Mensajes de LA MAGDALENA (León) enviados por LILI:

A los buenos dias pase el puente aun con la carita sin lavar se me hace tarde para los recados pero antes querida desearles un buen finde que tengais un tiempo precioso y una buen dia de elecciones el domingo. Abrazos a repartir.
Ay madre, ya está padre como anoche...................
José Angel.... te puedo tomar prestada la frase me causo gracia y creo que me va de perlas..
Ay madre, ya está padre como anoche....

no se bien que significa pero me va pa lo que acontece e imagino.....
Muy buenas madrugadas, don José Angel! gracias por su saludo para Alma por su cumple, y también para mí. Lo mismo le deseamos las dos, mucha paz y calma...
Que tenga un buen jueves, feliz con la primavera... y eso sí, que no decaiga este foro! Es que cada vez me gusta más leer las noticias de allí. Creo que yo no aporto demasiado, ya que no soy nativa... mis novedades no son muchas a veces, pero eso no es lo importante. Me parece importante que todos Uds. y más si se agregan, sigan escribiendo en ... (ver texto completo)
asi que Alma ha tenido fiestita de cumple! jaja que bueno cuanto me alegra que sean tan unidsas un animal como Alma es más fiel y compañero que muchos humanos a que si?
No se a vos como te va pero estos cambios de clima frio un dia y dos calor me tienen con la sinusitis unos dias bien y otros terrorifico... pero bue vamos tirando. Te mando un abrazo y un buen finde que ojalá se pueda disfrutar al aire libre
Buenas noches, querida amiga. Un placer leerte, de verdad.
Eudosia... este que puedo ir?-.... yo lo del guadaño no se usarlo pero por ahi puedo apilar o hacer otra cosa... es que perder el choricin a la sidra con un cacho pan hogaza ummmm se me hace la boca agua....! Abrazos bonita.
Almudena espero que estes pasando un dia superlindo rodeada de afectos te mando un abrazo y un tirón de orejas! Feliz en tu dia amiguita que Dios te bendiga que reine la paz en tu vida y qu e cumplas mucho más! y nos lo veamos. Besos para tu Santo y para vos y a toda la flia
Buenas a todos ojalá pasasen un dia de Resurrección en familia y compartiendo. Nosotras veremos si mañana terminamos con la comilonas que esto no puede ser! una se pone morada de tanto chocolate de huevos de Pascuas y de dulces con la Rosca que visitas una casa y te dan que regalas en otra y asi despues aparecen... (ya están) los michelines jeje. Ojalá los viajeros tengan buen retorno a sus hogares y que la semana prox se presente con mejor tiempo que ya es primavera! Abrazos a todos... no los menciono ... (ver texto completo)
A los Joses, Josefas y papas de este foro, que tengais todos un estupendo día
hola buen dia! que el sol brille en este dia especial para que todos puedan dar un paseito lindo lindo. Feliz dia del padre a los que lo son y feliz dia a los Pepes y Pepas, Joses y Josefas... y permitanme de un paseo cruzando el puente hasta el Crucero e imaginariamente lo vea a mi papi a mi lado tomando un cafetin... y de regreso una parada en el Rio Luna donde Pepin (feliz dia muchacho!) nos pondrá una magnífica tapa de pulpo ummmm...... una sonrisa para los que ya no estan entre nosotros al cielo ... (ver texto completo)
ahhhh entonces este es el abuelo de Gilio o sea el que vivia en el Barrio de Arriba... pues vecino entonces de mi bisabuelo Anton... es asi querido Gilio?
Graciase Noemi por tan lindo poema todo un detalle de tu parte. un abrazo a vos y tu flia un guau guau a Ruffo y lindo finde.
ey un abrazo enorme querida familia amiga que lindo verlos! y que andaban investigando?
esta es tu mami Gilio? que buena foto. A las buenas tardes a todos queria mandarte un abrazo y que mañana como todos los dias pejro este será especial pases un lindo dia junto a tu Pili y el saludo de tus hijos. Un abrazote patriarca querido.
y con estos queridos danzantes les deseo feliz dia a todas las mujeres, feliz martes de carnaval a toda La Magdalena y brindo pq pueda repetir bailes en el Crucero en las escuelas o donde sea la esencia esta en la gente y de los dos laos del puente hay muy muy buena madera. Abrazos a todos q si me pongo a nombrar alguno se queda por el camino y no es q me olvide a los de alli, los de America, los de Alemania y los etc etc....... Viva Canales-La Magdalena y olé!
Recibe mi felicitación con los mejores deseos de que en años sucesivos puedas recibir un regalo que te de tanta satisfación como el de ir al circuito a montar en ese coche tan chulo.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Feliz cumple Alfredo! ojalá lo estes pasando genial en este martes de carnaval... y que cumplaasss muchos más. Abrazos
Ya he recibido el cálido ramillete de felicitaciones que me habéis enviado.
Gracias a mi sobrino Pin por poner esa foto de mi primera infancia, para mí la etapa más bonita de mi vida.
Gracias a Pili, Pilarina, Sandra Chahín, Noemí, Libertad, Alfredo Franganillo y familia, Emilio y Encarna, Coral, Yoli secre y José Angel.
A cada uno os envío un fuerte abrazo.
vaya vaya eso me sucede por no cruzar seguido el puente...... feliz cumple Tinina gracias por los lindos momentos que pasamos y ojalá en alguna oportunidad podamos repetir. Ojalá lo pasases pipa junto a todos los afectos. Feliz cumple y que cumplas muchos años más!
a los buenos dias queridisima gente! espero esten disfrutando de una agradable caminata por la ribera del rio o haciendo la comida que compartiran en flia. Aqui dia soleado y tranquilo en cuanto vientos asi que tb a disfrutar que tengais todos un excelente sabado. Ah y no menciono a nadi pq por ahi seme va la cabeza dejo alguien en el camino y se me ofende jeje..... besines a todos de la moza del Caleo!
Hola Sandra! vaya cacho jardin preciooosooo! me alegra que lo disfrutes con Alma y amigos. Yo tengo uno muy pequeño y su trabajo me da asi que me imagino este pero es vivificante vivir rodeada de naturaleza. Te dejo un abrazo y achuchones a Alma
y bue me enganche tengo mucho para leer pero tb muchas cosas que hacer asi que hasta otro ratito amigos. Ahhhhhhh queridos patriarcas no me olvido de uds eh! un fuerte abrazo y mil gracias por los mails que me envian muchos de ellos an a una carpeta especial pq merecen y mucho la pena. Besitos
Con la foto de Sandra, -la de allá-de su apetecible jardín os doy los buenos dias.
Más que apetecible pasear o sentarse ahí. Lo tienes muy cuidado, el tenerlo así cuesta, a disfrutarlo, os lo mereceis, Alma y tu.
Hola Sandra! vaya cacho jardin preciooosooo! me alegra que lo disfrutes con Alma y amigos. Yo tengo uno muy pequeño y su trabajo me da asi que me imagino este pero es vivificante vivir rodeada de naturaleza. Te dejo un abrazo y achuchones a Alma
¡Muy buenas tardes a tod@s! Lo primerito primerito felicitar a libertad (Juan)
que hoy cumple años. Ya te felicité en el foro común pero, como es tú fecha especial pues,... aquí repito ¡MUCHAS FELICIDADES JOVEN AMIGO!

Antes de retirarme os dejo una foto de parte de la familia Muñoz y detallo de izquierda a derecha: Pablo, Elvira, Genaro, MªAngélica, Amelia, Francisca, Jorge, Pilar, Elo y Arturo.
Un fuerte abrazo y hasta luego.
Hola Libertad o sea Juan aunque tarde y aunque aun no te ubico en la rama familiar te deseo tuvieses un feliz cumple y que tengas un buen año con salud y afectos que es lo verdadero en el camino de la vida. Perdoname el atrevimiento pero tenes 77 pirulos pero menos en el espíritu pq tu cabecita y tus sentidos estan al parecer por tus relatos, tus recuerdos y tus vivencias intactos eso te hace más pibe cheee! bueno espero no me tomés a mal el atrevimiento de decirte mi sentir. Soy hija de un Canaliense ... (ver texto completo)
hola Coral que bonito ver a toda tu flia! y al primero de la izq o sea Pablo pues le saco un parecido en la frente y los ojos a mi padre..... y ohhhh claro si son primos..... los genes como marcan jeje. Besines para ti y tu Julio.
Hola Miguel Angel,

Soy una nieta de Raquel, la hermana de tu abuela Rosalía. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, este es mi correo: vtrisa@yahoo. es

Saludos para la familia
hola soy Lili de Mar del Plata me parece que Marcelino Garrido a quien conoci de chica cuando alguien de Canales-La Magdalena vino de visita a estas tierras tiene relación con la flia de uds... bueno preguntaré a mi tia que a sus 89 años guarda muchos recuerdos de su tierrina. Ya les comentaré más.
Claro que sí Sandra, ahora que has puesto por escrito ese deseo de venir en 2012 sólo hay que hacer que se convierta en realidad y, por supuesto, cuenta con mi hospitalidad en Madrid.
buenos dias, buen miercoles y creo q buen mes... que estoy perdida entre uds. que de gente nueva para mi que lindo! bueno es que hablan de Garrido y a mi es como que me suena mucho pues en Mardel tuvimos un Marcelino Garrido pero ahora mismo no recuerdo de que flia viene. Sandra soña dale que cuando uno desea mucho algo se cumple a la larga o a la corta... harás ese viaje y desde ya por experiencia propia ya verás lo que es Eudosia es puro corazón lo mismo q toda la gente del crucero y los de la Magdalena bue bue tb cruzarás el puente y verás lo bueno de los de Canales jejej... que mi padre era del Barrio de Arriba y tienes q darte un pasein po alli... faltaria más ... (ver texto completo)
M Jesus es un regocijo leerte es un sentirese parte de tu relato aunque no hayas estado fisicamente nunca en el lugar que narras.... porfi (de por favor como dicen los jovenes hoy dia) contanos más seguido tus recuerdos, tus añoranzas.
Un abrazo enorme y ánimos para seguir con todo lo que estas viviendo... no se si es asi pero deseo recuperación a quien este pachuchin de tu flia.
Una flor para otra flor. FELICIDADES, Pilar. Un abrazo.
tomo prestada la flor para desearte un feliz cumple querida Pilar! que tengas un dia superfeliz, un año extraordinario y que sigas asi por muchiiisimos años más y nos lo veamos. Te quiero. Abrazotes.
Pilar, ha entrado otro amigo que seguro que tendremos algún dato y podremos darle alguna alegría.
Pilar. Fermi, Isa, Lola, Sandra I, SandraII, Eudosia, Camino, José Ángel, Tere, Añlfredo, Antonio, Virgilio, Miguel Angel y a todos todos que tengais un feliz día
lo mismo para ti Almudena a tener un buen martes y abrigarse que por lo que contais y lo del telediario brrrrrrrrrr yo aqui con el verano que esta que se sale demasiado calor ya tenemos 23º desde temprano y a la tarde se hace irrespirable por la humedad pero no me quejare q otros estan peor. Besos me voy a desayunar
Buenos dias, amigos, y... seguimos avanzando, una suerte que lo podemos contar. El envejecer es algo tan natural como la vida misma. Lo principal es tener calidad de vida, Hay muchas personas que no tienen muchos años, pero su calidad de vida e muy baja, en cambio hay otras que tienen muchos años, pero su calidad de vida es buena, andan, hablan, recuerdan, en fin, viven con total normalidad, eso es lo que para mi es --calidad de vida--. Me estoy enrollando como una persiana)
Lo dicho, que tengais ... (ver texto completo)
claro que si Pili y que no te enrollas nada mujer.. que eres más clara que el agua de un deshielo que corre por el rio Luna y deja ver las truchas... un abrazote
No he podido entrar antes. Quiero felicitar a Irma, mi nieta que hoy cumple 16 añitos ¡quien los pillara....! Que pases un muy feliz dia con los papás y hermana, tambien con tus amig@s y que sigas así de estudiosa y buena niña.
Un beso muy muy fuerte de la abuela.
que guapa Irma feliz cumple con un dia de retraso ojalá lo hayas pasado reguay junto a flia y amigos... y bue de papis y abuelos bonitos salio tal bellezon! Abrazos a tu ma Pili que pone muy buenas recetas en su blog y atoda la flia
buenos dias amiga almudena y a todosen la magdalena que tútambien tengas un buen dia besines.
me uno a los buenos dias! y al buen jueves para todos. Animos reprimo José Angel! como vas Almudena? quiero decir que tal de salud tu y tu santo? Tinina me encantan ver las fotos que ponen las de la casa me han hecho ver como era el lugar donde papi disfrutaba tanto entre su gente y con tu madre como cocinera mil gracias por compartirlas. A todos todos un fuerte abrazo.
Lili querida! muy feliz cumple! me acabo de enterar leyendo un mensaje de Pilar! espero que lo hayas pasado lindo! junto a tu gente querida...
Bueno Lili, un beso enorme mío y ladrido de Alma, que ahora se sentó sobre mi pie, jajajajaja...
Sandra Chahín Gutiérrez
muchas gracias Sandra por tu saludo y por el ladrido de Alma! si lo pase lindo fuimos a un restaurant en un complejo que rehabilitaron hace unos años por Playa Grande la Normandina... jeje yo de aqui y aun no lo habia visitado. Mardel esa linda con muchiiisima gente... porsuerte que el invierno es largo. Te dejo un abrazo bonita y caricias para Alma.
que belleza como lo contaste Coral. Te quiero mucho. Abrazos
Tal cual como lo relatas era nuestra noche de Reyes. Un abrazo Coral
espero que como se portaron bien los Reyes sean explendidos con todos uds. Gilio y Pili espero ese constipao les haya abandonado y que los Reyes les regalen mucha salud y alguna sorpresita más! Que se cumplan vuestros deseos Tinina, Pin, Sandra, Sandra Ayacucho, Camino, vocero de Lita, Antonio y Dagma, Almudena y toda la gente maravillosa de La Magdalena que conoci. Abrazos a todos. Un abrazo especial a toda la flia del Crucero.
Os envio éste FELIZ AÑO NUEVO, en nombre de los dos. A Gilio le tengo resfriado y se acostó, la mejor manera de despedir el año, en la camita. Lo dicho, a brindar por el que nace dentro de pocos minutos y que siga éste buen rollo en el foro, un fuerte abrazo a todos y cada uno de vosot@s. Pili y Gilio.
Felicidades en este 2011! que este lleno de sorpresas agradables, que tengais trabajo que reine la paz en vuestras vidas y que tengan mucha mucha salud. Queridos patriarcas un abrazo especial a uds los quiero y ya sabes Pili pal constipao... un vinito caliente con miel hará maravillas Besos a todos a repartir. Felizzzzzzzzzzzz 2011!
Feliz navidad para ti Sandra y para Alma.. con su mirada todo lo que dice... como se suele decir:"Solo le falta hablar" yel mejor amigo es tu perro. Que tengas una linda semana
Queridos amigos, solo un momentin para desearos a todos una muy feliz noche con todos vuestros seres queridos
Muchos besos para todos
Pili y Gilio, Tinina, Camino, Sandra, Sandra de Ayacucho, Pin, Manolo, Alfredo Franganillo, Antonio y Dagma todos los amigos de La Magdalena les quiero desear una Feliz Navidad que sea con Paz y con Salud. Reciban mi abrazo afectuoso.
Lili, te voy a contar la historia de esta iglesia de Camposagrado tal como me la contaban a mí de niña en la romería de Camposagrado y que seguro que tu llegaste a oir también de tu padre.
En tiempos de la Reconquista, el ejercito árabe que estaba en León salió al encuentro de los cristianos de Don Pelayo que bajaban de las montañas avanzando por La Magdalena hacia León. Las huestes de Don Pelayo avanzaron hasta parapetarse en La Llana de Benllera, al pie de El Cillerón, mientras el moro Almanzor ... (ver texto completo)
Jolines Tinina que bien me lo has narrado mil gracias por contarmelo sabia que se debia a una batalla pero mi papi no me conto como fueron los hechos... pues siempre se aprende algo. La próxima vez q vaya me fijaré en los pozos pasando la cuesta del Cillerón. Besitos
Buenas noches pilar, por supuesto que la Nochebuena voy a pasarla a la magdalena he venido a buscar a mi hija y a mi nieta, luego ya la nocheviejalas traere y la pasare aqui, un besito
Sandra espero que ya esten tu hija y tu nieta en La Magdalena con todos uds. que paseis unas Felices Fiestas y tengas vos y los tuyos una buena entrada en este 2011. Un fuerte abrazo amiga. Dale mis recuerdos a Camino y a Nelina.
Muchas gracias Lili, es un bodegón precioso. ¿El pan dulce es típico de Navidad en Argentina?
Hola Tinina sabes que es una tradicion italiana los Pannetones o Pan dulces y como aqui hay muchos inmigrantes y descendientes italianos bueno hay más españoles... pero se juntan las dos tradiciones.
Se los ofreci de corazón para estar presente entre mis amigos de La Magdalena un fuerte abrazo
buen dia a todos! dia ventoso aunque templado. Dia para hacer compras y terminar trámites... vamos vamos queda poco para el fin de semana!
hola Eudosia! viste vos por eso no habia forma que encontrara a abuelito Bañez... yo quise pasar la foto q tengo puesta en Canales para la Magdalena y no me dejo... y no encuentro ahora dicha foto en fin todo aclarado. Gracias por tan lindas fotos tanto a vos como a Juan y qu decir de nuestro querido patriarca. Gracias por hacernos mover recuerdos de lo que me contaron... como lo de la Saturia... personaje que mi padre solia mencionar. Besines
Juan, por fin has resuelto la incógnita que yo tenia sobre la identidad del padre de Jose Antonio, al que confundia con Báñez.
buen dia a todos! dia ventoso aunque templado. Dia para hacer compras y terminar trámites... vamos vamos queda poco para el fin de semana!
¡Va mejorando! Parece que ya empiezan a disfrutar del viaje, comen helados, algunos sonrien..
La Sra. Pepa, mujer del señor Pepe y madre de Marucha, Manolo y Mino, puede ser la tercera a la izquierda sentada al lado de una monja, a lo mejor Lita la reconoce. Y puede que Báñez sea el que está al lado de Irene la de Don Joaquín.
HOla Tinina te quiero contestar pero antes he de mirar y mirar... sabes no reconozco a abuelito Bañez pero bueno tampoco me suenan los que nombran... seguire buscando. Buen finde abrigaditos y adentro en casa que apetecen castañas asadas o un chocolatin... bueno aqui en 5hs bajo la temperatura de 28º a 18º con lluvias ahora que tiempo loco loco! ahhh y la Cumbre ya se terminó no se cuando regresarán los Reyes y la Jimenez... tal vez mañana... suerte que se arregló lo de los controladores aunque sea ... (ver texto completo)
.. perdón perón se me colo ese Juan Carlo.... a lo último.
Gracias Eudosia por la aclaración veré si encuentro más fotos de abuelo Bañez de ese viaje y las pongo Un abrazo a toda la flia del Crucero.
pues na que se me da por comerme letras, acentos... uds disculparán. Mañana más jejej como estamos hoy debe ser el calor en mi caso hoy se llegó a 30º asi de golpe y claro el balero (dicise cabeza9 se pone un poco tonto asi como modorro... se me entiende? pues eso.
y la Reina y el Rey nos visitarán
por MardelPlata estpos dias caminarán
pues a la cumbre asistiran
Sientanse pues bienvenidos
que en esta tierra brota sangre española
por cualquier barrio de la ciudad
donde quieran que vayan
un Viva España los recibira!
Bienvenidos
vaya vaya espero de verdad sean bienvenidos pues ya se sabe hay muchos como LILI pero otros que no piensan asi... viva la democracia y los pensamientos diversos que sirva pa algo tanta reunión de mandatarios pues generalmente ... (ver texto completo)
.. perdón perón se me colo ese Juan Carlo.... a lo último.
Gracias Eudosia por la aclaración veré si encuentro más fotos de abuelo Bañez de ese viaje y las pongo Un abrazo a toda la flia del Crucero.
y la Reina y el Rey nos visitarán
por MardelPlata estpos dias caminarán
pues a la cumbre asistiran
Sientanse pues bienvenidos
que en esta tierra brota sangre española
por cualquier barrio de la ciudad
donde quieran que vayan
un Viva España los recibira!
Bienvenidos
vaya vaya espero de verdad sean bienvenidos pues ya se sabe hay muchos como LILI pero otros que no piensan asi... viva la democracia y los pensamientos diversos que sirva pa algo tanta reunión de mandatarios pues generalmente ... (ver texto completo)
Hoy 29 dia de ñoquis... es una receta italiana que es típica hacerla este dia.... seguro Sandra lo relatará mejor que yo... cuéntales... bueno por ahi ya lo hice yo en el pasado y no lo recuerdo... esta cabeza......
ehhh no es una pasta dulce es una pasta italiana que va acompañada de diversas salsas...... lo demás lo dejo para vos que se me hace tarde. Un saludo a todos y en especial a Sandra de Ayacucho que les contará más.
pues viendo la foto a mi abuelo Bañez no lo encuentro pero él se fue por esas épocas a Lourdes en excursión eran los de Canales-La Magdalena alguien me puede decir si era ese grupo?
Hoy 29 dia de ñoquis... es una receta italiana que es típica hacerla este dia.... seguro Sandra lo relatará mejor que yo... cuéntales... bueno por ahi ya lo hice yo en el pasado y no lo recuerdo... esta cabeza......
pues viendo la foto a mi abuelo Bañez no lo encuentro pero él se fue por esas épocas a Lourdes en excursión eran los de Canales-La Magdalena alguien me puede decir si era ese grupo?
Buenos días con un frio invernal de -5º a las 7,30 h, y en esta foto, hay varias personas conocidas pero la que nunca habiamos visto es:
Esther la de las Teresas que es la 5ª de la fila de abajo empezando por la Izq.
Que pasen ustedes un buen día
buen dia! aqui dia primaveral con sol 12º esperando aumente la temperatura... uds con frio de la época a abrigarse pues y a comer ricos cocidos. Les deseo a todos un lindo lunes.
Camino, Lola, Sandra, la de aquí ¿como os va la vida? os quiero leer nos teneis olvidados y eso no puede ser, os voy a mandar a LOBATÓN que os busque.
Aquí os espero, aunque solo sea con un HOLA,.........
tienes razón Pilar hace rato que no sabemos e nuestra Lola Lolita de Alicante... entra para contarnos algo preciosa! un saludito a todos que me voy a colgar yo tambien lo que el lavarropas contiene. Buen lunes!
lILÍ, No te hagas mala sangre con el tiempo, no vale la pena ya vendrá lo bueno, ya sabes----a mal tiempo, buena cara-----Un besito para ti, otro para Anuncia (recuerdo el dia que llegaste a mi casa, que alegria nos diste).
Buen dia a todos! ya ya Pilar es que u eres la jovencita de espíritu que hace de todo y yo la viejecita que se queja de todo jejej tu eres vital y no paras y yo... pues hago pero sali quejicas mujer y además estos cambios de clima me hacen doler los huesitos... me debe faltar clases de gym de baile y dormir menos... ohhh eso no que soy dormilonaaa! te mando un abrazo y otro pa Gilio pareja divinaque me da orgullo ser vuestra amiga.
Sandraaa! que no te contesté mujer mil gracias por tu invitacion la verdad no se si ire sobre la marcha te contaré pero de verdad te agradezco pq se lo haces con el corazón. Viste que feo se puso hoy! madre mia otra vez semana de lluvia y cuando llega el calor? te deseo un buen lunes. Abrazos y cariñitos para Alma
jooooooooo como estoy pense que no te habia agradecido Sandra.. y te aseguro que tome mate a la tarde y ahora a la noche gaseosa... el vino del mediodia todavia no creo me dure... jejej buena semana!
Hola Argentina! cómo estás? gracias por tu saludo. Qué suerte tener a gente Como Pilar y Virgilio allí! aquí son las 19 hs., hizo un fin de semana espectacular, con mucho sol! pero hace un rato que está nublado y parece que va a llover... en fin, empezará la semana con lluvia...
Te mando un gran abrazo y también espero que comiences bien tu semana!
Sandra
Sandraaa! que no te contesté mujer mil gracias por tu invitacion la verdad no se si ire sobre la marcha te contaré pero de verdad te agradezco pq se lo haces con el corazón. Viste que feo se puso hoy! madre mia otra vez semana de lluvia y cuando llega el calor? te deseo un buen lunes. Abrazos y cariñitos para Alma