Mensajes enviados por Milagros:

...
También ha sido polémico el papel del fiscal Carlos Bautista, quien pidió el archivo de la causa sin ver siquiera el vídeo que grabó la entrada del bar Faisán. Asimismo, tras la llegada de Ruz al Juzgado, cambió de criterio y pidió nuevas diligencias, cuando antes había solicitado el fin de la causa.
Comentario sobre la noticia anterior, escrito en LA GACETA por "Cervantino10:40 | 18 de diciembre, 2011

Casi todos los comentarios anteriores no hacen referencia a la noticia, sino al legado Zp.

Está claro que los implicados en el caso Faisán son reos de colaboración con banda armada. Si la responsabilidad criminal llega a La Moncloa, además habría que hablar de traición, independientemente se llegue a acusar y condenar por ese delito o no. Lo de Garzón no tiene nombre: está claro que vino ... (ver texto completo)
...
Sin embargo, la inexistencia de indicios solidos provocó que el Pleno de la Sala de lo Penal ordenara al instructor revocar el auto de procesamiento e iniciar nuevas diligencias que, en el mismo sentido de la investigación o en otro, arrojaran nueva luz al proceso, que desde ese momento se encuentra paralizado.

Durante la instrucción, ha habido un montón de diligencias propuestas por las acusaciones populares e incluso por la propia defensa que el juez no ha autorizado y que podrían haber ... (ver texto completo)
...
También ha sido polémico el papel del fiscal Carlos Bautista, quien pidió el archivo de la causa sin ver siquiera el vídeo que grabó la entrada del bar Faisán. Asimismo, tras la llegada de Ruz al Juzgado, cambió de criterio y pidió nuevas diligencias, cuando antes había solicitado el fin de la causa.
...
Tras la suspensión de Garzón, el juez fue sustituido por el magistrado Pablo Ruz, que relanzó las pesquisas, pero mantuvo al mismo equipo investigador. Así, tras una serie de diligencias, el nuevo instructor decidió imputar y luego procesar a los tres policías señalados por el grupo de Carlos Germán: el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies; el inspector J. M. B.; y el entonces director de la Policía, Víctor García Hidalgo...
...
Sin embargo, la inexistencia de indicios solidos provocó que el Pleno de la Sala de lo Penal ordenara al instructor revocar el auto de procesamiento e iniciar nuevas diligencias que, en el mismo sentido de la investigación o en otro, arrojaran nueva luz al proceso, que desde ese momento se encuentra paralizado.

Durante la instrucción, ha habido un montón de diligencias propuestas por las acusaciones populares e incluso por la propia defensa que el juez no ha autorizado y que podrían haber aclarado más los hechos... ... (ver texto completo)
...
De hecho, las investigaciones llevadas a cabo desde entonces por el equipo investigador no han llevado a ningún sitio más que a señalar a tres policías contra los que no había suficientes indicios, como confirmó posteriormente el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Garzón también se resistió a pedir a la Justicia gala –dado que la operación policial frustrada por el soplo era conjunta entre España y Francia– su versión de los hechos, iniciativa solicitada por la acusación ... (ver texto completo)
...
Tras la suspensión de Garzón, el juez fue sustituido por el magistrado Pablo Ruz, que relanzó las pesquisas, pero mantuvo al mismo equipo investigador. Así, tras una serie de diligencias, el nuevo instructor decidió imputar y luego procesar a los tres policías señalados por el grupo de Carlos Germán: el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies; el inspector J. M. B.; y el entonces director de la Policía, Víctor García Hidalgo...
...
Y es que días después el juez Garzón regresó oficialmente de Nueva York para hacerse cargo del Juzgado número 5, que era el suyo, y por lo tanto del caso Faisán, que investigaba el chivatazo que se produjo ese día a la banda terrorista. Bajo la dirección de Garzón, se apartó a la Guardia Civil de las pesquisas por el método de no ordenarles más diligencias y se personalizó la investigación en el entonces inspector –hoy comisario– Carlos Germán y su equipo, a pesar de que este grupo policial ... (ver texto completo)
...
De hecho, las investigaciones llevadas a cabo desde entonces por el equipo investigador no han llevado a ningún sitio más que a señalar a tres policías contra los que no había suficientes indicios, como confirmó posteriormente el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Garzón también se resistió a pedir a la Justicia gala –dado que la operación policial frustrada por el soplo era conjunta entre España y Francia– su versión de los hechos, iniciativa solicitada por la acusación ... (ver texto completo)
...
Garzón visitó La Moncloa tras aterrizar presumiblemente en Barajas procedente de Nueva York, desde donde había telefoneado esa mañana a Grande-Marlaska para tratar de convencerle sin éxito de que no ejecutara la operación contra ETA, según la declaración del comisario José Cabanillas en sede judicial.

Un día después del encuentro en Moncloa, un policía alertó al dueño del bar Faisán y contacto con ETA, Joseba Elosúa, de que se iba a ejecutar una operación policial contra ellos. El operativo ... (ver texto completo)
...
Y es que días después el juez Garzón regresó oficialmente de Nueva York para hacerse cargo del Juzgado número 5, que era el suyo, y por lo tanto del caso Faisán, que investigaba el chivatazo que se produjo ese día a la banda terrorista. Bajo la dirección de Garzón, se apartó a la Guardia Civil de las pesquisas por el método de no ordenarles más diligencias y se personalizó la investigación en el entonces inspector –hoy comisario– Carlos Germán y su equipo, a pesar de que este grupo policial ... (ver texto completo)
...
Así lo aseguran a LA GACETA fuentes de la seguridad de Moncloa de la máxima solvencia, que explican que Rubalcaba fue el primero en llegar a la reunión (a las 23.45 horas), seguido de De la Vega y Camacho.

Garzón, tras un largo viaje, accedió al complejo presidencial como “visita VIP”, con lo que no tuvo que acreditarse ante los servicios de seguridad de Moncloa, según explican las mismas fuentes, que aseguran que los responsables de seguridad recibieron la orden de desconectar las cámaras ... (ver texto completo)
...
Garzón visitó La Moncloa tras aterrizar presumiblemente en Barajas procedente de Nueva York, desde donde había telefoneado esa mañana a Grande-Marlaska para tratar de convencerle sin éxito de que no ejecutara la operación contra ETA, según la declaración del comisario José Cabanillas en sede judicial.

Un día después del encuentro en Moncloa, un policía alertó al dueño del bar Faisán y contacto con ETA, Joseba Elosúa, de que se iba a ejecutar una operación policial contra ellos. El operativo ... (ver texto completo)
...
El juez Baltasar Garzón se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus más cercanos colaboradores en materia de seguridad –el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su secretario de Estado, Antonio Camacho, y la que era la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega– en el Palacio de La Moncloa la noche del 3 de mayo de 2006, horas antes de que se produjera el chivatazo que frustró la operación policial contra ETA dirigida ... (ver texto completo)
...
Así lo aseguran a LA GACETA fuentes de la seguridad de Moncloa de la máxima solvencia, que explican que Rubalcaba fue el primero en llegar a la reunión (a las 23.45 horas), seguido de De la Vega y Camacho.

Garzón, tras un largo viaje, accedió al complejo presidencial como “visita VIP”, con lo que no tuvo que acreditarse ante los servicios de seguridad de Moncloa, según explican las mismas fuentes, que aseguran que los responsables de seguridad recibieron la orden de desconectar las cámaras ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Exclusiva: el día 3 de mayo de 2006 Zapatero, Garzón, Rubalcaba y De la Vega, en Moncloa antes del chivatazo del 'Faisán'
18 DIC 2011 | Lucinio Serrano.

El juez Baltasar Garzón se reunió la noche del 3 de mayo de 2006, nueve horas antes del chivatazo del Faisán, en el Palacio de La Moncloa con Zapatero, Rubalcaba y De la Vega...
...
El juez Baltasar Garzón se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus más cercanos colaboradores en materia de seguridad –el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su secretario de Estado, Antonio Camacho, y la que era la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega– en el Palacio de La Moncloa la noche del 3 de mayo de 2006, horas antes de que se produjera el chivatazo que frustró la operación policial contra ETA dirigida ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Exclusiva: el día 3 de mayo de 2006 Zapatero, Garzón, Rubalcaba y De la Vega, en Moncloa antes del chivatazo del 'Faisán'
18 DIC 2011 | Lucinio Serrano.

El juez Baltasar Garzón se reunió la noche del 3 de mayo de 2006, nueve horas antes del chivatazo del Faisán, en el Palacio de La Moncloa con Zapatero, Rubalcaba y De la Vega...
No, si.... ¡Ya lo decimos en el pueblo...!: "Si quieres tener un hijo pillo, mételo a monaguilloooooooooo.... jajajajaja
Jajajajajajaaaaaaaaa. ¡Es qué hay unos "especímenes" que no sirven pá ná! ¡Qué malos amigos son! jajajajajjaja
Hoy ha amanecido en ALCONCHEL DE LA ESTRELLA a las 08:26 y ha anochecido a las 17:47.
fotos: 1.270 Nº mensajes: 43.473 Visitas / día: 2.016

Buenas tardes Eufra7. Por Barcelona hemos tenido un día primaveral, todo lo contrario de ayer, que hizo un viento que te llevaba volando por los aires al menor descuido.

Esta mañana hemos estado sembrando guisantes, y nos hemos venido para casa muy pronto porque venían David y María (Su chica) a comer, pero la verdad es que daban ganas de quedarse ... (ver texto completo)
si milagritos pero soy de las que piensan que hay que mirar pa lante nunca pa tra aprender de los errores cometidos pero el pasado es pasado y todo lo malo que en el hubo deve de ser enterrado quizas algunas personas al leer esto piensen o digan que eso se lo diga a quienes tienen muy malos recuerdos de ese pasado pues no necesito deirlo a nadie sinoi a mi misma porque en mi familia tambien ocurrieron cosas muy dolorosas pero yo pienso como aquel que bien dijo --caminante no hay camino, se hace el ... (ver texto completo)
Hola Castilleja. También yo soy de las que miran para adelante, aunque escribiendo algunos mensajes en el foro no lo parezca.
En todas las familias ocurrieron, por lo que he leído y he escuchado, cosas dolorosas, y el que diga que no, que tire la primera piedra. A ninguna persona mayor, que pasó la guerra, la he oído decir que aquellos tres años, y unos cuantos después fue un camino de rosas, tanto para "los de un bando" como para los del otro, así que por mí, todo aquello está muerto y enterrado. ... (ver texto completo)
Con el tín, con el tín
con el tairo.
Con el tín, con el tín,
con el tan.
Con el tín con José y con María
hay un niño en el Portal.

Aquí traigo un quesito,
metidito en mi morral
y un corderillo muy tierno,
lo mejor de mi corral.

Con el tín, con el tín,
con el tairo.
Con el tín, con el tín,
con el tan.
Con el tín, con José y con María
hay un niño en el Portal.

Buenas tardes para todos los foreros, alconcheleros y lectores del foro. Esta tarde he venido cantando este Villancico de los que se cantaban, y supongo que aún se cantan en estas fiestas; con él va mi recuerdo para todos aquellos que ya no están con nosotros y nos hicieron felices cuando cantaban Villancicos en estos días "tan señalados".
Un beso para todos. ... (ver texto completo)
Adiós guapos, llegó la hora de dejar de escribir. Un beso para todos, buenas noches y hasta mañana.
No importa que una mujer no sea bonta si se comparta como si lo fuera.
Las mujeres feas dicen que celan a sus maridos. Las bonitas no tienen tiempo. ¡Están siempre ocupadas en celar a los maridos de las demás!
Un hombre que predica moral es, por regla general, un hipócrita, y una mujer que predica moral es, inevitablemente fea.
No nos fiemos nunca de la mujer que nos dice su verdadera edad. Una mujer capaz de eso es capaz de todo. ¡Eso es lo que piensan algunos hombres...!
Dicen que el hombre debe tener futuro, y la mujer pasado.
...
A pesar de los cuidados, en una ocasión decidió entrevistar a la actriz Nati Mistral, y eso fue suficiente para que la dirección pusiera una cruz sobre su espalda, y calificara el programa Cultura con Ñ como un reducto de la “extrema derecha” dentro de la casa. “Demostraban así su falta de sentido democrático y su ignorancia cultural”, afirma el presentador...
...
Los últimos tres años de Pérez Piñar en TVE fueron un calvario. La dirección del ente público de la era Zapatero ha sabido difundir la política del miedo, logrando que los trabajadores cumplan órdenes que ni siquiera necesitan recibir. “Los compañeros, de pronto, parecían no conocerme de nada cuando me los cruzaba en un pasillo”, confiesa Pérez Piñar, “cuando nos encontrábamos a solas me hablaban con normalidad, pero si había testigos, era como si fuese invisible”. “La gente en TVE tiene muy ... (ver texto completo)
...
Sin atender al desprecio y las presiones sufridas, Pérez Piñar trató de hacer un buen trabajo en Cultura con Ñ, acogiendo en su plató a los grandes de la cultura de los últimos cincuenta años, cuyo único nexo común era “ser los mejores en su campo”. Y lo hizo lidiando al tiempo con la censura ideológica imperante en la televisión pública. Para evitarse problemas, Pérez Piñar confiesa que recurría a la autocensura. Es decir, trataba de llevar al programa a gente de la izquierda, pero que al menos ... (ver texto completo)
...
A pesar de los cuidados, en una ocasión decidió entrevistar a la actriz Nati Mistral, y eso fue suficiente para que la dirección pusiera una cruz sobre su espalda, y calificara el programa Cultura con Ñ como un reducto de la “extrema derecha” dentro de la casa. “Demostraban así su falta de sentido democrático y su ignorancia cultural”, afirma el presentador...
...
“Colocaron en los puestos principales a auténticos ignorantes”, denuncia Pérez Piñar en declaraciones a ALBA; “quien me sustituyó en Cultura era, aparte de amiga de Fran Llorente, el equivalente en periodista a Bibiana Aído o Leire Pajín. Es decir, mucha ideología y ningún fuste”. “Aunque tuvo que ser sustituida a los pocos meses”, detalla, “recuerdo haberle oído decir perlas tales como que el teatro no le gustaba porque en él no hay efectos especiales”....
...
Sin atender al desprecio y las presiones sufridas, Pérez Piñar trató de hacer un buen trabajo en Cultura con Ñ, acogiendo en su plató a los grandes de la cultura de los últimos cincuenta años, cuyo único nexo común era “ser los mejores en su campo”. Y lo hizo lidiando al tiempo con la censura ideológica imperante en la televisión pública. Para evitarse problemas, Pérez Piñar confiesa que recurría a la autocensura. Es decir, trataba de llevar al programa a gente de la izquierda, pero que al menos ... (ver texto completo)
...
La secta del buen rollito.

El caso del periodista José Antonio Pérez Piñar ilustra bien cómo ha funcionado la televisión pública en las dos últimas legislaturas. Según relata el veterano periodista, la “gente de Zapatero se presentó en 2004 como la del ‘buen rollito’, pero enseguida demostraron que eran más intolerantes que nadie”.

Cuando Fran Llorente llega a la dirección de informativos en 2004, Pérez Piñar es jefe de Información Cultural de TVE, y es uno de los periodistas con mayor ... (ver texto completo)
...
“Colocaron en los puestos principales a auténticos ignorantes”, denuncia Pérez Piñar en declaraciones a ALBA; “quien me sustituyó en Cultura era, aparte de amiga de Fran Llorente, el equivalente en periodista a Bibiana Aído o Leire Pajín. Es decir, mucha ideología y ningún fuste”. “Aunque tuvo que ser sustituida a los pocos meses”, detalla, “recuerdo haberle oído decir perlas tales como que el teatro no le gustaba porque en él no hay efectos especiales”....
...
En 2009, tras un debate entre el socialista López Aguilar y el popular Mayor Oreja, TVE emitió un vídeo electoral del PSOE. Tal y como denunció entonces González Pons, el spot saltó a la pantalla “sin que una cortinilla lo avisase, y sin que TVE hubiese cambiado la sintonía”.

Y ya en fechas más recientes, durante la última campaña electoral, el PP se quejó por la aparición de la imagen y el lema de campaña de Rubalcaba en un monitor en segundo plano durante el programa La mañana del Canal ... (ver texto completo)
...
La secta del buen rollito.

El caso del periodista José Antonio Pérez Piñar ilustra bien cómo ha funcionado la televisión pública en las dos últimas legislaturas. Según relata el veterano periodista, la “gente de Zapatero se presentó en 2004 como la del ‘buen rollito’, pero enseguida demostraron que eran más intolerantes que nadie”.

Cuando Fran Llorente llega a la dirección de informativos en 2004, Pérez Piñar es jefe de Información Cultural de TVE, y es uno de los periodistas con mayor ... (ver texto completo)
...
Durante las dos últimas legislaturas, con Fran Llorente como responsable de los servicios informativos, Televisión Española ha incurrido en otros muchos “errores humanos”. Casi todos, en la misma dirección política.

Durante el mes de febrero de 2006, en solo dos semanas, la imagen de Mariano Rajoy apareció accidentalmente en dos ocasiones en contextos muy poco favorables para su reputación política. Primero situaron su fotografía en el informativo de La 2, entre imágenes de salvajes torturas ... (ver texto completo)
...
En 2009, tras un debate entre el socialista López Aguilar y el popular Mayor Oreja, TVE emitió un vídeo electoral del PSOE. Tal y como denunció entonces González Pons, el spot saltó a la pantalla “sin que una cortinilla lo avisase, y sin que TVE hubiese cambiado la sintonía”.

Y ya en fechas más recientes, durante la última campaña electoral, el PP se quejó por la aparición de la imagen y el lema de campaña de Rubalcaba en un monitor en segundo plano durante el programa La mañana del Canal ... (ver texto completo)
...
La hemeroteca del diario El País desvela que pocos días antes de este “error humano” se había producido otro similar, igualmente controvertido, cuando un trabajador de TVE decidió insertar un vídeo de propaganda del Gobierno de Felipe González como si fuera una pieza informativa, dentro del telediario. Ambos ‘errores’ se produjeron bajo la dirección de informativos de Enric Sopena, defensor habitual de todas las causas de Zapatero, y uno de los comentaristas de izquierdas más populares del panorama ... (ver texto completo)
...
Durante las dos últimas legislaturas, con Fran Llorente como responsable de los servicios informativos, Televisión Española ha incurrido en otros muchos “errores humanos”. Casi todos, en la misma dirección política.

Durante el mes de febrero de 2006, en solo dos semanas, la imagen de Mariano Rajoy apareció accidentalmente en dos ocasiones en contextos muy poco favorables para su reputación política. Primero situaron su fotografía en el informativo de La 2, entre imágenes de salvajes torturas ... (ver texto completo)
...
Gol de Sopena.

Y es cierto. La historia de la televisión pública bajo mandatos socialistas está trufada de “errores técnicos” y “casualidades” de gran relevancia política o ideológica. El más famoso tuvo lugar el 19 de junio de 1986 en el Telediario 2, mientras repetían los goles del partido España-Dinamarca, celebrado en el contexto del Mundial de México. En el informativo de Televisión Española, sobre las imágenes de la repetición de los cuatro goles que Emilio Butragueño logró meterles ... (ver texto completo)
...
La hemeroteca del diario El País desvela que pocos días antes de este “error humano” se había producido otro similar, igualmente controvertido, cuando un trabajador de TVE decidió insertar un vídeo de propaganda del Gobierno de Felipe González como si fuera una pieza informativa, dentro del telediario. Ambos ‘errores’ se produjeron bajo la dirección de informativos de Enric Sopena, defensor habitual de todas las causas de Zapatero, y uno de los comentaristas de izquierdas más populares del panorama televisivo... ... (ver texto completo)
...
Preguntado por el polémico error, el exjefe de Cultura de TVE José Antonio Pérez Piñar -uno de los represaliados por la actual dirección de la casa- se muestra escéptico en declaraciones a ALBA, y reconoce que no sería este “el primer caso de manipulación subliminal”. “Hemos visto demasiados ‘fallos técnicos’ y ‘errores de becarias’ durante los mandatos socialistas”, recuerda...
...
Gol de Sopena.

Y es cierto. La historia de la televisión pública bajo mandatos socialistas está trufada de “errores técnicos” y “casualidades” de gran relevancia política o ideológica. El más famoso tuvo lugar el 19 de junio de 1986 en el Telediario 2, mientras repetían los goles del partido España-Dinamarca, celebrado en el contexto del Mundial de México. En el informativo de Televisión Española, sobre las imágenes de la repetición de los cuatro goles que Emilio Butragueño logró meterles ... (ver texto completo)
...
Las sospechas de manipulación, que de inmediato sobrevolaron la televisión pública, no resultan casuales. La batalla viene de lejos. TVE mantiene un pulso con La Gaceta desde que su director de informativos, Fran Llorente, prohibiera la aparición de este diario en los resúmenes de prensa de sus programas. La Gaceta queda sistemáticamente excluida, a pesar de ser un diario nacional de creciente influencia, mientras que otros regionales o temáticos aparecen con frecuencia. De nada han servido ... (ver texto completo)
...
Preguntado por el polémico error, el exjefe de Cultura de TVE José Antonio Pérez Piñar -uno de los represaliados por la actual dirección de la casa- se muestra escéptico en declaraciones a ALBA, y reconoce que no sería este “el primer caso de manipulación subliminal”. “Hemos visto demasiados ‘fallos técnicos’ y ‘errores de becarias’ durante los mandatos socialistas”, recuerda...
...
La pieza que anuncia el cierre de La Gaceta se emite también en redifusión en el Canal 24 horas de TVE, al tiempo que crece la polémica y comienzan las acusaciones de manipulación. Al fin, poco antes de la siete de la tarde, Televisión Española recibe una llamada de protesta de los responsables del diario de Intereconomía. Tan solo dos minutos después, la pieza queda de nuevo registrada en el sistema, eliminando de la portada del diario de Intereconomía de la ristra de medios clausurados. En ... (ver texto completo)
...
Las sospechas de manipulación, que de inmediato sobrevolaron la televisión pública, no resultan casuales. La batalla viene de lejos. TVE mantiene un pulso con La Gaceta desde que su director de informativos, Fran Llorente, prohibiera la aparición de este diario en los resúmenes de prensa de sus programas. La Gaceta queda sistemáticamente excluida, a pesar de ser un diario nacional de creciente influencia, mientras que otros regionales o temáticos aparecen con frecuencia. De nada han servido hasta el momento las airadas protestas del Grupo Intereconomía y de numerosos lectores, por esta censura informativa en la televisión de todos los españoles... ... (ver texto completo)
...
Una inadmisible chapuza.

Entre las 11:25 y las 15:00, la pieza, registrada en el sistema bajo el nombre Periodistas, se reedita en numerosas ocasiones, “algo habitual en este tipo de trabajos”, según aseguran técnicos del ente público. La redactora ha decidido ilustrar la información con una sucesión de imágenes de apenas dos segundos de duración. Cada imagen corresponde a una cabecera desaparecida este año. A las 15:23 el montaje definitivo de la pieza queda registrado por última vez. Está ... (ver texto completo)
...
La pieza que anuncia el cierre de La Gaceta se emite también en redifusión en el Canal 24 horas de TVE, al tiempo que crece la polémica y comienzan las acusaciones de manipulación. Al fin, poco antes de la siete de la tarde, Televisión Española recibe una llamada de protesta de los responsables del diario de Intereconomía. Tan solo dos minutos después, la pieza queda de nuevo registrada en el sistema, eliminando de la portada del diario de Intereconomía de la ristra de medios clausurados. En ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

" TVE manipulación
¿Fallos técnicos?
25 años de manipulación socialista en Televisión Española
17 DIC 2011 | Itxu Díaz

Desde el “Vota PSOE” en el gol de Butragueño en 1986 hasta el reciente anuncio del cierre de La Gaceta.

Torrespaña. 11:25 horas. Una joven redactora del área de Sociedad comienza la edición de unas imágenes para el telediario de las 15:00. La noticia recuerda que ha sido un año duro para la prensa, y menciona que varios medios de comunicación se han ... (ver texto completo)
...
Una inadmisible chapuza.

Entre las 11:25 y las 15:00, la pieza, registrada en el sistema bajo el nombre Periodistas, se reedita en numerosas ocasiones, “algo habitual en este tipo de trabajos”, según aseguran técnicos del ente público. La redactora ha decidido ilustrar la información con una sucesión de imágenes de apenas dos segundos de duración. Cada imagen corresponde a una cabecera desaparecida este año. A las 15:23 el montaje definitivo de la pieza queda registrado por última vez. Está ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

" TVE manipulación
¿Fallos técnicos?
25 años de manipulación socialista en Televisión Española
17 DIC 2011 | Itxu Díaz

Desde el “Vota PSOE” en el gol de Butragueño en 1986 hasta el reciente anuncio del cierre de La Gaceta.

Torrespaña. 11:25 horas. Una joven redactora del área de Sociedad comienza la edición de unas imágenes para el telediario de las 15:00. La noticia recuerda que ha sido un año duro para la prensa, y menciona que varios medios de comunicación se han ... (ver texto completo)
"Con la capa de los gitanos nos tapamos los castellanos"

Con el pretexto de que los gitanos roban, se escudan muchos para hacer sus fechorías cuando aquéllos están cerca para que las sospechas recaigan sobre ellos.
Desde Altarejos (Cuenca) alguien nos vino a vistar de lo cual estuvimos y estamos muy agradecidos por visitar el foro alconchelero.

"2005-12-17 17:25:52 Hola. Me gusta mucho vuestro pueblo. Soy de altarejos (cuenca) tenemos unos 300 habitantes y no tenemos piscina, vosotros teneis mucha suerte disfrutarla y entrar a donde pone altarejos y escribis algo. gracias.
Gabriel nos saludó y nos FELICITÓ LAS NAVIDADES hace seis años, con el siguiente mensaje:

"2005-12-17 11:08:30 A todos los de mi pueblo, participantes de este foro o no, a todos los que lean este mensaje de felicitación y a los que no lo lean, sin distinción alguna, ni de raza, género (como ahora se dice), ni cualquier otra condición, OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AñO NUEVO Otra cosa es que los servidores estén a punto, para que os pueda llegar el mensaje, con el atasco que se está ... (ver texto completo)
Española Antigua no podía faltar para felicitar a los amigos, como así hizo.

"2005-12-17 23:19:20 Querido Gabriel y familia: muchas gracias por ese Belen tan bonito! me has emocionado y quiero desearos a todos lo mejor del mundo mundial... (como se dice ahora), y un feliz anio 2.006! que los Reyes Magos os traigan paz, salud y felicidad. Un abrazo de, Espanola Antigua.
Gabriel nos saludó y nos FELICITÓ LAS NAVIDADES hace seis años, con el siguiente mensaje:

"2005-12-17 11:08:30 A todos los de mi pueblo, participantes de este foro o no, a todos los que lean este mensaje de felicitación y a los que no lo lean, sin distinción alguna, ni de raza, género (como ahora se dice), ni cualquier otra condición, OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AñO NUEVO Otra cosa es que los servidores estén a punto, para que os pueda llegar el mensaje, con el atasco que se está ... (ver texto completo)
Así contestamos a Gabriel un día como hoy del año 2005.

"2005-12-17 22:46:04 Gracias Gabriel por tu felicitación; se ve que habéis trabajado casi toda la familia para que quedase bonita, y los familiares y amigos quedásemos "deslumbrados" con vuestros buenos deseos, y buen hacer. Nosotros por Barcelona intentamos pasarlo lo mejor posible. Hoy hemos pasado casi todo el día con Sergiete y Antonia; lo hemos pasado muy bien, charlando y acordándonos de los amigos del FORO. También quiero desde aquí, ... (ver texto completo)
Era cuando la mitad de los mensajes "se esfumaban" después de haber sido escritos, cuando escribí este mensaje para Española Antigua.

"2005-12-17 12:32:31 Española Antigua, tendrás que comprarte una ZAMBOMBA en la tienda, porque anoche dejé escrito, - ¡y lo vi con los ojitos que Dios me dió!-, cómo podías hacer una zambomba en casa, pero EL SERVIDOR, o no se quién, se ve que utilizó la MILáN, y hoy está BORRADO. Un beso desde Barcelona, y ya te lo explicaré en mejor ocasión. Milagros.
Gabriel nos saludó y nos FELICITÓ LAS NAVIDADES hace seis años, con el siguiente mensaje:

"2005-12-17 11:08:30 A todos los de mi pueblo, participantes de este foro o no, a todos los que lean este mensaje de felicitación y a los que no lo lean, sin distinción alguna, ni de raza, género (como ahora se dice), ni cualquier otra condición, OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AñO NUEVO Otra cosa es que los servidores estén a punto, para que os pueda llegar el mensaje, con el atasco que se está ... (ver texto completo)
No sé quién escribiría este mensaje y se despedía con un "Salut i força al canut"

"2005-12-17 11:00:56 Estoy viendo esta fotografia y vuestras caras de satisfacción, y me estan entrando unas ganas de sentarme a la mesa que no lo os podeis imaginar, pero claro al querer entrar al salón no doy con la puerta ja; ja, ja, y tampoco he sido invitado, pero en la fiesta de alconchel de la estrella, no hace falta tener carnet, nada mas que tener un pariente o un conocido para ser invitado a comer, esto ... (ver texto completo)
La frase entera es "salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"

Salud y fuerza al "canut" y que el año que viene sea más grande y más peludo, es la traducción en Español. En catalán "canut" era una bolsa de piel que llevaban los hombres y era donde guardaban el dinero. Por tanto, cuanto más grande fuera dicho "canut", más dinero cabría. Un beso y força al canut per a tots.
No sé quién escribiría este mensaje y se despedía con un "Salut i força al canut"

"2005-12-17 11:00:56 Estoy viendo esta fotografia y vuestras caras de satisfacción, y me estan entrando unas ganas de sentarme a la mesa que no lo os podeis imaginar, pero claro al querer entrar al salón no doy con la puerta ja; ja, ja, y tampoco he sido invitado, pero en la fiesta de alconchel de la estrella, no hace falta tener carnet, nada mas que tener un pariente o un conocido para ser invitado a comer, esto ... (ver texto completo)
Este insulto no lo he oido en mi vida: Rahez, rafez.

RAHEZ=Vil y despreciable; sujeto de ínfima condición y muy baja estofa; persona de ningún valor social; individuo soez. Es voz del término árabe rafiz = de bajo precio. Deriva del antiguo verbo rahezar: envilecerse, y como tal cuenta con uso muy antiguo en castellano. El rabino de Carrión, Sem Tob, en sus
Proverbios morales, (mediados del siglo XIV) usa así el término:

Sy mi razón es buena,
non sea despreçiada
porque la diz presona
rafez, ... (ver texto completo)
Sacamuelas. ¡Hablas más qué un sacamuelas! Esto lo oíamos decir algunas veces en Alconchel.

SACAMUELAS=Charlatán y enredador. Se dice en sentido figurado de la persona que en cualquier materia o razón quiere alzarse con el triunfo, independientemente de la veracidad o justicia del asunto; individuo que miente con desfachatez y a las claras, con evidente descaro, con tal de llevar a cabo su plan. Se dijo por la costumbre antigua de los dentistas o sacamuelas, que prometían en plazas y mercados ... (ver texto completo)
...
Estaba el toro vivo, y el ruedo ya comenzaba a llenarse de espectadores que, sudorosos, cabreados y borrachos, habían saltado a la arena con la nada serena intención de saltarle los empastes a hostias al torero gitano.

La guardia civil es mucha guardia civil. Pero una turba enfervorizada puede con todo. Son más y, una vez que el ser humano llega a ese punto en que todo le importa un huevo, no hay argumento que les frene. Las gentes comenzaron a perseguir a Cagancho, el cual intentó, con la ... (ver texto completo)
...
Otro le arreó una hostia en pleno carrillo. Y allí estaba Cagancho, en medio de un ruedo lleno de gente que le rodeaba para darle una paliza; ruedo en el que todavía había un toro vivo, sangrando por sus mil heridas, soltando tornillazos y llevándose a la gente por delante.

Entonces cargó el ejército, concretamente un destacamento de Caballería que se encontraba allí reforzando a la guardia civil. A caballo y en plan cabrón, consiguieron convencer al público de que se tranquilizase un poco. ... (ver texto completo)
Estas luminosas imágenes irradian de todos los tiempos y de todos los países, cada una durante un solo instante, y, sin embargo, llenando toda una vida, con sus luchas y sus victorias. Consideremos aquí algunos de los componentes de esta hueste de mártires, que no terminará mientras dure la Tierra.

Vemos un anfiteatro abarrotado. Las nubes, de Aristófanes, envían a la muchedumbre torrentes de sátira y humor; en escena, el hombre más notable de Atenas, el que fue para el pueblo un escudo contra ... (ver texto completo)
...
Siete ciudades se disputan el honor de haber sido la cuna de Homero; después que hubo muerto, se entiende. Fijaos en su vida: Va errante por las ciudades, recitando sus versos para ganarse el sustento, sus cabellos encanecen a fuerza de pensar en el mañana. Él, el más poderoso vidente con los oídos del espíritu, es ciego y está solo; la acerada espina rasga y destroza el manto del rey de los poetas. Sus cantos siguen vivos, y sólo por él viven los dioses y los héroes de la Antigüedad.

De ... (ver texto completo)
...

Aunque muchos de los millones de cerdos que hay en España campan por sus respetos por rastrojos y montes bajos donde abunda la bellota, este régimen de crianza está desapareciendo rápidamente. El pastoreo ha cedido el paso a un nuevo tipo de explotación conocido con el nombre de "estabulación", que consiste en en criar los marranos en porquerizas o albergues protegidos de las inclemencias atmosféricas.
...
El "Centro de Mejora Porcina" establecido hace ya años por el Instituto Nacional de Colonización en Dehesón de del Encinar, cerca de Oropesa (Toledo), fue un complejo, (No sé si continuará siéndolo en la actualidad) típico de esos dorados refugios. La temperatura, la humedad, las raciones alimenticias y la higiene de estos simpáticos y aprovechables huéspedes en esa "fábrica de cerdo" estabn científicamente controladas por un reducido equipo de veterinarios y de personal técnico.
Emplazadas ... (ver texto completo)
Castilleja, aquí te dejo la letra de este Jaleo, Jaleo, que cuando terminó la Guerra Civil Española, muchos de los que la cantaban dejaron de cantarla. Es una versión del Anda Jaleo, Jaleo, que escribió Lorca.

'El quinto regimiento'

El 18 de Julio
En el patio de un convento
El partido comunista fundo el quinto regimiento
Con Lister el campesino, con Galán y con Modesto, con el comandante Carlos no hay miliciano con miedo

Anda jaleo, jaleo! ... (ver texto completo)
CONTINUAMOS CON LOS MUY ALTOS.

-Ahí va el cuello torcido!
-El mira para abajo.
-Te cuelgan las patas.
-Cuidado con los misiles.
-El vigía.
-El asómate a ver si vienen.
-El semáforo rojo, porque no hay Dios que salte.
-El enchufado, porque siempre lo pasan... por alto.
AHORA VIENE LA TANDA DE LOS GORDITOS.

Estos son algunos de los motes y "dicharachos" que los andaluces suelen decirles:
-Panza de hule.
-Buche corto.
-Rey.... eno, o el relleno.
-El diente fino.
-La glorieta o la plaza, porque es más fácil saltarla que darle la vuelta.
Buenas tardes alconcheleros, foreros y visitantes del foro, que si no he leído mal, son algo así como 2121.
Estas uvas están la mar de apetecibles, no sé si podremos venir a buscar unas cuantas para el día de Noche Vieja, que ya se avecina. Besos para todos