Mensajes enviados por El Intimidador Verbal:

Yo estoy con Indivil y con Mandonio, con los dos. Y añado: que cada palo aguante se vela, se supone que ya somos mayorcitos para saber qué hace cada uno y las consecuencias que puede traer. Supongo yo.

Buenas tardes.
Pero este foro en realidad no lo administra nadie, ¿no? Es decir, nadie se encarga de filtrar las solicitudes de alta de usuarios ni de moderar los mensajes, ¿no?

Y así va.

Buenas tardes.
Lo cierto y verdad es que tras un tiempo en el que desde el ayuntamiento parece que se querían hacer las cosas con trabajo y honestidad, buscando el bien para todl el pueblo (con los lógicos errores que a veces se cometen), la impresión que ahora se transmite desde el ayuntamiento es que esto ya no es así. Que se están haciendo cosas ahora que favorecen a unos sin tener en cuenta a otros, o que directamente se perjudica a otros sin que sea siquiera por una buena causa. Empiezan a aflorar descontentos, ... (ver texto completo)
Muy de acuerdo con esa reflexión. Parece que solo existe la plaza para organizar eventos, y así favorecer solo a los que allí están, dejando olvidados a otros establecimientos, no solo bares, que también son de Ocaña, también pagan aquí sus impuestos y también tienen derecho a verse beneficiados por las actividades que organiza el Ayuntamiento, con el dinero de todos, que no se olvide eso.

Buenas tardes.
perdona, pero creo que estos númeos que nos das no aportan nada, nos puedes decir cuanta gente de Ocaña tendrá acceso a esas viviendas?
y lo más importante, ¿la alcadesa sabía esto? Estaba informada y nos ha mentido?
si es así, tendrías que pedir su dimisión por mentirosa y engañar a todo el pueblo.
Eso último que comentas es muy importante.

Con todo lo que se ha puesto por aquí, más lo aportado por el alcalde de Noblejas, por UCIT, etc, no queda claro si en el ayuntamiento se sabía o no se sabía este asunto.

Tampoco queda claro si la gente que va a venir es sospechosa de algo o no, que no sé porqué los vamos a criminalizar antes de tiempo, solo por ser "pobres".

Buenas tardes.
¿Y dónde se puede consultar? Porque ese listado será público, ¿no?

Buenas tardes
Sobre lo del pleno que citas y que no haya habido asistencia... al menos, yo, no me he enterado hasta AHORA MISMO de que lo hubo. Y de todo este asunto solo sabía, primero, lo que leí hace 6 u 8 días en el bando del Ayuntamiento y ayer en el cartel que ha publicado UCIT, en los pocos lugares en los que no lo han conseguido arrancar.

No ha habido prácticamente información por ningún lado. O yo no la he sabido encontrar.

Buenas tardes.
¿Cuánto tiempo estuvo Rato de presidente, desde qué fecha? ¿Y los que estuvieron antes?

Buenos días.
He oído que la van a hacer peatonal, ¿alguien sabe algo?

Buenas tardes.
Pues ya sabemos lo que pasará: subida del IVA es igual a bajada del consumo, lo que significa gente al paro y menor recaudación de impuestos, que no se compensará por esa subida. Es decir, el efecto contrario al deseado (mayor recaudación para el estado), pero más gente al paro, lo que produce menos ingresos y más gastos al estado.

¿Tan poco entiendo yo de economía que solo yo lo veo así? Debe ser eso.

Buenos días.
http://www. germes. com/cuentas-de-estado/espana/d euda-publica/189-deuda-de-cual quier-ayuntamiento. html

En este enlace (hay que quitar los espacios en blanco, recordadlo) se puede ver la deuda que tiene cualquier población de España. Si buscáis Ocaña, se puede ver que en 2011 la deuda era de algo menos de 1.8 millones de euros, y se ve que está por debajo de la media nacional. A mí me parece poco a juzgar por lo que se oye por todas partes, aunque espero y deseo que sea así, y más teniendo ... (ver texto completo)
Yo he leído por ahí que el hecho de que la selección española de fútbol haya sido campeona de Europa generaba para España a corto y medio plazo unos ingresos de 40 mil millones de euros... ¿alguien sabe si esto es cierto, o dónde se puede confirmar?

Buenos días.
En lo que dices que aplicar las normas tan a rajatabla estrangula la actividad económica estoy totalmente de acuerdo, hay que evitar eso.

Además, la manera de que el estado recaude más, es que la gente tenga trabajo y haga un consumo responsable. Si lo que hacemos es aumentar impuestos y mandar gente al paro, esto se hunde pero ya mismo.

Buenos días.
Muchas gracias por la información, pero creo que los únicos beneficiados son los organismos públicos que disponen con antelación del dinero de los contribuyentes sin nada a cambio, hay ayuntamientos que por fraccionar el pago siendo esto voluntario tienen un detalle del 5% de ahorro.
Me alegra que solo tengan 18 reclamaciones la mía va a ser la 19,
2028, ¿disponer con antelación del dinero? Precisamente es lo contrario, con esa medida la administración demora varios meses el cobro del 35%, ya que su plazo normal es con límite el 2 de julio...

Buenos días.
Eduardo, el numero 2 de la lista.
Gracias!

Buenos días.
?

Buenos días.
Pues si estamos a <rolex, yo ya tengo muchos y no me hace falta entonces entrar aquí.

Me voy a fororolex. com a ver si allí me cuentan quién es el nuevo líder del PSOE de Ocaña.

Buenos días.
Sin saber detalles del caso en concreto, sí sé que esa calle inicialmente era privada y luego se cedió al ayuntamiento; ya no sé si antes o después de hacer ese garaje.

Buenos días.
Buenas Intimidador Verbal, creo que todo se arreglaria si hubiera mas Europa, pero una Europa de todos y para todos, solidaria entre sus estados y fuerte ante el mundo, es asi de sencillo... Ahora mismo es una Europa germanizada.

Saludos

josele
Hombre, para mí una cosa está clara, en mi ignorancia: si alguien pusiera un límite a la prima de riesgo para casos de necesidad como éste, las cosas se suavizarían mucho y no harían falta tantas medidas "extrañas e inexplicables". Pero "los mercados" son muy avariciosos y nadie quiere controlarlos.

Buenas tardes.
Pero bueno, ¿quién es el nuevo líder? ¿Es que es secreto?

Buenos días.
Si estas medidas mandan gente al paro, reducen el sueldo de los que trabajan, reducen el dinero de los jubilados y, en definitiva, reducen el dinero que tiene la gente en su bolsillo...
Si estas medidas por otro lado aumentan los impuestos, recortan el gasto del gobierno (lo que producirá más paro) y destinan menos dinero a reactivar al economía...

Entonces, digo yo, ¿de dónde va a conseguir más dinero el gobierno para poder devolver lo que le han prestado y así reducir la deuda y todo eso?

Que ... (ver texto completo)
Pues vaya gana tiene "ése" de estropear un nombre tan bonito y tan asociado a este pueblo.

Buenas tardes.
¿Coooooómoooooooo?

Buenas tardes.
Eso creo yo, que alguien quiere reírse de la gente de Ocaña.

Buenas tardes.
En mi económica ignorancia, creo que la única solución para este sistema es que la gente tenga dinero para que la economía se reactive, pero todas las medidas que se toman van en sentido contrario. Y Alemania, al parecer, es la más interesada que siga así, aunque ya empieza a haber dentro de ese país voces discordantes que piden que la gente tenga dinero para que puedan reativar la economía.

Porque otra solución sería cambiar el sistema económico, pero me imagino que eso llevará "más tiempo".

Buenas ... (ver texto completo)
¿La Autovía de Castilla La Mancha tiene "algún" tramo sin terminar? Lo que tiene, más bien, es "algún" tramo terminado. De varios ni se sabe aún por dónde irá, y, al paso que vamos, ni se sabrá.

Y mira que me vendría bien llegar hasta Adanero por ella...

Buenas tardes.
De momento, se puede comentar que, s. e. u. o, la "fiesta" de Castilla La Mancha en Ocaña no ha tenido apenas repercusión, ni actos ni nada, ¿me he perdido algo?

Buenas tardes.
Se explica fácil. De momento España es un país relativamente seguro, pero en la puja todos piden intereses altos. Como pase lo que en Grecia los jodidos especuladores se quedaran con el culo al aire. Olé
Ya, pero si pasa lo que en Grecia, sí, los especuladores se quedarán con el culo al aire, pero el ciudadano de a pie, "más y mucho peor".

Buenos días.
En esa calle siempre se ha podido aparcar en el pequeño tramo que está "remetido", justo donde han puesto ahora las jardineras. No había ni hay señal de prohibido aparcar, que sí había para la zona que continuaba hacia el inicio de la calle. En la parte permitida, cabían apenas 3 coches (sin subir a la acera), pero sí es cierto que de ahí hasta arriba siempre hay otra media docena de coches mal aparcados y subidos a la acera.
Sobre lo de que ahí no se ponen multas, no es ciert, a mí me pusieron ... (ver texto completo)
¿A quién se le ha ocurrido poner eso allí? ¿Por qué? ¿Con qué objeto? ¿Por qué, ya puestos, están tan mal colocadas? ¿Por qué ahora?

¿Alguien tiene alguna respuesta? Gracias.

Buenos días.
Tengo una idea para evitar que haya despidos en maderas Medina (si es que los va a haber, cosa que ignoro): vamos todos allí a comprar lo que podamos, lo que necesitemos (o no), unos un tablón, otros un listón, otros un mueble pequeñito y otros una cocina completa, así haremos que a la empresa le vaya mejor y no tenga que despedir a nadie, ¿qué os parece?

Buenos días.
Es muy serio empezar a hablar de guerras. También es cierto que todo esto, la situación actual y su evolución, parece llevar ese camino, aunque aún se vea lejos. En todo caso, en aquella época parecía claro quién era el enemigo, pero, hoy en día, ¿quién lo es?

Buenos días.
No sé siquiera si esa calle tiene nombre.

Pero se cae.

Se cae sobre la fuente grande.

Cada poco se repara, se tapan las grietas, con cemento, con asfalto, con tierra. Pero se sigue abriendo.

Si alguien se toma la molestia de ver cuánto se ha desplazado esa calle respecto al edificio de pisos construido en "La Casona", se asustará. Yo creo que fácilmente se ha ido 20 cm.
... (ver texto completo)
Ayer la CNMV levanto la prohibición de las "compras en corto". Dicho muy sencillamente la prohibición consistía en evitar que los grandes especuladores tomasen valores prestados para, sin tener que comprar realmente acciones, se posicionaban esperando la caída del precio de cotizacion, para entonces comprar de verdad y devolver las valores prestados a quien se los había cedido temporalmente. La ganancia: la diferencia de precio a baja. Divino para el especulador, fatal para la economía general. O ... (ver texto completo)
La bolsa no es más que otro escenario donde se ve cómo funciona la economía, que solo sirve para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres. Los que tienen poco dinero ahorrado con el sudor de su frente, "invierten" en bolsa a medio y largo plazo (es lo que les aconsejan "los que saben") porque "a la larga siempre se gana". Pero llega un día una "crisis" y el pobre ve mermados sus ahorros un 30, un 50 ó un 80%, de un plumazo, y casi sin posibilidad de recuperación.

En cambio, el rico que ha conseguido su pasta "con el sudor del de enfrente", que está pendiente todo el día de la bolsa, donde gana dinero es a muy corto plazo, en cada oscilación que hay, aunque sea de un mísero 2 ó 3%; oscilaciones que muchas veces provocan ellos mismos para (efectivamente, lo habéis adivinado, queridos amigos), conseguir más dinero salido de las pérdidas de los pobres.

Vamos, que no hay nada nuevo bajo el sol.

Buenos días. ... (ver texto completo)
Además de lo que dices (respecto a las subidas permanentes e imparables) que el recibo sea mensual o bimensual si importa y mucho. Ahora solo desde la perspectiva de los consumidores, el bimensual implicará que las lecturas de contador sean reales y esperamos que se acabe con el "cachondeo" de las lecturas estimativas. Amén de que entiendo que las electricas se verán obligadas a contratar más personal para la lectura real de los contadores, lo cual, en principio, creo que es otra buena noticia para ... (ver texto completo)
Ojalá contrataran gente, pero no será así. De hecho, ahora leen bimensualmente, aunque estiman una factura mensual para la que no necesitan gente que lea; cuando vuelvan a la bimensualidad, seguirán con la misma gente.

En cuanto al cachondeo de las lecturas y facturas "pasadas de rosca", el problema es que la gente le tiene mucho miedo a la compañía y se aguantan con todo. Pero lo que hay que hacer, cuando llega una factura con la que no estamos de acuerdo, lo primero es devolver la factura en ... (ver texto completo)
Lo importante no es que se factura mensual o bimensualmente. Lo importante es que la energía sube y sube, y sube, que somos muy dependientes de ella para el día a día, y que el "peaje" que hay que pagar a las eléctricas es enorme, sin que los de a pie sepamos muy bien por qué.

La sensación, finalmente, es la misma que en otros asuntos: nos roban.

Buenas tardes.
¿Y qué podemos hacer? ¿Es buena idea lo de dejar de pagar -TODOS- la hipoteca? ¿Es suficiente? ¿Hay otras cosas para hacer?

¿O dejamos que nos sigan tomando el pelo?

Buenas tardes.
Buena pregunta. ¿Alguien sabe la respuesta? Y se me ocurre otra pregunta mejor: ¿quién tiene la solución?

Buenas tardes.
una gran putada para los trabajadores y un gran favor a los dueños, pero tenemos lo que hemos querido hay mayoria, con mi voto no pero hay estan.
Supongo que si partimos de que lo que hace falta es conseguir dinero (cosa que yo me atrevería a discutir), la cuestión es: ¿se consigue antes con muchos pocos (de los pobres) o con pocos muchos (de los ricos).

Buenas tardes.
Yo también lo he visto. Increible, muy curioso y llamativo.

Una vez alguien me dijo: "cuando las cosas van bien, los ricos se inflan a ganar dinero. Y cuando van mal, se inflan más aún". Eso debe ser.

Buenas tardes.
David, ya sé que hay excepciones, pero eso no vale para lo que estamos hablando. La generalidad de la gente lo haría igual, no hay más que ver, oír y contemplar lo que hacen otros.

Buenas tardes.
Ése es el problema de este país. Y no lo digo por ti concretamente, Capitán Trueno, no te conozco y sé que tu mensaje es solo una queja. Irónica.

Decía que ése es el problema de este país: que todos nos quejamos de lo chorizos, mangantes y demás que son los otros, pero... si pudiéramos, ocuparíamos gustosos su lugar, para poder trincar todo lo que podamos.

En fin. Buenas noches.
Me parece bien lo que me dices, pero habria una posibilidad de en vez hacer uno nuevo el poder esplotar y ampliar en de la picota hacia el gimnasio todavia hay terreno tanto a la larga como hacia la parte de atras ya que esta este poligono pues el poder hacerle haun mas grande.

Un Saludo
La ampliación de La Picota lleva años intentando llevarse adelante, pero la dificultad de los trámites (añadido que con los antecedentes, nadie quiere dar un paso en falso y hacer algo mal) y el hecho de que la financiación debe hacerse principalmente con dinero de los propietarios (digamos que es una gestión privada) hacen también muy difícil que salga, la gente no tiene dinero y, no nos engañemos, tampoco se ve ahora mucha perspectiva de negocio en cuanto a invertir en un polígono industrial, más ... (ver texto completo)
Ya puestos, que no se olviden de la placita que hay donde el antgiguo parque de bomberos, en la misma zona que decís. Hace poco ha estado en obras y no se ha reasfaltado.

Buenos días.
Es que me aburre la pelea. Me asumaré unos días a ver qué hay por aquí y obraré en consecuencia.

Buenos días.
No he conseguido ver bien de dónde viene la conversación ni a qué grúa se refiere la misma.

Pero si de lo que se trata es de que hay alguna grúa-torre de alguna obra parada que presenta algún tipo de peligro, y no se sabe a quién acudir porque la empresa constructora ha desaparecido y no se sabe quién es el responsable, hay un camino a seguir.

En muchas ocasiones este tipo de grúas son de alquiler, no son propiedad de la constructora, con lo que "bastaría" con encontrar la empresa dueña de ... (ver texto completo)
Menos hablar y más hechos. ¿Podéis, seguro?

Buenas tardes.

P. D.: No, no, aún no.
Hummm... aún no.

Gracias a los que hacéis el esfuerzo, pero aún no es suficiente. Los "cobardes" que no queremos enfrentamientos ni trifulcas seguiremos en segunda, o tercera fila.

Buenos días.
¿Caja Castilla La Mancha? ¿Quiénes son ésos? ¿O se referirán ustedes a esa magnífica y confiable entidad llamada LIBERBANK?

Buenas noches.
Supongo que estáis enterados de las manifestaciones que diversos colectivos han convocado para el sábado próximo 15 de octubre, a las 6 de la tarde.

Suupestamente, son "para denunciar cómo bajo la presión del poder financiero, los gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste económico, social, humano o medioambiental que esto pueda generar."

Los convocantes son de diferentes ideologías y enfoques, y aparentemente no parece haber vinculación con otros movimientos ... (ver texto completo)