Mensajes de CANALES (León) enviados por Carmina Teso:
Pero era el Ipod el que hablaba, o le chivaba el rosario al cura?
No, el leia.
Jajjjajajajaja, ¡mirale el que moderno!
Si mujer, cuando llegó lo primero que hizo es dar la direccion de su correo electrónico y la página web, en lugar de interesarse por las costumbres del pueblo y de sus feligreses.
Pues yo había creido entender que el dinero era el problema, ya veo que no van por ahí los tiros, hay otros de fondo
Mira, si el rebaño está desperdigado, da lo mismo que haya o no haya. Si hubiera un buen "pastor" que reuniera el rebaño, te aseguro que sobraría dinero para todo.
Que lo que digo de la misa por internet con un monitor en el altar no es ninguna tontería.
Que el rezo y el "sermon" del dia de los Santos en el cementerio lo hizo con un "Ipod".
Pero Yoli, la subencion para que? Me parece que el dinero no es el principal problema.
Que lo que digo de la misa por internet con un monitor en el altar no es ninguna tontería.
¿El alcalde no dice nada? porque a lo mejor es cuestión de pedir una subención al presidente del pueblo
Pero Yoli, la subencion para que? Me parece que el dinero no es el principal problema.
Eso es muy dificil hacerlo así, siempre hay gente para todo y ponerlos a todos de acuerdo es imposible, tendrían que buscar otra forma de finaciación
Pues lo veo yo muy dificil, de los Santos para aca, se ha estropeado que no veas. Con decirte que el dia de Navida en misa había 22 personas contadas....
Pues vaya una movida, es lo de siempre, Y como funciona con gasoil?
No sé, con gas o gasoil.
No entiendo nada, solo será darle a un botón ¿no?
Y quien la ha pagado, el cura desde luego no creo?
Pues no lo sé muy bien, parece que hay gente que dió dinero, otra que no, y que ahora estan pidiendo... no sé, lo de siempre.
Yo lo único que había oído es que habían puesto aire caliente en la Iglesia. No sé nada más.
Jajaja, y tan caliente, que estan los ánimos que echan chispas.....
Yo creo que está bien que pongan calefacción, esa iglesia es muy fria, que es lo que pasa?
Si la ponen y luego no hay"oficiales" que la enciendan.... Sin contar con el tema del dinero, que esa es otra.
Bueno Carmina, Yoli, Susana y si queda algun maaaaogero, yo me retiro ya.
Que paseis buena noche.
Hasta mañana Manuel, que descanses.
Hombre, yo no sé, porque no he estado, pero creo que la gente mayor agradecerá que no haga tanto frío en misa. Piensa que antes la iglesia tenía gente todos los días, y el domingo se llenaba. Ahora sólo abre el domingo, y para 10 ó 15 personas, está mucho más fría, supongo.
De todos modos, si está bien o mal, creo que lo deberán de opinar los que están en el pueblo y van a misa, desde aquí es difícil opinar.
Yo hablo por boca de la gente del pueblo, de la que está allí y va a misa, bueno de la que iba, porque cada vez va menos.
Pero si el está en Leon en un colegio está acostumbrado a estar calentito en invierno y fresco en verano.
Claro, y cualquier dia les dirá la misa por internet, con un monitor en el altar, va camino de eso.
Exactamente, y en peores condiciones que ahora, con peores ropas y peor calzado.
El otro dia cuando empezó la novena de La Virgen, como no había quien la encendiera, algunos (de la poca gente que habia) ya protestaban por el frio.
Y yo me pregunto.
Que falta hacia la calefaccion en la iglesia?
Toda la vida la gente del pueblo ha ido en invierno y nadie se ha muerto por eso.
Ahora cuando llegue el verano querrá poner aire acondicionado en el altar mayor para que este fresquito mientras dice misa.
Exactamente, y en peores condiciones que ahora, con peores ropas y peor calzado.
Hombre, el pobre tendrá muchas parroquias donde dar misa. Si no le da tiempo a dar misa en todas... Al tener procesión y cantadas, siempre duran más, supongo que será por eso. Y tendrá que dar la misa, en unos sitios el viernes y en otros el sábado.
Pero el domingo sí habrá, ¿no?
Susana, de pobre nada, que lo que pasa es que si da clases los dias de diario ya no existe la iglesia.
Pues que deje una cosa u otra.
Otros sacerdotes estaran deseando ir.
No, si lo que dicen es que no hay curas. Lo que pasa que los Don Juan y los Don Joaquin ya no existen. Ahora en vez de servir a Dios y a la Iglesia, tienen otros intereses.
No, de tonto nada, que trabaja en un cole en Leon, por eso no tiene tiempo de iglesia.
No, de tonto nada, que trabaja en un cole en Leon, por eso no tiene tiempo de iglesia.
Pues algo tendrán que hacer porque se están cargando un montón de cosas y no debiera ser así
Todo, se lo está cargando todo, es de verguenza.
Hay por ahí un puñetero virus, como ya sabes nosotros lo pasamos todos incluida la niña, pero a ella le dió muy suave, pobre, si es el mismo virus no dura mucho
Esta noche pasada tuvo fiebre. Mañana iré a llevarle una muestra de las heces al laboratorio. Para mi que ha sido en la guardería. Cuando el niño era como ella le pasó lo mismo.
Ahora sí, os dejo, que dentro de unas horas ya estoy en pie. Feliz descanso y que tengais buena noche.
Igualmente Toño, hasta mañana.
No hay misa el Viernes?
El otro dia me dijo mi tia Ines, que no, que si la querian se la diría el sabado.
Al final no logré enterarme bien de que es lo que pasa, ¿problemas con el cura o con "alguien mas"
Ambas cosas.
Vaya! ¿Qué tiene?
Creo que gastroenteritis, pero no sé dice Clara que tiene el culito que le sangra y todo a la pobre.
Y que pasa no puedes ir?
Para que voy a ir si está la iglesia revolucionada? Pensaba ir a la misa del Viernes de Dolores y a la procesion, pero como no va a haber... y mejor asi me quedo con la niña
En este caso seguro Toño, la teso si no está liada no está agusto, pues menuda energia tiene la tía
Mañana tengo que ir temprano a casa de Clara, que la niña está malita.
Conozco yo a más de uno, que con varios días de descanso tiene que currar más en casa que trabajando, ja, ja, ja
Pues ya conoces otra mas.
¿Se te va unos días?
Así que la casa para ti sola, no querrás hacer fiesta...
No, solo se va un par de dias, para incordiar.
No es que queramos, es que estás siempre trabajando, ¿que significa "esta 8 días de fiesta"?
Significa que me había pedido dos dias libres para irme a Canales, pero que los tendré que trabajar todos juntos la otra semana.
Hola Carmina, felices días de descanso.
Si, me parece que he cambiado las orejas por el rabo, jajaja
Hola, Teso, aquí seguimos.
Hola Susana, me tenía que ir y no contesté. Tenía que prepararle ropa a Gabriel y hacerle la maleta.