Mensajes enviados por NS. Franesqui:

Una reflexión muy interesante, deberíamos reflexionar mas frecuentemente, tendríamos un mundo mejor.
¿Hay alguna zona con columpios para los niños?
No, columpios no hay, es una zona de merendero en pleno monte San Pedro.
¿Es habitual hacer hogueras para las fiestas?
Habitual, la Noche de San Juan, el 24 de Junio.
¿Donde dormir?
En el hotel de la izquierda de la foto, Hotel Vírgen de la Peña, situado en el balcón de El Bierzo en Congosto, con vistas espectaculares.
¿Es grande la playa?
600 mts. aproximadamente, playa en forma de arco.
En Congosto, el Santuario de la Vírgen de la Peña y el Mirador del mismo nombre, con hotel y terrazas escalonadas en el mirador, donde poder tomar un refrigerio con hermosas vistas sobre El Bierzo alto.

Muy cerca, en Ponferrada se pueden visitar numerosos monumentos y Castillo Templario, que pueden ver en esta misma página de Pueblos de España.
¿Hay otros sitios con buenas vistas?
En El Bierzo son todo buenas vistas, El mirador de Congosto, el mirador de Orellán, el mirador de Priaranza, todo esto es un Vergel, de aquí su nombre "El Bierzo"
Por favor, eliminen esta horrorosa foto de ésta página tan bonita de A Pobra do Caramiñal.
que dia se hace este desfile en agosto
Cada año coincidiendo con la primera luna llena de verano, es decir, cambia con la luna, pero suele ser los primeros días de julio. Acaba de pasar.
Bastante, muy grande, la gente va a andar y a saltar las olas, es mar abierto, no ría.
cuantos habitantes tiene ponferrada
67.367 habitantes en el año 2014
en que lugar exacto se encuentra el mentado edificio, que por cierto no es la catedral de León ni el palacio episcopal de Astorga, sin desmerecerlo obviamente.
Alejandro Blanco Bello de Dehesas
En el moderno barrio de la Rosaleda.
Me temo que el alcade Sr. Riesco no visite este foro, además de no interesarle los extraradios de Ponferrada, en estos momentos está muy ocupado en que no se le escape de las manos la sede del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014.
Sería mejor que le escribiera a la web del Ayuntamiento.
Saludos.
CABÍO es la mejor playa con Bandera Azul del pueblo A POBRA DO CARAMIÑAL, no es que Cabío sea un pueblo. Craso error.
Con motivo del Centenario de la Ciudad de Ponferrada (año 2008), se construyó este puente de 200 Mts. de longitud y que comunica la parta alta (El Plantío) y la parte baja (La Puebla) de la ciudad.
hola, me gustaría que alguién me explicara de donde viene el nombre del puente García Ojeda, pues justamente son los apellidos de mis padres y me hace gracia saber quien era esta persona.
gracias
Luís García Ojeda fue alcalde Ponferrada, creo que por la década de los 70.
Durante su mandato mandó construir el puente de Ponferrada que lleva su nombre, conocido también como el Puente Nuevo, y algunos años despues, otro alcalde, Celso López Gavela le dió a este puente el nombre de García Ojeda.