Respuestas para Carmina Teso:

Virgen de Begoña
Virgen de Begoña
dame otro marido
porque este que tengo,
porque este que tengo
no duerme conmigo.
No es verdad que miente,
no es verdad que miente.
Que duermo con ella,
que duermo con ella ... (ver texto completo)
Cómo puedo encontrar la música de esta letra? Mi papá la cantaba pero no sé de dónde la sabía. ☺️
Tritísima y dolorosísima Virgen Maria mi Señora, ya quedó nuestro Unigénito Hijo, mi Señor Jesucristo, sepultado, y Vos, Señora, os volvisteis a la ciudad, donde sola, sin la luz de vuestros ojos y sin la vida de vuestro corazón, sacrificásteis de nuevo vuestra alma afligidísima Madre con la cruel memoria de la muerte que acabais de presenciar, que los espíritus del Cielo os consuelen.
¡Oh Madre dolorosísima y afligidísima llorando mis ingratitudes que os han ocasionado tanta amargura, yo con ellas ... (ver texto completo)
Qué la Virgen de la Piedad proteja a todos nosotros y en especial a esas personas que están pasando por un mal momento. "Escucha la oración de este tu pueblo Virgen de la Piedad"
Oración para el día octavo.
Tristísima y dolorosísima Virgen Maria mi Señora, que viendo el Sagrado cuerpo de vuestro Hijo afeado y destrozado en el estrago y multitud de llagas que por todo él había refundido la humana impiedad enemiga en lágrimas, con ellas lavasteis su cuerpo tan afeado; aplicasteis su divino rostro al vuestro purísimo; con el mas tierno y compasivo afecto le ungisteis, amortajasteis y le condujisteis al sepulcro donde con él dejasteis vuestro amantísimo corazón: Dadme licencia, ... (ver texto completo)
Escucha la oración de este tú pueblo Virgen de la Piedad
Oración para el día séptimo
Tristísima y dolorosísima Virgen María mi Señora, que constituida en el mayor desconsuelo al ver la precisión de bajar de la Cruz a vuestro difunto Jesus y la falta de arbitrios para ejecutarla y darle honrosa sepultura, clamásteis al cielo, y oída vuestra oración fué socorrida la necesidad por la piedad de dos piadosos varones José y Nicodemus, quienes prevenidos de todo lo necesario se presentaron y os dieron el consuelo de desenclavarlo, y colocaron en vuestro regazo ... (ver texto completo)
Muchas gracias Carmina
A mi tambien me suena ese apellido de oirselo a mi madre, pero como a Yoli, tampoco lo relaciono con musicos, y me parece que es Guisuraga, con u.
Hoy he pedido informacion y me contaron que vivieron en el Barrio de Arriba, que eran varios hermanos y formaron una orquestas dirigidos por su madre, en ella tocaban dos hijas Hortensia y Sofía. Me dieron los nombres de los hermanos, pero se me fue el santo al cielo y ahora no los recuerdo
A mi tambien me suena ese apellido de oirselo a mi madre, pero como a Yoli, tampoco lo relaciono con musicos, y me parece que es Guisuraga, con u.
Yo también recuerdo Guisuraga con u. Para mi que no es la misma familia de la qué me hablaba mi madre y que luego se fueron a vivir a León y creo recordar que Vivian en la plaza de San Isidoro y desde luego nada que ver con la música. A ver si Gilio recuerda algo
Oración para el día tercero
Tristísima y dolorosísima Virgen María mi Señora, que animada del mas noble espíritu y amor a vuestro dulce Hijo, no fueron bastantes a contener, vuestra deliberación las acerbísimas penas que habian de atribularlos al ejecutar su martirio y crucifixión, que esforzada aunque angustiadísima, presenciasteis, antes bien, permanecísteis constante delante del divino Crucifilo, viéndole padecer por los pecados del mundo, oyendo las execrables injurias y blasfemias con que uno ... (ver texto completo)
Escucha la oración de este tu pueblo Virgen dela Piedad
Oracion par el dia primero
Tritísima y Dolorosísima Virgen Maria mi Señora; que deseosa de sacrificar a Dios vuestro amanta corazón, al tiempo que vuestro Dulcísimo Jesus se preparaba para dar su vida por la redención del género humano, presurosa salísteis a su encuentro en la calle de la Amargura, y viendole cargado con la Cruz en que había de morir, le seguísteis hasta el Calvario, a donde como monte de Mirra os convidó el Espíritu Santo; abrazad, Señora juntos todos los Dolores que os esperan, ... (ver texto completo)
Gracias Carmina. Que la Virgen te de salud para que nos la digas muchos años.
Pilarina
Buenas noches.
Mañana jueves empieza la novena a nuestra Virgen. Como cada año intentaré poner la oración de cada dia aqui y en el wassap.
Asi al menos los que no podemos estar en el pueblo fisicamente estaremos con el pensamiento. Buenas noches
Buenas noches Carmina. Gracias por ponerla asi la podremos hacer desde lejos.
Buenas tardes
Hace un año que no entro, veo que algunos siguen aqui. Viendo el panorama me pregunto si no deberiamos entrar otra vez y hacer el calecho como antaño.
Mañana empieza la novena a la Virgen de la Piedad, como cada año pondré la oracion correspondiente a cada dia, ya sabeis que ponerla entera sería muy larga. Este año con mas motivo, ya que creo que no se va a hacer en la iglesia por culpa de lo que todos ya sabeis. Este año tambien la pondré en el grupo de wassap, tambien para pedirle ... (ver texto completo)
Buenas noches Carmina. Te doy la bienvenida a casa,..... Será la única manera de poder relacionarnos, la vida sigue,.. no para tod@s por desgracia
Seguiremos la novena con mas fervor que nunca
Buenas tardes
Hace un año que no entro, veo que algunos siguen aqui. Viendo el panorama me pregunto si no deberiamos entrar otra vez y hacer el calecho como antaño.
Mañana empieza la novena a la Virgen de la Piedad, como cada año pondré la oracion correspondiente a cada dia, ya sabeis que ponerla entera sería muy larga. Este año con mas motivo, ya que creo que no se va a hacer en la iglesia por culpa de lo que todos ya sabeis. Este año tambien la pondré en el grupo de wassap, tambien para pedirle ... (ver texto completo)
Pues ya iba siendo hora! Un abrazo Teso. Yo por aquí sigo atizando el calecho
Buenos dias. Aunque lejos del pueblo y durante mucho tiempo parezca que olvidado siempre está en el corazón. Por eso hoy siguiendo nuestra tradición se inicia la novena a nuestra venerada Virgen. Para los que no podemos estar alli presentes, este recordatotio.
Gracias Carmina. Me alegra que un año mas vengas ha reunirnos para rezar la novena de la Virgen de la Piedad
Buenos dias. Ayer puse la oracion para el dia primero y veo que hoy no está, no sé que ha pasado. Pongo la de hoy, a ver si mañana sigue o tambien se borra.
Buen viernes os deseo y a disfrutar del fin de semana. Ayer si estaba, yo la he leido la del dia primero, solo la puede quitar el que la pone y Pueblos de España, si tu no la has quitado la han quitado ellos,....
Buenos dias. Aunque lejos del pueblo y durante mucho tiempo parezca que olvidado siempre está en el corazón. Por eso hoy siguiendo nuestra tradición se inicia la novena a nuestra venerada Virgen. Para los que no podemos estar alli presentes, este recordatotio.
Gracias Carmina, así desde la distancia podemos hacer la novena.
Pues ni idea, y la Perpetua de Valdoreo, que era de ellos?
Un abrazo ismael, desde asturias,
Veo el dibujo y me siento fatal. Pobrecita, los rompió entero solo porque le dije que "jaloguin" no se escribía así. A veces lo s mayores somos un poco idiotas, bueno, la mayoría de las veces.
Buenas noches a todos.
Encantada de leerte. Pues si, has sido un poco MALA, con tu nieta,... abuela rezongona,. en fin pídele perdón y en paz.
Haber si vemos una foto de tus nietos que estarán ya muy mayores y muy guapos, la esperamos.
Los mios ya---vuelan solos---quitando la más pequeña que tiene 14 años, los otros tres ni sé de éllos, así es la vida, deseando que crezcan y cuando se hacen mayores los perdemos.
Buenos días.
Ando un poco atareada y no entro ni leo..... yo me había jubilado!. Pido disculpas y felicitó a todos los que no haya felicitado, animo a seguir en la recuperación a los que están en ello. Una felicitación especial para Valeria, jo, como pasa el tiempo.
Y hoy felicito especialmente a todas las Anas.
Bien, Carmina..... gracias por recordarlo... A las ANAS... muchas felicidades.
Muchas gracias por vuestra felicitación, también a los que me felicitaron ayer, no sé por qué el Facebook me pone un día más.
Esta mañana temprano me han felicitado por correo y estoy siguiendo al pie de la letra las cinco claves que me ponía que hoy tenía permitidas.
1: dormir un poco más
2: darse un capricho.... (gastronómico!)
3: mirar el teléfono cada cinco minutos
4: soplar las velas pidiendo un deseo y que se cumpla (este lo pospongo al sábado que estarán los niños que me ayuden a soplar)
5: ... (ver texto completo)
muchas gracias por tu invitación yo estaré cerca, desde Barcelona lo tengo a un salto jjajja que tengas un dia estupendooooooooo
Buenos dias.
Hoy mejor, vaya tormentón que tuvimos ayer. Me ha estropeado el Imagenio, pendiente de que venga el técnico.
Tengo un montón de cosas por hacer.
Que paseis un buen día.
Ya lo vi, es el que nos atacó a nosotros el lunes

Tener todos un gran dia, abrazos a repartir
O no se llega.....
No eras tú la del pensamiento P-O-S-I-T-I-V-O....?. Uhmmmm... mucho pico y poca pala....!
O no se llega.....
A donde?.... hablamos de lo mismo?
Siempre hay que pensar en positivo Teso... HAY QUE LLEGAR....
Buenos días. Ayer parecía que iba a llegar la tormenta pero al final nada, hoy hace un día espléndido, de momento con una buena temperatura.
Me parece que el objetivo del medio millón nos queda un poco lejos..
Y además cada día hay menos visitas, hemos bajado al tercer puesto.
Bueno, no pasa nada, hay cosas más importantes que merecen más nuestro tiempo.
Esa filosofía hace años que la practico. Me alegro que sólo fuera el susto.
Muchas felicidades para todos los Toños
Si hubiera estado por ahí no me habría perdido el partido.
Me conformo con verlo en la tele, uno se siente más cerca de la tierra a.
Alli hubiera estado yo tambien.... llego al Bierzo el 17..... unos pocos dias nada mas...
Jajaja, el "patojo"es la pareja de "matojo"?
Carmina la verdad es que escribo y muchas veces no miro lo que hago jejeje pero bueno así nos reímos un poco
Tu no sabes ese refrán que dice " agua del cielo no quita riego"?
Carmina no sabia ese refrán, pero aquí en unos días yo creo que no se necesite regar
Tienes razón, yo la primera que no cumplo.
Bueno, yo hoy he cumplido, he vaciado el arcón..... ocho bolsas de basura a tope, lo que allí había congelado, etiquetado de enero del 2007.... Que lástima!
Yo estoy regando ahora, bueno como tengo el goteo, nada más estoy pendiente de abrir y cerrar los grifos, de momento no lo tengo programado porque voy regando según el calor que haya hecho y la falta que tenga.
Carmina, yo tengo el goteo automático conectado todos los días. No lo controlo muy bien, pero ahí vamos.
Tu no sabes ese refrán que dice " agua del cielo no quita riego"?
Yo estoy regando ahora, bueno como tengo el goteo, nada más estoy pendiente de abrir y cerrar los grifos, de momento no lo tengo programado porque voy regando según el calor que haya hecho y la falta que tenga.
Bueno, pues al final hemos librado, un poquito de ruido a mediodía y nada más.
Carmina pues aquí al final despues d rondar toda la tarde a las 11cayo una buena, mañana no hace falta a regar
Buenas noches.
Hay alguien por los matojos? jajaja, que tiempos aquellos!, deberíamos retomar las buenas costumbres.
Bueno me enrede en el patojo y no medio tiempo a salir jejeje
parece que esto está un poco desierto hoy.
Hace tan buena noche que dá pena meterse en la cama,... pero hay que hacerlo... desde las 5 que estoy en pié,.... ya me vale.
Bueno me eché una siestecita, casi una hora despues de comer, a veces me duermo encima del ordenador,... así es la vida,... otros toman pastillas para dormir,....
Voy camino de Cirujales a ver que novedades hay por allí.
Feliz descanso os deseo.
Bueno, pues al final hemos librado, un poquito de ruido a mediodía y nada más.
parece que esto está un poco desierto hoy.
Buenas noches.
Hay alguien por los matojos? jajaja, que tiempos aquellos!, deberíamos retomar las buenas costumbres.
Bueno, pues al final hemos librado, un poquito de ruido a mediodía y nada más.