Respuestas para J. C. Martinez:

Ya ha ce tiempo que no pones fotos PORIOL, anímate a ello, esta foto está impresionante aunque ganaría mucho sin ese fondo, no te parece?
Hola J. C. no es por falta de ganas es de tiempo!
Este año estare para la portería e intentaré hacer la foto desde un mejor ángulo!
Ya cuento los días que faltan para llegar!
Conozco a las dos personas que van caminando. Son mayores, pero ambos dicen que caminar es muy sano.
hola
Hola Pacita, no te preocupes por mí, solo soy un amigo de Jose Angel, y de vez en cuando, entro en vuestro FORO para saludar u opinar sobre algunas fotos o tradiciones del Pueblo de Canales. Soy natural de Galleguillos de Campos, localidad próxima a Sahagún. Hasta cuando quieras, recibe un saludo muy cordial, ya que estás muy lejos de nosotros.
Gracias por tu gentileza José Carlos, veo que tu tambien vives un poco lejos de mi Canales, aunque yo vivo mucho mas lejos, para mi es un placer tener noticas de mi España, un beso y feliz pascoa. PAZ...
Buenos días Pacita, buenos días a toda esa fenomenal gente de CANALES. Feliz Jueves Santo, día del Amor Fraterno. Mis mejores deseos para que sea un día repleto de felicidad y encuentro con seres queridos y amigos, venidos desde otros lugares a disfrutar del pueblo. Saludos cordiales. José Carlos.
Muchas gracias por tu respuesta José Carlos como ya dije anteriormente os deseo uma feliz pascoa y principalmente para ti aunque asi no me suena tu nombre,! Por favor como se llaman tus padres? quizas me localice un beso em tu corazón desde Rio de Janeiro. PAZ...
Tienes que describir un poco más el paisaje que se aprecia en la foto, y en qué lugar está realizada, no te rindas, verás cómo funciona el asunto y así surgirán más comentarios.
Un saludo.
José Carlos
Lo intento, jejeje
Buenos días Emilio.
Que disfrutes de estos días navideños con tus seres queridos, y que el año nuevo 2015 sea un buen año, en todos los sentidos.
Desde León, te envío un cariñoso abrazo.
José Carlos y familia.
Gracias amigo mío. Lo mismo te deseo a ti y a tu familia. Un beso a Olvido de mi parte
Pude pasar la Nochebuena en el pueblo. Fue un paso breve y fugaz pero suficiente para volver a emocionarme de nuevo. Espero volver en Semana Santa y pasar algo más de tiempo
Interesante colección, ya sabes que todo lo antiguo me gusta, solo ver las cerraduras, su tamaño, colocación, y demás, te trasladan a épocas del pasado, y a recuerdos que aún perduran.
Lástima que ya la mayoría de esas cerraduras no existan...
Preciosa imagen Lalibela.
Desde León, te deseo lo mejor, tanto en estos días de Navidad, como en todos los del año nuevo 2015.
Besos y abrazos.
José Carlos
Feliz Año para ti y los tuyos también.
Yo tampoco he podido ir este año, así que, a aguantarme!
Un abrazo
Mensaje solo para saludarte. De vez en cuando, entro en esta página por si hay algo nuevo, ya ves que apenas despierta el interés de algún que otro curioso. Es de pena, pero qué le vamos hacer, esto va con el pueblo,... se muere poco a poco y no hay nadie capaz de levantarlo, o al menos intentarlo. Un saludo y hasta cuando quieras.
Hola Jose Carlos!

Yo también entro de vez en cuando, pero desde que he vuelto a trabajar, ando un poco de cabeza y esperando las vacaciones como agua de mayo!

Es verdad que todo lo dejamos morir lentamente... lástima que las cosas no despierten el mismo interés que las fiestas de Agosto!

Tengo un par de fotos nuevas que subiré en cuanto tenga un ratito.

Un saludo y hasta pronto.
Muchas gracias Lalibela. Que tus ánimos ayuden a más colaboradores a participar.
A ver si es verdad:-)
Te agradezco tus fotos Lalibela, ya hacía tiempo que no tenía noticias tuyas, yo lo había dejado temporalmente al comprobar que esta página web no despierta mucho interés.
En lo que queda de verano, cuando esté por el pueblo trataré de hacer alguna fotografía para incluirla y así darle un poco de vida a GALLEGUILLOS DE CAMPOS.
Un saludo.
Hola Jose Carlos, había andado un poco perezosa y liada en asuntos varios ultimamente, pero ahora que estoy por Galleguillos aprovecho...

Y seguro que no soy la única a quien le parece muy interesante esta página, así que no lo dejes!
Esto del nido no lo entiendo, puedes aportar alguna explicación?
Buenas noches Jose Carlos.

Pues de un día para otro nos dimos cuenta de que había aparecido este nido en el portalón de mi casa... Algunas veces aparecen avispillas por allí, pero no muchas y poco agresivas... Voy a intentar hacer otra foto más de cerca y cuando haya alguna por allí.
Me parece un buen ejemplar Zaca, pudiste abatirlo?... si es así, avísame cuando vayas a degustarlo. Un saludo amigo.
Si te fijas no es uno, son tres y no estaba de caza solo fui a ver si era capaz de fotografiarles y lo logre pero me costo varios dias, haber si ahora logro fotografiar a un corzo.
Aunque no sea de Formigones, me uno a tus deseos para el día de mañana, día del AMIGO, aunque no nos conozcamos, yo también quiero desearte un feliz día Paz. Gracias por tus besos, te puedo asegurar que me han llegado. Hasta pronto.
Muchas gracias por tu respuestas, J. C. Martinez, te deseo una semana muy feliz, un beso. PAZ..
Pues nada, este mismo verano te das una vuelta y así la ves, de paso conocerás alguna novedad del pueblo.
Un saludo.
No si el caño de ahora lo veo todos los años, aunque ya no tenga ese agya fresca que tenia.
El que no tengo ni idea es el de la foto, seria yo demasiado pequeño...
La Plaza de El Salvador es la que está junto a la Iglesia, de la que lleva su nombre. El viejo caño de la fotografía ya no existe, ahora hay una pequeña fuente de hierro, con dos grifos, levantada sobre un pedestal circular rematado en piedra.
Saludos JUCAR.
Pues la verdad es que no me acuerdo...
Gracias por tu contestación Carmen. Si hay alguien que nos aporte más información estaremos encantados,... a mí me sigue encantando. Me han soplado que, incluso se podían usar para lavar la ropa de casa, de ahí la forma de rampa que tienen.
Saludos de nuevo.
J. C. Martínez
Buenas,
Sí, a ver si hay algún estudioso en esta materia y nos aporta más cosas

Algún día pondré algún tipo más de pila o pilón (fotos), porque las había de comedero de los cerdos, bebederos de gallinas, para lamacenaje de agua,... muy curios!

Un saludo
Me encantaría tener una en mi jardín, en mi pueblín de toda la vida, observo además, que también se ha usado para afilar cuchillos o navajas, o alguna otra herramienta agrícola. Sabes por casualidad, su origen o antigüedad?
Un saludo Carmen.
J. C. Martínez
Buenas,
Efectivamente, en el jardín es donde las suele tener la gente, con flores; pero a mí me gustan más sin nada, son un objeto ornamental de por sí. Son una arquitectura en pidra antigua, probablemente de los siglos XVI - XVII, o quizás más atrás, no tengo datos
No se aprecia en su totalidad pero nos puede dar una idea de cómo era este original caño de agua.
Si alguno de los que, de vez en cuando, se deja caer por este foro y tiene alguna foto más sobre este singular caño, o sobre los lavaderos, o cualquier otro lugar del pueblo, que se anime a colgarla para que podamos deleitarnos.
Un saludo.
Un saludo para el foro de Galleguillos de Campos y en especial para J. C. Martínez.
Bonita foto del caño de agua. Salud ¡.
Te has fijado en los tejados?... en mi pueblo es dónde más nidos hay, una delicia su contemplación. Con respecto a los portales, o portalones, cada vez menos ya que a la gente le molesta sus cagaditas, tú fíjate a lo que hemos llegado, hoy en día, molesta casi todo, ¡una pena!
Saludos Carmen.
José Carlos
¡Hola! Pues qué bien que haya tanto nido en los tejados!
Efectivamente, a la gente ya les molesta tdo. Antes los portales los tenía tdo mundo abiertos, pero ahora se cierran a cal y canto
Hay que cuidar y proteger mucho a los animalicos, que no hay muchos, por cierto. Estamos destruyendo nuestro habitat. A ver adónde llegamos! Puede q a nuestra destrucción
Un saludo
Este mensaje es para enviarle un saludo muy cordial al Sr. Pepín, ¡qué bien te queda ese polo, y ese sombrero!... pose natural y atractiva, CANALES presente, no solo en tu vestimenta, también se dibuja en tu mirada a través de tu corazón.
Por todo ello, y recordando a un buen amigo que tenemos en común (José Angel) déjame que te diga: ¡QUÉ BUEN CHAVAL ERES!
Un abrazo.
J. C. nunca con tan pocas palabras se puede decir tanto.
Un abrazo, amigo.
A mí me parece que es un mochuelo, casi hay que adivinarlo. Te fijaste en los otros tres que salieron del mismo árbol?... eran iguales?... su forma de vuelo? Todo esto nos puede aclarar algo, quizás nuestro amigo ZAKA nos saque de dudas.
Un saludo. J. C.
Pues no llegué a verlos volar. Me acerqué sigilosa, hice las fotos y me fuí... Y sí, eran todos iguales, uno un poco más grande... Me han dicho que si serían lechuzas, solo por la descripción, sin ver la foto, pero yo no tengo ni idea, así que a ver si salimos de dudas!
Sí señor, ahí está mi ZAKA, siempre dispuesto a colaborar, si te topas con un jabalí y se deja, házle una foto también. Hace días, me encontré a un zorro cruzando la carretera, pero no me dió tiempo parar y sacar mi móvil, una pena.
Si pasas por el azud, los patos también se dejan fotografiar, inténtalo que a nuestra amiga Lalibela le gustan mucho estas fotos relacionadas con nuestra naturaleza.
Un abrazo ZAKA.
Pues sí que me prestaría bastante. A ver si podeis conseguir alguna...
Mira qué curiosidad,... ya ni me acordaba de estas pequeñas placas que servían para las matrículas de las bicicletas para poder circular por las carreteras.
Ya echaba de menos alguna de tus fotos LALIBELA, me alegro de que vuelvas a colgar alguna en esta web.
Que te vaya bonito y hasta una próxima comunicación.
Saludos. José carlos.
Hola Jose Carlos,

Pues gracias! No he colgado nada es esta época, porque no había pasado por casa, y no tenía nada demasiado especial.

A ver si cuando vuelva y haga mejor tiempo, busco una bici antigua! Si alguien tuviera una a mano...

Un saludo para tí también y hasta nuevas apariciones.

Lalibela
Hola RBN.
Tu saludo me ha llegado al alma, ¡muchas gracias!
Despues de este pasado fin de semana, primero del mes de febrero, y de los buenos momentos compartidos, he podido comprobar al igual que tú, que Galleguillos recobra un poco de vida y alegría con la presencia de los amigos que vienen de fuera, así da gusto. Y si además, nos reunimos en torno a una mesa para degustar un buen cordero, mejor que mejor. No es por hacer publicidad, pero en el Mesón Las Cepas ubicado en la cercana población ... (ver texto completo)
Hola Jose Carlos, la verdad es que la noche de Grajal estuvo realmente bien, sobre todo en lo referente a la compañia. Un saludo para vos y los tuyos.
Amigo Zacarías.
Aprovecho esta fotografía tan espléndida que enviaste hace ya tiempo, para desearte a tí y tu familia, que el Año Nuevo 2013, venga cargado de ilusiones renovadas, proyectos cumplidos, estabilidad profesional y personal,... y de mucha salud para todos.
Que cada vez que nos encontremos, además de un abrazo, podamos dedicarnos una sonrisa.
José Carlos Martínez
Lo mismo te deseo a ti Jose Carlos y esperemos que este año sea mejor por que el pasado no fue nada bueno. Un saludo
Y con grabado artesanal en su madera lo cual la hace más llamativa, aparte claro está, de ese pedazo llamador que al hacer uso de él, se escucha incluso en el corral o en la cuadra del ganado si se tercia.
Este curioso llamador está sujetado con una cuerda, se conoce que al abrir o cerrar la puerta golpea en la misma y eso puede llegar a molestar.
Los grabados de la puerta son una maravilla y vale la pena pararse a contemplarlos, esto no lo sabe todo el mundo.
Saludos. J. C. Martínez
Tienes toda la razón amigo hayek, en ella vivió D. Amador durante cierto tiempo mientras ejerció de médico en el ayuntamiento de Galleguillos de Campos, según me han comentado, antes vivieron en esa misma casa Clodoaldo Pomar y su mujer Cándida.
El Sr. Clodoaldo murió durante la guerra civil (paseado), su mujer, ya viuda, siguió viviendo en ella con sus dos hijos, Ricardo Pomar (veterinario) y Ausevina Pomar, hasta que se trasladaron a León a principios de los años 50.
Poco más puedo añadir, mi ... (ver texto completo)
Buenas tardes! Poco a poco me voy dando cuenta de lo mayor que me voy haciendo cuando recuerdo todo de lo que estais hablando.
Segun contaba un antepasado mio muy querido y que hoy tendria la friolera de 105 años a Clodoaldo le fusilaron durante la guerra civil por las ideas politicas de su hijo. Mi familiar (completamente contrario a esas ideas) siempre me dijo que Clodoaldo era una de las mejores personas que hubo nunca en el pueblo. Y con respecto a lo de Agripina yo si que tuve el gusto de ... (ver texto completo)
Hola Sr. Quiñones. Te mando un saludo a través de esta fotografía para que me digas, a modo de favor, si en este bonito pueblo de Yugueros, además de la Fiesta de El Salvador, 6 de agosto, celebráis también la festividad de Nuestra Señora de La Portería el 2º domingo de septiembre.
Te lo comento porque la semana pasada ví una noticia publicada en el Diario de León en la que se decía que se procesionó a La Virgen de la Portería justo el domingo día 9 de septiembre, me lo puedes confirmar?
Yo soy ... (ver texto completo)
Creo que así es, aunque no se lo puedo asegurar. No soy vecino ni natural de Yugueros.
Espero que alguien le dé una respuesta acertada
Atentamente,
A. Quiñones
Se puede traducir lo escrito en ella?... apenas se aprecia.
Saludos Quiñones.
J. C. Martínez
Creo que dice lo siguiente:
"Hízose esta obra y ventana el año de 1667, siendo cura propio de esta villa de Yugueros el licenciado Martín Rodríguez, natural de La Aldea en la Vega de Saldaña"
La Aldea es un despoblado en la provicia de Palencia perteneciente actualmenete al Municipio de Villaluenga de la Vega.
En el año 1359 figura en "El libro de las behetrías de Castilla" como lugar perteneciente a la Merindad de Saldaña.
Atentamente,
Agustín Quiñones González
Cronista Oficial del Ilmo. ... (ver texto completo)
Ahora sí que estoy perdido,... dame más pistas, no sé quién es la otra Agripina.
Saludos.
Hola Jose Carlos,

¡Como no vas a caer! Agripina la centenaria (así que hubo tiempo de conocerla)

¿Ahora sí?
Muchas gracias por tu contestación Lalibela, lo del corral me lo has puesto difícil, en un principio sospeché que podía tratarse del que tú mencionas, el de Agripina y Emeterio (fallecidos ambos).
Hace unos años celebramos en el portalón de ese corral una cena, Jose Carlos (el gallego) y su mujer Lucía, nos invitaron a cenar a un grupo de amigos del pueblo, lo pasamos divinamente, fue una idea original. Entonces ese corral ya estaba mucho más limpio y recogido.
Lo de los gatos ya me enteraré si ... (ver texto completo)
De nada, mientras sepa contestar...

Pero tengo que aclarar que no es el corral de Agripina la de Emeterio, sino el de la otra Agripinia! No sea que me vayan a denunciar por allanamieno de morada, jeje!
Seguramente, a mucha gente le traerá gratos recuerdos, efectivamente el Arquitecto Torbado fue y seguirá siendo, uno de los personajes ilustres de nuestro querido pueblo.
Saludos. J. C. Martinez
Estoy intentando averiguar el origen de un claustro románico que desde algún punto de la comunidad de Castilla-León se transportó pieza a piesa a Ciudad Lineal de Madrid y años mas tsrde a Palamós em Cataluña. ¿Conoceria algunas persona de edad avanzada de este pueblo si tal transporte, en camiones o carretas pudioera salir de la casa de este arquitecto? el patio de esta casa es suficientemente grande para albergar un almacén de elementos arquitectónicos
o arquelógicos? ¿Que se sabe en este municipio ... (ver texto completo)
He tardado en contestarte Lalibela pero antes quería comprobarlo "in situ", se trata del llamador de la puerta de entrada de una casa señorial, de los ricos del pueblo que se solía decir, tiene muchos años pero se conserva en buen estado, la casa está situada justamente enfrente de la Capilla de Nuestra Señora de la Portería.
Un saludo. J. C. Martínez
Pues sí, Jose Carlos, el llamador de la casa de Eufemia.

Yo nunca me había fijado, pero unos amigos que no conocían el pueblo hicieron la foto y cuando me la enviaron me sorprendió mucho, porque en realidad nunca había prestado mayor atención.

Cuando vaya, a ver si me doy una vuelta y busco algún otro llamador curioso!

Saludos,
Amigos "canalienses", aprovechando vuestros últimos mensajes sobre los posibles resultados del partido de fútbol de hoy miércoles, debo recordaros que se puede dar cualquiera de ellos, aunque mucho me temo que mi compañero José Ángel, por ser gran seguidor del Atlético de Madrid, hoy tendrá que sufrir, y mañana lo comentaremos en nuestra Oficina, en plan tranquilo, como siempre.
No obstante, debo reconocer en este animado FORO que, gracias a todos los que colaboráis en el mismo, el pueblo de Canales ... (ver texto completo)
Hombre, querido amigo y sin embargo compañero, que alegría leerte por estos lares.
Que vamos a sufrir lo doy por hecho, siendo colchonero no podía ser de otra manera. Está complicado pero vamos a ver que es lo que pasa esta noche.
Muchas gracias por tus halagos. Tengo muy claro que como más valgo es si me venden a peso, eso sin dudarlo.
Un fuerte abrazo y hasta mañana, siempre si Dios quiere.
Amigos "canalienses", aprovechando vuestros últimos mensajes sobre los posibles resultados del partido de fútbol de hoy miércoles, debo recordaros que se puede dar cualquiera de ellos, aunque mucho me temo que mi compañero José Ángel, por ser gran seguidor del Atlético de Madrid, hoy tendrá que sufrir, y mañana lo comentaremos en nuestra Oficina, en plan tranquilo, como siempre.
No obstante, debo reconocer en este animado FORO que, gracias a todos los que colaboráis en el mismo, el pueblo de Canales ... (ver texto completo)
Amigo J. C. Martínez, te doy las gracias por lo bien que tratas a nuestro querido J. Ángel y como dices que eres compañero de trabajo, ya lo conocéis más que bien, es parte de nuestro sustento en este foro que tanto nos da a todos y más a los que estamos fiera de nuestra querida tierra, un saludo y hasta que quieras seras más que bien recibido.
¡ENHORABUENA RAQUEL!
Ayer lunes día 9 de abril, lunes de Pascua, leí la noticia en Diario de León de que, por fin, encontraste a Gregoria, tu querida madre, me alegro mucho y desde aquí quiero enviarte un abrazo para que disfrutes con ella todo lo que no has podido y no te han dejado en estos años pasados.
Que seas feliz Raquel.
Saludos. J. C. Martínez
muchas gracias estamos conociendonos y estoy feliz ha sido un largo camino pero ha merecido la pena un saludo y abrazo
Recibidos tus saludos, ahora solo falta que, de vez en cuando, te asomes y comentes alguno de los mensajes que aquí se presentan, incluso puedes presentar alguna fotografía. ¡Ánimo!
Saludos.
J. C. Martínez
Buenos días a todo este querido foro.
Un fuerte abrazo, J. C. Martínez.
Saludos cordiales para todo Galleguillos de Campos.
Por fin una foto de las que aparecen en "el baúl de los recuerdos", ya tocaba leonrampante, nos teníamos olvidados el uno al otro.
Déjame que te cuente que la calidad no es muy buena, sin embargo, se pueden apreciar caras conocidas, entre otros reconozco a un tal Javier (sobrino de Javi Chan), Jesusín Guaza, Francisco Torbado, Carlitos (el de Asterio), Santiago, Luisín Olmedo, corrígeme si me equivoco, de los de arriba ni uno, quizás porque en la foto no se ven muy bien del todo.
De todas formas, ... (ver texto completo)
Saludos a todos, veo una foto muy bonita cre que los de arriba son mariano el hijo de Nardo, Javier el hijo de Ernesto, ramon Guazay julio cesar y francisco el de moreno. Un saludo a todos y que se anime un poco mas el foro
Saludos kelly.
Soy de Galleguillos de Campos, localidad próxima a Sahagún, a cuyo Ayunyamiento pertenece la mencionada localidad.
Yo siempre he oído que a los de Sahagún, se les llama "facundinos", gentilicio procedente de San Facundo, uno de los patronos de Sahagún.
Espero que mi respuesta te sirva de algo. Hasta una próxima conexión.
J. C. Martínez
tienes tambien razon, pues lo he oido de las dos formas aunque mas veces la de sahagunenses
Como bien dice hayek, esta foto es una maravilla, y un trocito de nuestra historia Galleguillense, ¡UNA JOYA!
Una vez más, nuestro amigo Pepín nos deleita con alguna foto con la que vale la pena entretenerse y recordar viejos tiempos, yo entonces tenía 7 años.
Por cierto, Maruja es una preciosidad de mujer, sin desmerecer a las que la acompañan, ¡qué planta tenía!... y esos quintos, tan majos ellos,... de D. Gregorio también me acuerdo perfectamente, pero no sé por dónde anda en la actualidad.
Saludos. ... (ver texto completo)
una joya pepin, sin ver los nombres solo había reconocido a juanito y mº esther
y la reina, no se quien es.
Pues a mí me gusta la mujer que toca la gaita, ¡qué entrega! y qué pasión nos demuestra. ¡ENHORABUENA!... y con la pandereta colgada por si fuera menester tocarla.
El de las madreñas, cuidao con él, menuda estampa, cómo presume de capa y de los escudos que la adornan, bonito detalle.
Saludos para los cuatro, sin vuestras notas musicales, el magosto no sería lo mismo.
J. C. Martínez
Buenos días J. C. Martínez, un saludo también para tí. Gracias por tu comentario y te esperamos encantados para el año que viene, por sí deseas formar parte del Coro. Estoy seguro de que sería una bonita experiencia de la cual nunca te arrepentirías.
Pues a mí me gusta la mujer que toca la gaita, ¡qué entrega! y qué pasión nos demuestra. ¡ENHORABUENA!... y con la pandereta colgada por si fuera menester tocarla.
El de las madreñas, cuidao con él, menuda estampa, cómo presume de capa y de los escudos que la adornan, bonito detalle.
Saludos para los cuatro, sin vuestras notas musicales, el magosto no sería lo mismo.
J. C. Martínez
Buenos dias Jose Carlos. Jajaja, no sé si los conoces, pero has dado en el clavo, sobre todo con el de la capa, que bien le has captado....
Hola Octavio.
Con respecto a lo que comentas sobre el trágico suceso en los encierros del sábado día 11, en Sahagún, te agradecería que vieras la prensa del domingo 12, en ella podrás observar cómo, de una manera tan violenta como inesperada, un cabestro embistió a un joven de la localidad de Galleguillos de Campos, y lo empotró contra un mojón de tal manera que le causó la muerte a los pocos segundos. El desafortunado joven se llamaba Cristian Guaza Mayo.
Gran dolor y consternación causó, no solo ... (ver texto completo)
Alguien podria poner mas fotos de Sahagun es el pueblo de mi abuelo y no lo conozco. Marina
Gracias por tus saludos luna.
De los que hay en la foto, sabes cuántos quedan residiendo en el pueblo?
Un abrazo de J. C. Martínez
EL DE LA PELOTA, OLMEDO. ¿ESTUDIASTE EN FERROL?'
PONTE EN CONTACTO CON
http://www. palimpalem. com/5/MANUEL_DE_VIERNA_FERROL/ index. html? body1. html

TE ESPERAMOS
Al igual que hayek, no creo que la foto sea de 1945, es mas, estoy seguro. Alguna cara me resulta conocida, mas bien pienso, que se trata de una prueba más de leonrampante para comprobar si estamos a lo que hay que estar.
Rectificar es de sabios, nos mantendremos a la espera, aunque sea una foto de Sahagún, hay gente del pueblo, eso es lo que debe contar.
Un saludo. J. C. Martínez
Esa foto calculo que tenga sobre 35 años en sahagun las talanqueras se pusieron mas o menos sobre el año 1977 y la ropa y el color de la fotografia indica que no puede ser del 45.
Un saludo foreros
Ahí te quería ver yo colega "hayek", ¡sí señor!
Quien tuvo, retuvo. Eres un fenómeno hayek, si me apuras un poco, lo mismo sabes el nombre del cura que parece que se asoma detrás de los mozos que portan a la Virgen de La Portería, te resulta conocido?
P. D. Esta pregunta ya es para nota.
De todas formas me alegro de tu participación, al igual que la del resto de foreros, es la única manera de que esto cobre un poco de vida, y me consta que hay muchísima gente que nos lee y observa desde la distancia, ... (ver texto completo)
Puede ser DON Gregorio
Esta calle se llama ahora, C/Trinquete.
Me suenan algunas caras, entre ellas la de la Sra. Beatriz (izquierda de la foto), también creo reconocer, toda vestida de blanco a Mari Carmen Cuervo, en la zona del grupo de las cantoras.
De los mozos que portan la imagen de N. Sra. La Portería, no conozco a ninguno a pesar de resultarme caras conocidas, seguro que nuestro amigo Hayek en cuanto la vea, nos dice alguno más de los de la fotografía.
Un abrazo Pepín, me hizo ilusión verte el pasado fin de ... (ver texto completo)
La señora que esta con un crio en brazos es Melchora saludos