OCAÑA: Además de lo que dices (respecto a las subidas permanentes...

Lo importante no es que se factura mensual o bimensualmente. Lo importante es que la energía sube y sube, y sube, que somos muy dependientes de ella para el día a día, y que el "peaje" que hay que pagar a las eléctricas es enorme, sin que los de a pie sepamos muy bien por qué.

La sensación, finalmente, es la misma que en otros asuntos: nos roban.

Buenas tardes.

Además de lo que dices (respecto a las subidas permanentes e imparables) que el recibo sea mensual o bimensual si importa y mucho. Ahora solo desde la perspectiva de los consumidores, el bimensual implicará que las lecturas de contador sean reales y esperamos que se acabe con el "cachondeo" de las lecturas estimativas. Amén de que entiendo que las electricas se verán obligadas a contratar más personal para la lectura real de los contadores, lo cual, en principio, creo que es otra buena noticia para los trabajadores. Olé
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ojalá contrataran gente, pero no será así. De hecho, ahora leen bimensualmente, aunque estiman una factura mensual para la que no necesitan gente que lea; cuando vuelvan a la bimensualidad, seguirán con la misma gente.

En cuanto al cachondeo de las lecturas y facturas "pasadas de rosca", el problema es que la gente le tiene mucho miedo a la compañía y se aguantan con todo. Pero lo que hay que hacer, cuando llega una factura con la que no estamos de acuerdo, lo primero es devolver la factura en el banco, y, a continuación, enviar un escrito/reclamación a la compañía (en la Calle Mayor), donde se indiquen los motivos y se da la lectura real. Al cabo de un tiempo (y sin que corten la luz) llegará la factura correcta por el importe correcto, sin mayores problemas.

Sigo diciendo que lo que hace falta es que bajen el precio del KWh, que no hace más que subir y subir. Y que se dejen de tantos "conceptos" complementarios que no hacen más que subir la factura de forma ficticia, para engorde de las arcas de las eléctricas.

Buenos días. ... (ver texto completo)