Respuestas para Manuel de Soria:

¿Por qué hablando en castellano hemos de decir kleenex, cuando es más propio y mucho mejor decir pañuelos de papel? (*)

(*) El pañuelo tradicional, de tela, está en franca retirada y no digamos el término moquero que algunos usaban antaño, al menos en tierras sorianas.
Buenos dias Deza, un saludo a todos, aqui en Madrid nevo de noche y hace frio.
Manuel con el corazon partio, entre deza y Soria, pero lo que te propones lo consigues, adelante, un saludo
Es sorprendente, pefeval, la facilidad con que conviertes en un artículo de etnología cualquier tema, como éste de pañuelo o moquero. No hace falta prodigarse mucho, cuando hay calidad como la que aportas. ya sabes que es reconocimiento.
Amí, volviendo al llamado moquero, me sorprendía siendo crío observar la facilidad con que algunos hombres se hacían un gorro protector con ellos, como bien dices, haciendo cuatro nudos en las puntas; y no se les caía. Recuerdo verlos sobre todo el Viernes de Toros ... (ver texto completo)
Es que, para eso de la etnología, Manuel, siempre das pie- como le dijo Quevedo a Felipe IV-, y siempre sales con alguna coletilla que haga alusión a Soria, como es el caso de la mención que haces, por asociación, al recordar los gorros improvisados en la plaza de toros- “La Chata”- para protegerse del Lorenzo. Se nota que añoras tu tierra.
En cuanto a lo de llamar al periódico “papel”, sí que se le daba esa acepción. Yo recuerdo cuando al cartero del pueblo le preguntaba algún suscriptor - ¿me ... (ver texto completo)
Pues contradiciendo el anterior mensaje, caigo en la tentación de mirar las respuestas a mis mensajes y me encuentro con la gracia presencia de argentina y de Tini. Qué guapas sois las lacianiegas, ¡vive Dios!
(Espero que ninguno -hablo en masculino y no en genérico- se moleste porque, de ser así, no aparezco por Villaseca, no vaya a ser que me arrojéis al pilón, si es que hay alguno.)
Bueno, ahora sí. Feliz semana, buena gente.
manuel, en este pueblo hay cerca de una decena de pilones ademas de otras tantas fuentes que no tienen pilón, pero puedes venir por aqui sin problemas, somos gente pacifica, feliz semana.
Buenas noches, argentina y el larguísimo etcétera. Tini, con la matanza, ni me contestó. Que digo que ya que he ehcado el cierre en Soria, vengo a despedirme de la gente de Villaseca. (No sé si será Villa, pero no creo que sea seca, por le verdor de los paisajes que se ven en las fotos).
Un abrazo a todos.
Despedida y cierre. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiií.
Manuel hasta mañana, y mira el foro empezo a nevar, muy bonito desde fuera, alli se lia a nevar y mañana hay medio metro. un saludo. buen descanso.
Buenas noches, argentina y el larguísimo etcétera. Tini, con la matanza, ni me contestó. Que digo que ya que he ehcado el cierre en Soria, vengo a despedirme de la gente de Villaseca. (No sé si será Villa, pero no creo que sea seca, por le verdor de los paisajes que se ven en las fotos).
Un abrazo a todos.
Despedida y cierre. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiií.
perdona Manuel de Soria, estos dias no he podido leer el calecho, este pueblo ni es villa ni es seca, ahora mismo ¡ESTA NEVANDO ¡jajaja me encanta.
un abrazo y buenas nochesssssssssssss
¿Por qué hablando en castellano hemos de decir kleenex, cuando es más propio y mucho mejor decir pañuelos de papel? (*)

(*) El pañuelo tradicional, de tela, está en franca retirada y no digamos el término moquero que algunos usaban antaño, al menos en tierras sorianas.
Efectivamente, Manuel, el moquero es una palabra muy castellana y solamente con escuchar o leer dicha palabra, entendemos su significado aunque se haya quedado obsoleta. La verdad es que hacía mucho tiempo que no la escuchaba, pero recuerdo a los abuelos y a mis padres cuando era jovencillo, allá en el pueblo:- ¿llevas moquero?- La palabra en si define con exactitud el objeto y su uso, aunque el moquero tenía y tiene también otras aplicaciones.
Ahora sería casi ridículo enarbolar un kleenex en una ... (ver texto completo)
Buenas noches, argentina y el larguísimo etcétera. Tini, con la matanza, ni me contestó. Que digo que ya que he ehcado el cierre en Soria, vengo a despedirme de la gente de Villaseca. (No sé si será Villa, pero no creo que sea seca, por le verdor de los paisajes que se ven en las fotos).
Un abrazo a todos.
Despedida y cierre. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiií.
Quería decir, "echado" no ehcado, No, si ya que se entiende, pero así aumentamos un mensaje más. Mera estadística. (Aunque a vosotros no os hace falta.) Anda que no lo pasáis bien.
Feliz calecho.
Hablando en castellano (o español)
¿Por qué hablando en castellano hemos de decir LLEIDA, cuando es más propio y mucho mejor decir LÉRIDA?

Ya sabemos que en catalán se dice Lleida, pero en castellano no. ¿En qué idioma habrá que decir Lérida?
No sé las sonrisas o risas que produciría un español si dijese que se iba de vacaciones a London, Firenze o Milano, por poner un ejemplo, o si no lo tachaban también de pedante o gilipollas, claro. Pues eso.
Ya ves, tanto dorarles la píldora a los nazionalistas para que luego te salgan con el referéndum independentista como el de hoy. La de veces que sacamos más de uno la cara por "los diferentes" en tiempos de la dictadura. (En un Colegio Menor de Burgos, en 1971, sin ir más lejos y a pique de que...)
Vivir para ver.
Pío Moa es como los conversos. Además ha visto un filón en crear polémicas, como el Drogón, y él, que no es tonto, sabe que nunca podría competir con los historiadores serios e imparciales. Uno de éstos lo tilda, sin nombrarlo, como historietógrafo, pues no es historiador, y lo que hace es extrapolar datos, sacarlos de contexto y colarlos. A eso hay que añadir la inclutura política -y de la otra- que hay en este puñetero país y así se desprende el éxito de sus libros. Mientras, los historiadores ... (ver texto completo)
Hola Manuel que gran orador, pero esto va un poco flojo, animo que cambiara, ya veras, todos con Soria hay que auparle"".
un saludo.
Buenos días a Victoria y cuantos nos visitan.
Soria y sorianos, vamos animar el foro, que anda un poco despistadillo, ¡tanta persona maja que hay en Soria! animaros que valeis mucho, y este foro se alegrara.
bueno espero que venga la gente, y cuente cosas, ¡lo que sea! todo vale.
un saludo.
´He leído muchas veces los interesantes mensajes de Las Matas, aunque no en el foro de Soria sino aquí, en Deza, en Tarazona de la Mancha donde, al igual que a mí me ocurrió, una persona se metió con ella sin motivo, por lo que sí es posible que nos hayamos saludado, pero mi mala memoria y los despistes...
Aquí húmedo y nublado, pero de llover, ni gota. Bueno, que todavía no he "estado" en Soria, voy para allá.
Buen domingo.
Manuel, ya me estrañaba ami que no saludaras nunca a Las Matas, recuerdo el famoso episodio de Tarazanas
Aqui feo pero ya comprobe que no hace tanto frio como yo pensaba,
Un saludo
Desde Soria (virtualmente) y Málaga (físicamente) buenos días, con amor, para las gentes de Laciana.
¿Qué tal Berta? ¿Habrán secuestrado a Montse, la de ondafuenlabrada?
Un saludo.
Buenos dias Manuel, Montse con su trabajo, muchas veces no puede entrar, pero de corazon estara con nosotros, seguro nos lee, por eso para ella y para ti un besito,
pasar buen dia.
Buenos días Victoria, y foreros. Creo que nunca he intercambiado saludos con Las Matas y hoy aprovecho para hacerlo también. Victoria, una vez más gracias por abrir el foro de Soria. Yo todavía no he entrado y no sé si podré hacerlo. Un saludo.
Buenos dias Manuel, mira que no coincidir nunca con mi paisana Las Matas la mas mejor de este foro, mi amiga de fatigas desde que empezamos hace unos 10 meses,, Manuel no me lo puedo greer, ya sabe a saludarla que un saludo no cuesta nada JA, JA, JA;
Hoy ando un rato liada ya que entro nuestro amigo Pepepaco, Las Matas, y entre saludo y saludo pase un buen rato yo feliz de ver a los amigos saludando
Manuel que tengas un feliz dia
Un cariñoso saludo
Buenas, Adolfo. Creo que no me entendiste, o no me expliqué bien, con escribir a vuelapluma. Lo de diferencias culturales me refería que los usos y costumbres deunos y otros lugares es bueno que no sean idénticos, por lo que tienen de enriquecedor. No me refería, evidentemente, al fomento de "escalones" entre personas por razones de cultura. Un cordial saludo y hasta mañana.
Gracias, Manuel por la explicación, la información que necesito, ya te la pediré en su momento, si puedes, gracias de nuevo, y hasta mañana.
Nuchas gracias, Adolfo. Lo leí y creía que te había contestado. Estos foros, aunque se le llevan a uno mucho tiempo -al menos a mí- sirven para escribir, cruzar mensajes con gentes de otras tierras y unir, que nunca viene mal. Y esto me sierve de reflexión paa añadir que es muy positivo para un país que haya diferencias culturales y no uniformidad, porque eso enriquece y no separa, sino todo lo contrario pues, como suelo decir, son más las cosas que nos unen, aunque esto no lo entiendan algunos cerriles.
Un ... (ver texto completo)
Manuel, yo lo que necesito es recabar información, para hacer una visita de cincuenta personas, varios días, hombre tienes razón, a mí particularmente, siempre mé gustó el lenguaje llano, es decir (el que entendemos todos), pero si por cultura se entiende que tengamos que comunicarnos con palabras, ó exprexiones rebuscadas, pues que quieres que te diga, no me parece muy correcto, mí apreciación particular, es que los que nos conocemos, nos comunicamos en lenguaje, simple y llano.
Pues no, argentina. Yo sólo veo al Madrid cuando va perdiendo, y con esto no quiero ofender a ningún madridista, pero soy sincero, aunque respetuoso.
Quería aprovechar para decirte que tus aportaciones son siempre interesantes y, sobre todo, generosas, por eso siempre serás bienvenida en el foro de Soria. Un saludo, para mí, siempre es interesante, sobre todo cuando es de gente sincera, y de tu sinceridad no tengo dudas.
Un saludo.
La amiga Montse G. B. se ve que está ocupada. Le envié algún correo, ... (ver texto completo)
Ya se que eres del Barsa, pero ¡que te pasa con el Madrid? bueno cada uno tiene sus ideas, yo lo que quiero es que jueguen bien.
El barsa es francamente estupendo, eso si es verdad.
en fin yo sique me enrollo, total, ellos ganen o pierdan, cobran igual.
Buenas noches, argentina y gentes de Villaseca. No me gusta prometer algo que no sé si podré cumplir, pues no siempre puede uno hacer lo que quiere, más cuando tienes familia, pero me gustaría conocer algún día vuestra tierra. Quién sabe. Aunque esté feo comparar, he tenido la suerte de conocer a unos cuantos leoneses -del Bierzo, de la capital, y de otros lugares que ahora no recuerdo- con el denominador común de la calidez. Ya sé que en todas partes hay de todo, pero Soria, afectivamente, es bastante ... (ver texto completo)
Buenas noches Manuel, seguro estais viendo el partido, y estoy muy sola.
Si vas a el Bierzo o donde sea de Leon, te va a encantar.
animate y conoce nuestra tierra, del orujo no dieron razon, pero admite cuaquier hierva, o fruta, macera y luego esta muy bueno.
un saludo.
Hasta mañana, Victoria, si puyedo entrar.
Que descanséis.
Un saludo.
Adios Manuel estube en Deza y ya ley, tus comentarios, tu como siempre aciertas en tus escritos
Que lo pases muy bien mañana, y felices sueños
Un cariñoso saludo
Y no el canto de cigarra con que nos tenían estos años anteriores, haciéndonos la falsa idea de que todos éramos ricos. No hay más que mirar a qué precios se han puesto las viviendas, hipotecando de por vida a los jóvenes... que pueden meterse en una.
Hasta mañana, Victoria, si puyedo entrar.
Que descanséis.
Un saludo.
Buenos días, Toño. Gracias por tus cariñosos saludos. No me extraña que me tengáis enganchado al foro de Villaseca.
Un saludo.
Hola buenas noches Manuel, tienes algún mensaje, mío en el foro de Soria, y me respondiste muy amable a úno, supongo que ya me contestaras.
Casualmente abro el foro de Soria y me encuentro a Félix a quien me uno con gusto. Vaya mi voto para que el alcalde de Montenegro sea nombrado "Soriano del año". Y que Soria se quede para siempre con reserva espirtual de Occidente. (Lo de espiritual porque por ella sólo pululen espíritus, almas en pena y fantasmas como el de Drogón.)
Un abrazo. Manuel.
Quería decir como reserva espiritual de Occidente, mientras velan por nosotros Don Darío y Don Demetrio. Amén.
En la sesión del día 14 de abril de 1868 se recoge la satisfacción por la prontitud con que se ha organizado la Guardia rural en esta provincia y del expediente general para la organización de esta Guardia. También se da cuenta de la difícicl situación presupuestaria de la provincia para hacer frente a la creación de otra compañía con la que cubrir todo el servicio que la propiedad rural reclama.
Como curiosidad, los haberes de los sesenta guardias quese necesitaba para ampliar ascencía a 250,50 ... (ver texto completo)
Del libro de la Guardia rural interina.
El 1º Jefe se llamaba Valentín Marcines y Racines sin que se consignase su procedencia.
Juan Martínez Álvarez, Cabo 1º y natural de Narros.
Francisco Cacho Cabello, Cabo 1º y natural de Matalebreras.
Dionisiso Martínez Martínez, Cabo 1º, natural de Vizmanos.
Miguel Rodrigo Cayuela, Cabo 2º, de Lumías.
Braulio Esteban Antón, Cabo 2º, de Cortos.
D. Lorenzo Cain Guerola, Jefe, (sin procedencia)-
D. Cristóbal García, Subjefe (sin procedencia).
D. Manuel Cruces González, Comandante (sin procedencia).
D. José López Illana Carrillo, Capitán (sin procedencia).
D. José Gay González, Teniente (sin procedencia).
D. Antonio Pascual Real, Alférez, (sin procedencia).
Antonio Maseda Trilles, Sargento 1º (sin procedencia).
José Gutiérrez Martínez, Sargento 2º (sin procedencia)
Higinio Sarabia Gil, Cabo 1º, Soria.
Eugenio Maluenda de Val, Cabo 2º, Peñalba de San esteban.
José Andrés Rupérez, Cabo 2º, San Leonardo.
Baltasar Rupérez navas, Cabo 1º, San Leonardo.
.................
Pablo Palacio Valtueña, Cabo 2º, Deza.
Benito Martínez Lázaro, Guardia, Deza.
Manuel Angulo Rubio, Guardia, Deza.
Isidoro Remartínez García, Guardia, Alameda.

Obsérvese que de sargento para abajo son apeados del Don.
Obsérvese también cómo algunos apellidos denotan su arraigo en ciertos pueblos como Rupérez, que se da también hoy en la zona de San Leonardo, Valtueña en Deza o Remartínez en La Alameda.
Un saludo. ... (ver texto completo)
En la sesión de 11 de marzo de 1868 se determina las líneas que ha de cubrir la Guardia rural acordándose que debían establecerse parejas de dicha fuerza en los puntos establecidos en los cinco Partidos de Medinaceli, Ágreda, Almazán, Burgo de Osma y Soria.
Lospuntos del Partido de Soria eran los siguientes: El Royo, Vinuesa, Valdeavellano, Arévalo, Castilfrío, Soria, Peñalcázar, Narros, Arancón, Montenegro, Fuentecantos, Quintana Redonda y Reznos.

Mi comentario: Llama la atención la presencia ... (ver texto completo)
En la sesión del día 14 de abril de 1868 se recoge la satisfacción por la prontitud con que se ha organizado la Guardia rural en esta provincia y del expediente general para la organización de esta Guardia. También se da cuenta de la difícicl situación presupuestaria de la provincia para hacer frente a la creación de otra compañía con la que cubrir todo el servicio que la propiedad rural reclama.
Como curiosidad, los haberes de los sesenta guardias quese necesitaba para ampliar ascencía a 250,50 escudos totalizando 15.330 escudos.
Los haberes de un cabo primero suponían 356,40 escudos.
Un sargento primero, 391 escudos.
Un alférez, 843
Un teniente, 970
Un capitán, 1.320
Los cuatro caballos de los oficiales tenían un presupuesto para pienso de 172,64 escudos cada uno, con un total de 690. ... (ver texto completo)
Pero mantengo que el premio podría dársele cuando se cumplan las promesas o expectativas, no antes.
Buenas noches Manuel, que tal el dia, por aqui fresquito pero claro. Que pases buena noche, un saludo.
El alcalde de Montenegro (PP), que reponde por el nombre de José García, ´llevaba tiempo echando un pulso al Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos con su amenaza, ya cumplida, de impedir el uso del punto de nieve si le soltaban 15.000 euros. Y tanto el Ayuntamiento de la capital como la Mancomunidad se han negado a desembolsar la cantidad solicitada por considerarla excesiva. Los aficionados expresaron su indignación manifestando que era una vergüenza y que ya se iban acostumbrando ... (ver texto completo)
Mira que si a los herederos de Alvargonzález les da por cobrar peaje por visitar la Laguna Negra... O pagáis, o "pa" Vinuesa, ¡andando!
El alcalde de Montenegro (PP), que reponde por el nombre de José García, ´llevaba tiempo echando un pulso al Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos con su amenaza, ya cumplida, de impedir el uso del punto de nieve si le soltaban 15.000 euros. Y tanto el Ayuntamiento de la capital como la Mancomunidad se han negado a desembolsar la cantidad solicitada por considerarla excesiva. Los aficionados expresaron su indignación manifestando que era una vergüenza y que ya se iban acostumbrando ... (ver texto completo)
Admite, Manuel, que el alcalde de Montenegro se aprendió bien en la escuela los posesivos:
Esto es mío, pero esto no es tuyo, ni de vosotros, ni de ellos. (Mío, mío, que yo no he "sío")
El pasado fin de semana leía en la prensa soriana que el alcalde de Montenegro de Cameros había cumplido su amenaza dejando Santa Inés cerrada para la práctica del esquí de fondo. Independientemente de las razones -si las tiene- que asistan al munícipe montenegrino, queda claro lo de que en Soria, pocos y mal avenidos, perjudicando con decisiones como ésta a quienes nos visitan.
No sé qué cara les quedaría a los esquiadores de Soria y cuantos nos visitaron de provincias vecinas, y más aprovechando ... (ver texto completo)
El alcalde de Montenegro (PP), que reponde por el nombre de José García, ´llevaba tiempo echando un pulso al Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos con su amenaza, ya cumplida, de impedir el uso del punto de nieve si le soltaban 15.000 euros. Y tanto el Ayuntamiento de la capital como la Mancomunidad se han negado a desembolsar la cantidad solicitada por considerarla excesiva. Los aficionados expresaron su indignación manifestando que era una vergüenza y que ya se iban acostumbrando ... (ver texto completo)
Para mí, Victoria, todas las partes de España me merecen un gran respeto y cariño, desde Gerona a Cádiz, Almería a La Coruña o Vizcaya a Málaga. No hay nada más grato que verte desorientado en un país extranjero, que no te entiendan, y encontrarte con un español -a mí me pasó lejos de aquí con una pareja joven que eran de Vigo- que te entiende y te puede ayudar. Por eso no me gustan los que intentan separar más que unir. Siempre he mantenido que son más las cosas que nos unen que las que no separan, ... (ver texto completo)
Manuel buenos dias tengas tu también, estoy contigo en todo este escrito que has hecho, a mi tampoco me gustan los que intentan separar mas que unir

Saludos
Una pregunta por si algún lacianiego puede responderme. Un compañero de trabajo me dio a probar una bebida de Ponferrada que hacían con orujo y algunas hierbas y se llama cuturrús. El brebaje era casero y estaba delicioso. ¿Sabéis si se hace y cómo se hace? Supongo que no se comercializará y, de hacerlo, perderá el encanto. A mí me supo a gloria.
Un saludo.
hola manuel, yo no conozco el cuturrús o por lo menos por ese nombre, lo cierto es que el orujo admite casi todo desde fresas hasta marihuana y con todo esta buenisimo, yo lo prefiero a cualquier otro licor.
Una pregunta por si algún lacianiego puede responderme. Un compañero de trabajo me dio a probar una bebida de Ponferrada que hacían con orujo y algunas hierbas y se llama cuturrús. El brebaje era casero y estaba delicioso. ¿Sabéis si se hace y cómo se hace? Supongo que no se comercializará y, de hacerlo, perderá el encanto. A mí me supo a gloria.
Un saludo.
Segurisima te diran como se hace el "cuturrus" o que hiervas lleva, el orujo anda listo por alli, y hacemos cosas maravillosas (bebidas).
este año probamos, el orujo con manzanas verdes, donde Pedro y conchi.
yo lo tengo ahora en casa, ¿quieres un traguin?
¿Qué os pasa hoy a los lacianiegos? Parece que se os ha tragado la tierra. Con la cantidad de mensajes que os cruzáis cada día y hoy... ¿será que los viernes salís de parranda? Pues abrigaos, no vayáis a coger la gripe, que luego vienen los laboratorios farmacéuticos y hacen el agosto, en pleno invierno. (Bueno, no tan pleno.)
Un saludo.
P. D.: A ver si me visitáis alguno en Soria, que estoy más solo que la una, salvo algún amigo. (No os toméis en serio esto; cosas de uno.)
Si que es verdad, estos chicos suelen venir mas tarde, ¡pero vienen! y el foro de SORIA, esta bien pero yo personalmente, no puedo intervenir, porque no se.
Son charlas mas profundas, pero interesantes, algo asi no se puede cortar con un ¡hola como estais! ni me miran
un saludo
Si puedo responderte, Adolfo, por mí encantado.
Manuel, se que cualquier cosa que te consultemos, estas siempre dispuesto a complacernos, y lo se por los correos que nos envias a Laciana, gracias por tu desinteresada colaboración, saludos a todas/os paisanos de Soria.
Para mí, Victoria, todas las partes de España me merecen un gran respeto y cariño, desde Gerona a Cádiz, Almería a La Coruña o Vizcaya a Málaga. No hay nada más grato que verte desorientado en un país extranjero, que no te entiendan, y encontrarte con un español -a mí me pasó lejos de aquí con una pareja joven que eran de Vigo- que te entiende y te puede ayudar. Por eso no me gustan los que intentan separar más que unir. Siempre he mantenido que son más las cosas que nos unen que las que no separan, ... (ver texto completo)
Manuel si tienes toda la razon y solo son unos pocos yo despues de 30 años viviendo aqui nunca tube nincun problema, ni en la calle y con el trabajo
Pero la verdad que siempre hay alquien con sus ideales yo paso,
Un saludo
Pues al paso que vamos con tanto afán de algunos por despreciar nuestra historia, llegará el día -si no ha llegado ya- en que preguntes a los chavales por el Cid y te respondan que no les suena, como tampoco les sonarán otros personajes históricos. ¿Exageraciones? Pues yo diría que no. Diecisiete planes de estudio para diecisiete autonomías. Y claro, como el Cid era burgalés... otra cosa sería si hubiese nacido en Cornellá o en Portugalete. Y es que las cortas miras de algunos les lleva a confundir ... (ver texto completo)
Hola Manuel, desde hace un tiempo que pasa esto pero cada dia mucho mas lo digo por que mi hija ya de pequeña te hacia unos comentarios muy originales. de lo que le decian en el cole, ni merece la pena mencinarlo con el tiempo ella misma cambiaria de opinion
Un cariñoso saludo
Buenas tardes, Victoria. Eres incansable. Pero este ritmo es difícil de aguantar. En mi casa se arman de paciencia con el foro, pues le dedico quizás demasiado tiempo. Pero en cambio veo poco la tele, y gano con el cambio, sin duda.
Un saludo, desde estas tierras donde no cae una gota ni a la de tres, y parece que estamos en otro tiempo, por el buen tiempo que hace. La ropa de abrigo está aburrida en los armarios.
Buenas tardes Manuel,
! Si que me canso y tengo que descansar, mas de lo que yo quisiera, pero el foro no nme cansa, y lo que antes dedicaba a mirar la tele como bien dices tu, lo dedico a estar por aqui, solo cambio de sillon a una silla,
Calor y mas calor es acotador, al menos para mi, deseando estoy de que refresque, un poco,
Que tengas un feliz fin de semana
Un cariñoso saludo
No, Félix, no has olvidado el Mandarria porque hace mucho tiempo que echaron el cierre y ya ni cerveza ni vino del porrón ni chato a chato.
Por cierto, habrás observado el cariño que pone en el foro de nuestra tierra esta buena burgalesa que es Victoria. Nuestros paisanos no lo conocen, por lo que veo. Vamos a canonizar por nuestra cuenta a don Demetrio y a Don darío a ver si se anima el personal. (La carcoma no se da por aludida, según veo.)
Un abrazo.
Buenos dias Soria y su foro, que el dia sea bueno para todos, y disfrutar de el.
es un placer, encontrar gente como Manuel y Victoria, animan mucho.
Yo quiero aportar lo mejor, y por eso estoy aqui, pero tengo obligaciones ¡ineludibles! hoy no estare por la tarde.
un saludo a todos
ademas de estos que cito, todo el mundo es valioso, para conocer una ciudad.
Pues yo me sé de un pueblo que la han hecho alcaldesa perpetua. No veas como le dé por las recalificaciones, la de denuncias que le van a caer. Por cierto, ¿ante un tribunal civil o eclesiástico?
hola manuel, con esa alcaldesa todo les vendrá caído de el cielo jajaja, si cae en la provocación del dinero fácil, con la iglesia hemos topado.
Y... vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos
verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir
es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente".
¿Cuál es el del verbo ser? Es "el ente", que significa "el que tiene
entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la
persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se
añade a este la terminación ... (ver texto completo)
Me uno a vuestro manifiesto y además con mucho gusto. Y con toda la razón del mundo.

Un abrazo Manuel.
Esta mañana, Victoria, hablando con un compañero del trabajo sobre el cambio climático, coincidíamos en que había pasado como al comienzo de la actual crisis, que nadie quería hablar de él (fíjate en los mandamases y la cumbre de Kioto), pero que era una realidad. Aunque la crisis se ve, y se sufre, más de cerca, el cambio climático, por mucho que algunos quieran negarlo, es un hecho palpable. Nos referíamos a estas temperaturas impropias de la estación en que estamos y cómo era el tiempo cuando ... (ver texto completo)
Manuel yo hace tiempo que lo veo mi hija cuando era pequeña, fue casi cada año al pueblo por navidad y es de risa ni pudo ver la nieve, y si la vio fue tan poco que ni se enteraba, y ella tiene 28 años, yo recuerdo las nevadas de cuando era pequeña, y de no poder salir de casa,
Ahora quieren solucionarlo y ya es tarde, muy tarde
Un saludo
Victoria, no me creo eso que dices de que no te quieren algunos; supongo que era broma. Al menos, en Soria ya tienes quien te aprecia, como en otros muchos lugares, según leo. A este paso, viendo la carrerilla que has cogido en mi patria chica con tus mensajes, me vas a ganar. Si no lo has hecho es porque llevo mucho tiempo enviando algunos a Nuez, que si no... Pues, nada, habrá que hacerte hija adoptiva de Soria. Por cierto, supongo que habrás estado allí alguna vez.
Un cordial saludo.
Manuel la verdad es que me siento muy querida, y gracias por lo que dices de Soria, a Soria hace muy poco que entro,
Encantada de que me propongan como hija adoptiva
Un cariñoso saludo
Buenas tardes, Victoria. Con tantos amigos, no sé cómo te las arreglas para contestar a todos. Así veo cómo sube el foro de Nuez, que te lo has trabajado y bien. (Espero no despertar celos en otros foreros, pero ella siempre nos visita en el foro de Soria, como hace con tantos otros lugares, y uno que es también agradecido...)
Un cariñoso saludo.
Buenas tardes Manuel, ya ves me paso un buen rato de paseo por los lindos pueblos que visito, de norte a sur y entre mensaje y saludo siempre aprendo cosas nuebas y muy interesantes, tu no te desanimes ya ves Marcelino de Bernuy de Coca Segovia. empezo solo y cada dia se anima un poquito mas,
Manuel no sufras por despertar celos, JA, JA, JA, por aqui no me quieren mucho,
Que disfrutes de la tarde
Un cariñoso saludo
Saludos a Pepepaco y a Antonio. ya hace tiempo que no entraba por aquí a dejar mi mensaje.
gracias por tus saludos manuel, que pases una feliz noche
Buenos días a quienes hacen posible este foro, con mención especial para la siempre atenta y solidaria Victoria.
Un cordial saludo.
Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos.

Fulton Sheen

Buenas tardes Manuel
Este calor que tenemos no es muy normal, date cuenta que cuando sali de trabajar ni chaqueta y con ganas de ir en manga corta, y en el autobus ya ni te cuento, ahora son tan cerrados que te falta asta el aire,
Que disfrutes de la tarde
Un cariñoso saludo
CURIOSIDADES ESTADÍSTICAS

En la segunda quincena de noviembre, el foro de Deza recibió, salvo error, 29.857 visitas, lo que supone un promedio de 1.990 visitas diarias. Dadas sus características, es más que meritorio.
Un saludo.
Si Manuel es meritorio, y se debe en parte, a gente amante de sus raices, y otros que no escriben es porque, temen no saber que decir, (como yo)
pero vengo todos los dias.
un saludo,,,,,,,,,,, y nada mas.