Mensajes enviados por J. C. Martinez:

Un documento con historia, aún siendo niño, recuerdo a D. Gregorio, y a la señora Consuelo, alma mater de todas las representaciones de comedia en el mencionado Salon Parroquial. Un saludo Lalibela.
Tu amigo Jesús, hijo de Victorino, reside en la localidad de Las Grañeras,... y Avelino, en Barcelona, solo les veo por el pueblo cuando se producen hechos luctuosos.
Un saludo, Vicente.
Afirmativo Godello. Un saludo.
Banco inferior, la tercera por la izquierda, creo que es Mari Carmen (hermana de Celsa) no Yoli Mayo; a la izquierda de Carlos Moral, Mª Teresa, el ultimo que a parece que a su vez es el primero por la derecha, creo que es Jesusin Guaza.
Dichas carreras, se celebran todavía, hay que mantener las tradiciones. Hay durante las Fiestas de El Salvador, 6 de agosto, y también en la Fiesta de Nuestra Señora La Portería. Siempre son en bicicleta, dos categorías, los más pequeños,... y los jóvenes de 16 a 70 años.
Anímate y date una vuelta.
Un abrazo, Vicente.
Muchas gracias Godello, grabaré esa fecha, 01.01.1961... no obstante, cuando vuelva al pueblo, hablaré con Isidoro, para ver qué recuerdos tiene él. Tu información es completísima, y cuando surge el tema, la gente duda entre el año 1960 y 1961.
Ahora creo que está muy claro.
Muchas gracias. Un abrazo.
José Carlos
Por ejemplo, fueron nuestro refugio en la riada de 1961/1962?, un día de noche vieja, yo tendría entonces 7 años. ¿Alguien nos podría contar más sobre esa riada y si se pudieron hacer fotografías?, estaré en contacto por si lo llegais a saber. Melchor.
Yo creo que fue en la Nochevieja de 1961, tengo que asegurarme, conozco a alguien de Sahagún que me puede aportar pruebas, ya que su padre, con su camión, fue de los que se acercaron a Galleguillos para ayudar a evacuar a la gente hacia las bodegas del pueblo.
El que me pasó la foto, Doroteo Terán, me dijo que era de 1961, tal y como se refleja en la misma, espero que cuando la vea de nuevo, rectifique o aclare el año de celebración. Saludos.
Epoca de carnavales. En la imagen tenemos a Rafael (Fausto y Dominga), Teo (sobre la moto), y Lázaro (Hipólita y Gilberto),... con atuendos muy llamativos.
Teo, y Luis (Visito), sobre una mesa del Bar de Pablo.
Foto familiar, Teo, Evelia (Bella), y Avelino.
Luis (Visito), y Teo. Al fondo, el frontón y algunas casas de la zona conocida como EL CHARCO.
Teo con su sobrina, Vitorina, sobre la moto de Acacio. Al fondo se pueden apreciar los arados, pendientes de reparación, en la fragua de su padre.
Estos son Teo, Luis (visito), y Felipe, en el centro de la foto.
En esta imagen podemos contemplar a: Teo, Luis (Visito), José Luis (el de Eufrasia), y a Felipe, sentado sobre la moto del autor de la fotografía, que no era otro que el mismísimo Acacio Díaz (padre).
Estos chicos son, parte superior: Toñín (el barbis), Luis (Visito), Felipe, y Doro (el de Máxima). Sentados: Teo y Constancio.
Arriba: José Luis (el de Eufrasia), Silvano, Tomás (el que vivía en el charco), Constancio, y Luis (Visito).
Abajo: Rafael (el de Fausto), y Teo.
Este singular personaje, TEO, aparece en esta imagen con aspecto de soldador, en la foto se puede apreciar el depósito del gas para soldar, con el que se utilizaba también, carburo y agua.
Según me han indicado, en la parte superior aparecen: Tomás, Julita, Felipe, Julita (la de Vidal), Eva, y Teo. Línea central: Maribel (la de Juan), Chencho, Exoristo, Jose (la de Paula y Orecio), Chiluca (familia Riol), Rafael (Fausto), Lázaro, y semiagachado, Artemio.
Agachados: Angelina Bajo, Silvano, Antonia, Luisito, Mª Jesús, y Nieves (la de Basilio).
Rostros conocidos, no conozco a casi nadie. Me han comentado que, los porteadores de LA VIRGEN son: Augusto, Teo, Rafael (hijo de Fausto), y Felipe.
En el trillo figuran, Constanza (hija de Eutiquiano), y sus dos hijas (de pie), y sentada está Vitorina (hija de Lucio y Bella).
Hola Lalibela. Necesito pedirte un pequeño favor, me han solicitado del pueblo, una persona amiga, que si me puedes facilitarme tu correo electrónico para poder contactar contigo, para suntos relacionados con el mundo de la fotografía.
Yo te dejo el mio personal, para que me lo envíes cuando puedas, de acuerdo?
Toma nota: jocamaro3@hotmail. com
Hoy no he visto a tu madre para decírselo.
Saludos
Una imagen auténtica, palomar y palomas remontando el vuelo, me pregunto si todavía está en pie esta obra de arte, lo digo por el deterioro que se aprecia en la foto. Un saludo J. Angel.... desde Galleguillos de Campos.
No tan bella como la aurora, pero espectacular ver su vuelo, esto será para otra ocasión.
Un beso Lalibela.
Desconocía el nombre de la mariposa, pero me parece hasta muy original.
Quedan pocas, pero es una delicia presenciar esta espectacular imagen de una rana tan bella como la de la fotografía.
Una imagen preciosa de la perdiz roja, compartiendo comida con los tubos que portan el agua para el riego.
Bonita imagen de una de las aves más bonitas de contemplar, tanto en vuelo, como andando por los campos,... te felicito por esta foto ZAKA.
Esta foto lo dice todo, parece realizada por un reportero de NATIONAL GEOGRAFIC.
Mirada desafiante,... la de este lagarto lagarto,....
Cuando era un niño, me gustaba cazarlos y meterlos en un bote,... aún recuerdo los "conciertos" que nos daban en los anocheceres veraniegos del pueblin.
Preciosa imagen, a veces no dejan ni aproximarse.
Saludos Lalibela.
Difícil acercarse a ellas, pero veo que lo has conseguido, ¡enhorabuena!... preciosa estampa Lalibela.
Os recuerdo que, el nombre de Era de La Portería, era debido a que cuando se celebraba la Fiesta en honor de la Virgen de La Portería, los bailes y verbenas se realizaban allí cuando era una era, en la actualidad y hace años, se plantaron estos chopos para sacarle partido al terreno, las tareas agrícolas ya no se realizaban.
Cada vez que la miro, más me gusta.
Camuflaje perfecto entre geranios. Saludos Lalibela.
Esta bandada de pájaros, creo que son estorninos, o más bien, tordos, que es como los llamamos nosotros, en vuelo sincronizado y haciendo piruetas de una manera increíble.
Bonitos ejemplares de avutarda (otis tarda),... no se dejan acercar mucho, pero vale la pena verlas aún desde lejos. Gracias Lalibela.
Simplemente encantador ver como levantan el vuelo,...
Parecen una flor mas, lindos y al sol.
Su rostro ya reflejaba que algo no iba bien en su interior, su lucha contra su enfermedad finalizó un 18 de enero de 2016, no pudo superarla, y Dios se la llevó para siempre. D. E. P. querida Rocío.
Tu amistad, cargada de bonitos y entrañables recuerdos aún perdura hoy en día, y seguro que por siempre, de alguna u otra manera, permanecerás en nuestras mentes. ADIÓS.
Feliz Navidad. Alegra encontrar mensajes de Galleguillos, pueblo donde mis abuelos, Serafín y Vicenta, ambos de Pedrosillo de Alba. aterrizaron de vuelta de América con mi padre, Rogelio, para afincarse luego en Pedrosillo.
Cada vez que me acerco a esas tierras desde Madrid, me tomo unos minutos para dar una vuelta en torno a ese mágnifico monumento del mudéjar que tenemos ahí.
Juan
Hola Juan. Cuando tenga ocasión, pasaré por ese fantástico pueblo, seguro que tiene mucho que mostrar, todos tienen su pasado, presente,... y sin embargo, poco futuro. Al igual que el mío, la gente mayor se va marchando, quedan pocos matrimonios jóvenes, dedicados en su mayoría a la agricultura, y algo de ganadería. Pero presta acercarse de vez en cuando, y recordar los años de nuestra infancia, y saludar a los pocos que quedan.
Un abrazo Juan. FELIZ NAVIDAD.
Mi Pueblo es Galleguillos de Campos ... (ver texto completo)
Hola Jose Carlos, no se ve bien, pero es de gallina. Un día lo encontramos por casualidad, sin esperarlo...
Pues el pequeño está muy bien, gracias, creciendo... Si vienes para Navidad, a lo mejor lo ves, que este año vamos toda la familia.
Hola qué tal?... Tus mensajes me hacen mucha ilusión. Me alegro de que tu niño vaya creciendo y a la vez, haciendo felices a los papás y abuelos. Tengo previsto ir al Pueblo en Nochebuena y Navidad, espero poder vernos, aunque sea solo a la salida de Misa. Un besito para el peque, uno más grande para ti,... y un abrazo para Vincent.
Hola Lalibela, se puede saber de qué ave es este nido?... yo sospecho que es de perdiz. Supongo que, al acercarte, ésta, emprendería su marcha.
Saludos muy cordiales. Por cierto, qué tal tu niño?
¡Muchas felicidades!
Muchas gracias. Saludos.
Una preciosidad de imagen, claro que se aprecian. Saludos Lalibela.
¿Todavía queda algún palomar bien conservado?
Quedan varios, aunque son pocos, están bien conservados,... y con palomas. Un saludo.
Hola J. C. no es por falta de ganas es de tiempo!
Este año estare para la portería e intentaré hacer la foto desde un mejor ángulo!
Ya cuento los días que faltan para llegar!
De acuerdo PORIOL, nos vemos cuando llegue ese momento. Gracias por tus palabras. Un saludo. José Carlos.
¡Qué fresquito se está en la bodega!
Sin lugar a dudas, el frescor lo proporciona su construcción, adobe más adobe, y en el interior, bajando un poco, el vino en su temperatura natural, para que entre bien. Un abrazo.
Ya ha ce tiempo que no pones fotos PORIOL, anímate a ello, esta foto está impresionante aunque ganaría mucho sin ese fondo, no te parece?