Mensajes enviados por Milagros:

A mí ya me han dado las uvas, así que con esta bonita foto os digo hasta mañana. Un beso y que descanséis.
CONTINUAMOS CON LOS MUY ALTOS.

-Ahí va el cuello torcido!
-El mira para abajo.
-Te cuelgan las patas.
-Cuidado con los misiles.
-El vigía.
-El asómate a ver si vienen.
-El semáforo rojo, porque no hay Dios que salte.
-El enchufado, porque siempre lo pasan... por alto.
...
Aún habiendo vivido durante bastantes años en el pueblo, he de decir que nunca he presenciado el parto de una cerda, sí he visto, en cambio, el de una oveja, una perra, y una cabra. Al principio, y más si eres pequeña, impresiona un poco, pero después, el susto se te pasa cuando ves como actua la madre y el recién nacido.
La gestación de una cerda dura exactamente tres meses, tres semanas, y tres días y en las diez camadas o partos que suele tener, la hembra trae al mundo un promedio de cinco ... (ver texto completo)
...

Aunque muchos de los millones de cerdos que hay en España campan por sus respetos por rastrojos y montes bajos donde abunda la bellota, este régimen de crianza está desapareciendo rápidamente. El pastoreo ha cedido el paso a un nuevo tipo de explotación conocido con el nombre de "estabulación", que consiste en en criar los marranos en porquerizas o albergues protegidos de las inclemencias atmosféricas.
La espinosa senda del honor. Cuento
Hans Christian Andersen

Circula todavía por ahí un viejo cuento titulado: «La espinosa senda del honor, de un cazador llamado Bryde, que llegó a obtener grandes honores y dignidades, pero sólo a costa de muchas contrariedades y vicisitudes en el curso de su existencia». Es probable que algunos de ustedes lo hayan oído contar de niños, y tal vez leído de mayores, y acaso les haya hecho pensar en los abrojos de su propio camino y en sus muchas «adversidades». ... (ver texto completo)
Estas luminosas imágenes irradian de todos los tiempos y de todos los países, cada una durante un solo instante, y, sin embargo, llenando toda una vida, con sus luchas y sus victorias. Consideremos aquí algunos de los componentes de esta hueste de mártires, que no terminará mientras dure la Tierra.

Vemos un anfiteatro abarrotado. Las nubes, de Aristófanes, envían a la muchedumbre torrentes de sátira y humor; en escena, el hombre más notable de Atenas, el que fue para el pueblo un escudo contra ... (ver texto completo)
...
El tercer aviso, signo de que el toro es devuelto al corral porque el torero es incapaz de matarlo, sonó mientras Cagancho seguía intentando matar al animal sin salir de la barrera. Lo hacía pinchándole en los costados, en los brazuelos, en cualquier lugar menos allí donde ha de hacerse según marca el arte de Cúchares. Aquellos de los subalternos que se atrevían a saltar a la arena lo hacían con sus espadas debajo de las muletas, se acercaban al toro y le pinchaban también alevosamente, en cualquier ... (ver texto completo)
...
Estaba el toro vivo, y el ruedo ya comenzaba a llenarse de espectadores que, sudorosos, cabreados y borrachos, habían saltado a la arena con la nada serena intención de saltarle los empastes a hostias al torero gitano.

La guardia civil es mucha guardia civil. Pero una turba enfervorizada puede con todo. Son más y, una vez que el ser humano llega a ese punto en que todo le importa un huevo, no hay argumento que les frene. Las gentes comenzaron a perseguir a Cagancho, el cual intentó, con la ... (ver texto completo)
QUERIDA, QUERINDANGA, QUERINDONGA.
Esta el el insulto que he encontrado para el día de hoy ¡Quién me iba a decir a mí, que la palabra "Querida" era un insulto..., jamás lo hubiese pensado!.

QUERIDA,...,....=Mujer que tiene relaciones amorosas, o un apaño, con un hombre que la mantiene para satisfacer su lascivia; en cuanto a querindonga, es despectivo de "querida". Larra, escribe: "Se muere por las jorobas sólo porque tuvo un querido que llevaba una excrecencia bastante visible entre ambos omoplatos".
Son ... (ver texto completo)
Este insulto no lo he oido en mi vida: Rahez, rafez.

RAHEZ=Vil y despreciable; sujeto de ínfima condición y muy baja estofa; persona de ningún valor social; individuo soez. Es voz del término árabe rafiz = de bajo precio. Deriva del antiguo verbo rahezar: envilecerse, y como tal cuenta con uso muy antiguo en castellano. El rabino de Carrión, Sem Tob, en sus
Proverbios morales, (mediados del siglo XIV) usa así el término:

Sy mi razón es buena,
non sea despreçiada
porque la diz presona
rafez, que mucha espada
de fyno azero sano
sale de rrota vayna...

El Marqués de Santillana recoge así esta palabra, muy en boga antaño, y hoy sólo de uso literario:

No digo que te raheces
por tal vía,
que seas en compañía
de soheces. ... (ver texto completo)
"A abad sin ciencia y sin conciencia, no le salva la inocencia"

A nadie le salva eso de es un "buen hombre", es una hermosa persona, si en lo tocante a su oficio, menester o necesidad le falta la sabiduría necesaria, la prudencia, o la justicia que son menester.
...
La autoría de este invento se la disputó con Manuel Bellvis González, pero finalmente una sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza ratificó en abril de 2009 que el invento de la fregona correspondía a Manuel Jalón en virtud de la patente número 298.240.

Ha sido miembro del Consejo Social de Universidad de Zaragoza y ha intervenido, como docente y ponente en congresos sobre creatividad industrial, en las universidades de Barcelona, Sevilla, Oviedo o Santiago de Compostela, entre otras...
...
En 1988 creó la Fundación Castillo de Trasmoz, tras adquirir dicho edificio, y publicó el libro "La leyenda negra de Trasmoz".

El funeral tendrá lugar el próximo domingo, día 18, a las 14.00 horas, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, situada en el parque Miraflores de la capital aragonesa."
...
Jalón puso a la venta las fregonas de uso doméstico e industriales para grandes superficies, un elemento que "levantaría del suelo a la mujer española" y erradicaría "las enfermedades que afectaban a las rodillas, las manos y la columna vertebral de las profesionales de la limpieza".

Exportó fregonas a treinta países, según se cuenta en una biografía del inventor en la página de internet "www. fregona. es"...
...
La autoría de este invento se la disputó con Manuel Bellvis González, pero finalmente una sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza ratificó en abril de 2009 que el invento de la fregona correspondía a Manuel Jalón en virtud de la patente número 298.240.

Ha sido miembro del Consejo Social de Universidad de Zaragoza y ha intervenido, como docente y ponente en congresos sobre creatividad industrial, en las universidades de Barcelona, Sevilla, Oviedo o Santiago de Compostela, entre otras...
...
Natural de Logroño (La Rioja), pasó la mayor parte de su vida en Zaragoza, ciudad de la que fue nombrado hijo adoptivo en 1992, aunque previamente vivió en Estados Unidos o en Finlandia, donde trabajó después de obtener el título de ingeniería aeronáutica -en Madrid- y de escribir su tesis doctoral sobre accidentes aeronáuticos.

A Zaragoza llegó para trabajar en la base aérea, pero pronto cambió su rumbo laboral y en 1958 creó la empresa de fregonas aragonesa Manufacturas Rodex y otra de ... (ver texto completo)
...
Jalón puso a la venta las fregonas de uso doméstico e industriales para grandes superficies, un elemento que "levantaría del suelo a la mujer española" y erradicaría "las enfermedades que afectaban a las rodillas, las manos y la columna vertebral de las profesionales de la limpieza".

Exportó fregonas a treinta países, según se cuenta en una biografía del inventor en la página de internet "www. fregona. es"...
...
Así lo ha confirmado a Efe uno de sus nietos, Alejandro, quien ha informado de que falleció en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, de forma rápida y sin sufrir.

Manuel Jalón es el inventor de la fregona, pero en su currículum tiene además otras patentes muy importantes, como innovaciones en la jeringuilla desechable y otras de uso industrial...
...
Natural de Logroño (La Rioja), pasó la mayor parte de su vida en Zaragoza, ciudad de la que fue nombrado hijo adoptivo en 1992, aunque previamente vivió en Estados Unidos o en Finlandia, donde trabajó después de obtener el título de ingeniería aeronáutica -en Madrid- y de escribir su tesis doctoral sobre accidentes aeronáuticos.

A Zaragoza llegó para trabajar en la base aérea, pero pronto cambió su rumbo laboral y en 1958 creó la empresa de fregonas aragonesa Manufacturas Rodex y otra de ... (ver texto completo)
...
Así lo ha confirmado a Efe uno de sus nietos, Alejandro, quien ha informado de que falleció en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, de forma rápida y sin sufrir.

Manuel Jalón es el inventor de la fregona, pero en su currículum tiene además otras patentes muy importantes, como innovaciones en la jeringuilla desechable y otras de uso industrial...
LA GACETA INT.

"Almodóvar dice que "besará en los labios al ministro de Cultura del PP"
16 DIC 2011

Es conocido por todos que el apoyo a Zapatero por parte de "la zeja" se ha ido diluyendo a medida que las posibilidades de la victoria del PSOE se veían mermadas. Lo que está claro es que en los próximos años los denominados artistas van a seguir intentando imponer sus dogmas en el mundo de la cultura presionando hasta donde se necesario...
En la presentación de su libro, el director de cine Pedro Almodóvar, dijo textualmente: "yo espero que solucione los problemas de España, que es lo que le corresponde, es un partido de derechas pero espero que no sea un partido de inconscientes".

A lo que añadió: "No voy a decir nada si Rajoy no ha abierto la boca. Nos iremos enterando e iremos reaccionando como siempre, vamos a ver lo que pasa".

Un periodista se atrevió a preguntarle como reaccionaría si se encontrase con el ministro de Cultura ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Almodóvar dice que "besará en los labios al ministro de Cultura del PP"
16 DIC 2011

Es conocido por todos que el apoyo a Zapatero por parte de "la zeja" se ha ido diluyendo a medida que las posibilidades de la victoria del PSOE se veían mermadas. Lo que está claro es que en los próximos años los denominados artistas van a seguir intentando imponer sus dogmas en el mundo de la cultura presionando hasta donde se necesario...
Y, ya sé que el siguiente mensaje no lo escribí bajo esta foto, pero es que lo escribí hace ya seis años y no´recuerdo quiénes eran los hijos a los que dí mis condolencias; eso pasa por no poner ni siquiera un nombre ¡Cosas qué pasan!

"2005-12-16 23:35:16 En una de estas casas que se ven a la izquierda de esta foto vívía hace pocos años un matrimonio con dos hijos. El padre murió hace años, la madre murió hace muy pocos días. Desde aquí les envío a sus hijos mis condolencias. Milagros"
¡Anda qué se lo pasaban mal El Emigrao y Segiete! Menudos desayunos se pegaban hace seis años; no sé si todavía continuarán, porque si siguieron por ese camino, no me extraña que luego... se les note la curva de la felicidad.

"2005-12-15 19:56:56 EMIGRAO y SERGIETE. ¡Ya veis! He venido desde la Rada en busca de esta estupenda PAELLA para que veáis que aquí en Alconchel también se GUISA bién y REQUETEBIéN. ¡Así que esta mañana os habéis dado un HOMENAJE con unos vinitos y una Paletilla!. Bueno, ... (ver texto completo)
El Topo-Esmayao nos visitaba de vez en cuando. Hace seis años escribió lo que sigue entrecomillado:

"2005-12-16 20:51:11 ESTO NO PUE SER, aquí tó el mundo come de tó y yo sigo ESMAYAO total. Anda que la ESPAñOLA ANTIGUA, ha dicho ná, pues cuando pille yo algo me lo "encalomo" yo, bueno que me lo como, je, je. Emigrao y Sergiete se ve que se han "apipao" y no dicen ni güenas, ahora que cuando se entere Pelo. Pinxo, pá mí que se mosquea, ji, ji. Voy haber si veo a Topo-analfabeto, que ahora tiene vacaciones de Navidad, lo mismo me invita a algo. Adios Alconcheleros. EL TOPO-ESMAYAO." ... (ver texto completo)
Este mensaje que escribí hace seis años y un día, no lo escribí, como veréis, bajo esta foto, aunque creo que volverlo a escribir bajo esta foto no está muy mal.

"2005-12-15 20:11:19 Estrella he recibido tu felicitacion de Navidad, vía e-mail. No sé si habrás visto esta foto tan bonita del racimo de uvas. Supongo que éste, o alguno parecido a éste, tendrán preparado la Goya y Daniel para despedir el año. (Felices Navidades para éllos y para su familia) y también para tí Estrella.

Si me dieran ... (ver texto completo)
¡Anda qué se lo pasaban mal El Emigrao y Segiete! Menudos desayunos se pegaban hace seis años; no sé si todavía continuarán, porque si siguieron por ese camino, no me extraña que luego... se les note la curva de la felicidad.

"2005-12-15 19:56:56 EMIGRAO y SERGIETE. ¡Ya veis! He venido desde la Rada en busca de esta estupenda PAELLA para que veáis que aquí en Alconchel también se GUISA bién y REQUETEBIéN. ¡Así que esta mañana os habéis dado un HOMENAJE con unos vinitos y una Paletilla!. Bueno, ... (ver texto completo)
Nuestro sentido pésame para toda la familia de Visita y Pili. Que la Virgen de la Cuesta interceda por ella. Amén
El 18-3-2011 me despedí de vosotros bajo esta foto de la farola. Ahora, como ha llegado el momento, vuelvo a hacerlo de nuevo, así que un beso y buenas noches.
Ayer me despedía bajo la farola, y aquí estoy de nuevo para ver qué es lo que puedo hacer, ya que tengo poco tiempo.
Un beso para todos y buenas tardes.
El 18-3-2011 me despedí de vosotros bajo esta foto de la farola. Ahora, como ha llegado el momento, vuelvo a hacerlo de nuevo, así que un beso y buenas noches.
"2005-12-15 13:26:42 Raquel como te va por Valencia a mi bien por Barcelona. Espero que veas esto no te llamo al movil porque me robaron el mio y uno tengo los tlf de nadie. Besos. San Feliú."
En un concurso escolar infantil con el tema obligado, de "Lo mejor que mi padre ha hecho por mí", decía una de las respuestas: "Casarse con mi madre".
Justi, no sé si vas a leer este mensaje; lo pongo sólo para decirte que ya que querías tener noticias de Bienve, esta casa que ves, es la suya. Un beso
Las mujeres nunca tenemos nada que decir, pero lo decimos de una manera encantadora.
La mujer inspira el deseo de emprender obras maestras e impide realizarlas.
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
Una mujer no siempre es feliz con el que ama, pero siempre es desdichada con el que no ama.
Si una mujer no puede hacer encantadoras sus faltas, no es más que una hembra.
La base más adecuada para el matrimonio es una mutua incomprensión.
"Las gracias pierde quien promete y se detiene"
No basta con prometer; el que promete y no da desmerece de la confianza puesta en su palabra, lo que da motivo en lo sucesivo a que nadie le crea y todos desconfíen.
"Dios cura, y cobre el médico"
Exagerando un poco y en tono jocoso, es frase que se puede decir con el sentido real que tiene: cura Dios o la naturaleza del enfermo y cobra el médico por curar.
...
En esta legislatura el Consejo de ministros ha aprobado 132 proyectos de ley, 114 de los cuales concluyeron su tramitación antes de que las Cortes se disolvieran; y 51 reales decretos leyes. Junto a deliberaciones y acuerdos, en las reuniones ha habido tiempo hasta para regalos.

Con motivo del Día del Libro, Zapatero ha tenido la costumbre de obsequiar con un ejemplar a sus ministros, el último "Todos mis cuentos", de Ana María Matute, reflejo del mundo de imaginación de esta autora galardonada ... (ver texto completo)
...
Después de siete años, siete meses y 29 días como presidente, Zapatero dirá adiós mañana a las citas del Consejo, cuyos últimos acuerdos, adoptados ya en funciones, han sido consultados con el PP, vencedor de las elecciones el 20N. Lejos queda aquel primer encuentro del 19 de abril de 2004, tras el que comparecieron Fernández de la Vega, José Bono y Miguel Ángel Moratinos para explicar los detalles de la retirada de las tropas españolas en Irak, anunciada la víspera por Zapatero."

TANTA GLORIA LE DE DIOS, COMO DESCANSO DEJA. ... (ver texto completo)
...
Han ocupado también ese lugar Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Manuel Chaves, que llegó a presidirlo como vicepresidente tercero el pasado marzo al estar Zapatero y Salgado en el extranjero y Rubalcaba ingresado en el hospital. Dos Consejos de ministros se han reunido en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia del rey, al inicio de las dos legislaturas de Zapatero; y varios se han citado fuera de Madrid, en León, Mérida, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla...
...
En esta legislatura el Consejo de ministros ha aprobado 132 proyectos de ley, 114 de los cuales concluyeron su tramitación antes de que las Cortes se disolvieran; y 51 reales decretos leyes. Junto a deliberaciones y acuerdos, en las reuniones ha habido tiempo hasta para regalos.

Con motivo del Día del Libro, Zapatero ha tenido la costumbre de obsequiar con un ejemplar a sus ministros, el último "Todos mis cuentos", de Ana María Matute, reflejo del mundo de imaginación de esta autora galardonada ... (ver texto completo)
...
Si algo ha caracterizado los Consejos de ministros de Zapatero ha sido la paridad: comenzó en 2004 con ocho ministros y ocho ministras y cierra su mandato con ocho hombres y siete mujeres. Pocas semanas después de iniciar su trabajo, en mayo de 2004, María Teresa Fernández de la Vega se convirtió en la primera mujer que presidía en España un Consejo de ministros en calidad de vicepresidenta primera, ya que Zapatero se encontraba de viaje oficial en México...
...
Han ocupado también ese lugar Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Manuel Chaves, que llegó a presidirlo como vicepresidente tercero el pasado marzo al estar Zapatero y Salgado en el extranjero y Rubalcaba ingresado en el hospital. Dos Consejos de ministros se han reunido en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia del rey, al inicio de las dos legislaturas de Zapatero; y varios se han citado fuera de Madrid, en León, Mérida, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla...
...
Recuerdan los ministros también complicadas situaciones, como el Consejo celebrado poco antes de la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como titular de Justicia, tras el escándalo de sus monterías en Jaén con el ahora juez imputado por el Supremo Baltasar Garzón; y reuniones emocionantes, como la que tuvo lugar tras anunciar ETA el cese de su actividad armada, en la que hubo hasta lágrimas...
...
Si algo ha caracterizado los Consejos de ministros de Zapatero ha sido la paridad: comenzó en 2004 con ocho ministros y ocho ministras y cierra su mandato con ocho hombres y siete mujeres. Pocas semanas después de iniciar su trabajo, en mayo de 2004, María Teresa Fernández de la Vega se convirtió en la primera mujer que presidía en España un Consejo de ministros en calidad de vicepresidenta primera, ya que Zapatero se encontraba de viaje oficial en México...
...
Pero no han sido pocos los ministros que han confesado también su eterna lucha primero con Pedro Solbes y después con Elena Salgado, guardianes de los presupuestos y responsables de conceder financiación a las iniciativas que diseñaba cada departamento.

Obligados por el secreto de las deliberaciones del Consejo, son contados los debates del Gabinete que han trascendido a la opinión pública, aunque no se han podido ocultar evidentes discrepancias en asuntos polémicos como la energía nuclear, ... (ver texto completo)
...
Recuerdan los ministros también complicadas situaciones, como el Consejo celebrado poco antes de la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como titular de Justicia, tras el escándalo de sus monterías en Jaén con el ahora juez imputado por el Supremo Baltasar Garzón; y reuniones emocionantes, como la que tuvo lugar tras anunciar ETA el cese de su actividad armada, en la que hubo hasta lágrimas...
...
Zapatero prometió su cargo ante el rey un 17 de abril de 2004 y dos días después reunió a su primer Consejo de ministros, del que sólo queda a su lado Elena Salgado, superviviente tras pasar por las carteras de Sanidad y Administraciones Públicas y por la Vicepresidencia económica.

Los dos han sido así testigos de innumerables debates, acuerdos e incluso disputas entre los ministros que acudían cada viernes a la Moncloa con sus proyectos bajo el brazo esperando el definitivo aval del Consejo. ... (ver texto completo)
...
Pero no han sido pocos los ministros que han confesado también su eterna lucha primero con Pedro Solbes y después con Elena Salgado, guardianes de los presupuestos y responsables de conceder financiación a las iniciativas que diseñaba cada departamento.

Obligados por el secreto de las deliberaciones del Consejo, son contados los debates del Gabinete que han trascendido a la opinión pública, aunque no se han podido ocultar evidentes discrepancias en asuntos polémicos como la energía nuclear, la fallida "ley del vino" o la limitación de la velocidad en las carreteras... ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Mañana, último Consejo de Ministros.
Se acabó el 'zapaterismo' tras 7 años, 7 meses y 29 días de presidente
15 DIC 2011

Zapatero presidirá mañana su último Consejo de Ministros y tomará sus últimas decisiones como presidente del Gobierno de España.

Tras reunirse prácticamente todos los viernes durante los últimos ocho años con su gabinete en el Palacio de la Moncloa, mañana, viernes, José Luis Rodríguez Zapatero presidirá el último Consejo de ministros y dará carpetazo ... (ver texto completo)
...
Zapatero prometió su cargo ante el rey un 17 de abril de 2004 y dos días después reunió a su primer Consejo de ministros, del que sólo queda a su lado Elena Salgado, superviviente tras pasar por las carteras de Sanidad y Administraciones Públicas y por la Vicepresidencia económica.

Los dos han sido así testigos de innumerables debates, acuerdos e incluso disputas entre los ministros que acudían cada viernes a la Moncloa con sus proyectos bajo el brazo esperando el definitivo aval del Consejo. ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Mañana, último Consejo de Ministros.
Se acabó el 'zapaterismo' tras 7 años, 7 meses y 29 días de presidente
15 DIC 2011

Zapatero presidirá mañana su último Consejo de Ministros y tomará sus últimas decisiones como presidente del Gobierno de España.

Tras reunirse prácticamente todos los viernes durante los últimos ocho años con su gabinete en el Palacio de la Moncloa, mañana, viernes, José Luis Rodríguez Zapatero presidirá el último Consejo de ministros y dará carpetazo ... (ver texto completo)
QUERIDA, QUERINDANGA, QUERINDONGA.
Esta el el insulto que he encontrado para el día de hoy ¡Quién me iba a decir a mí, que la palabra "Querida" era un insulto..., jamás lo hubiese pensado!.

QUERIDA,...,....=Mujer que tiene relaciones amorosas, o un apaño, con un hombre que la mantiene para satisfacer su lascivia; en cuanto a querindonga, es despectivo de "querida". Larra, escribe: "Se muere por las jorobas sólo porque tuvo un querido que llevaba una excrecencia bastante visible entre ambos omoplatos".
Son términos muy del gusto del siglo XIX, en que a la moza enamoradiza se le llamó "querendona", término que se aplicó también a la amante o manceba de alguien, vocablo muy utilizado antaño en Andalucía, Murcia y Canarias. Pudo experimentar un cruce con la voz "maturranga" = apaño, treta, marrullería, en contextos muy despectivos. ... (ver texto completo)
...
Cagancho, al parecer, estaba preparado para situaciones así. En la faena propiamente dicha, sacó una muleta descomunal y comenzó a torear con el pico de la tela, manteniendo por lo tanto al toro en otra galaxia. No contento con eso, en uno de los pases, mientras el toro estaba a su lado, le largó un espadazo en el vientre, y luego otro. El toro, claro, se cabreó más de lo que ya de por sí se cabrea un toro cuando lo lidian. Lo miró mal, así que el torero tiró los trastos y repitió la suerte ... (ver texto completo)
...
El tercer aviso, signo de que el toro es devuelto al corral porque el torero es incapaz de matarlo, sonó mientras Cagancho seguía intentando matar al animal sin salir de la barrera. Lo hacía pinchándole en los costados, en los brazuelos, en cualquier lugar menos allí donde ha de hacerse según marca el arte de Cúchares. Aquellos de los subalternos que se atrevían a saltar a la arena lo hacían con sus espadas debajo de las muletas, se acercaban al toro y le pinchaban también alevosamente, en cualquier ... (ver texto completo)
Castilleja, en Andalucía, a los bajitos, les dicen unos motes muy graciosos, como por ejemplo estos:

-El no te ves.
-El dónde estás.
-El gramo.
-El medio metro.
-El no llegó sin banquito.

También suelen decir a los abjitos: Si nunca has crecido, ¿cómo quieres madurar? o bien esto otro: Cuando vayas al lavabo trata de no abrir la boca, te podrías ahogar.
... (ver texto completo)
Si los andaluces tienen sus chistes, motes y chirigotas para los bajitos, también tienen para los muy altos como veréis.

PARA LOS MUY ALTOS.

-Has crecido como las enredaderas, a lo tonto.
-Eres un huele pedos.
-Eres más larga que la Cuaresma.
-No pasas nada por alto.
-Si todo lo tienes tan largo, ¡qué embargo!
-Tú eres un habla con Dios.
-Mirad, ahí viene el novio de la jirafa.
-Allá va la del potro del tormento.
- Ahí va la caballona.
-Tú no eres alto, eres estirado.
-Cuando naciste, te sacaron a estirones... ... (ver texto completo)
...

Los cerdos prefieren el agua clara, pero como sabemos muchos de los que hemos crecido en un pueblo, se conforman con un charco fangoso. No obstante no tienen nada de ingenuos. Nunca intentarán saciar su sed en un cubo vacío, como hacen, por ejemplo los caballos. El gorrino es un animal que hace gala de un realismo sanchopancesco y que no se deja engañar fácilmente. Abraham Lincoln dijo de él:" El cerdo cree solamente en lo que ve"...
...
Aún habiendo vivido durante bastantes años en el pueblo, he de decir que nunca he presenciado el parto de una cerda, sí he visto, en cambio, el de una oveja, una perra, y una cabra. Al principio, y más si eres pequeña, impresiona un poco, pero después, el susto se te pasa cuando ves como actua la madre y el recién nacido.
La gestación de una cerda dura exactamente tres meses, tres semanas, y tres días y en las diez camadas o partos que suele tener, la hembra trae al mundo un promedio de cinco ... (ver texto completo)
La espinosa senda del honor. Cuento
Hans Christian Andersen

Circula todavía por ahí un viejo cuento titulado: «La espinosa senda del honor, de un cazador llamado Bryde, que llegó a obtener grandes honores y dignidades, pero sólo a costa de muchas contrariedades y vicisitudes en el curso de su existencia». Es probable que algunos de ustedes lo hayan oído contar de niños, y tal vez leído de mayores, y acaso les haya hecho pensar en los abrojos de su propio camino y en sus muchas «adversidades». ... (ver texto completo)
Buenas tardes ya anochecidas Eufra7, Rosa, Castilleja y demás foreros y visitantes. Hoy ha amanecido en ALCONCHEL DE LA ESTRELLA a las 08:24 y ha anochecido a las 17:46
fotos: 1.270 Nº mensajes: 43.029 Visitas / día: 2.168. Besetes para todos.
Llegó la hora de los adioses, así que un beso y buenas noches para todos.
...
Fuentes de la Guardia Civil manifestaron a Intereconomía que “el Gobierno socialista prácticamente ha triplicado, en las dos legislaturas últimas, el número de generales en la Guardia Civil”. Todo apunta a que se ha querido dejar colocadas a personas afines al partido político saliente. Son acciones que no son éticas ni estéticas. Mientras los guardias civiles, en la calle cerca del ciudadano y de sus problemas reales, sufren severas restricciones presupuestarias y menoscabo de su calidad de ... (ver texto completo)
Comentario hecho por "jusan13:53 | 14 de diciembre, 2011. LA GACETA INTE.
"Nadie se puede explicar, como un ministro en funciones y tan solo a cinco días de la jura de los nuevos ministros, sea tan indecente, ruin, rastrero y sinvergüenza, que nombra a cinco generales copando las cÚpulas de la guardia civil sin contar con el gobierno electo.
No quiero pensar como estarán los coroneles que quizas tengan más méritos que los nombrados por este ministrajo y si lo ha hecho para cuando lo tengan que ... (ver texto completo)
...
Ante estos nombramientos en puestos de tanta importancia, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, se plantea la duda sobre “si han sido consensuados con los nuevos responsables políticos del Partido Popular o el Partido Socialista lo que ha hecho es tratar de dejar bien posicionados a sus generales” dentro del nuevo organigrama de Interior”. La misma asociación pide “que no se hipoteque la política de nombramientos del nuevo Gobierno”...
...
Fuentes de la Guardia Civil manifestaron a Intereconomía que “el Gobierno socialista prácticamente ha triplicado, en las dos legislaturas últimas, el número de generales en la Guardia Civil”. Todo apunta a que se ha querido dejar colocadas a personas afines al partido político saliente. Son acciones que no son éticas ni estéticas. Mientras los guardias civiles, en la calle cerca del ciudadano y de sus problemas reales, sufren severas restricciones presupuestarias y menoscabo de su calidad de ... (ver texto completo)
...
En la página 4698 del BOE publicado ayer figuran los nombramientos de: D. Ángel Gozalo Martín, General de Brigada, para el mando de la Jefatura de Policía Judicial (Madrid), D. José Causante García, también General de Brigada para la Jefatura de Servicios Técnicos (Madrid), D. Ildefonso Hernández Gómez, para el Mando de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva (Madrid), D. Gonzalo González Martínez, general de Brigada como segundo Jefe de Información y por último D. Francisco Rico Damas, ... (ver texto completo)
...
Ante estos nombramientos en puestos de tanta importancia, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, se plantea la duda sobre “si han sido consensuados con los nuevos responsables políticos del Partido Popular o el Partido Socialista lo que ha hecho es tratar de dejar bien posicionados a sus generales” dentro del nuevo organigrama de Interior”. La misma asociación pide “que no se hipoteque la política de nombramientos del nuevo Gobierno”...