Pueblos de España


Mensajes enviados por Carmina Teso:

Oración para el día noveno.
Tristísima y dolorosísima Virgen Maria mi Señora, ya quedó vuestro Unigénito Hijo, mi Señor Jesucristo, sepultado y Vos, Señora, os volvisteis a la ciudad donde sola, sin la luz de vuestros ojos y la vida de vuestro corazón, sacrificasteis de nuevo vuestra alma afligidísima Madre con la cruel memoria de la muerte que acabáis de presenciar, que los espíritus del Cielo os consuelen, ¡oh! Madre dolorosísima y afligidísima llorando mis ingratitudes que os han ocasionado tanta amargura, yo con ellas he quitado la vida a vuestro Hijo dulcísimo. A vuestros pies me postro para que me valga vuestra piedad, aún habiendo sido tan cruel contra Vos en vuestra suma misericordia confío para esperar por los dolores mismos que yo os he ocasionado, el perdón que no merezco. Propongo Señora y Madre mía afligidísima, firmemente la enmienda de empezar nueva vida para que me valga de vuestro agrado, y por él lograr en vuestra compañía la vida eterna, con este favor que os pido, en esta novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y bien de mi alma. Amen.
Escucha la oración de este tu pueblo
Virgen de la Piedad.
y a ese Dios, que en tu regazo descansa
por nosotros rogad.
Hoy las almas de tus hijos
corren al pie de tu altar
vienen a unir sus dolores
a tu amargura de mar.
Como Reina de esta tierra
todos te conocen ya,
nuestros padres, nuestros hijos
aclaman tu Majestdad.
Escucha la oración de este.....
Oración para el día octavo.
Tristísima y dolorosísima Virgen Maria mi Señora, que viendo el Sagrado cuerpo de vuestro Hijo afeado y destrozado en el estrago y multitud de llagas que por todo él había refundido la humana impiedad enemiga en lágrimas, con ellas lavasteis su cuerpo tan afeado; aplicasteis su divino rostro al vuestro purísimo; con el mas tierno y compasivo afecto le ungisteis, amortajasteis y le condujisteis al sepulcro donde con él dejasteis vuestro amantísimo corazón: Dadme licencia, Señora, para que yo vaya como criado, el mas humilde de vuestra familia, acompañando el entierro de mi Señor Jesucristo, nunca me aparte de su sepulcro, reconociendo y llorando mis culpas como original causa de vuestras penas, purificándolas con una verdadera penitencia; y al presente alcanzadme de su infinita misericordia el particular favor que pido en esta Novena si ha de ser para mayor gloria suya, honra vuestra y bien de mi alma. Amen.
Escucha la oración de este tu pueblo, Virgen de la Piedad.
Oración para el día séptimo.
Tristísima y dolorosísima Virgen María, mi Señora, que constituida en el mayor desconsuelo al ver la precisión de bajar de la Cruz a vuestro difunto Jesús y la falta de arbitrios para ejecutarla y darle honrosa sepultura, clamasteis al cielo, y oída vuestra oración fue socorrida la necesidad por la piedad de dos famosos varones, José y Nicodemus, quienes prevenidos de todo lo necesario se presentaron y os dieron el consuelo de desenclavarlo, y colocaron en vuestro regazo aquel divino cadáver, que luego con toda reverencia, adorasteis sus llagas y corona de espinas, instrumento de su martirio. Mirad Señora esas heridas que abrió la crueldad; esa sangre que cuajó el aire; ese cuerpo bellísimo que formó el Espíritu Santo, descoyuntado y dilacerado una llaga sobre otra, un cardenal sobre otro, rogadle, Señora y Madre mía, con vuestras lágrimas, y compadeceos de mis culpas que a tal extremo lo han reducido, para que arrepentido de haberos ocasionado tanto dolor, se deshaga mi corazón en llanto; y alcanzadme este favor que os pido, si ha de ser para mayor honra de Dios y bien de mi alma. Amen
Escucha la oración de este tu pueblo, Virgen de la Piedad.
Oracion para el día sexto
Tristísima y dolorosísima Virgen María mi Señora, que viendo a vuestro dulcísimo Jesus ya difunto, cuando parecía haber ya tenido fin sus ultrajes, observasteis se acercaban en el Calvario unos soldados, y que uno de ellos enristrando la lanza a su sagrado costado, abrió en él una profunda llaga, que penetrando hasta el corazón se lo traspasó de parte a parte, dando salida a aquella porción de sangre y agua, que habían de ser labacro de nuestras culpas; haced Señora, que en esta sagrada fuente se purifiquen las mías, y que entrando por aquella celestial puerta pueda contemplar los arcanos del divino amor, y así participar de sus dulzuras y suplicar el tránsito para la Bienaventurada vida. Alcanzarme del mismo Jesucristo el favor que pido en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria suya, honra vuestra y bien de mi alma. Amen
Escucha la oración de este tu pueblo, Virgen de la Piedad....
Oración para el día quinto.
Tristísima y dolorosísima Virgen Maria mi Señora, que elevada con gran constancia al sagrado patíbulo de la Cruz, visteis que después de haber encomendado vuestro pacientísimo Jesús su espíritu al Eterno Padre, exhalando aquella sonora voz dio su último aliento inclinando su divina cabeza, y produciendo en vuestro amante corazón el doloroso desconsuelo que como a verdadera madre suya os redujo a la mas acerba angustia; inflamad Señora el mío para que tiernamente compasivo pondere y sienta vuestra aflicción, la que como originada de mis culpas me excite a la verdadera contrición y reforma de mis costumbres y alcanzadme de vuestro Hijo el particular favor que pido en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria suya, honra vuestra y bien de mi alma. Amen.
Escucha la oración de este tu pueblo, Virgen de la Piedad.
Oración para el dia cuarto
Tristísima y dolorosísima Virgen Maria mi Señora que viendo agonizar a vuestro pacientísimo Jesus, oísteis de su divina boca aquellas misteriosas palabras en que conmutando vuestra suerte de Madre suya en la del Discípulo amado, os constituyó Madre adoptiva del resto de los hombres, para que los miraseis como hijos nacidos de vuestras penas; recibidme Señora como uno de estos y oid los suspiros de mi corazón, que sólo desean emplear en su obsequio todas mis palabras, obras y pensamientos; y alcanzadme de su misericordia el particular favor que pido en esta novena, si ha de ser para mayor gloria suya, honra vuestra y bien de mi alma.
Escucha la oración de este tu pueblo....
Oración para el día tercero.
Tristísima y dolorosísima Virgen Maria mi Señora, que animada del mas noble espíritu y amor a vuestro dulce Hijo no fueron bastantes a contener vuestra deliberación las acerbísimas penas que habían de atribularos al ejecutar su martirio y crucifixión, que esforzada aunque angustiadísima presenciasteis; antes bien permanecisteis constante delante del divino Crucifijo, viéndole padecer por los pecados del mundo, oyendo las execrables injurias y blasfemias con que uno de los ladrones y aquella pérfida gente profanaba su sagrada inocencia; volved Señora vuestros piadosos ojos a mi miserable flaqueza y oíd los suspiros de mi corazón, que dicen ser mi Dios y Señor, suma santidad, suma bondad, suma inocencia y suma verdad; y alcanzadme de vuestro Hijo el mas sensible pesar de mis culpas, con que tantas veces lo he profanado, y el particular favor que pido en esta novena, si ha de ser para mayor gloria suya, honra vuestra y bien de mi alma. Amen.
Escucha la oracion de este tu pueblo, Virgen de la Piedad
Buenos dias. Ayer puse la oracion para el dia primero y veo que hoy no está, no sé que ha pasado. Pongo la de hoy, a ver si mañana sigue o tambien se borra.
Oración para el día segundo.
Tristísima y dolorosísima Virgen María mi Señora, que caminando constante al Calvario en seguida del Cordero Jesús, veías la preciosa sangre que iba derramando, profanada y pisada por los sacrílegos pies de aquella pérfida turba; y que oprimido del grave peso de la Cruz, dio por tres veces en tierra con su sagrada humanidad; y que el socorro que recibía para levantarse era escarnio, empellones y ultrajes; pues aunque los judíos alquilaron un Cirineo para que le ayudase a llevar la Cruz, no lo hicieron por lástima del Salvador, sino para que llegase con vida al calvario para que muriese con mas afrenta. Poned Señora vuestros piadosos ojos en mis caídas, para que prontamente me levante de ellas, llevando mi Cruz con la mayor resignación y paciencia, sin que se aparte de mi memoria la de mi Redentor; y alcanzadme de vuestro Santísimo Hijo el particular favor que pido en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria suya, honra vuestra y bien de mi alma. Amen
Escucha la oración de este tu pueblo, Virgen de la Piedad.
Buenos dias. Aunque lejos del pueblo y durante mucho tiempo parezca que olvidado siempre está en el corazón. Por eso hoy siguiendo nuestra tradición se inicia la novena a nuestra venerada Virgen. Para los que no podemos estar alli presentes, este recordatotio.
Buenas noches. Hace un año que no entro, solo estoy recordando como funciona esto ante la proximidad del inicio de la novena a nuestra Virgen de la Piedad
Veo el dibujo y me siento fatal. Pobrecita, los rompió entero solo porque le dije que "jaloguin" no se escribía así. A veces lo s mayores somos un poco idiotas, bueno, la mayoría de las veces.
Buenos días.. Al final sí que ha salido la foto.
En lugar de pendones al aire este año levantáis paraguas, sin duda sois originales.
He mandado la foto del resto del dibujo hecho trizas pero no me lo publican, no sé por qué.
JALOGÜIIIINNNNN

Bueno, pues ya pasado S. Froilán (más por agua y con pena que gloria), estamos entamando el "amagüesto", pero la víspera celebraremos el Jalogüin de los anglosajones.
Lo haremos mejor que ellos: ¡CON UNA CENA COMO DIOS MANDA!
En el lugar de costumbre y sobre las 10 de la noche del sábado 31 os esperamos.
Apuntaros chachos.
Jo, y yo corrigiendo esta tarde a mi nieta porque escribió "jaloguin" en un dibujo que hacía para ese día. Soy un poco idiota, en lugar de enseñarle la palabra en inglés "halloween" lo que le tenía que haber corregido es la falta de la diéresis en la"u". Al fin y al cabo somos castellanos. La pobre la rompió e hizo otro dibujo. He recogido los trozos y os pongo la foto, si me la publican.
Buenos días.
Ando un poco atareada y no entro ni leo..... yo me había jubilado!. Pido disculpas y felicitó a todos los que no haya felicitado, animo a seguir en la recuperación a los que están en ello. Una felicitación especial para Valeria, jo, como pasa el tiempo.
Y hoy felicito especialmente a todas las Anas.
Yo tambien felicito a Carmina......! Muchas Felicidades.....! pero qué día es tu cumple, el 5 ó el 6?
El 6 al atardecer, según mi madre ya hacía tiempo que había pasado el coche de línea, porque la hora exacta no la sabía.
Muchas gracias por vuestra felicitación, también a los que me felicitaron ayer, no sé por qué el Facebook me pone un día más.
Esta mañana temprano me han felicitado por correo y estoy siguiendo al pie de la letra las cinco claves que me ponía que hoy tenía permitidas.
1: dormir un poco más
2: darse un capricho.... (gastronómico!)
3: mirar el teléfono cada cinco minutos
4: soplar las velas pidiendo un deseo y que se cumpla (este lo pospongo al sábado que estarán los niños que me ayuden a soplar)
5: quitarse años.
De este último paso, lo de quitarse años me parece una tontería, lo bueno es tenerlos y poderlos contar, mientras más mejor, siempre que se hayan vivido.
Y bueno, lo dicho, muchas gracias, estáis todos invitados, de hoy al sábado tenéis tiempo.
Aunque ya lo hice en otro medio, reitero mi felicitación para Jose.
Hace días que no entro, mi pésame para Gloria y hermanos por la muerte de su madre.
Ánimo para Emilio, seguro que todo ira bien. Y también para Margarita que leo que ya está operativa.
Siento no entrar más pero he estado muy ocupada y ahora con el calor sólo dan ganas de estar tumbado y con el AA.
Buenos días.
Aunque sea con retraso, felicidades para Fermi, y para su sobrina - nieta que cumplió un día antes, también. Yo me acordé y las felicité mentalmente, pero razones de peso me impidieron hacerlo aquí. Bueno, felicitadas quedan.
Que paséis un buen día.
Hemos tenido ingresada durante 15 días a mi nietina Aitana..., poco mas de un mes, que días tan terribles, pero gracias a Dios parece que el peligro ha pasado y espero que cada día vaya estando mejor.
Uy, que lástima!, pobrecita, pero bueno, si ya ha pasado el peligro, toca recuperarse y disfrutar.
Buenos dias.
Hoy mejor, vaya tormentón que tuvimos ayer. Me ha estropeado el Imagenio, pendiente de que venga el técnico.
Tengo un montón de cosas por hacer.
Que paseis un buen día.
Buenos días buenas gentes. Hoy toca un vistazo a las magulladuras del viernes por si hubiese algo que reparar... personal. Porque lo del coche aún está sin valorar.
Bueno, los " moraos" se pasan, el susto dura un poco más. pero ayuda.
Buenos días. Ayer parecía que iba a llegar la tormenta pero al final nada, hoy hace un día espléndido, de momento con una buena temperatura.
Me parece que el objetivo del medio millón nos queda un poco lejos..
Y además cada día hay menos visitas, hemos bajado al tercer puesto.
Bueno, no pasa nada, hay cosas más importantes que merecen más nuestro tiempo.
Buenos días. Ayer parecía que iba a llegar la tormenta pero al final nada, hoy hace un día espléndido, de momento con una buena temperatura.
Eso...". lo que venga"... eso es lo mejor... Ves como descontando, se llega antes...?
O no se llega.....
Esa filosofía hace años que la practico. Me alegro que sólo fuera el susto.
Muchas felicidades para todos los Toños
Ahora saber la valoración de daños..... y como se suele decir, todo lo que se resuelve con dinero... no es preocupante. Si hubiese sido al revés: el coche intacto y yo en una caja de pino.... sería un problema... todo lo demás... NÀ... Esa filosofía, hace mucho que la practico, y os puedo asegurar que funciona.... MUY BIEN....
Esa filosofía hace años que la practico. Me alegro que sólo fuera el susto.
Buenos días.
Al final apareció la lluvia, pero de momento muy suavecita, así da gusto porque no hace daño y la temperatura es muy agradable.
Feliz cumpleaños mama!
Felicidades Giulia.
Y esta noche en el "Reino de León", ¡AUPA SELECCIÓN ¡
Si hubiera estado por ahí no me habría perdido el partido.
Me conformo con verlo en la tele, uno se siente más cerca de la tierra a.
Y hablando de pactos... el que nace lechón ya se sabe como muere...
Gorrino....
Tienes razón, yo la primera que no cumplo.
Bueno, yo hoy he cumplido, he vaciado el arcón..... ocho bolsas de basura a tope, lo que allí había congelado, etiquetado de enero del 2007.... Que lástima!
Poco hemos avanzado en la idea de llegar al medio millón.
Tienes razón, yo la primera que no cumplo.
Tu no sabes ese refrán que dice " agua del cielo no quita riego"?
Yo estoy regando ahora, bueno como tengo el goteo, nada más estoy pendiente de abrir y cerrar los grifos, de momento no lo tengo programado porque voy regando según el calor que haya hecho y la falta que tenga.
Carmina pues aquí al final despues d rondar toda la tarde a las 11cayo una buena, mañana no hace falta a regar
Tu no sabes ese refrán que dice " agua del cielo no quita riego"?
Bueno me enrede en el patojo y no medio tiempo a salir jejeje
Jajaja, el "patojo"es la pareja de "matojo"?
Bueno, pues al final hemos librado, un poquito de ruido a mediodía y nada más.
parece que esto está un poco desierto hoy.
Buenas noches.
Hay alguien por los matojos? jajaja, que tiempos aquellos!, deberíamos retomar las buenas costumbres.
Bueno, pues al final hemos librado, un poquito de ruido a mediodía y nada más.
Buenas noches.
Hay alguien por los matojos? jajaja, que tiempos aquellos!, deberíamos retomar las buenas costumbres.
Buen descanso para todos y que los enfermos tengan una pronto recuperación
Buenas noches a todos.
Mari Nieves, ya te echaba de menos.
A ver si coincidimos en algún momento, lo mismo le digo a Giulia.
Mañana por la tarde dan tormenta por aquí, a ver si por la mañana hago algo para proteger el huerto, el año pasado cayó granizo y todo lo estropeó.
Pero bueno....! Y el alpiste...?
El alpiste es para desayunar, jajajaj
Aunque también tiene sus desventajas.
A saber...... comes lo que pillas y no preparas comida en condiciones., al no tener con quién hablar cada vez que abres la boca es para engullir comida.... etc... etc...
Bueno, pues ya está, me he tomado mi cafetito con hielo y en cuanto acabe " La ruleta de la suerte" me pondré al lío como dice Yardina.
Imagino que todos estaréis trabajando o preparando la comida a estas horas.
Yo hoy ya he comido.... ventajas de estar sola, no tienes que esperar por nadie.
Aunque también tiene sus desventajas.
A saber...... comes lo que pillas y no preparas comida en condiciones., al no tener con quién hablar cada vez que abres la boca es para engullir comida.... etc... etc...
Buenos días o tardes ya.
No se me ha arreglado entrar antes, pero aquí estoy.
Imagino que todos estaréis trabajando o preparando la comida a estas horas.
Yo hoy ya he comido.... ventajas de estar sola, no tienes que esperar por nadie.
Buenos días o tardes ya.
No se me ha arreglado entrar antes, pero aquí estoy.
... la misa y el baile vermú.
De momento parece que el tiempo os respeta.
Buenos días Pilar, me alegro de verte por aquí.
Feliz día del Corpus. Mando todas mis energías para que el tiempo os acompañe.
Así es Toño. la tierra tira,..... y pasar comino de Cirujales sin decir nada a los vecinos,.... no sé que me daba...
Sólo desearos que tengais suerte con el dia, la lluvia que la deje para el sábado, o que venga para acá que si que nos hace falta aquí, más que ahí.
Que lopaseis muy bien y un baile por los que no estamos. Pilar.
Buenos días Pilar, me alegro de verte por aquí.