de menos y circunstancial.
Creo que estar a la cabeza con 20.000 visitas diarias como hemos estado era una locura los mensajes pasaban de una pagina a la siguiente en minutos muchos de ellos hay muchos foreros que no los han leído.
Toma nota Sara ya que quieres que Talaveruela ocupe ese puesto.
Ahora parece que las aguas vuelven a su cauce en ambos sentidos de lo cual me alegro, sobre todo por ... (ver texto completo)
sime tu eres de orellana?
Hola a todos
Hola Milord
Acabas de dar otra faceta a este foro el de recetas de cocinas.
Aunque en este momento no halla sido esa tu intención puede ser una buena idea, hacer una relación de recetas y trucos de cocina de Orellana y entorno.
Un saludo para todos Sime (Simeón Sánchez
Milord informa
Hola amigo Sime, eso de Simeón Sánchez me gusta, tendre en cuenta tu idea y en cada cronica puedo meter alguna receta que otra ¿tu no tienes el libro, "A si se guisa en Orellana?" saludos desde nuestro pueblo. Víctor Sanz.
Hola a todos
Que paz, tranquilidad y armonía hay en este foro.
Suelo entrar de vez en cuando a haceros una visita virtual
Ya que en el foro de Orellana suele ser bastante activo y no me queda mucho tiempo libre, pero últimamente en el se ha generado una polémica de la cual empiezo a estar harto y supongo que mas personas también.
Veo por tus fotos Sara que las amas de casa están haciendo floretas y canutillos supongo que será alguna tradición relacionada con algún festejo concreto, ya me diréis ... (ver texto completo)
hola sime y gracias por tus visitas. las amas de casa suelen hacer dulces para las fiestas del paseo y en alguna q otra ocasion.
Hola a todos
Hola Itava, las imágenes de este reportaje son de un documental de la Tv. Alemana de un documental sobre el Plan Badajoz en los años 60, y aunque en aquellos años veíamos la televisión en blanco y negro las imágenes eran en color supongo que también se harían una serie de fotografías para complementar el documental, no se de donde proceden, puede ser que de la misma película ya que con un ordenador de puede capturar imágenes de cualquier video.
Un saludo Sime
Amigo Sime, respuesta correcta, las fotos las he captado del documental de la TV. Alemana y que Isidoro hijo del protagonista, Ramón Cortés, me ha regalado, está a disposición de todos los foreros. Saludos
Hola a todos
Hola Itava, las imágenes de este reportaje son de un documental de la Tv. Alemana de un documental sobre el Plan Badajoz en los años 60, y aunque en aquellos años veíamos la televisión en blanco y negro las imágenes eran en color supongo que también se harían una serie de fotografías para complementar el documental, no se de donde proceden, puede ser que de la misma película ya que con un ordenador de puede capturar imágenes de cualquier video.
Un saludo Sime
Hola a todos
Hola Itava para complementar tu pregunta puede que halla quien te pueda contestar con mas detalles pero la primera foto en color que se conserva es del año 1861 tomada por Clerk Maxwell anteriormente se habían hecho pero los colores no eran permanentes y se deterioraban,
Las película de color que conocemos y usamos actualmente empezaron a comercializarse en el año 1942 pero no eran muy populares hasta mucho después por el coste y complicación del proceso hasta que empezaron ha funcionar ... (ver texto completo)
Hola a tod@s
Habéis observado que ahora al votar las fotos aparece una barra de porcentaje positiva o negativa debajo de la foto en cuestión a la siguiente pasada.
Un saludo para tod@s Sime
Si me he dado cuenta de ello he votado a alguna, y ¡Eureca! se mueve si la votas mas de unas veces, sin embargoen otras no viene.
Hola a todos
Enhorabuena habéis pasado a ocupar el primer puesto en el orden de mejor pueblo en esta pagina.
Un saludo para todos desde el foro de Orellana la Vieja Sime
buenos dias SIME: nuestro afan no es ser los primeros del ranquin, nuestro afan es poder contactar con nuestros vecinos y vecinas que estan por tada españa desperdigados, contarnos los avatares de la vida, si es posible las alegrias y sobre todo ayudarnos los unos a los otros, a trabes de este medio se ponen en contacto familias que perdieron contacto con el paso de los años de los años, nosotros queremos tener una armonia entre todos los que aqui nos comunicamos,
vecinos, amigos, familias y por ... (ver texto completo)
Hola a todos
Las direcciones de correo al editarlas y ponerlas en los mensajes aparecen espacios intermedios para que funcionen hay que borrar dichos espacios
Un saludo sime
¡Jo Sime! lo que sabes de esto, gracias por que los que no sabemos nada de esto bamos tomando nota, me habian dicho que estabas en Burgos, pero veo que estas en Miranda, tu sabes que ahí hay un pueblo que se llama Berteta, pues veras lo que le paso a un soldado que hacia la mili en Madrid: estaba paseando por un parque, este soldado, cuando se fijó en una que estaba dando de mamar a un crio y tenia un pecho fuera, el soldado, más salido que el borrego de la legion, se quedo mirando allí pasmao, y ... (ver texto completo)
Hola a todos
Para los aficionados al castuo
Os dejo una dirección que si no la conocéis la podéis echar un vistazo:
http://www. ctv. es/USERS/daviddelgado/home. html
Un saludo desde miranda Sime
Hola a todos
Las direcciones de correo al editarlas y ponerlas en los mensajes aparecen espacios intermedios para que funcionen hay que borrar dichos espacios
Un saludo sime
Hola todos
Hola Galeano
No se del otro foro acláramelo estoy registrado en el foro que tu iniciantes mi arroba suelo entrar en el habitualmente y no he visto actividad últimamente.
Un saludo sime
Lo del otro foro es por el foro de suzukis que modero. Cada año hacemos una quedada para conocer a los que se van agregando, estar con los amigos de antes y pasarlo bien un par de dias.
El otro foro de Orellana que abri era por los problemas que habia antes, y al no tener administradores ni moderadores aqui no se podian solucionar. Esta inactivo, pero si tenemos algun problema con este, falla el servidor o cualquier cosa de estas que dice Murphy, pues ahi lo tenemos.
Hola a todos
Hola Mariano.
Cuando accedes a la opción de poner fotos en la parte superior hay una lista con las normas para poner dichas fotos
La primera norma es:
No se admiten FOTOGRAFÍAS PERSONALES o con PERSONAS EN PRIMER PLANO (excepto fotos antiguas).
Y sigue la lista con mas.
Espero haberte sacado de dudas
Un saludo sime
Gracias Sime, yo como no pongo fotos pues no he entrado en esa opción, yo las fotos se las doy a Cabanillas y el se encarga de ponerlas, no obstante graciAS POR LA ACLARACION.
Hola a todos
Hola Mariano.
Cuando accedes a la opción de poner fotos en la parte superior hay una lista con las normas para poner dichas fotos
La primera norma es:
No se admiten FOTOGRAFÍAS PERSONALES o con PERSONAS EN PRIMER PLANO (excepto fotos antiguas).
Y sigue la lista con mas.
Espero haberte sacado de dudas
Un saludo sime
Sime, se pueden poner fotos recientes si estás en grupo.
Un saludo
Hola a todos
La idea de Mariano Guisado Ruiz me parece acertada la de poner una foto actual de cada forer@ que desee hacerlo, pero las normas del foro no lo permiten por cual se admiten sugerencias para hacerlo de algún otro modo.
Un saludo sime
Sime, sabes para que se hicieron las normas?
No creo que pase nada por poner el antes y el despues. Esto no se va a convertir en un blog de quinceañeras por eso. Creo que estamos bastante disculpados con el monton de gente que estamos lejos. Gente de hace como 25 años los recuerdo como eran antes, pero seria bueno ir poniendonos cara.
Por cierto, en mi otro foro estamos empezando a organizar la sexta macroquedada ya, (dos en Toledo, una en Gredos, y dos mas en Teruel, y esta creo que a lo mejor ... (ver texto completo)
Hola a todos
La idea de Mariano Guisado Ruiz me parece acertada la de poner una foto actual de cada forer@ que desee hacerlo, pero las normas del foro no lo permiten por cual se admiten sugerencias para hacerlo de algún otro modo.
Un saludo sime
Bueno que alguien me explique, que normas son las que no podemos poner fotos actuales, yo como novato no las sé. Pregunto.
Hola a todos
La idea de Mariano Guisado Ruiz me parece acertada la de poner una foto actual de cada forer@ que desee hacerlo, pero las normas del foro no lo permiten por cual se admiten sugerencias para hacerlo de algún otro modo.
Un saludo sime
Sime yo ya tengo fotos vatante recientes, estoy en grupo, solo hay que buscarme. ahh estoy disfrazada pero se me conoce bien en una de ellas.
un saludo
Hola a todos
Gracias Antonio por tu información de The Kri Ker´s.
Pero aun sigo sin saber algo de los temas que versionasteis, y si hicisteis algún tema propio.
Recuerdo escucharos en el baile de Calderón pero muy poco mas
Un saludo sime
El otro día ví a los Xires, (¿se escribe así?, en la tele, luego escuché que Mikel Jackson, (¿y esta?), en verano se vuelve a subir a los escenarios. ¿Y los Kri Ker's para cuando?
No estaría mal un anuncio que diga:
REGRESO DE LOS KRI KER'S.

Una actuación para los seguidores de la época y para los que no les pudimos ver ni oir.
Hola a todos
Sara una de mis aficiones es la fotografía he estado viendo las que has puesto y me parecen buenas tienes a quien parecerte “ a Luis Santiago “.
Perdona por la broma de verdad son muy buenas.
Un saludo desde Miranda un forero de Orellana sime
gracias sime, pero he de decir q las fotos la ha hecho mi marido con su movil
Hola a todos
Cuando queráis saber a que foro pertenece una persona que halla comentado algo o halla puesto alguna foto, en el foro de Orellana, picando en la opción de colaboradores se abre una lista de todos los foreros que han contribuido en el, picando en el nombre de la persona en concreto aparece una lista de todos los pueblos donde ha puesto mensajes o fotos esa persona. Si solo hay uno dos aparte de Orellana y haciendo selección y descarte las posibilidades de saber de donde es son muy altas.
De ... (ver texto completo)
¡Hermanos y hermanas foreros/as! “como diría el Mariquillo”
Rehecho de la gran contienda sufrida con el ejercito “vikingo” el último fin de semana, donde si es cierto perdí una batalla pero no la guerra… vuelvo a la carga…...
Como he estado de baja, no estoy enterado…. me podíais informar alguno/a de los foreros ¿a qué hora juega hoy el Real Madrid la Copa del Rey?
¡Que tengais todos un feliz día.!
Hola a todos
Cuando queráis saber a que foro pertenece una persona que halla comentado algo o halla puesto alguna foto, en el foro de Orellana, picando en la opción de colaboradores se abre una lista de todos los foreros que han contribuido en el, picando en el nombre de la persona en concreto aparece una lista de todos los pueblos donde ha puesto mensajes o fotos esa persona. Si solo hay uno dos aparte de Orellana y haciendo selección y descarte las posibilidades de saber de donde es son muy altas.
De ... (ver texto completo)
Fijate tu que casualidad, que esto mismo que acabas de decir para la localizacion de quien pone el mensaje, foto y demás, me lo estaba explicando A. Cabanillas que estaba por aqui tomando unos vinos, casualidades de la vida, oye.
Hola a todos
Gracias Sara por tus felicitaciones en el foro de Orellana.
No me cabe la menor dudad que llegareis a ocupar ese puesto tambien pues esto es pasajero como la vida misma y creo que en vuestro pueblo hay cuerda para rato.
Un saludo sime
de nada. tenemos q ponernos las pilas para llegar al nivel de mensajes de orellana,
Hola a todos
Hola sisuka a mi personalmente me gusta mas la que has puesto tu.
Un saludo sime
sime estan las dos fotos muy bien.
saludos
Hola a todos
Buena foto y buen trabajo de retoque, lo mismo que la de la calle de la rejilla o como se llame ahora y la del rincón por encima del pilar, sois unos artistas ambos.
Me encantan estas fotos de cosas, edificios, casas, lugares por decirlo de alguna manera de otro tiempo, aunque hecho en falta cosas como aperos de labranzas, herramientas, bordados, cerámica, adornos de todo tipo arcones, mobiliario etc.
Un saludo para todos sime
Sime, buenas tardes, perdona que no no te haya enviado la información que me pedistes de los Kric-Ker´s, esta noche sin falta, complementaré los datos y te la enviaré. Ahora tengo que salir. Un abrazo:
A. Cabanillas
Creo que es Triarón padre de Bucéfalo.
El de arriba no se por la vestimenta parece de Atapuerca.
Un saludo para Milord y para todos Sime.
Milord informa.
Sime, amigo y vecino de nuestro querido barrio del "Depósito" gracias por el saludo y por tu cariñosa broma, la cual acepto con gusto, pero al paso que llevais, Antonio Galeano, Antonio Cabanillas, tu y otros más, parece que querais hacerme nieto de Adan y Eva, o sea hijo de Cain o de Abel (mejor de Cain) porque mi tio el Abel ese debio de ser muy soso, empalagoso y Lelo, en cambio Cain fue algo mas luchador y valiente al enfrentarse a los Eloyn.
Que tal por Burgos?. un saludo ... (ver texto completo)
Hola Manolo.
Te felicito por la interesante labor que estas haciendo en esta ciudad con tus comentarios y fotografías.
He puesto algunas fotos, mi intención era haber puesto mas pero he observado que esos temas ya están puestos por ti, además con mas acierto que el mío.
Visité esta que creo que es tu ciudad hace algunos años de pasada, pero intentare volver pues gracias a tus fotos y comentarios creo que me equivoque al no hacerlo mas detalladamente.
Un cordial saludo desde Miranda de Ebro. sime. ... (ver texto completo)
Sr. Sánchez
Muy agradecido por tu comentario, pues me estimula para continuar la línea marcada, que ultimamente he abandonado un poco.
Te animo a que participe con tus aportes de cualquier tipo refrentes a este pueblo, que no es el de mi nacimiento; pero como si lo fuera, pues en el me crié, me hice mayor, me casé...., y que con relativa frecuencia visito (menos de las que yo quisiera), entre otra cosas porque además tengo en ella familiares.
Te animo a que lo visite nuevamente y lo veas detalladamente; ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Para votar las fotos: una vez tengamos en la pantalla la foto que quieras votar se pulsa en los emoticones que tienen en la base donde pone “ ayúdanos a seleccionar las fotos, ¿mantenemos esta foto ¿”. Se pueden votar todas las que quieras incluso puedes votar mas de una vez la misma foto pero solo se registra un voto por foto en cada pc.

La lista de las fotos mas votadas ósea las mejores fotos, se puede consultar de la siguiente manera: pulsando en la barra de color verde el ... (ver texto completo)
Sime: Yo he ido a "mejores fotos" y una vez en escogida una foto pone abajo: "ayúdanos a seleccionar las fotos ¿mantenemos esta foto? Luego te pone SI ó NO. Yo para votar por una foto pincho en SI y me sale una ventana en la que me dice: tu opinión ha sido recogida muchas gracias". Pero dime ¿Cada vez que pibncho un SI es un voto? Porque en una foto de Orellana de la Sierra, concretamente " La flor de la jara, orgía de insectos " he pinchado más de 200 veces y no aparece entre las mejores..
Acláramelo, ... (ver texto completo)
Hola a todos
Comunico a todos los foreros y visitantes que no es necesario estar registrados en el foro para poder votar las fotos, aun no hemos colocado ninguna en la lista.
Un saludo para todos sime.
Sime, no tengo ni la más remota idea de como se encuentra la lista y mucho menos como se vota, supongo que más de un forero estará tan "pegado" como yo, por lo que no estaría de más que lo pongáis en el foro una vez que haya alguna o algunas fotografía de entre las muchas que tenemos y que por su extraordinaria belleza dignas de figurar entre las mejores.
Saludos para todos,
Miguel Marcos Gil "El Mariquillo".
Hola tío Pericu.
Un saludo para ti y para todos los foreros.
Normalmente no suele haber problemas a la hora de poner fotos en el foro, pero si unas normas entre ellas que sean en formato JPG ni muy grandes que excedan los 2 MB a mi me han rechazado algunas de 1,90 MB pero me lo a comunicado al momento. Ni que tampoco sean pequeñas, nunca he subido ninguna de menos de 300 kb. Por tanto por ese lado tampoco he tenido pegas y no suelen tardar en admitirlas de unos segundos a un minuto como máximo ... (ver texto completo)
Hola, Sime y resto de paisanos,
Bueno, he hecho un segundo intento, parece que ha funcionado, ahora la pelota está en el terreno de los administradores del foro; tengo mis dudas, está borrosa, la hice con el móvil de un álbum de fotos en casa de una pariente mía de Pela.
Me uno al grito de uno de los últimos mensajes. VIVA ORELLANA Y LAS MADRES QUE NOS PARIERON!
Er Tiu Pericu
La de la izquierda de la imagen es mi hermana Felisa la siguiente por la izquieda creo que se llama Maria de las de la fila de atras la de la izquierda que esta junto a Luisa la pollita es Paqui mi hermana mayor y justo delante de ella Isabel
Felisa, hermana de Sime ("forero"), María, ¿?, Isabel, y Jose,
Atrás: Paqui, hermana mayor de Sime y Luisa (la pollita).
Datos corregidos por Sime.
Foto facilitada por Milord
Hola a todos.
José Antonio si que te recuerdo, aunque mi afición favorita nunca a sido el fútbol, por la proximidad de mi residencia al campo de fútbol pasaba jugando con los amigos muchas horas en el.
Lo que comentas de que pronto vendrá un grupo de personas del pueblo a Burgos me parece una buena noticia y si las circunstancias me lo permiten tratare de coincidir con ellos para saludarlos, ya me diréis cuando es.
Supongo que será una excursión organizada pero de todos modos, a través de este ... (ver texto completo)
Hola Simeón, soy Jose María Calzado, Maestro de Adultos.
Estoy organizando un viaje a Burgos con 50 personas, para el puente de mayo. Tenemos previsto visitar: La ciudad de Lerma, La Catedral, el Monasterio de las Huelgas, las calles del casco histórico, y el Yacimiento de Atapuerca.
Llegaremos el viernes 1 de mayo y regresaremos el dominogo 3.
Saludos cordiales
Tlf AULA DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
924 02 18 62
cepa. orellana@edu. juntaextremadura. net
maestroepa@yahoo. es
Hola a todos.
Amigo Montero, desearía que me confirmara sí esta casa esta en la zona denominada “ la jarilla “ cerca de Gargaligas. Pues en esa zona estuvo una temporada trabajando mi padre de pastor y estuvimos viviendo temporalmente en las proximidades de una casa que bien podría ser esa, pero era muy pequeño y no lo recuerdo muy bien pero si recuerdo que había una ermita y un patio con una fuente ó un pozo en cual por primera vez vi pavos reales.
Un saludo para todos Sime
Amigo Sime, esta casa no es exactamente la que tu indicas pero puede que te traiga recuerdos ya que la construcción corresponde mas o menos con la época de la que tu recuerdas, esta se encuentra en el "Camino Real", si sales de Orellana dirección a Campanario, a medio camino entre el badén del Zújar y el pantano sale una pista que a unos cinco kilómetros de la carretera encontrarás este edificio, merece la pena ir hasta allí por el paisaje y la obra en si aunque esta se encuentra bastante deteriorada ... (ver texto completo)
Hola a todos
Agradecido por la información del cuadro del palacio Antonio.
Cuando tenga un rato tratare de enviar alguna foto en cual este yo pero ya hay una colocada que la subió Aureliana supongo del archivo de Milord.
Soy el de la izquierda de la imagen junto a Antonio Valmorisco ya hace unos años.
Un saludo para todos Sime
¡Claro que me acuerdo de tí ¡
Saludos