Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

Una maestra que llega nueva a una escuela.
El primer dia de clase:
- La maestra les dice a los alumnos:
- Mañana quiero que vengais con un bocadillo de casa quiero saber que
nivel adquisitio tieneis en casa

Al dia siguiente la maestra pregunta:
- ¿Tu de que lo has traido Elenita?
- De lomo iberico de bellota
- Muy bien, ¿tu padre tiene que tener un buen trabajo? ... (ver texto completo)
Adquisitivo, Rosa, adquisitivo. Jajajajaja
¡Ay qué lepero más brutooooooooo!
Eufra7, ¿quieres decir qué era un lepero? A ver si era El Topo- Esmayao disfrazado de lepero....
He recibido, de parte de Antonia, una rosa para reenvía a las amigas y no solamente la reenvío, sino que la dejo aquí para amigas y amigos.

Antonia, la rosa me ha gustado, pero el floristero que me la ha traido, ¡me ha encantadoooo! Un beso.

"Viejo pero verdadero!
Esto es verdaderamente cierto! ¿Cuantas flores llegan al funeral de una persona y cuantas flores disfrutó la persona muerta mientras estuvo con vida?

Aquí tienes una flor para ti
¡Que tengas un buen día!
Entrega de flores....... ... (ver texto completo)
Un alconchelero, que ya nunca más escribió por aquí, dejó este mensaje escrito en el foro de Alconchel.

"2005-03-15 23:18:28 Me ha causado una alegría enorme, cuando hurgando por casualidad en Internet, me he topado con esta pagina de la que yo desconocía, me he dado cuenta de que Alconchel también existe. Felicito a las personas que han tenido esta magnifica idea, pues nos da la posibilidad de que nuestro pueblo sea visto por todos los que no lo conocen y sobre todo de los que provenimos de el. ... (ver texto completo)
"2005-03-11 00:21:50 Esto son reuniones, y lo demás son tonterias. Ya te digo. Luis."
. Contesté el mensaje de Luis, de Alcoy.

"2005-03-15 18:34:56 Pues a mí Luis, las chuletas ni fú ni fa. Bueno también me gustan ¡claro! (Voy a decirlo, no vaya a ser que me dejen sin probar la caldereta este verano)
A mí lo que más me gusta es ver lo feliz que está la gente; los padres que residen en el pueblo, tienen esos días reunidos a sus hijos, a sus nietos, a sus hermanos, ¡eso si que es hermoso! Lo triste es cuando se termina, pero entonces es cuando empieza otra vez la ilusión para la ... (ver texto completo)
Esto es lo que escribió Rasanliz, un vecino de mi primo Fernan, hijo este, de mi tía Elisa.

"2005-03-14 00:17:29 MILAGROS: También me gusta pasear por aquí, aunque debo reconocer que en Rada estoy como mas en familia, sois menos pero muy bien aveníos como de se decía en mi pueblo. RASANLIZ"
Aquel 15 de marzo de 2005 contesté al mensaje de Rasanliz, escribiendo lo siguiente.

"2005-03-15 18:24:37 Sí RASANLIZ, somos más pero participamos menos que en Rada ¡Es una pena que la gente no participe en el foro! Aquí seremos unos cuatro o cinco como demuestran las firmas. Ayer sin ir más lejos me dí una vuelta por el foro de Belmonte (enlace Villar de Cañas) y en uno de los mensajes de hace 2 o 3 años una chica de Alconchel preguntaba si se podía poner información sobre Alconchel; ahora que ... (ver texto completo)
Una persona anónima escribió dando datos de Alconchel.

"2005-03-15 12:52:08 Efectivamente, la ciudad más fuerte de los Olcades era Althia. Es más que probable que esta ciudad se encontrara presumiblemente junto a la vía que unía las costas de Cartago con la Carpetania, en el actual Alconchel (Cuenca). Como sabrás, fue saqueada e incendiada por Aníbal y refundada en época romana con otro nombre hasta hoy controvertido."
... Y otra persona anónima, rectificó.

"2005-03-15 17:54:06 No es Althia, sino Altheia"
Una persona anónima escribió dando datos de Alconchel.

"2005-03-15 12:52:08 Efectivamente, la ciudad más fuerte de los Olcades era Althia. Es más que probable que esta ciudad se encontrara presumiblemente junto a la vía que unía las costas de Cartago con la Carpetania, en el actual Alconchel (Cuenca). Como sabrás, fue saqueada e incendiada por Aníbal y refundada en época romana con otro nombre hasta hoy controvertido."
pues mira hoy que asta esta tronando bueno esperemos que en abril
se porte mejor
Jajajaja. Josefina, si lo que dicen los refranes se cumple, el mes de abril será de campeonato; ya podemos ir preparando la barca y los remos. Un beso y buen día.
Buenos días Rosa.
Hablando de botas de agua y de lluvias, no sabes la que estaba cayendo hace unos minutos por Barcelona, y con sus respectivos truenos y relámpagos, así que ni aún con botas de agua, he podido salir a pasear.

Un beso, guapa.
Bueno guapos, llegó la hora de dejaros. Que paséis buena noche y hasta mañana. Un beso
La serena de la noche,
la clara de la mañana.
En Alconchel de la Estrella
hay unas chicas muy guapas.
Castilleja, sé que te gustará. Un beso, guapa.

(ELEGÍA DE UN MADRIGAL)

Recuerdo que una tarde de soledad y hastío
¡oh tarde como tantas!, el alma mía era,
bajo el azul monótono, un ancho y terso río
que ni tenía un pobre juncal en su ribera.

¡Oh mundo sin encanto, sentimental inopia ... (ver texto completo)
El TOPO volvió a escribir...

"2005-03-14 22:18:18 Milagros, otro día ya puestos dile que me den algún pimiento y alguna cebolleta, que con solo tomates, la ensalada va para huerfanita y topo-esmayao no veas como jala el tío. Y otra vez sabiendo que soy tan despistao me lo das escrito en un papel, que ya tuve faena para acordarme de lo de Primi. Bueno, gracias y hasta la próxima cosecha, que me tienes aquí como un clavo. EL TOPO-DESPISTADO."
Me pregunto dónde andarán Los Topos, que un día marcharon, y ya no hemos vuelto a saber de éllos, y mirad que desde entonces, se han hecho ya unas cuantas cosechas, y no sólo de cereales, sino de todos los productos necesarios para preparar una buena ensalada ¡Menudas cebollas tenía el año pasado Tomás! Y si hablamos de las calabazas de Félix.... Aunque no sé yo si eso de las calabazas les gustaría mucho a LOS TOPOS. Por la forma de expresarse que tenían, creo que estaba más por los chorizos, morcillas, jamón, gambas, langostinos, langosta... ¡Eso sí, regado todo ello con buenos caldos! Menudos zampabollos estaban hechos... Jajajajaa ... (ver texto completo)
El TOPO volvió a escribir...

"2005-03-14 22:18:18 Milagros, otro día ya puestos dile que me den algún pimiento y alguna cebolleta, que con solo tomates, la ensalada va para huerfanita y topo-esmayao no veas como jala el tío. Y otra vez sabiendo que soy tan despistao me lo das escrito en un papel, que ya tuve faena para acordarme de lo de Primi. Bueno, gracias y hasta la próxima cosecha, que me tienes aquí como un clavo. EL TOPO-DESPISTADO."
Atentas Castilleja y Rosa. Así, de esta guisa, llegó el TOPO-DESPITADO al foro de Alconchel aquel 14 de marzo de 2005. Fijaos si iba despitado que en el mes de marzo, ya venía preparado para hacer la "cogecha" de tomates Jajajaja.

"2005-03-14 13:13:35 Bueno ya he llegado ¿donde esta la Primi? ah, conque eres tú la Primi, verás yo soy TOPO-DESPISTADO y me he enterado que buscabais un MORRAL, pues aquí lo traigo yo el MORRAL, y de paso si me lo puedes llenar de tomates y algún pimiento. Me olvidaba ... (ver texto completo)
Mi contestación a Topógrafo Anónimo fue la siguiente:

"2005-03-14 18:33:35 ¡Ay TOPOGRAFO DESPISTADO, en que compromisos me metes! Suerte tenéis que aquí estoy yo para "DESFACER ENTUERTOS" En primer lugar he de aclararte (ya que eres tan DESPISTAO) que Primi no es una fémina, sino que es, de sexo masculino (deberías haber mirado las fotos antes de escribir nada, ja, ja, ja) Después te aclaro que Primi es el Sr. Alcalde de Alconchel, cosa que no impide que tenga su huerta y que en compañía de Faustina, ... (ver texto completo)
Atentas Castilleja y Rosa. Así, de esta guisa, llegó el TOPO-DESPITADO al foro de Alconchel aquel 14 de marzo de 2005. Fijaos si iba despitado que en el mes de marzo, ya venía preparado para hacer la "cogecha" de tomates Jajajaja.

"2005-03-14 13:13:35 Bueno ya he llegado ¿donde esta la Primi? ah, conque eres tú la Primi, verás yo soy TOPO-DESPISTADO y me he enterado que buscabais un MORRAL, pues aquí lo traigo yo el MORRAL, y de paso si me lo puedes llenar de tomates y algún pimiento. Me olvidaba ... (ver texto completo)
Esto es lo que escribió Rasanliz, un vecino de mi primo Fernan, hijo este, de mi tía Elisa.

"2005-03-14 00:17:29 MILAGROS: También me gusta pasear por aquí, aunque debo reconocer que en Rada estoy como mas en familia, sois menos pero muy bien aveníos como de se decía en mi pueblo. RASANLIZ"
buenas tardes milagros
un besito mañana llueve otra bes
¡Pues sí, Josefina, tenía razón! Y anda que esta mañana no ha caído un buen chaparrón... No sé por Sabadell, pero por Barcelona... una buena cortina de agua he visto yo tras los cristales, y el cielo más negro que boca de lobo.

Bueno guapa, un beso y hasta otro día o mañana.
Bueno como entramos en cuaresma, para los que guardan no comer carne los viernes, les damos esta receta.

---------------CON FUSIÓN DE MARISCO--------------

Ingredientes:

1 Paquete de vieras congeladas con concha. 1 Paquete de noodles, 1 diente de ajo, una lata pequeña de cebolla frita Hida (o cebolla natural picada si se quiere currar un pco), un poco de salsa de soja, un poco de salsa teriyaki (si no teneis, tampoco vayais a comprar un bote sólo para esto) 1 vaso de vino blanco, aceite ... (ver texto completo)
Hale, hale, tú venga a darnos faena... Ahora que gracias a Eufra7 he descubierto que no hay que desgastar las maderas quitando el polvo... llegas tú con las comidas ¡Mujer, déjanos descansar un pocooooo!
Como estaís un poco sin hacer ná, jejejjej,
ya podeis mirar eso de "noodles" para que nos enteremos, sobre todo tu Eu/ que se te dá muy bién buscar en google.

Buena semana, y venga vamos a por otra "mascletá".

PUMMMMMMMMMM, seguir vosotros.........
... patapúnnnn pummm, sssssssssssssssssttttttpumpumm mmmmmmmmm...
En Alconchel que yo recuerde, he conocido a dos Matildes y un Matildo.
Matildo, (+) marido de Chón.
Matilde, (+) mujer de Maximino (+)
Matilde, hija de Aurora (+) y Saturnino (+). Felicidades Matilde.
¡Vaya! Y yo gastando bayeta y Centella... Si es lo que yo digo... que vivo un poco atrasada. A partir de ahora, se podrá leer en mi casa "te quiero" por todos los sitios habidos y por haber. Jajajaja.
Jajaja Eufra7, eso de hacer pasteles, ya me gusta, ya... Pero lo de lamer la cucharaaaaaaaaa... ¡Eso ya es el sumum!
"Más vale un no cena que cien Avicenas"
Juego de palabras para expresar que la abstinencia y parquedad en las cenas es más valiosa que cien médicos.
Bueno pues como llegó la hora de la cena, voy a ver si en la barra del Cerro de la Ermita me preparan un bocadillo de morcilla de pueblo y una cerveza fresquita, que creo me sentará bien.

Un beso para todos y felices sueños.
Ayer, creyendo que Eufra7 estaría pasando el fin de semana por el campo, al igual que Rosa, y que me tocaría escribir a mí sola, me puse a pensar y pensar qué es lo que escribiría en su ausencia, y dándome ánimos a mí misma me dije: "Milagretes", hay que arrimar el hombro, ya que todos disfrutan de un saludable y reparador descanso de las tareas cotidianas, tú debes trabajar y escribir un poquito más..., ¡un poquitín, siquiera!
Y aquí estoy, copiando lo que después de darme ánimos, y me dispusiera ... (ver texto completo)
buenas tardes milagros
un besito mañana llueve otra bes
¡Vaya, Josefina! ¿Dices qué mañana de nuevo va a llover? Pues mira, como llevo unos días que parece que tengo una poetessa, como dicen los catalanes, dentro del cuerpo, me sale esto que aquí te escribo.

Marzo con sol, ¡Qué placer!
pero el sábado, señores,
! Qué manera de llover!

Creo que la poetessa que llevo dentro escribe con pluma de gallina vieja, porque escribe cada cosa....

Un beso, Josefina, y hasta mañana.
... Y esto también va para éllas, que como son amas de casa y sabrán lo que cuesta la cesta de la compra, y estamos en época de cuaresma, pues...

Ya llegó Don Potaje y Doña Acelga,
periodo cuaresmal:
la carne va tan cara...
¡Y lo qué subirá, chicas,
y lo que subirá!

Besos guapas, y cuidado estos días con las pelotillas y el bacalao, que se pegan a la ollaaaaaaaa.
Este chistecillo con "chapuzas" lo voy a dejar bajo esta foto de mis amigas de infancia, juventud y... ¡vejez! Jajajaja. Me las imagino leyendo y riendo a carcajadas a Antonía, y a Raquel sonriendo y poniendo el morrete así para adelante como si fuese a silvar decir: ¡Huuuuuuuuuuy, qué tía! Jajajja.

El Elefante y El Camello
> > Un elefante pregunta a un camello:
> > - "Por qué tienes las tetas en la espalda?"
> > - "Extraña pregunta...", dijo el camello,
> > "... viniendo de alguien que tiene ... (ver texto completo)
Los amigos estamos para informar, y así como a mí me han informado, informo yo a los "foreros", lectores y visitantes, así como a estos jóvenes del carro de la foto, de esta noticia que me acaba de llegar vía correo electrónico. ¡Gracias Maribel! y un beso para todos, desde Barcelona.

"Como ya sabrás, la última moda en multas, es que la Administración ya no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan.

Ni tampoco la policía tiene que pararte para darte tan mala noticia...!

Ahora ... (ver texto completo)
Las pertenencias -

1. LA MUERTE UNA GRAN REALIDAD.

2. Un hombre murió intempestivamente… Al darse cuenta vió que se acercaba un Ser muy especial que no se parecía a ningún Ser Humano. Quien llevaba una maleta consigo… Y le dijo:

3. Bien amigo mío, Es hora de irnos, soy la muerte… El hombre asombrado le preguntó a la muerte… Ya… tan pronto tenía muchos planes… Lo siento amigo… pero es el momento de tu partida ¿Qué traes en esa maleta? Y la muerte le contestó: -Tus pertenencias…

4. ¿Mis ... (ver texto completo)
Esto me encantó... Fíjate Rosa qué cosas me envían las amigas, no me vas a decir que no te gusta, siendo como tú eres, una Brujilla, que se pasa unos fines de semana que... ya, ya. Jajajaja.

"En caso de que no lo sepas:

Las mujeres somos ángeles...
Y, cuando alguien nos rompe las alas...
nosotras, simplemente, seguimos volando...
... sobre una escoba...
Después de todo...
... (ver texto completo)
Como ya ha llegado la hora de la comida, voy a acercarme a estos segadores a ver si me invitan a comer, que seguro que sus buenos chorizos y sus buenas costillas adobás llevarán de merienda, así que os dejo por aquí, foreros, hasta más ver.

Que os aproveche la comida, la siesta, y que paséis buena tarde.
Con la intención de hacer sonreir a estos jóvenes de la foto con el chiste tan malo que les dejo (¡Qué malísima soy!)

En un juicio. Dice el fiscal al acusado:
> > - A ver, ¿por qué disparo dos tiros a su suegra?
> > - ¡Porque no tenia mas balas!
"2005-03-13 12:53:13 Por estos caminos íbamos los chicos y las chicas de Alconchel a buscar MORO para hacer las bolas con las que después jugábamos al GUÁ. Llamábamos MORO a unas piedras arcillosas de color marrón oscuro y se “criaban” en la CUEVA del MORO. Cargados de materia prima volvíamos al pueblo y con una navajilla o cuchillo comenzábamos la tarea de ir redondeándolas poco a poco hasta conseguir una esfera perfecta (Así no había después problemas con los CANTILLOS que actuaban de freno) De ... (ver texto completo)
Además de las bolas de moro y los "bolinches" había también unas de cristal que se sacaban del culo de las botellas, aunque las que nos traían locos, tanto a las chicas como a los chicos, eran las canicas de colorines que aparecían por el pueblo cuando algún señoritingo las traía de la capital. El que conseguía hacerse con una de éllas, era después el rey del mambo en el juego del guá cuando decía aquel soniquete de: Primera, primavera, o pringuera, pie, tute y guá, mientras las rodillas se ensollejaban, ... (ver texto completo)
2005-03-13 17:01:06 Ja, ja, ja, ¡Toda mi vida pensando que una pelona era una mujer sin pelo, y ahora descubro que una pelona es esto que se ve en esta preciosa foto! Ya dice el refrán: No te acostarás sin saber algo más. Besos alconcheleros. Milagros.
Respondiéndome a mí misma.

Milagritos, Milagritos, no sabías lo de la Pelona, porque te levantas muy tarde; si te hubieses levantado a la hora que se levantó el fotógrafo que hizo la foto, otro gallo te cantaría, que tú, hermosa, tienes los ojos mú llenos de pan ¡Anda!, ve y bésate el codo de mi parte, resalá, a ver si llegas. (Es tan inocente la pobre, que es capaz hasta de probar Jajajajaja)

De nuevo besos, alconcheleros y al que se ría... lo c.. po, copote.
Buenas tardes Castilleja ¿Dónde andabas metida qué no te veíamos el pelo desde hace días?
Ahora no me vayas ha decir que es que no ves las teclas, eeeeeeeeh, que ya me dijo Pepe que ahora veías hasta lo que no quieres ver Jajajaja.
Casti, esta esquina que ves en la foto, es la Esquina de Eugenio o de Costumbre, más conocida por este último nombre. Ha ce muchos años, aquí se encontraban los hombres, y en corrillos, o en un sólo corro, hablaban del campo, de cómo iban los trigos y las cebadas, del ... (ver texto completo)
Castilleja, como aquí en la esquina, toca el sol, vamos a echar una "cascaílla". Mira, me he entretenido un poquito para mirar los mensajes de los próximos días, y en breve harán aparición algunos TOPOS más de la familia Toperil, cuando tú todavía desconocías su existencia. Creo que viene el Topo Esmallao dispuesto a acabar con todos los tomates de las huertas de Alconchel, así que estate al loro, como dicen los modernos. Un beso
2005-03-13 17:01:06 Ja, ja, ja, ¡Toda mi vida pensando que una pelona era una mujer sin pelo, y ahora descubro que una pelona es esto que se ve en esta preciosa foto! Ya dice el refrán: No te acostarás sin saber algo más. Besos alconcheleros. Milagros.
"2005-03-11 12:55:01 Le pediria por favor a esa persona que no firma sus opiniones, que no utilizara este foro para hablar de política o religión, este foro no se creo para eso. Y semejantes opiniones solamente fomentan el malestar y la indignación entre nosotros. Pensad en cuantas amistades han estado a punto de perderse por este tipo de comentarios que solo sirven para discutir sin necesidad, por no decir que pueden fomentar odios y enfretamientos inutiles. Que este foro sea utilizado para lo que ... (ver texto completo)
"2005-03-13 13:17:41 Hola Estrella, hola Milagros. Estoy en total comunión con vosotras y los comentarios que habéis realizado en vuestros escritos del pasado día 11, Día tan doloroso y señalado para todos. Nada más hay que añadir al respecto; sólo que eso es imposible, y añado en tono de buen humor - Ya lo decía el (guerrita torero de renombre) si es que lo que no púe ser no pué ser, porque además es imposible. Un fuerte abrazo para todos. Desde Alcoy Luis."
"2005-03-13 12:53:13 Por estos caminos íbamos los chicos y las chicas de Alconchel a buscar MORO para hacer las bolas con las que después jugábamos al GUÁ. Llamábamos MORO a unas piedras arcillosas de color marrón oscuro y se “criaban” en la CUEVA del MORO. Cargados de materia prima volvíamos al pueblo y con una navajilla o cuchillo comenzábamos la tarea de ir redondeándolas poco a poco hasta conseguir una esfera perfecta (Así no había después problemas con los CANTILLOS que actuaban de freno) De ... (ver texto completo)
Este fue el primer mensaje que se escribió aquel día 13 de marzo de 2005. Fue un escueto y triste mensaje.

"2005-03-13 12:01:48 Tengo noticias de que una alconchelera nos ha dejado. Descanse en Paz. Milagros."
Buenas tardes Castilleja ¿Dónde andabas metida qué no te veíamos el pelo desde hace días?
Ahora no me vayas ha decir que es que no ves las teclas, eeeeeeeeh, que ya me dijo Pepe que ahora veías hasta lo que no quieres ver Jajajaja.
Casti, esta esquina que ves en la foto, es la Esquina de Eugenio o de Costumbre, más conocida por este último nombre. Ha ce muchos años, aquí se encontraban los hombres, y en corrillos, o en un sólo corro, hablaban del campo, de cómo iban los trigos y las cebadas, del ... (ver texto completo)
"Ni tras pared ni tras seto digas tu secreto"
Enseña el cuidado que se ha de tener en no decir cosas reservadas que no conviene decir de ningún modo.
Buenas tardes Eufra7. Voy a ver qué es lo que puedo escribir "diaquí" a la hora de comer.

¿Cómo está el tiempo por Valencia? Por Barcelona el sol "está de fuera", pero el aíre "va frío".

Buen domingo, también para tí.
Bueno chicos, llegó la hora de ir a cenar. Os dejo aquí en la esquina de "casquera", que al paso que váis os van a dar las uvas. Un beso, buenas noches y hasta mañana que será Domingo y que se casará Perico con una muchacha de Fuentelespino.
Esto que escribiré a continuación es una bromilla, como entenderéis, pues ya sabéis que las fuentes del pueblo funcionan perfectamente, pero como a mí me gusta "tregiversar" las cosas pues.... ¡Ya véis lo que me ha salio!

Tres fuentes hay en el pueblo
y entre las tres no echan gota
buen verano nos espera
si siguen así las cosas.

¡Esta foto me encanta! No por la buena calidad, sino por lo que representa. Un beso para todos los deportistas participantes y colaboradores.
Tres gracias tiene una chica
y cada gracia en su sitio;
pero tiene unas tijeras...
¡Que cortan hasta el granito!

Esto lo escribo para que mi amiga Antonia se ría un poquitín. Un beso Antonia y familia.
Fue por aquellos años de pantalones acampanaos cuando Javier me dijo:

No dudes de mi cariño,
y el ajuar puedes hacer,
que yo me caso contigo
como dos y dos son tres.

Y tanto qué se casó..., ¡aunque se equivocó en la suma! Vamos hombre, como que iba yo a dejar escapar a un mirlo tan blanco Jajajaja