Mensajes enviados por Carmina Teso:

Tritísima y dolorosísima Virgen Maria mi Señora, ya quedó nuestro Unigénito Hijo, mi Señor Jesucristo, sepultado, y Vos, Señora, os volvisteis a la ciudad, donde sola, sin la luz de vuestros ojos y sin la vida de vuestro corazón, sacrificásteis de nuevo vuestra alma afligidísima Madre con la cruel memoria de la muerte que acabais de presenciar, que los espíritus del Cielo os consuelen.
¡Oh Madre dolorosísima y afligidísima llorando mis ingratitudes que os han ocasionado tanta amargura, yo con ellas ... (ver texto completo)
Oración para el día octavo.
Tristísima y dolorosísima Virgen Maria mi Señora, que viendo el Sagrado cuerpo de vuestro Hijo afeado y destrozado en el estrago y multitud de llagas que por todo él había refundido la humana impiedad enemiga en lágrimas, con ellas lavasteis su cuerpo tan afeado; aplicasteis su divino rostro al vuestro purísimo; con el mas tierno y compasivo afecto le ungisteis, amortajasteis y le condujisteis al sepulcro donde con él dejasteis vuestro amantísimo corazón: Dadme licencia, ... (ver texto completo)
Oración para el día séptimo
Tristísima y dolorosísima Virgen María mi Señora, que constituida en el mayor desconsuelo al ver la precisión de bajar de la Cruz a vuestro difunto Jesus y la falta de arbitrios para ejecutarla y darle honrosa sepultura, clamásteis al cielo, y oída vuestra oración fué socorrida la necesidad por la piedad de dos piadosos varones José y Nicodemus, quienes prevenidos de todo lo necesario se presentaron y os dieron el consuelo de desenclavarlo, y colocaron en vuestro regazo ... (ver texto completo)
A mi tambien me suena ese apellido de oirselo a mi madre, pero como a Yoli, tampoco lo relaciono con musicos, y me parece que es Guisuraga, con u.
Oración para el día tercero
Tristísima y dolorosísima Virgen María mi Señora, que animada del mas noble espíritu y amor a vuestro dulce Hijo, no fueron bastantes a contener, vuestra deliberación las acerbísimas penas que habian de atribularlos al ejecutar su martirio y crucifixión, que esforzada aunque angustiadísima, presenciasteis, antes bien, permanecísteis constante delante del divino Crucifilo, viéndole padecer por los pecados del mundo, oyendo las execrables injurias y blasfemias con que uno ... (ver texto completo)
Oracion par el dia primero
Tritísima y Dolorosísima Virgen Maria mi Señora; que deseosa de sacrificar a Dios vuestro amanta corazón, al tiempo que vuestro Dulcísimo Jesus se preparaba para dar su vida por la redención del género humano, presurosa salísteis a su encuentro en la calle de la Amargura, y viendole cargado con la Cruz en que había de morir, le seguísteis hasta el Calvario, a donde como monte de Mirra os convidó el Espíritu Santo; abrazad, Señora juntos todos los Dolores que os esperan, ... (ver texto completo)
Buenos dias, en breve iniciaremos la novena a la Virgen, no os olvideis.
Bueno, que lo sepais, Hoy empieza la novena y por ahi he enviado el mensaje con la oracion. A ver si me espabilo y mañana puedo ponerla con la foto
Buenos dias. He intentado poner la foto de la virgen de la Piedad con la oracion de la novena para el dia primero y no he acertado, Cada dia estoy mas torpe.
Probando a ver si recuerdo como se hace
Buenas noches.
Mañana jueves empieza la novena a nuestra Virgen. Como cada año intentaré poner la oración de cada dia aqui y en el wassap.
Asi al menos los que no podemos estar en el pueblo fisicamente estaremos con el pensamiento. Buenas noches
Pido disculpas, anoche se me pasó poner la novena, Es lo que pasa por ponerla en dos sitios, la puse en el wassap y se me fué el santo al cielo. La he puesto hoy, no es lo mismo, pero la Virgen no lo tendrá en cuenta.
Buenas noches, hoy un poco mas tarde pero aqui está la Novena correspondiente.
Estoy un poco ocupada haciendo mascarillas, hasta mañana.
Tengo que salir a comprar, pero estoy dando largas, no me apetece nada salir y eso que llevo ocho dias sin salir para nada, a todo se acostumbra uno.
Buenas tardes calecheros. He puesto la oracion para el dia segundo pero no soy capaz de poner la foto de la Virgen, ayer no se como lo hice. Estoy un poco desentrenada.
Buenas tardes
Hace un año que no entro, veo que algunos siguen aqui. Viendo el panorama me pregunto si no deberiamos entrar otra vez y hacer el calecho como antaño.
Mañana empieza la novena a la Virgen de la Piedad, como cada año pondré la oracion correspondiente a cada dia, ya sabeis que ponerla entera sería muy larga. Este año con mas motivo, ya que creo que no se va a hacer en la iglesia por culpa de lo que todos ya sabeis. Este año tambien la pondré en el grupo de wassap, tambien para pedirle ... (ver texto completo)
Buenos dias. Ayer puse la oracion para el dia primero y veo que hoy no está, no sé que ha pasado. Pongo la de hoy, a ver si mañana sigue o tambien se borra.
Buenos dias. Aunque lejos del pueblo y durante mucho tiempo parezca que olvidado siempre está en el corazón. Por eso hoy siguiendo nuestra tradición se inicia la novena a nuestra venerada Virgen. Para los que no podemos estar alli presentes, este recordatotio.
Buenas noches. Hace un año que no entro, solo estoy recordando como funciona esto ante la proximidad del inicio de la novena a nuestra Virgen de la Piedad
Veo el dibujo y me siento fatal. Pobrecita, los rompió entero solo porque le dije que "jaloguin" no se escribía así. A veces lo s mayores somos un poco idiotas, bueno, la mayoría de las veces.
Buenos días.. Al final sí que ha salido la foto.
En lugar de pendones al aire este año levantáis paraguas, sin duda sois originales.
He mandado la foto del resto del dibujo hecho trizas pero no me lo publican, no sé por qué.
JALOGÜIIIINNNNN

Bueno, pues ya pasado S. Froilán (más por agua y con pena que gloria), estamos entamando el "amagüesto", pero la víspera celebraremos el Jalogüin de los anglosajones.
Lo haremos mejor que ellos: ¡CON UNA CENA COMO DIOS MANDA!
En el lugar de costumbre y sobre las 10 de la noche del sábado 31 os esperamos.
Apuntaros chachos.
Jo, y yo corrigiendo esta tarde a mi nieta porque escribió "jaloguin" en un dibujo que hacía para ese día. Soy un poco idiota, en lugar de enseñarle la palabra en inglés "halloween" lo que le tenía que haber corregido es la falta de la diéresis en la"u". Al fin y al cabo somos castellanos. La pobre la rompió e hizo otro dibujo. He recogido los trozos y os pongo la foto, si me la publican.
Buenos días.
Ando un poco atareada y no entro ni leo..... yo me había jubilado!. Pido disculpas y felicitó a todos los que no haya felicitado, animo a seguir en la recuperación a los que están en ello. Una felicitación especial para Valeria, jo, como pasa el tiempo.
Y hoy felicito especialmente a todas las Anas.
El 6 al atardecer, según mi madre ya hacía tiempo que había pasado el coche de línea, porque la hora exacta no la sabía.
Muchas gracias por vuestra felicitación, también a los que me felicitaron ayer, no sé por qué el Facebook me pone un día más.
Esta mañana temprano me han felicitado por correo y estoy siguiendo al pie de la letra las cinco claves que me ponía que hoy tenía permitidas.
1: dormir un poco más
2: darse un capricho.... (gastronómico!)
3: mirar el teléfono cada cinco minutos
4: soplar las velas pidiendo un deseo y que se cumpla (este lo pospongo al sábado que estarán los niños que me ayuden a soplar)
5: ... (ver texto completo)
Aunque ya lo hice en otro medio, reitero mi felicitación para Jose.
Hace días que no entro, mi pésame para Gloria y hermanos por la muerte de su madre.
Ánimo para Emilio, seguro que todo ira bien. Y también para Margarita que leo que ya está operativa.
Siento no entrar más pero he estado muy ocupada y ahora con el calor sólo dan ganas de estar tumbado y con el AA.
Buenos días.
Aunque sea con retraso, felicidades para Fermi, y para su sobrina - nieta que cumplió un día antes, también. Yo me acordé y las felicité mentalmente, pero razones de peso me impidieron hacerlo aquí. Bueno, felicitadas quedan.
Que paséis un buen día.
Hemos tenido ingresada durante 15 días a mi nietina Aitana..., poco mas de un mes, que días tan terribles, pero gracias a Dios parece que el peligro ha pasado y espero que cada día vaya estando mejor.
Uy, que lástima!, pobrecita, pero bueno, si ya ha pasado el peligro, toca recuperarse y disfrutar.
Buenos dias.
Hoy mejor, vaya tormentón que tuvimos ayer. Me ha estropeado el Imagenio, pendiente de que venga el técnico.
Tengo un montón de cosas por hacer.
Que paseis un buen día.
Buenos días buenas gentes. Hoy toca un vistazo a las magulladuras del viernes por si hubiese algo que reparar... personal. Porque lo del coche aún está sin valorar.
Bueno, los " moraos" se pasan, el susto dura un poco más. pero ayuda.
Buenos días. Ayer parecía que iba a llegar la tormenta pero al final nada, hoy hace un día espléndido, de momento con una buena temperatura.
Me parece que el objetivo del medio millón nos queda un poco lejos..
Y además cada día hay menos visitas, hemos bajado al tercer puesto.
Bueno, no pasa nada, hay cosas más importantes que merecen más nuestro tiempo.
Buenos días. Ayer parecía que iba a llegar la tormenta pero al final nada, hoy hace un día espléndido, de momento con una buena temperatura.
Eso...". lo que venga"... eso es lo mejor... Ves como descontando, se llega antes...?
O no se llega.....
Esa filosofía hace años que la practico. Me alegro que sólo fuera el susto.
Muchas felicidades para todos los Toños
Ahora saber la valoración de daños..... y como se suele decir, todo lo que se resuelve con dinero... no es preocupante. Si hubiese sido al revés: el coche intacto y yo en una caja de pino.... sería un problema... todo lo demás... NÀ... Esa filosofía, hace mucho que la practico, y os puedo asegurar que funciona.... MUY BIEN....
Esa filosofía hace años que la practico. Me alegro que sólo fuera el susto.
Buenos días.
Al final apareció la lluvia, pero de momento muy suavecita, así da gusto porque no hace daño y la temperatura es muy agradable.
Y esta noche en el "Reino de León", ¡AUPA SELECCIÓN ¡
Si hubiera estado por ahí no me habría perdido el partido.
Me conformo con verlo en la tele, uno se siente más cerca de la tierra a.
Y hablando de pactos... el que nace lechón ya se sabe como muere...
Gorrino....
Tienes razón, yo la primera que no cumplo.
Bueno, yo hoy he cumplido, he vaciado el arcón..... ocho bolsas de basura a tope, lo que allí había congelado, etiquetado de enero del 2007.... Que lástima!
Poco hemos avanzado en la idea de llegar al medio millón.
Tienes razón, yo la primera que no cumplo.
Tu no sabes ese refrán que dice " agua del cielo no quita riego"?
Yo estoy regando ahora, bueno como tengo el goteo, nada más estoy pendiente de abrir y cerrar los grifos, de momento no lo tengo programado porque voy regando según el calor que haya hecho y la falta que tenga.
Carmina pues aquí al final despues d rondar toda la tarde a las 11cayo una buena, mañana no hace falta a regar
Tu no sabes ese refrán que dice " agua del cielo no quita riego"?
Bueno me enrede en el patojo y no medio tiempo a salir jejeje
Jajaja, el "patojo"es la pareja de "matojo"?
Bueno, pues al final hemos librado, un poquito de ruido a mediodía y nada más.
parece que esto está un poco desierto hoy.
Buenas noches.
Hay alguien por los matojos? jajaja, que tiempos aquellos!, deberíamos retomar las buenas costumbres.
Bueno, pues al final hemos librado, un poquito de ruido a mediodía y nada más.
Buenas noches.
Hay alguien por los matojos? jajaja, que tiempos aquellos!, deberíamos retomar las buenas costumbres.
Buen descanso para todos y que los enfermos tengan una pronto recuperación
Buenas noches a todos.
Mari Nieves, ya te echaba de menos.
A ver si coincidimos en algún momento, lo mismo le digo a Giulia.
Mañana por la tarde dan tormenta por aquí, a ver si por la mañana hago algo para proteger el huerto, el año pasado cayó granizo y todo lo estropeó.
Pero bueno....! Y el alpiste...?
El alpiste es para desayunar, jajajaj