Mensajes enviados por Milagros:

Buenas tardes Eufra7.
Por Barcelona continuamos con los días fresquitos, aunque supongo, que nada que ver con Alconchel.
Saludetes.
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, aquí parece que habrá excepciones porque al año 2012 en casa algunas no estremos "consu" misma familia sino que habrán un chiquitín más. ¡Tengo unas ganas de verle...!

Ahora me tiene atareada con peucos, gorritos, jerseis..., pero... ¡Qué gustazo!
Quevedo se despide de ZP

Érase un ZoPenco de moral carente,
Érase un ZePorro acomplejado
Érase un ZamPabollos con "cero" de cociente
Érase un embustero redomado.
....
Érase un gilipollas indolente
Érase un pro abortista declarado
Érase un maldito delincuente ... (ver texto completo)
¡Qué Dios le perdone! Amén.
"2005-12-19 18:34:22 Hola Mallorquín. Soy Milagros y este mensaje es para decirte que creo que hay en venta una casa o dos, en Alconchel. No se el teléfono de los propietarios pero si miras en la primera foto de Alconchel de la Estrella, verás el teléfono del Ayuntamiento y el nombre del Secretario y del Alcalde. Si llamas quizás éllos podrían informarte mejor. Un saludo desde Barcelona. Milagros."
No sé si esta Banda de música es la de La Osa pero el mensaje aónimo que escribió un anónimo el año 2005 lo dejo bajo esta foto con BANDA.
"2005-12-19 14:14:44 Esa banda de la osa que es la mejor madre espero que sigan tocando en el pueblo mucho mas tiempo adios besos. AnÓnimo."
Con este mensaje nos felicitó Estrella las Navidades del 2005.

"2005-12-19 12:33:27 Quiero unirme a todas las Felcitaciones de Navidad y desearos lo mejor para estas fiestas. Espero que se arregle pronto el servidor, pues no hago mas que poner mensajes, pero no sube ninguno. Un beso para todos Estrella."
"Desde los tiempos de Adán, unos recogen el trigo y otros se comen el pan"
Lo que suele suceder a veces es que unos trabajan y otros se llevan la ganacia; que unos lo hagan y otros se lleven la fama. El sentido es clsro y la experiencia nos habla del sentido verdadero de este refrán.
...
Durante su intervención, el presidente del grupo parlamentario socialista ha pedido a Rajoy más tiempo para comprobar si funciona realmente la reforma laboral y le ha avisado sobre los riesgos de modificar la negociación colectiva, que hoy por hoy es en España una garantía de paz social y, por ende, un instrumento "extremadamente competitivo".

La propuesta de Rajoy de aumentar el Bachillerato le parece a Rubalcaba que va a poner "patas arriba" la enseñanza en una parte tan sensible como la ... (ver texto completo)
...
Una de sus últimas referencias ha sido para la lucha antiterrorista, en la que ha reconocido la potestad del presidente del Gobierno y de su ministro del Interior para marcar la pauta y ha comprometido la lealtad de los socialistas en pro de la paz, la justicia, la dignidad y la memoria."

Bueno, pues, lo dicho, dicho queda y lo escrito también, así que ya veremos "Quién se lleva el gato al agua", si el Sr. Rubalcaba o el Sr. Rajoy...
...
Le ha respondido Rajoy que no se sentía aludido con esas palabras y ha señalado que para que haya en España un estado de bienestar saludable y vigoroso, que garantice los mismos derechos a los españoles, es "necesario que el Estado disponga de más ingresos".

No ha respondido, sin embargo, a la petición de Rubalcaba para que el PP retire el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual...
...
Durante su intervención, el presidente del grupo parlamentario socialista ha pedido a Rajoy más tiempo para comprobar si funciona realmente la reforma laboral y le ha avisado sobre los riesgos de modificar la negociación colectiva, que hoy por hoy es en España una garantía de paz social y, por ende, un instrumento "extremadamente competitivo".

La propuesta de Rajoy de aumentar el Bachillerato le parece a Rubalcaba que va a poner "patas arriba" la enseñanza en una parte tan sensible como la ... (ver texto completo)
...
Rubalcaba ha fijado en su intervención las "líneas rojas" que los socialistas no están dispuestos a permitir que se traspase y le ha advertido de que serán beligerantes si el PP utiliza la crisis económica como excusa para desmantelar el estado del bienestar.

"Si usted toma medidas para ahorrar y si quiere hacer reformas en el estado social, no diremos que no, pero una cosa es reformas para garantizar su viabilidad y otra es hacerlas para desmantelar el estado de bienestar", ha apostillado...
...
Le ha respondido Rajoy que no se sentía aludido con esas palabras y ha señalado que para que haya en España un estado de bienestar saludable y vigoroso, que garantice los mismos derechos a los españoles, es "necesario que el Estado disponga de más ingresos".

No ha respondido, sin embargo, a la petición de Rubalcaba para que el PP retire el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual...
...
Rajoy ha insistido en que el cumplimiento del objetivo de déficit público del 4,4 por ciento del PIB será la directriz principal que seguirán los presupuestos generales del Estado que tiene previsto presentar antes de que finalice el primer trimestre del 2012.

Tras la demanda de Rubalcaba para que aclarara su postura respecto a la creación de "eurobonos" o al papel que debe jugar el Banco Central Europeo (BCE) en la crisis de deuda soberana de algunos países, Rajoy ha confesado que no ve ... (ver texto completo)
...
Rubalcaba ha fijado en su intervención las "líneas rojas" que los socialistas no están dispuestos a permitir que se traspase y le ha advertido de que serán beligerantes si el PP utiliza la crisis económica como excusa para desmantelar el estado del bienestar.

"Si usted toma medidas para ahorrar y si quiere hacer reformas en el estado social, no diremos que no, pero una cosa es reformas para garantizar su viabilidad y otra es hacerlas para desmantelar el estado de bienestar", ha apostillado...
...
En su contestación, Rajoy ha asegurado que no va a modificar los 67 años, pese a reconocer que no estaba de acuerdo cuando se aprobó, y ha argumentado que una de sus obligaciones como gobernante es asumir los compromisos que haya asumido el Gobierno en el programa de estabilidad.

No ha sido tan explícito con el IVA, pero ha asegurado que en general no tiene intención de subir los impuestos, ya que considera que "no es lo más razonable" dadas las dificultades que están atravesando las empresas ... (ver texto completo)
...
Rajoy ha insistido en que el cumplimiento del objetivo de déficit público del 4,4 por ciento del PIB será la directriz principal que seguirán los presupuestos generales del Estado que tiene previsto presentar antes de que finalice el primer trimestre del 2012.

Tras la demanda de Rubalcaba para que aclarara su postura respecto a la creación de "eurobonos" o al papel que debe jugar el Banco Central Europeo (BCE) en la crisis de deuda soberana de algunos países, Rajoy ha confesado que no ve con malos ojos los bonos para la estabilidad y en contra de destinar más fondos públicos a la reestructuración del sistema financiero... ... (ver texto completo)
...
Entre ellas, Rubalcaba está seguro de que Rajoy va a subir el IVA, pese a que se opuso "con uñas y dientes" cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo en el verano de 2010.

Además, ha insinuado que el líder del PP también podría modificar la edad de jubilación, pactada con los agentes sociales en los 67 años, e incluso el cálculo para cobrar la pensión...
...
En su contestación, Rajoy ha asegurado que no va a modificar los 67 años, pese a reconocer que no estaba de acuerdo cuando se aprobó, y ha argumentado que una de sus obligaciones como gobernante es asumir los compromisos que haya asumido el Gobierno en el programa de estabilidad.

No ha sido tan explícito con el IVA, pero ha asegurado que en general no tiene intención de subir los impuestos, ya que considera que "no es lo más razonable" dadas las dificultades que están atravesando las empresas y ciudadanos españoles... ... (ver texto completo)
...
En el primer "cara a cara" de ambos en el Congreso, Rubalcaba ha marcado la pauta de lo que será la oposición del PSOE en esta legislatura, leal y constructiva, según ha dicho, y como prueba ha ofrecido a Rajoy pactos en materia de empleo, política económica, administraciones públicas o sanidad, y le ha ratificado su fidelidad en la lucha antiterrorista.

Ahora bien, ha emplazado al líder del PP a aclarar cuanto antes las "malas noticias", convencido de que Rajoy tiene previsto llevar a cabo ... (ver texto completo)
...
Entre ellas, Rubalcaba está seguro de que Rajoy va a subir el IVA, pese a que se opuso "con uñas y dientes" cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo en el verano de 2010.

Además, ha insinuado que el líder del PP también podría modificar la edad de jubilación, pactada con los agentes sociales en los 67 años, e incluso el cálculo para cobrar la pensión...
...
El portavoz del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de anunciar "lo bueno" y callarse de momento "lo menos bueno", como el aumento del IVA, mientras que el futuro presidente ha prometido no subir impuestos y mantener la edad de jubilación en los 67 años...
...
En el primer "cara a cara" de ambos en el Congreso, Rubalcaba ha marcado la pauta de lo que será la oposición del PSOE en esta legislatura, leal y constructiva, según ha dicho, y como prueba ha ofrecido a Rajoy pactos en materia de empleo, política económica, administraciones públicas o sanidad, y le ha ratificado su fidelidad en la lucha antiterrorista.

Ahora bien, ha emplazado al líder del PP a aclarar cuanto antes las "malas noticias", convencido de que Rajoy tiene previsto llevar a cabo ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.
" Mariano Rajoy
Debate de investidura
Rajoy promete no subir impuestos ante el reproche de Rubalcaba de callar lo malo...
...
El portavoz del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de anunciar "lo bueno" y callarse de momento "lo menos bueno", como el aumento del IVA, mientras que el futuro presidente ha prometido no subir impuestos y mantener la edad de jubilación en los 67 años...
LA GACETA INT.
" Mariano Rajoy
Debate de investidura
Rajoy promete no subir impuestos ante el reproche de Rubalcaba de callar lo malo...
Tagarote, tagarete. Este insulto no lo he oído en mi vida, y creo que es la primera vez que lo veo escrito.

TAGAROTE=Parásito, que aspira a vivir de mogollón. En el Tesoro de la Lengua, (1611) Covarrubias tiene esto que decir: "Suelen llamar tagarotes (a) unos hidalgos pobres, que se pegan a donde pueden comer...".
En su acepción principal: baharí, ave rapaz usada en cetrería, es voz castellana antigua, utilizada en el siglo XIV. En sentido figurado no sorprende que un ave de rapiña pueda entrar ... (ver texto completo)
Esto es lo que dice Celdrán sobre el insulto Uñilargo.

UÑILARGO=Ladrón; que tiene las manos muy largas, y un desmedido gusto por lo ajeno. Se dice del ratero aficionado, o descuidero, que roba si se presenta la ocasión. El crítico literario sevillano, Francisco Rodríguez Marín, en Azar y otros cuentos, echa mano del término, al parecer propio de aquella región
andaluza: "... mandó llamar a un escribano que tenía fama de uñilargo, en son de consulta".
Mi madre, Dolores Gomariz, canaria de origen gaditano, utilizaba así el término referido a cierto
fulano zascandil y ladrón, en los años cuarenta: "a fulanito nunca faltará qué comer, porque como es
uñilargo siempre arrebaña con algo..:". ... (ver texto completo)
El fracaso de Cagancho en Almagro es, efectivamente, la bronca más gorda ocurrida jamás en un espectáculo público en España. La marcha del diestro fue seguida de disturbios en los alrededores de la plaza en los cuales las fuerzas del orden tuvieron que cargar a caballo con una virulencia que ríete tú de los pipiolos antisistema. Almagro aquella tarde fue una batalla campal. Tan, tan fuerte, que quedó en la memoria de los españoles, para los cuales, aún sin haber estado allí, aún sin haberlo vivido, ... (ver texto completo)
Los testimonios que he podido leer describen a un Cagancho todavía vestido de plata refugiado en el salón de actos del Ayuntamiento de Almagro, custodiado por la guardia civil para que el personal que estaba en la calle no lo matase, fumando indolentemente y como resignado. Así es la vida. Yo quería quedar bien, pero lo que no pue zé, no pue zé. Uno de sus subalternos se queja a la guardia civil.

- ¿A usted le parece lógico que a éste Cagancho lo quieran meter en la cárcel por no haber matado ... (ver texto completo)
...
Bajo las palmeras avanzan los camellos, ricamente cargados de índigo y de otros valiosos tesoros. El Rey los envía a aquel cuyos cantos constituyen la alegría del pueblo y la gloria de su tierra; se ha descubierto el paradero de aquel a quien la envidia y la falacia enviaron al destierro... La caravana se acerca a la pequeña ciudad donde halló asilo; un pobre cadáver conducido a la puerta la hace detener. El muerto es precisamente el hombre a quien busca: Firdusi... Ha recorrido toda la espinosa ... (ver texto completo)
...
Sobre la tumba de Camoens se levanta hoy un magnífico monumento.

Una nueva proyección.

Detrás de una reja de hierro vemos a un hombre, pálido como la muerte, con larga barba hirsuta.

- ¡He realizado un descubrimiento, el mayor desde hace siglos -grita-, y llevo más de veinte años encerrado aquí!

- ¿Quién es? ... (ver texto completo)
...
Una de las cosas que más sorprendían a los que visitaban aquellas porquerizas, era la ausencia de malos olores; y es que la idea de que a los gorrinos les gusta la suciedad se debe más a la ignorancia secular del hombre que al capricho del animal. "Si el cerdo anda sucio, decía el ceramista Miguel Durán-Lóriga, es porque no le dejamos bañarse en nuestro propio cuarto de aseo". (Este artista incorporó a sus cerámicas la figura del cerdo)

El sistema de estabulación, como podéis imaginar, disminuye ... (ver texto completo)
...
Hasta hace poco tiempo se cebaba demasiado a los gorrinos en un intento de producir unos animales con muchas arrobas de peso y mucha grasa encima. Con esta grasa, sosa caústica y agua, las mujeres de los pueblos hacían el jabón para lavar la ropa durante todo el año; después fue progresivamente desapareciendo esta costumbre, que era necesidad, y fue sustituido por detergentes, y la demanda comercial de lardo o manteca de cerdo disminuyó. Ahora los cerdos se crían de tipo "standard", libres de ... (ver texto completo)
SEGUIMOS CON LA TANDA DE LOS GORDITOS:

-El asusta polvorones, porque cuando llega dasaparecen.
-El sueño caníbal.
-El niño, porque sale más barato comprarle un traje que alimentarlo.
-El capado, porque no se la encuentra.
-El zapatos sucios, porque nunca sabe si los lleva limpios.
-El deportivo, porque lleva michelines de los más gordos.
-El desparramado.
-La visionaria, porque todo lo ve muy amplio. ... (ver texto completo)
¡VAMOS AHORA CON LOS COJOS!

-El inmortal, porque nunca estira la pata.
-El compás, porque con una se detiene y con la otra dibuja.
-El soñador, porque nunca tiene los dos pies en el suelo.
-El perrito, porque siempre levanta la patita.
-La tijera, porque una la tiene entera y la otra... corta.
-La muñeca caminadora.
-El veloz.
-El pirata.
-El borracho, porque no se tiene en pie.
-El desviado, porque nunca va recto. ... (ver texto completo)
Cuando mis amigas y yo éramos pequeñas explicábamos uno que se parecía un poco a este.
Resulata que se casaron unos novios y como él era un poco corto de ideas ya habían pasado unos días y el matrimonio no había sido consumado.
La novia, ya esposa, pidió consejo a su madre y esta le dijo que por la noche le dijese que tenía frío, a ver si así se acercaba un poco para darle calor y se encendía en él "la chispa de la vida"
Aquella noche la mujer le dijo al marido que tenía frío una y mil veces ... (ver texto completo)
INSTRUCCIONES PARA INICIAR BIEN EL DÍA CON EL ORDENADOR

1.- Crea un fichero cualquiera.
2.- Guárdalo como "María Dolores de Cospedal".
3.- Llévalo a la "Papelera de reciclaje".
... 4.- Haz clic en "Vaciar papelera".
5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta: ¿Desea eliminar a "María Dolores de Cospedal"?
6.- Responde: Sí.

NO SIRVE DE NADA, PERO ALEGRA EL DÍA.
¿Pero Rosaaaaaaaaaaaa.....? ¿Es qué tú crees qué todo el mundo sabe crear un fichero aunque sea "cualquiera? Jajajajajjaajaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaa.
¡Y yo tambiénnnnnnnnnn! Jajajajajajja
¡buenooooooooooooooooooooo.... !
¡Vaya, en menudo compromiso metió a la muchacha...!
¡Qué sagaz, el Jaimito del copín!
¡Madre mía, pobre mona! Supongo que Noé arreglaría las cosas antes del miércoles 4. Jajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a
Esta es una de sus famosas canciones que cantaba como nadie.

LA VIE EN ROSA

Des nuits d'amour a ne plus en finir
un grand bonheur qui prend sa place
des enuis des chagrins, des phases
heureux, heureux a en mourir.
Quand il me prend dans ses bras
il me parle tout bas, ... (ver texto completo)
He aquí la traducción en Español, aunque mirándola bien, pienso que no está muy conseguida. ¡En fin...!

Ojos que hacen bajar los nuestros
Una risa que se pierde sobre su boca
He aquí el retrato sin retoque
Del hombre a quien pertenezco

Cuando me toma en sus brazos,
Me habla todo bajo
Veo la vida en rosa,
Me dice palabras de amor
Palabras diarias,
Y eso me hace algo
Entró en mi corazón,
Una parte de felicidad
Que conozco la causa,
Es él para mi,
Mí para él en la vida
Me lo dijo, lo juró
Por la vida.
Y en cuanto lo perciba
Entonces siento en mi
Mi corazón que late.

Noches de amor por terminar más
Una gran felicidad que se sienta su
Problemas, penas se borran
Feliz, feliz a morir

Cuando me toma en sus brazos,
Me habla toda parte baja
Veo la vida en rosa,
Me dice palabras de amor
Palabras diarias,
Y eso me hace algo
Entró en mi corazón,
Una parte de felicidad
Que conozco la causa,
Es él para mi,
Mí para él en la vida
Me lo dijo, lo juró
Para la vida.
Y en cuanto lo perciba
Entonces siento en mi
Mi corazón que late. ... (ver texto completo)
Como bien dice Eufra7 en un día tal como hoy nació esta gran cantante francesa que murió siendo aún muy joven.

"Período de actividad 1935 - 1963

Édith Piaf (París, 19 de diciembre de 1915 - Plascassier (Grasse, Alpes Marítimos), 11 de octubre de 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Su deceso se produce el 10 de octubre de 1963 (a los 47 años) en Grasse, Francia; y sus restos fueron llevados a París, lugar en ... (ver texto completo)
Esta es una de sus famosas canciones que cantaba como nadie.

LA VIE EN ROSA

Des nuits d'amour a ne plus en finir
un grand bonheur qui prend sa place
des enuis des chagrins, des phases
heureux, heureux a en mourir.
Quand il me prend dans ses bras
il me parle tout bas,

je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d'amour,
des mots de tous les jours,
et ca me fait quelque chose.
Il est entre dans mon coeur
une part de bonheur
dont je connais la cause.
C'est toi pour moi. moi pour toi
dans la vie,
il me l'a dit, l'a jure pour la vie.
Et des que je l'apercois
alors je sens en moi
mon coeur qui bat. ... (ver texto completo)
Como bien dice Eufra7 en un día tal como hoy nació esta gran cantante francesa que murió siendo aún muy joven.

"Período de actividad 1935 - 1963

Édith Piaf (París, 19 de diciembre de 1915 - Plascassier (Grasse, Alpes Marítimos), 11 de octubre de 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Su deceso se produce el 10 de octubre de 1963 (a los 47 años) en Grasse, Francia; y sus restos fueron llevados a París, lugar en ... (ver texto completo)
Buenas tardes Eufra7.
Sí que es inusual esas temperaturas por Valencia, sí. Por Barcelona hemos tenido también un día frío, ni punto de comparación con el que tuvimos ayer, Aunque mis padres están encantados; dicen que esto no es invierno, que es como la Primavera en el pueblo.
Un beso y hasta otra.
RUBÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ´, bonita. Dichosos los ojos que te leen por aquí. Nosotros también te deseamos unas FELICES FIESTAS NADALENCAS Y UNA BUENA ENTRADA Y SALIDA DE AÑO.
Besos y hasta otro día.
milagritos te regalo lo que tengo encima..... mal pensa no es lo que tu crees es un costipao cmo una catedral de grande tengo la nariz que es un surtidor y colorada como la de un payaso entre el labio superior y la nariz ese trocito mas tieso que la mojamas y to por acurrucarme al pepe que tenia uno peor que el mio aproposito aunque ya te he mandao la felicitacion navideña te mando otra que seguro te va a gustar ya me diras algo un beso guapa
Castilleja, Castilleja, te tengo dicho que te arrimas mucho a Pepe, y eso no pué se, teniendo en cuenta que la gripe se le ha apoderado, así como ahora ha hecho contigo.
La solución, según "las viejas" de Alconchel, es hacer un buen tazón para cada uno con azúcar tostada, unas gotillas de agua y un buen chorro de coñac; os tapáis bien, -la cabeza no, que sus ajogaréis-, os acurrucáis bien, y ha sudar un poquito. Según explican, es "mano de Santo".
Si no funciona, vete al médico y después a "la ... (ver texto completo)
Con la maleta hecha, pues mañana si Dios quiere, me voy para Madrid a pasar las navidades con la familia, os deseo a todos unas muy felices fiestas y mis mejores deseos para el año 2012.
Besitos pa toooossssss
Buenas tardes Rosamary.
Deseo que el viaje se os de bien y podáis disfrutar estos día navideños con vuestra familia. Yo este año tengo aquí a mis padres y también vendrán mis hermanas, así que estoy que no quepo en mí, o como diríamos en el pueblo: "Estoy que no cago".
Un beso y feliz viaje.
Ya os digo hasta mañana. Deseo que las compras y los preparativos para esta próxima Navidad vaya viento en popa y no os agoten mucho.
Un beso para todos y que descanséis. Muakkkkkkssssssssssssssssssss
La mujer puede ser bella como la noche, y, como ella, insegura.
En la novela el hombre perfecto hastía; en la vida real, sólo puede ser amado fríamente.
Sólo los grandes santos y los grandes pecadores poseen la virtud necesaria para huir de las tentaciones del amor.
Hay quien prefiere ser el primer amor; yo he preferido siempre ser el último.
La bondad en la mujer es todavía más efímera que su hermosura. (R. Valle Inclán)
AHORA VIENE LA TANDA DE LOS GORDITOS.

Estos son algunos de los motes y "dicharachos" que los andaluces suelen decirles:
-Panza de hule.
-Buche corto.
-Rey.... eno, o el relleno.
-El diente fino.
-La glorieta o la plaza, porque es más fácil saltarla que darle la vuelta.
SEGUIMOS CON LA TANDA DE LOS GORDITOS:

-El asusta polvorones, porque cuando llega dasaparecen.
-El sueño caníbal.
-El niño, porque sale más barato comprarle un traje que alimentarlo.
-El capado, porque no se la encuentra.
-El zapatos sucios, porque nunca sabe si los lleva limpios.
-El deportivo, porque lleva michelines de los más gordos.
-El desparramado.
-La visionaria, porque todo lo ve muy amplio. ... (ver texto completo)
...
El "Centro de Mejora Porcina" establecido hace ya años por el Instituto Nacional de Colonización en Dehesón de del Encinar, cerca de Oropesa (Toledo), fue un complejo, (No sé si continuará siéndolo en la actualidad) típico de esos dorados refugios. La temperatura, la humedad, las raciones alimenticias y la higiene de estos simpáticos y aprovechables huéspedes en esa "fábrica de cerdo" estabn científicamente controladas por un reducido equipo de veterinarios y de personal técnico.
Emplazadas ... (ver texto completo)
...
Una de las cosas que más sorprendían a los que visitaban aquellas porquerizas, era la ausencia de malos olores; y es que la idea de que a los gorrinos les gusta la suciedad se debe más a la ignorancia secular del hombre que al capricho del animal. "Si el cerdo anda sucio, decía el ceramista Miguel Durán-Lóriga, es porque no le dejamos bañarse en nuestro propio cuarto de aseo". (Este artista incorporó a sus cerámicas la figura del cerdo)

El sistema de estabulación, como podéis imaginar, disminuye ... (ver texto completo)
...
Siete ciudades se disputan el honor de haber sido la cuna de Homero; después que hubo muerto, se entiende. Fijaos en su vida: Va errante por las ciudades, recitando sus versos para ganarse el sustento, sus cabellos encanecen a fuerza de pensar en el mañana. Él, el más poderoso vidente con los oídos del espíritu, es ciego y está solo; la acerada espina rasga y destroza el manto del rey de los poetas. Sus cantos siguen vivos, y sólo por él viven los dioses y los héroes de la Antigüedad.

De ... (ver texto completo)
...
Bajo las palmeras avanzan los camellos, ricamente cargados de índigo y de otros valiosos tesoros. El Rey los envía a aquel cuyos cantos constituyen la alegría del pueblo y la gloria de su tierra; se ha descubierto el paradero de aquel a quien la envidia y la falacia enviaron al destierro... La caravana se acerca a la pequeña ciudad donde halló asilo; un pobre cadáver conducido a la puerta la hace detener. El muerto es precisamente el hombre a quien busca: Firdusi... Ha recorrido toda la espinosa ... (ver texto completo)
...
"Siempre difícil encontrarse, siempre tan difícil partir.
Toda flor se estropea en el desfalleciente viento del este.
Los gusanos de seda primaverales rebobinan hasta la muerte
los hilos de su corazón:
La mecha de la vela se hace ceniza
antes de que se sequen sus lágrimas.
El espejo de la mañana sólo se preocupa,
un cambio en sus sienes nubladas:
Recitando un poema en la noche, ... (ver texto completo)
...
“La pasión vuelve a morder. Empieza ahora la primavera.
Mira cómo poco a poco la noche gira.
Ecos en la casa; querer subir, no atreverse.
Brillo tras el biombo; desear traspasarlo y no poder.
Dolería demasiado, la golondrina en una horquilla;
verdaderamente me avergüenza, el fénix en un espejo.
En el camino de vuelta, el amanecer del sol sobre Heng-t’ang.
El brillo de la estrella matutina me dice adios en la silla enjoyada.”
... (ver texto completo)
...
Otro le arreó una hostia en pleno carrillo. Y allí estaba Cagancho, en medio de un ruedo lleno de gente que le rodeaba para darle una paliza; ruedo en el que todavía había un toro vivo, sangrando por sus mil heridas, soltando tornillazos y llevándose a la gente por delante.

Entonces cargó el ejército, concretamente un destacamento de Caballería que se encontraba allí reforzando a la guardia civil. A caballo y en plan cabrón, consiguieron convencer al público de que se tranquilizase un poco. ... (ver texto completo)
El fracaso de Cagancho en Almagro es, efectivamente, la bronca más gorda ocurrida jamás en un espectáculo público en España. La marcha del diestro fue seguida de disturbios en los alrededores de la plaza en los cuales las fuerzas del orden tuvieron que cargar a caballo con una virulencia que ríete tú de los pipiolos antisistema. Almagro aquella tarde fue una batalla campal. Tan, tan fuerte, que quedó en la memoria de los españoles, para los cuales, aún sin haber estado allí, aún sin haberlo vivido, ... (ver texto completo)
Sacamuelas. ¡Hablas más qué un sacamuelas! Esto lo oíamos decir algunas veces en Alconchel.

SACAMUELAS=Charlatán y enredador. Se dice en sentido figurado de la persona que en cualquier materia o razón quiere alzarse con el triunfo, independientemente de la veracidad o justicia del asunto; individuo que miente con desfachatez y a las claras, con evidente descaro, con tal de llevar a cabo su plan. Se dijo por la costumbre antigua de los dentistas o sacamuelas, que prometían en plazas y mercados ... (ver texto completo)
Tagarote, tagarete. Este insulto no lo he oído en mi vida, y creo que es la primera vez que lo veo escrito.

TAGAROTE=Parásito, que aspira a vivir de mogollón. En el Tesoro de la Lengua, (1611) Covarrubias tiene esto que decir: "Suelen llamar tagarotes (a) unos hidalgos pobres, que se pegan a donde pueden comer...".
En su acepción principal: baharí, ave rapaz usada en cetrería, es voz castellana antigua, utilizada en el siglo XIV. En sentido figurado no sorprende que un ave de rapiña pueda entrar ... (ver texto completo)
Comentario sobre la noticia anterior, escrito en LA GACETA por "Cervantino10:40 | 18 de diciembre, 2011

Casi todos los comentarios anteriores no hacen referencia a la noticia, sino al legado Zp.

Está claro que los implicados en el caso Faisán son reos de colaboración con banda armada. Si la responsabilidad criminal llega a La Moncloa, además habría que hablar de traición, independientemente se llegue a acusar y condenar por ese delito o no. Lo de Garzón no tiene nombre: está claro que vino ... (ver texto completo)
TRABALENGUAS.

El "Faisán" está enmascarado
quién lo desenmascarará
el desenmascarador
que lo desenmascare
buen desenmascarador será.