GALLEGUILLOS DE CAMPOS (León)

Habitantes: 243  Altitud: 784 m.  Gentilicio: Galleguillenses 
Hoy amanece en GALLEGUILLOS DE CAMPOS a las 08:37 y anochece a las 17:47
Nº fotos: 449  Nº mensajes: 612  Visitas / día: 68 

Información general sobre GALLEGUILLOS DE CAMPOS:

Situación:

En la carretera LE-941, Sahagún-Mayorga, a 8 Km de Sahagún en dirección sur, comarca de Tierra de Campos, está situada esta pequeña localidad.

Ayuntamiento:

Sahagún

Monumentos:

Aunque parezca mentira, los monumentos más preciados del pueblo son sin duda alguna, los "palomares" y las "bodegas", aunque la mayoría de ellos están ya en ruinas. Sin embargo, algunas reformas en unos y otras, hacen posible que se puedan presenciar "in situ", su evolución a lo largo del tiempo.
Construidas desde muy antiguo, a pico y pala, han sido siempre escenario de encuentro para gran número de habitantes de la localidad, no sólo para la elaboración del vino, sino también como punto de reunión entre familiares o amigos para el disfrute compartido del buen yantar o del buen beber, antesala que da pie para entonar cantos y donde algunos se han formado como trovadores.
Otro de los monumentos es la Torre de la Iglesia, una de las pocas en España de origen Mudéjar, separada del cuerpo principal, destaca por su sobriedad y su enorme altura.

Fiestas:

EL SALVADOR (6 de Agosto)
NUESTRA SEÑORA DE LA PORTERÍA (1º domingo de Septiembre, siempre después del día 8)

Costumbres:

Las típicas de cada pueblo, si bien, hay que tener en cuenta que el paso del tiempo hace que se pierdan todas o casi todas las tradiciones de siempre.

Turismo:

Ideal para el descanso, la fotografía, la caza y rutas de "senderismo".

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de GALLEGUILLOS DE CAMPOS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a GALLEGUILLOS DE CAMPOS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León