Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Vientodel:

Yo diria, que está gente de El Piñero, no te hacen caso
Será mentira también, pero cualquiera diría que gracias a ti subsiste el pueblo, para tu gracia o cabreo, a ti te votan tres o como mucho cuatro, y al equipo de gobierno de Ayuntamiento de El Piñero una muy, muy amplia mayoría, así que la tienes clara.
Pues no va hacer falta mirar a los lado, a llegado solo el sonido de la pitada y abucheo de los asistentes al encierro nocturno en el pueblo de aguas abajo de El Talanda.
Humildad ninguna, El Piñero y sus gentes, tienen suficiente identidad y carisma, para no tener que mirar a ningún lado. De frente y orgullosos de ser de El Piñero. El que esté acomplejado, o no, tenga la conciencia tranquila, que mire para donde quiera, para tener a quien parecerse.
Gracias Vera, por tus palabras.
El pueblo de El Piñero, con su Ayuntamiento a la cabeza no tiene que fijarse en ningún pueblo de alrededor para hacer sus fiestas. El Piñero tiene identidad propia. Otra cosa es que usted y el individuo ese no lo vean y siempre estén intentado tirarlo por tierra. Para los de El Piñero, queda el buen recuerdo de las fiestas que vivieron. Para los que le molesta que El Piñero tenga vida propia, queda la pataleta y el embueste.
El pueblo de cada uno, es el lugar donde se nace. Ese lugar es como una madre, aunque te vayas lejos, cuando vuelves te acoje con los brazos abiertos. Una madre aunque el hijo la insulté, escarnie, y ultraje. Ella recibirá a su hijo y sabrá perdonarlo. El Piñero no se merece tal escarnio de parte de este sujeto que se hace llamar "adiós" Este individuo MIENTE. Si es capaz de dormir después de ultrajar a su pueblo, debe tener una conciencia muy estropajosa.
El toro se emplazó en las inmediaciones del Montico.
Piñero, Piñero, Piñero. Solo se puede superar a él mismo. Con viento de fuerza media y fresco del Norte, que azotaba con energía en las banderas que llevaban algunos coches y motos, sobre todo la que lucía el coche de el yerno del yesista, la cual iba a izada en un esbelto mástil. Dosmil trescientos vehículos a motor, entre coches, motos, quads y tractores, tosdos ellos rodando por los agrestes campos de El Piñero. En su mayoría se hallaban dispuestos en un amplio abanico perimetral marcado por la ... (ver texto completo)
Generoso nubarrón que regó los campos, y como era día de fiesta no se perdió de trillar. Supongo que es lo que hubiera pensado hace cincuenta años más de uno. Pues no llovió tal día como hoy hace cuarenta y seis años y uno a las cuatro y media de la madrugada del día de Santiago, se lamentaba del buen día de trilla que había perdido, por los avatares de organizar la fiesta algunos componentes de su familia. Atrás quedaron aquellos tiempos de trilla y acarreo. Ahora los campos en el amanecer están ... (ver texto completo)
Sereno y callado se encuentra El Piñero, son las cinco de la mañana. Sus calles están desiertas por igual, la entrada por la calle del matadero, el teso las bodegas, o en la torre. El frescor de la brisa que sube por el camino los Lagares, trae aromas de los chopos, de los alamos y de las marisibas que se crían en el cauce del Montoya. También se aprecia la fragancia del tomillo de la Cantera. En el tejado de la Iglesia, entre unas tejas duermen una pareja de Gabiluchos, no demasiado juntos pues ... (ver texto completo)
Pues vaya, especializarse en cuidador de la moral ajena, para luego perderlo todo, por la lencería femenina. Diría Chiquito de la Cazada, ¡Norrr, pecadorrrr! Un mal pensado como yo diria. Se llevo a una de sus ovejas a una carrasquera. Pero hombre, como no le pidió consejo sobre anticonceptivo, a sus amigos los medicos. Mucho saber de sectas y poco de andar por alcobas. Supongo que todo feligrés que se confesara con él, cuando ya estaba pecando contra el sexto mandamiento tendrá que volver a confesarse ... (ver texto completo)
Es media noche, de una noche de verano. En silencio están los campos de El Piñero. Extendidos sobre el suelo los caminos, pero no los de ahora. Son aquellos caminos polvorientos que día tras día y muchos años pisaron las yuntas y sus yunteros. Recios hombres de chaqueta y pantalón de pana, con callos en las manos de empuñar la Mancera del arado, la hoz, o la vara de los contazos. Pacientes borriquillos que levantaban polvo al caminar por aquellos caminos, de madrugada, antes de despuntar el lucero ... (ver texto completo)
Todos los años por estas fechas suelen celebra el día del orgullo LGBT. Este año no se, si se sentirán orgullosos. Siempre se han quejado de ser un colectivo maltratado. Lamentablemente tenían razón. Los tiempos cambian, ahora son ellos los que insultan y agreden a las que no son de su misma ideología. Es decir, cuando tenían la fuerza de la razón, celebravan el día del orgullo LGBT. Ahora que imponen la fuerza, sobre la razón. ¿Lo siguen celebrándolo? Quizás estén orgullosos, pero no sedan cuenta que han cargado de razon, sin tenerla, a los que alguna vez les agredieron o le insultaron. Permitanme una observación: Algunos de los políticos que se suben a las carrozas, son a la vez, muy simpatizantes de regímenes de países donde a los gays y travestis los ahorcan. ... (ver texto completo)
En estos diás de calor proliferan los incendios. En primer lugar darle las gracias al buen hacer de los bomberos y la UME del ejército. A la vez que el monte arde, se le escucha a los políticos, grades y rimbombantes soluciones, las cuales nos cuestan muchos euros a los contribuyentes, y no son eficaces. Desde mi punto de vista, los fuegos son casi imposibles de evitar, pero haciendo corta fuegos naturales, sería más fácil apagarlos. Me explico: Habría que subvencionar que ganadaros de ovino y caprino, ... (ver texto completo)
Un sol soriente con sus primeros haces de luz bañaban al unisono Valdedueñas, el Montico, la veleta de la torre con su nido de las cigueñasy el Morruelo. Dos minutos mas tarde el Pedorn, las Cuatro rayas, el Molino Viento, la Miolla, y la Peguera. Con los rayos del sol filtrados por las encinas de Valdemimbre, la Raya Gema, la Cebollera, Valdescalona, y el Ronco. Vayondo recivia el sol un minuto mas tarde, a la par del Regato Valdeavedillo, la Gavia Honda, las Gavias, y Vaciapaneras. En la Cantera, ... (ver texto completo)
Triste y seca termina está primavera. Ya no es como cuando comenzo, que era altiva y soleada, quería que abrieran todas las flores, y los campos de ellas se llenaran. Por ello hizo que las nuves no cubrieran el sol. Se confundio, sin humedad no crecieron las plantas, muy pocas flores pudieron adornar las orillas de los caminos, escasas amapolas salpicaron de rojo, entre los disminuidos trigales, y ninguna se atrevió brotar en los polvorientos barbechos. Triste y sola se despide esta primavera, con ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo. Como dice Vera. (Somos un gran pueblo y una gran nación) Españoles, de una España sin complejos, con nuestra historia para bien y para mal. Con la mirada recta y altiva, sin agachar la cabeza, orgullo de ser Español.
CARTA ABIERTA AL (PAPA) Me dirijo a usted. Su....... Francisco, omitiendo el tratamiento de santidad, porque entiendo qué, Santo, solo sé es, después de haber estado ante la presencia del Creador, allí a las puertas del cielo, y no vale, otorgarse títulos, aquí en la tierra. A mí entender, desnudo venimos al mundo, y de igual modo nos marchamos. El motivo de esta carta es para informarle, que España y el pueblo español, está en “paz“ Sí, se lo repito. En paz, y prosperidad. Para gusto de unos, y ... (ver texto completo)
Sin pena ni gloria nos ha dejado después de tres meses de estar con nosotros el invierno. Al igual que en otoño surcaron los cielos las formaciones en V de las grullas, anunciando su llegada, las vemos de regreso a los humedales dónde nacieron. Por San Blas, como dice el refrán, vimos las cigüeñas, pocos niños andan hoy día por la calle, no sé, si cantaran eso de. (Cigüeña, cigüeña, cigüeña pedigüeña....) Los viejos almendros de la parte de atrás de la cantera florecieron, también los de la casa ... (ver texto completo)
Día 8 de marzo: Y qué vamos a decir, de esa cocina que ha quedado salpicada hasta en la puerta, por el ingenio del hombre de la casa, que nunca había frito ni un huevo, y hoy se pone el mandil, mejor que se hubiera quedado sentado viendo la tele. Ya volverá su esposa de reivindicar los derechos, habidos y por haber. Eso si, llegara diciendo. No, puedo faltar de casa ni un momento, cuanto salgo por la puerta, la prepara. El hombre la mira aterrado desde el sofa.
Día 8 de marzo: No menos, me solidarizó, también con las muelas del Señor, que comió los garbanzos, que estaban en hablando, porque no sabía que había que cocerlos. Su mujer de festejos y el pobre hombre, con dolor de muelas.
Día 8 de marzo: Yo, fulano de Tal, y de tal, me solidarizo con toda la lata de sardinas que en el día de hoy, sea abierta con un cuchillo jamonero, porque el cazurro del hombre que se la va a comer, por estar su mujer de celebración del día, de ellas mismas, no sabía que tirando de la arillita se habría fácilmente.
Zamora libre de machotes. Esto suena a grandilocuencia. Desde mi opinión el dinero de los zamoranos, se debe gastar en crear riqueza, no gastarlo en tonterías. El hombre tiene que ser hombre y caballero en Zamora y en todas las partes. La mujer, dama y mujer. Que no se puede mirar, dicen... Entonces, el hombre Zamorano, tiene que agachar la cabeza. Porque, tiene que avergonzarse de algo. Hombres recios de Zamora, caminar altivos, y sentiros, orgullosos, de ser, hombres, y Zamoranos. Sé romántico, ... (ver texto completo)
Las campanas repican y poco a poco la gente va llegando a la Iglesia, la señora mayordoma, camina con sumo cuidado, pues lleva la tarta, y en una cesta alguien de la familia las palomas. Unos niños que juegan a la puerta de la iglesia, al pasar con la tarta miran con ojos golosos. El joven párroco, llegado al pueblo unos dos años antes sale de la sacristía, a cada lado un monaguillo, un tercero tiene bien sujeto el incensario. Cuándo llega el ofertorio cuatro mozos toman las andas dónde está la Virgen. ... (ver texto completo)
Tenía la intención de estar despierto, para ver llegar a los Reyes Magos. Por ello, dejó abierta las contraventanas, pensó, desde la cama veré cuando comienzan a bajar la cuesta. Antes de meterse en la cama, también había dejado fuera en el alféizar de la ventana, la carta en la que le explicaba los motivos por los que había hecho algunas travesuras, y empleaba varias líneas, para aclarar y recalcar, que el próximo año tendría muy buen comportamiento. Luego ya acostado, memorizaba todas las buenas ... (ver texto completo)
El agua pasaba por debajo de aquel puente, construido con dos troncos de madera, en la orilla del cauce el hielo abrazaba los juncos que crecían a ambos lados de riachuelo. Un niño miraba el discurrir del agua, también miraba al camino que subía hacia Valdedueñas, le gustaría pasar por el puente y seguir el camino delante pues le habían dicho que por allí vendrían los Reyes Magos. No podía ser, su abuelo no lo dejaba ir más allá y además pronto se pondría el sol. Por el camino que deseaba ir, para ... (ver texto completo)
Amaneció el día 1 de enero con escarcha en los campos, en el pueblo las chimeneas exhalaban el humo de los leños ardiendo en la lumbre de las casas. Por las calles camina un año recién nacido, tierno y lleno de ilusiones. Con los días fríos fue curtiendosé, y el día diecisiete de ese mismo mes, los muchachos corrían por las calles con los asnos, para celebrar a San Antón, días después en el Barrero, son los quintos con los caballos. El dos de febrero, el año es joven, con un mes nuevo. La Iglesia ... (ver texto completo)
Dios tiene demasiadas ocupaciones y no se acerca por estos sitios. No digas eso, dijo el recién llegado. El niño mientras le echaba un haz de hierba seca a la mula, seguía diciendo. Si yo lo entiendo, teniendo tanto que hacer, tendrá buen apetito, y yo cuando por suerte tengo algo para comer, suele ser un mendrugo de pan sin nada más. Después de dejar la mula comiendo la hierba, los dos y el perro, fueron hacia la cocina, allí en el hogar ardían unos troncos en la lumbre, el hombre que traía las ... (ver texto completo)
El cielo gris dejaba desprender los primeros copos de nieve, las hojas del sendero estaban con resignación a la espera de lo que hiciera aquella tarde fría. Dentro de la choza, donde terminaba aquel exiguo camino, un niño miraba con asombro como caían aquellos tenues copos, los recibía con una sonrisa, y dirigiéndose a su perro y fiel compañero le decía, anda, qué suerte tenemos estas Navidade, tenemos un trozo pan en el cajón, podremos cenar y mañana aremos un muñeco de nieve. A la par que decía ... (ver texto completo)
Ya que habláis de agua, ninguna mejor que la mía, también poseo zarzales, junqueras, chopos y álamos, que proyecta una sombra fresca. Como veis, soy el espíritu de Fuente Marina. Sería mejor que se olvidará, o quizás llegado el caso, se aplazara está disputa, entramos en días de Fiesta de Navidad, días que debe reinar la paz y el sosiego, en estos campos, en los cuales el frío es intenso. Por mis alrededores veo, los troncos retorcidos de almendros desprovistos de sus hojas hasta que llegue febrero ... (ver texto completo)
No olvidéis, tú, altanero Monrruelo, y tú, Prados de Abajo, que las Águilas de las que habláis, anidan en mis encinas. Encina las cuales sus hojas son acariciadas, con los rayos del sol, antes llegar a ti, Monrruelo. Prados tengo, y zarzales poseo, con un Juncal dónde se mecen los juncos con el viento. Más, fuentes de agua fresca, como veis yo soy el espíritu del Hondajo.
En mis prados de abajo, entre chopos también se sintieron toreros, armándose de valor se tumbaba en el suelo esperando la cornada de una vaca lechera. sueños, sueños... No te olvides Monrruelo, cuando vienen ventiscas, las rapaces de las que presumes, vuelan bajo buscando refugio entre los chopos y álamos de mis prados, no solo es bello ser de un teso. Al ser el espíritu de los prados de abajo, siento su alma, su corazón late, y corre por su suelo fangoso regatos de agua clara, procedente de pozas ... (ver texto completo)
Ja ja, ja, me voy a parar yo, en ver moverse unas hojas, o el vuelo de las cigüeñas de plumaje blanco y negro. En mis territorios vuelan, majestuosas las águilas, y demás aves rapaces, buscando sus presas entre los pinos y en los campos sembrados de cereales. No habléis de viento, si no habéis visto cuando al mediodía los campos verde se mecen, con su brisa formando las olas, podéis decir que estáis en Castilla, pero no habéis visto su belleza.
¿Qué es lo bello? Belleza, es aquello que también te transmite amor al contemplarlo, como yo contemple desde mi cantera, tardes en las gadañas, de aquellos reveceros cuidando las vacas mientras pastaban, que eran un poco hombres y como decía el poeta, un poco “niños yunteros“. Otras veces soñadores, soñando con ser toreros, hasta se imaginaban a un piquero, bonitos recuerdos, de algo que tú nunca vistes, Monrruelo.
Hagamos un paréntesis en las disputas de estos espíritus de los prados, la cantera, o el Monrruelo. Estos días tenemos en los madriles hordas de aficionados argentinos, cada uno defensores a ultranza de sus colores, yo a todos le deseo feliz estancia en estos lares. También les deseo salir todos victoriosos de la contienda, aún lamentando que solo un equipo podrá levantar la copa, y no se olviden estimados seguidores del equipo no victorioso, saber digerir la derrota honra a los caballeros. Unos ... (ver texto completo)
Ja ja, ja, me voy a parar yo, en ver moverse unas hojas, o el vuelo de las cigüeñas de plumaje blanco y negro. En mis territorios vuelan, majestuosas las águilas, y demás aves rapaces, buscando sus presas entre los pinos y en los campos sembrados de cereales. No habléis de viento, si no habéis visto cuando al mediodía los campos verde se mecen, con su brisa formando las olas, podéis decir que estáis en Castilla, pero no habéis visto su belleza.
Pues claro que no, desde lo que tú llamas pequeño teso, mi cantera, se puede contemplar detenidamente las recias piedras que forman la iglesia, con su espadaña y su nido. EL espectáculo de las peleas en vuelo de las cigüeñas. No recordarás, porque no lo as vivido, las tardes de trilla en las eras, cuando las yuntas con caminar cansino vuelta tras vuelta, iba el sílice esmigollando las espigas de trigo y cortando el balago, a la vez que el sudor se apelmazaba en el cabello y el sombrero en los trilladores, ... (ver texto completo)
Decís eso porque no habéis divisado a lo lejos, como yo puedo desde mi posición de el Monrruelo las lejanas sierras. Desde un bajo de prados y pequeño teso de piedra mollar nunca sentireis lo que yo siento.
Yo, soy el espíritu del Monrruelo. Me siento orgulloso de mi monte, robusto, que emerge de los llanos, desde el yo contemplo la lejanía, estando por encima de todo. Al salir el sol por las mañanas, es a mí a quien primero tiene que darme los buenos días. Cuando la niebla es intensa en los valles, en mi cima no existen, orgulloso estoy de mi monte y más teniendo a mis pies llanos y valles. Ja, ja, ja, ja.
No es más feliz el que más alto está ni más desdichado el que más bajo se encuentra, el espíritu de los prados de abajo soy yo, no cambiaría nada por, en una tarde de verano, la frescura de la sombra de los árboles que yo poseo, ni el escuchar el trinar de los ruinseñores mientras saltan entre las zarzas, o cuando revolotean entre las ramas de los chopos, de que presumes Monrruelo. Nunca sentiste cómo yo siento la suavidad de las hojas al caer amorosamente de los chopos álamos y olmos. Tu nunca sentiste ... (ver texto completo)
No te sientas por encima de los demás, tampoco por debajo, simplemente estas donde tienes que estar. Por tu altitud y altanería te pierdes contemplar las gadañas, y con ellas cerca a veces en tardes de primavera al ponerse el sol sentir el olor de la hierba fresca te puedo asegurar que te pierdes algo bueno te lo digo yo, que soy el espíritu de la cantera.
Yo, soy el espíritu del Monrruelo. Me siento orgulloso de mi monte, robusto, que emerge de los llanos, desde el yo contemplo la lejanía, estando por encima de todo. Al salir el sol por las mañanas, es a mí a quien primero tiene que darme los buenos días. Cuando la niebla es intensa en los valles, en mi cima no existen, orgulloso estoy de mi monte y más teniendo a mis pies llanos y valles. Ja, ja, ja, ja.
Allí en el cielo por la zona que tienen a los dictadores, el otro día iba Franco paseando tan tranquilos con el traje militar de gala bien planchado el fajín colocado cuidadosamente, se le acerca Fidel, con su traje de campaña verde oliva y le dice: Hola mi hermano, qué tal por la vieja España. Franco, con voz fina. Por España bien. Los hombres y mujeres del pueblo español, aguantan la pertinaz lluvia de este otoño. Fidel: Cómo dejaste aquello tan mal atado, dicen que te van a sacar de la sepultura. ... (ver texto completo)
Hace cuarenta y tantos años se murió el general, para alegría de unos y disgusto de otros. España con sus españoles siguió su camino. Aquel hombre que llevara las riendas del país con mayor o menor acierto, en los últimos meses fue un despojo, que aquel equipo de médicos habitual, nada podía hacer por él Me parece a mí curioso, que entonces los muy franquistas quisieran mantener vivo aquello que ya había llegado a su fin, y más curioso es que ahora los contrarios, sean los que quieren remover en ... (ver texto completo)
Siento no poder darle muchas explicaciones, son hechos sucedidos hace bastantes años, supongo yo, que sobre unos sesenta, por aquellas fechas, unas mozas, para celebrar alguna fiesta prepararon una merienda, con tarta incluida. Al parecer, alguien le robó dicha merienda. Lo que sí puedo asegurar es, que un cerdo que estaba plácidamente en su pocilga, fue el que degustó aquellos buenos manjares, entre fastidió y sosiego, del que se los daba a comer. Fastidió: prefería haberlo comido el, sosiego: habiendo ... (ver texto completo)
Gracias por sus palabras y por leerme. Desde el punto. Recuerdo que un día, le dieron de comer... Hasta. Después de ser comido, se pegó otra buena siesta. Esa parte, está basada en hechos reales, lo demás es simple imaginación. Nuevamente gracia, también por preguntar.
Habían llegado al mundo, unos minutos antes, ahora se encontraba hozando, en las hermosas ubres, de su mamá cerda. ella tumbada unas veces gruñía, otras vez alumbraba, un lechóncillo más. Pasadas unas dos horas, eran once tostóncillos, los que armónicamente, cada uno, tiraba de una de las cálidas tetas, de aquella cerda. Pasaron unos cuántos días, todos allí juntos, llenos de gruñidos y alegría. Esté, él primero de aquella hermosa camada, fue destinado para ir a vivir a una buena casa, lo metieron ... (ver texto completo)
Todos los políticos, han puesto el grito en el cielo, por la sentencia del Tribunal Supremo. Sobre quién debe pagar el impuesto de hipotecas, parece ser, que se han enterado en estos días, de que había que pagarlo. Los políticos son cortos de memoria, legislaron que lo pagarán los clientes en el 1992 Fueron lo suficientemente astutos de excluir a los partidos políticos. Es decir a ellos. Ahora, que el Supremo dice lo que ellos legislaron, se lamentan. Sean honestos, y den la cara “pájaros“
Las recias puertas se cerraron, al salir el último en rendir homenaje a sus difuntos, luego todo quedó en silencio. El sol ya se había ocultado y hacía frío, el viento rozaba los pétalos de las flores que sobre las tumbas habían dejado. Después del crepúsculo vino la noche, una noche oscura, quizás más oscura que otras, y más silenciosa. A eso de la medianoche, algunas losas que tapaban las tumbas se levantaron. Saliendo maltrechos y esqueléticos muertos, cargados con sus culpas, deambularon por ... (ver texto completo)
Clemencia Señor hacia aquellos que pecaron. Quizás sin quererlo te ofendieron. Perdonalos, qué alcancen en este día el cielo. Se encuentren pronto a tu lado. Señor acuérdate de ellos. Nunca los dejes olvidados.
Y seguimos a vueltas con Franco, no hay peor cosa qué querer mover la historia a conveniencia, al final se destapa lo que estaba tapado. Dijo Franco unos días antes de morirse, cuando ya estaba casi muerto y los allegados se empeñaban en que viviera. “Que trabajo cuesta morirse uno" Pues se murió y hace mucho tiempo. Cuando lo desentierren, surgirá otro problema, dónde ponerlo y que nadie vaya a verlo. Ya casi nadie iba dónde estaba. Ahora podría decir. Qué trabajo se toman algunos con los muertos.