Mensajes enviados por Hermenegildo Pedro Larrad Perez:

Pedro Larrad Pérez. 9 de Abril 2020
Villel de Mesa. Quedan lugares con memoria que la historia que dio origen de un castillo y que fue destrido por la orden de los Reyes Católicos, en el los tiempos de la reconquista. Tenía una comunicación con el de Algar, Mochales, Fuentelsaz, Sisamón y Ariza.
Villel de Mesa

Ha fallecido MARÍA VICENTA MORALES OCHOA+

El día 25 de febrero 2.020, falleció en Barcelona, María Vicenta Morales Ochoa+, a la edad de 94 años. Había nacido en Villel de Mesa.

Sus hijos Pedro Antonio y María Dolores, expresan su agradecimiento a las personas que les acompañaron y las que les hicieron llegar su condolencia.

Elevamos nuestras oraciones a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores, por su eterno descanso.
Villel de Mesa.

Atrás quedaron las losas de madera y fregar los platos en río. Por los años 50 del siglo XIX, Villel de Mesa, tuvo la oportunidad de tener agua en las casas, y que en tantas ocasiones se había solicitado, siendo Alcalde Lorenzo Larrad Lozano. Fue un gran acontecimiento que a los años sucesivos, las casas tenían agua. Alli quedaron los cántaros y calderos que diariamente, se transportaba el agua, a fuerza de las personas, desde la fuente del río Cavero, al domicilio.
Villel de Mesa

Ha fallecido Pilar Gonzalo+

El dia 30 de Noviembre tuvo lugar el funeral por el eterno descanso de PILAR GONZALO+, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villel de Mesa.

A continuación recibió cristiana sepultura en el cementerio de la localidad.

Su esposo Paco, hijos Cesar, Alvaro, Jaime y familiares, expresan su agradecimiento a las personas que les acompañaron y a las que les hicieron llegar sus condolencias.
... (ver texto completo)
Villel de Mesa

MARÍA ROLDÁN CASTILLA +
Vda. de Andrés López Berrueco+
falleció el día 20 de Noviembre 2019, en Madrid.

Sus hijos, Andrés, Sylvia, Francisco Javier, y sus nietos David, Nicolás y Paula, agradecen los testimonios y oraciones, que en estos momentos de dolor, han estado junto a la familia.

Que María descanse en paz en el lugar que el Señor nos tiene reservado.
Villel de Mesa

Hoy nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de dos hijas de Villel de Mesa, conocidas y queridas.

CARMEN SINAUSIA+

VALERIANA RUIZ+

Hacemos llegar nuestro sentimiento a sus familiares, elevando nuestras oraciones al Señor.
Villel de Mesa

Ya ha tomado posesión el secretario.

Ésta es la nueva noticia que se conoce, y que se esperaba hace tiempo.

Los ayuntamientos de Villel, Algar y Mochales, tendrán sus puertas abiertas, y atender a sus vecinos.

Bien venido, y felicitarle por haber fijado su residencia en Villel.
de las alturas, es maravilloso sentirse envuelto en este entorno de remanso de paz. Agua cristalina transparente hasta la profundidad que nos ayuda a contemplar los peces y cangrejos. Unas obras que solamente la propia naturaleza nos dejado y que supera a la mano de los mejores arquitectos. Se prolonga su paseo por el entorno y camino de la quiebra, y terminando en el puente, junto a las piscinas, y seguidamente nos acompaña hasta la plaza mayor
El Pozo Galano

Escuchando el sonido de las cascadas de agua, que producen sl desprenderse
Villel de Mesa

Para la festividad de todos los Santos, nieve en los cantos.

Es un viejo refranero Villelero, que nos anunciaba, el cambio de las tempetaturas, y que este año ha acertado el termometro. Las lluvias suaves, van acariciando las tierras, momento que se van preparando para la siembra de cereales, y las parcelas de la rivera, se los ajos se siembran.

El color de las hojas de los árboles van cambiando, y las hojas se desprenden al suelo queda cubierto de distintos tonos, como si ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Falleció JUANA ABAD TOMÁS Viuda de Rafael Delgado García.

Con gran dolor se recibió la noticia, que el día 7 de octubre de 2919 falleció cristianamente en Barcelona a los 99 años.

Su gran ilusión, junto a su esposo, hasta que la salud les permitió, fué pasar los veranos en el pueblo que le vió nacer de Villel de Mesa, recuerdos que durante su vida ha guardado con gran cariño en especial a la familia.

Su hermano Alejandro y sobrinos, agradecen a los asistentes al duelo y ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

El dolor también se vivió en las vacaciones.

Fallecimientos

SANTIAGO GONZALO +

AUTORA VELA +
... (ver texto completo)
Villel de Mesa

La casa de los mayores, una residencia familiar que cada día siguen disfrutando del cariño y atención de las buenas personas que les atienden, actualmente por Alejandra y Carmen.

Personas que la vida les ha ido acompañando hasta la edad que merecen una atención, de misma forma que entregaron en su juventud a los familiares que lo necesitaron.

Y la casa, residencia de los mayores, es una puerta abierta para todos. De niños vivimos como niños, de mayores necesitamos el mismo ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

La esperanza puesta en el SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD. Número 30895

LA ASOCIACIÓN DE LA TERCERA EDAD DE VILLEL DE MESA, CON TODA SU ILUSIÓN, HACE SABER:

Tiene a disposición decimos con EL NÚMERO 30895. Y antes que se agoten, se pueden adquirir, en Villel de Mesa.

Suerte, Y agradeciendo a la ASOCIACIÓN por su ofrecimiento, seguro que todos ganamos, en la unión y amistad. EN EL SORTEO DEL DÍA 22 DE DICIEMBRE 2019, ESTEREMOS PENDIENTES SI SALE PREMIADO, Y LO CELEBRAREMOS.
VILLEL DE MESA.

El viernes, día 14, comida en el pabellón.

La ASOCIACIÓN DE LA TERCERA EDAD, MANIFIESTA SU AMISTAD, FRUTO DE TODA UNA Y LARGA VIDA.

Más de 50 personas han confirmado su asistencia.

Las personas que lo deseen, pueden participar, en el sorteo de lotería de Navidad, cuyos decimos pueden solicitar.
... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Mañana viernes, por la tarde, se inicia la novena a la Virgen de los Dolores. Una semana llena de esperanza y de fe, que abrirán los corazones llenos de amor, en forma de peticiones, que particularmente, dirigirá cada persona. Todos los hijos de Villel, los que residen, y los que a distancia nos unimos, con el deseo de unas felices fiestas.
Villel de Mesa

Elecciones Generales 26 Abril 2019

RESULTADOS

PP 36

PSOE 49
... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Elecciones Municipales 26 de Mayo 2019

PP
1. Julio García Cortés
2. María Victoria Castillo Miguel
3. Miguel García Tomey

PSOE ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

El castillo

Como si hoy hubiera nacido recibe cada día miles de felicitaciones, y su nombre de pila ha sido bien acogido por sus socios, como si de una adopción hubiera sido.

El castillo tenía su propia história y de nuevo vamos siendo informados, que a pesar de su larga vida, vuelve a ser niño y en sus nuevos programas vuelven a darle una nueva vida, como si todo el pasado hubiera sido un sueño.

Aquellos años que las palomas del campanario de la Iglesia, se posaban en ... (ver texto completo)
Villel de Mesa.

El mes de febrero se despidió con la triste noticia del fallecimiento de la buena y querida vecina NICOLASA OCHOA+.

Son 99 años que nos deja de la historia de su vida, que junto a su esposo Narciso+, formó la familia de sus tres hijos, Juan, Carmen y Fina, y ahora crecida con los respectivos cónyuges y nietos.

Nicolasa será siempre recordada. por su forma de ser, heredada de la familia Ochoa, acogedora, siempre tuvo la palabra para todos, y amor entrañable para la familia.

Llegará ... (ver texto completo)
VILLEL DE MESA.

MI PUEBLO

¡QUE GRANDE ES TU PUEBLO ABUELITO!

Pueblo mío que he hecho, que tanto me acuerdo de tí.

Eres tú quien me recibes, cuando regreso al pueblo que me vió nacer. Como puedo yo olvidar, el cariño que sientes por mi. Sino fuera por la tierra que conicí me hubiera gustado estar entre tus entrañas. Cuando suspiro ¡mi pueblo! no lo expreso solo con palabras, sino con el corazón que lo siento.
... (ver texto completo)
Villel de Mesa

El nombre de JULEN ha llegado a todos los pueblos, y sin vida ha sido encontrado. VILLEL de Mesa se une en el consuelo y condolencia a sus padres.
Villel de Mesa

Ha fallecido esta mañana Consuelo Romero, viuda de Ricardo Liarte+.

En nuestro pueblo doblan las campanas a clamores, y hoy junto con las oraciones elevamos a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores, que hayan acogido su alma. Su bondad, nos deja el buen recuerdo de cuantos hemos compartido su amistad y generosidad.

Sus hijos Ricardo-Rosa, Ascensión-Juan, y nietos, Diego, Isabel, Álvaro, Silvia y familiares, expresan su agradecimiento por las condolencias recibidas.

Que ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Un final del año 2018

Falleció en Madrid nuestro querido PABLO CULEBRAS.

La noticia por estas letras llegan con retraso, ya que me ha costado escribir la triste noticia de su fallecimiento, pero tiene su merecido de quedar en la memoria del libro histórico de Villel de Mesa.

Su esposa Asunción, hijos Pablo y Beatriz, su nieto Pablo y familiares, han expresado su agradecimiento a todas las personas que les han hecho llegar su condolencia.
... (ver texto completo)
Villel de Mesa

El pueblo que te vió nacer, o te ha acogido, te felicita ésta noche que es Navidad, deseando para todos un Feliz y Próspero Año nuevo 2019
Villel de Mesa

Ha fallecido en Barcelona un hijo de Villel de Mesa, FELICIANO BAYO BAYO.

Y hoy dia 12, a las 12,30 horas, las campanas de la Iglesia, de Villel de Mesa, doblaron a clamores, al llegar de Barcelona, el coche funebre, para celebrar la Eucaristía, y una vez finalizada, recibe cristiananente sepultura, junto a sus seres queridos.

Su esposa Pilar, hijas, Nieves, Mercedes y su nieto Albert, agradecen a cuantos les han acompñado en estos momentos de dolor.

Feliciano, será siempre ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Ha fallecido el dia 23 de Noviembre, en Barcelona, el hijo de Villel de Mesa, VIRGILIO ABAD TOMAS, a los 85 años edad.

El funeral se celebró en el oratorio del tanatorio, Sancho Dávila, a las 14,05 del día 25, presidido por Mn. Pedro Larrad Pérez.

Su esposa Joaquina, hijos Cristina-Jordi, Sergio-Emma, nietas Iria y Noa, estuvieron acompañados en todo momento por sus familiares, llegados desde Villel de Mesa y Estercuel, amigos y vecinos.

La familia agradece a todos los ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Una vista hacia la cueva del Otero, y Pajares y eras, que nos ofrece a la entrada por la carretera que nos ha guiado desde la carretera, una vez, que hemos dejado Sisamón.

Ahora los eras son solares desiestros de, que en sus años, se caminaban las los cereales, y posterormente se trillaban para obtener sus semillas y la paja. Ahora, son los recuerdos, que forman la historia del cambio total, que al agricultor le ha liberado de aquella esclavitud, ahora transformada, por la maquonmaquinaria ... (ver texto completo)
Villel de Mesa
Hay una jota dedicada al labrador, y éstas letras en honor a su constancia y perseverancia en más de veinte siglos, el labrador, empujaba el arado sin echar la vista atras. La maquinaría ha evolucionado, y las cuadras han quedado vacias, lugar donde descansaban los animales, esperando
el duro trabajo, con las repetidas vueltas para levantar la tierra en aquellos parajes, que volverían a crecer sus cereales. Un merecido monumento al labrador, por sus largas horas en esta labor.
MOLINO DE ABAJO

VILLEL DE MESA

Tres molinos tiene mi pueblo, el de la Cuesta, el de Arriba y el Abajo. Los tres son conocidos históricamente, guardando el recuetdo de sus últimos propietarios y familiares. El molino de Abajo, que nos ha guiado la carretera con dirección al pueblo de Algar, pasado el Puente Pintado, nos encontramos con un complejo de viviendas, y entrado a su interior del patio aún se conserva a estructura inicial del molino. El tiempo ha pasado, como las personas que fueron ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Si con la luz del sol queda iluminada la Capital del Valle del Mesa, por la noche queda también luminoso el castillo y su entorno, que junto con el silencio, descansamos en nuestras casas, con la luna y las estrellas en el Firmamento
Villel de Mesa

Tres molinos había en la capital del Valle. El molino de Arriba, el de la Cuesta y el Molino de Abajo. Y los tres en el siglo XIX y XX, con la fuerza del agua, los cereales trigo, cebada, centeno y avena, pasaban por las ruedas de piedra para triturar y obtener la harina, convertida en masa madre del buen pan. Ahora, el molino de Arriba, convertida en Central Electrica, suministra a distintos lugares la luz. Un gran paraíso junto a la vivienda familiar.
Villel de Mesa

Una vista que nos ofrece al entrar por la carretera que hemos dejado el pueblo de Sisamón
Un valle con la vista del que fué molino y posteriormente Casa Rural. Ahora es un complejo de apartamentos que disfrutan especialmente en la primavera y verano. Una vega que crecen sus hortalizas y árboles frutales.. El caudaloso río Mesa, visitado por los aficionados a la pesca de cangrejos y truchas.
El título lo dice "SIN PALABRAS", ya que la mirada contempla el lugar, y la persona. Y cada lector puede sentir y apreciar que una imágen vale más que mil palabras. El mundo de hoy.....
Una imágen tomada en la primera nevada del invierno, contemplando los tejados blancos, y el cerro de la horca. Las temperaturas han bajado, saliendo algunos rayos de sol que alegran las mañanas.
Villel de Mesa

Hoy termina en mes de Octubre dejando los mejores colores.

Mañana Noviembre festividad de todos los Santos

El dia 2 en el recuerdo en la oración de todos los difuntos.

Una fecha que todos tenemos señalada en nuestra agenda para visitar los cementerios en recuerdo y agradecimiento de todos los fieles difuntos. Los que pueden, y viven en el pueblo, depositan las flores junto con las oraciones, a los padres que nos dieron la vida, abuelos, amigos y conocidos.
Villel de Mesa

Ha fallecido en Barcelona
JOSÉ NAVAL GARCÍA+

La triste notícia nos llegó el dia 17 ppdo., en plenas fiestas, que se celebraban en la localidad, ese mismo día en honor de la Virgen de los Dolores, y al día siguiente lunes, Jesús de Nazaret.

Durante sus 72 años, ya desde su infancia, junto con sus padres, los veranos los pasaba en familia. Alli conoció a su esposa Carmen, y en este mes de Agosto tambien habían estado en su casa en la Capital del Valle.

José será siempre ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Hoy lunes festibidad en honor a la imagen de Jesús Nazaret, en la capital del Valle del Mesa.

Sigue la alegría en éste día, y que tradicionalmente en honor de Jesús de Nazaret.

Es una imagen que con fervor lis feligreses guardan sus oraciones para los momentos de las grandes peticiones y agradecimientos, bien por las lluvias y aquellos que la familia necesita.

Viva Jesús de Nazaret!
... (ver texto completo)
Villel de Mesa

En nombre de los hijos y simpatizantes de la Capital del Valle del Mesa, que no pueden asistir en esptos días a las fiestas Patronales.

Es merecido en estos días tener presente, y a distancia, unirnos con nuestra mirada y recuerdos, con los vecinos, prácticamente familiares que están en fiestas.

Hoy domingo a primera hora de
la mañana la charanga habrá pasado por las calles dejando la alegría en el despertar. Seguro que Eladio acompañante habrá sido el primero

Y a las ... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Hoy es la festividad de la Virgen de los Dolores.

En Villel de Mesa se celebra en el tercer domingo. Esta tarde con gran solemnidad en la iglesia el párroco Fernando Rojo preside las vísperas con la bendición del Santísimo y terminará con besando todos los asistentes la cinta de la Madre de Dios y la ofrenda de flores.

Mañana continuará con el programa de las fiestas presidiendo todos los actos la dama de honor Lola López Berrueco.
Villel de Mesa.

Fallecíó Maria Perez

EL FUNERAL Y SEPULTURA FUÉ EN SU PUEBLO NATAL DE ALGAR DE MESA.

Pero su memoria siempre será recordada y queda en las páginas de la historia de Villel junto a su esposo Crescencio e hijos, ya que por muchos años vivieron en Villel de Mesa.

Nuestro más sentido pésame a sus hijos, María Jesús, Antonio y Pablo.
VILLEL DE MESA

DOLOR EN LA CAPITAL DEL VALLE DE MESA.

Ayer falleció en Barcelona ANGELINES OCHOA TOMÁS.

Ya tenía programadas sus vacaciones como en años anteriores. Su pueblo de Villel de Mesa que le vió nacer, siempre estuvo en sus miradas. Un recuerdo y devoción a la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno, fueron siempre las imágenes preferidas para elevar sus oraciones en acción de gracias o de peticiones.

Mañana se celebraran las exequias en el Tanatorio de San Gervasio de Barcelona. ... (ver texto completo)
Amayas

Flora Romero Campos, hija de Mariano y ESTANISLADA
Amayas.

Ha fallecido en Barcelona FLORA ROMERO CAMPOS, nacida en Amayas hace 88 años.

De joven llegó a Barcelona formando parte de la familia Miracle. Pasó de padres a hijos siempre ocupándose de los trabajos de la casa.

Luisa Miracle García comenta que siempte recordó a du pueblo y a su infancia que con siete años guardaba del ganado que pastoreaba por los campos.

Al funeral también asistió Francisca Vallere Sancho, presidido por el diácono Pedro Larrad Pérez.
... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Ha fallecido en Barcelona
Carmen Alonso

Nació en Villel de Mesa, y como la mayoria de los años 50 al 60 del del siglo pasado formó su familia en la tierra que supo escoger, pero siempre con el recuerdo de Villel de Mesa que le vió nacer.

Nuestras oraciones, uniendo nuestros sentimientos de dolor a toda su familia.
Villel de Mesa

El Plan de Empleo beneficia a seis parados en Villel de Mesa

La inversión en este municipio de menos de 200 vecinos han rondado los 30.000 euros.

En concreto, en Villel de Mesa, con menos de 200 habitantes, se han llegado a contratar a seis personas personas llevando a cabo tareas de mantenimiento y conservación de infraestructuras urbanas,
Noticia publicada en Nueva Alcarria 9 de Abril 2018 pág. 13
Villel de Mesa

Las lluvias inundan el Valle del Mesa.

La noticia difundida por los medios de comunicación también queda archivada en nuestra agenda de Villel de Mesa.

Las fuertes lluvias y nevadas han producido el crecimiento del río Mesa. Por otra parte ha beneficiado a las labores del campo lo que se asegura una buena cosecha de cereales, y el buenos pastos para el ganado.

La Semana Santa se celebró con los pasos de las imágenes y en sus celebraciones en la Iglesia y procesiones, con ... (ver texto completo)
VILLEL DE MESA

FALLECIMIENTO DE MANUEL MORALES

Villel nuevamente se ha vestido de luto por la triste noticia del fallecimiento de nuestro buen vecino MANUEL MORALES.

Su esposa Irene, hijos y familiares agradecen las condolencias recibidas.

Estamos próximos a los días de Semana Santa, y estarán presentes los últimos fallecimientos, personas que nos dejan los buenos recuerdos.
... (ver texto completo)
Villel de Mesa

Esta madrugada ha fallecido en Sigúenza VICENTA HERNANDEZ.

Hoy rezamos por el eterno descanso, cuando Vicentilla, rezó el rosario en la Iglesia, durante muchos años. Han ido pasando los años dejando la gran imagen piadosa y llena de bondad y generosidad con todos los vecinos y familiares.
Mañana domingo se celebrará el funeral y posterormente recibirá cristiana sepultura.

Q. D. E. P. Por la misericordia de Dios.