Pueblos de España


Mensajes de MADRID (Madrid) enviados por R,F,B.:

SIN AGUA NO HAY VIDA:
Que poco valoramos en estos tiempos, tener el agua en casa, cuando veo esos reportajes, por la tele, en esas tierras lejanas, en África, que no abunda el agua, a veces tienen que andar algunos kilómetros, hasta encontrarla, los niños van con sus madres, con cuencos, y cubos, para poder subsistir, y en los campamentos de refugiados, donde la tienen racionada, no solo para asearse, también para beber, es admirable como esas personas pueden seguir adelante, yo me pregunto ¿por qué el mundo esta tan mal repartido,? Mientras unos disfrutamos alegremente de este liquido tan valioso, otros no tienen ni para lo más básico, como es calmar la sed, tenemos ese privilegio, solo por haber nacido en un sitio u otro. Recuerdo cuando era niña que no teníamos agua en las casa, teníamos que ir a buscarla a los pozos, por cierto era muy mala, tenía mucha cal no se podía beber, teníamos unas vasijas de barro, para cuando llovía, poder recoger el agua, otras personas que tenían más medios económicos, hacían en sus casas aljibes, que son como pozos, para cuando llovía recoger el agua, y tenían para todo el año, a los demás se nos terminaba enseguida, teníamos que esperar a que lloviera para poder beber agua buena, a mí se me quedo muy grabado eso de las vasijas, sobre todo, cuando pasaban unos días, y ya el agua se iba acabando, en el fondo de la vasija, se veían como se movían unos bichos una especie de renacuajos, eso lo criaba el agua, pues eran aguas sin tratar, después hicieron pozos, fuera del pueblo, y ya empezaron, a tener más control sobre el agua, pero teníamos que andar bastante, el que tenía burros lo traían en ellos, porque andando, estaba muy retirado, hubo quien se dedicó a traerla, a los vecinos, naturalmente tenías que pagar por ello, con el tiempo como pasa con todo, se fue metiendo el agua en las casas, y con muchísimo más control, a pesar de todo, no es muy buena, no sé de donde viene, pero por lo menos no escasea, que yo sepa, ahora miras al pasado y te parece mentira, esperemos que con el cambio climático no volvamos para atrás, y perdamos algunos de los privilegios si no todos, que la naturaleza nos ha regalado, pero no hemos sabido conservarlo.
ROSARIO FAJARDO BLANCO
No se por dónde empezar, lo que si quiero es transmitirle a los padres, familia y amigos, en general de Laura, mi más sentido pésame por la perdida de Laura, no puedo ni imaginarme por lo que están pasando esta familia, le pido a Dios que les de fuerzas para poder seguir viviendo sin ella, sin olvidarme de su novio, hoy tengo un día especialmente triste, en esta fecha también perdí a un ser querido, por supuesto nada comparable con esta atrocidad, cuando tienes a una persona enferma en casa y la estas cuidando haciendo todo lo posible para que salga adelante, y al final no lo consigues te sientes vacía, sin fuerzas para seguir. Pero esto es demasiado para poder entenderlo, yo me pregunto, como es posible, que esta alimaña estuviera en la calle, sabiendo que había matado a otra persona, se valora muy poco la vida, cuando se comete un crimen, esas personas nunca deberían salir de la cárcel, pues está claro que estas bestias nunca se reinsertan, este a la primera oportunidad lo ha vuelto hacer, deberían ponerle la máxima pena, para mi cadena perpetua, y nada de estar en la cárcel sin hacer nada, que lo lleven a trabajar al monte a limpiar que buena falta le hace, me molesta muchísimo el tener que pagarle la pensión a estos tíos y digo pensión, porque las cárceles son mejores que los hospitales, pero no, luego vendrán los juicios interminables, los derechos humanos, el buen comportamiento, y no sé cuántas cosas más, y las penas son mínimas, con la posibilidad de que dentro de unos años, cuando este libre vuelva hacer, otra atrocidad, esto pasa porque no hay mano dura, a este tío no se le puede tocar ni un pelo y él lo sabe, a si que a la familia que le toque esta desgracia, no le queda otra que resignarse, y seguir malviviendo, quiero decir que también siento pena por su madre que no se si viví, por a ver parido, semejante persona. Descansa en paz Laura, y desde donde quiera que estés pide por tus padres y de más familia.
Rosario Fajardo Blanco
EL MACHISMO ASESINO NO DESCANSA
No pasamos ni una semana en nuestra querida España, sin tener que enterarnos, de la noticia de alguna mujer asesinada. Da lo mismo en cualquier región del territorio nacional, el machismo asesino no descansa, unas veces son extranjeros, y la mayoría españoles. Que se sienten dueños de las voluntades de sus esposas, novias y vecinas, o simplemente conocidas, para ellos los machistas, no existen barreras de dignidad y moralidad, solo sus deseos de seres con las mentes perturbadas, que quieren demostrarse a sí mismo, su intolerancia hacia los derechos de las mujeres, y en sus manos asesinas, demuestran ser personas sin ningún escrúpulo, llegando a realizar los actos más inhumanos que se puedan conocer, eso sí, habrá jueces o juezas, que sigan dando sentencias absolutorias, a muchos de estos energúmenos asesinos, ya que si no logran sus malos instintos, terminan asesinando a cualquier mujer, que se ponga en su camino, no hace falta que les provoque, como algunos dicen, para tratar de tapar su crimen, con solo ver a una mujer en su entorno, les sale de dentro de su mente, el instinto asesino de su machismo, de persona indigna de poder vivir en una sociedad humana y moderna, con el respeto a sus semejantes, y con la hombría de sentirse respetado, y a la vez respetar. Estos seres inhumanos, con sus manos de asesinos ensangrentadas, no debieran estar nunca sueltos. Ya que todos los hombres han salido del vientre de una mujer, y cuando algún juez pone en duda la violación por no dejarse matar, según sus argumentos, no es violación, aunque la mayoría de la sociedad pensamos distinto, de lo que algunos jueces y abogados, tratan de contarnos como fue el caso de La Manada, parece que solo la muerte de la mujer es lo que les hace dar un castigo, Poner en duda si fue o no fue violación, si el partido no se cual, va a dejar sin castigo el machismo, nos hace ser mucho más enemigos de alguna leyes, que tan solo provocan muchas más muertes en España. Y solo dan pie a que apenas en algunos casos exista castigo, para este machismo asesino, que parece que no tiene el suficiente castigo, ni las leyes tratan de tenerle en el punto de mira, este tiempo, que estamos pasando, se veía venir, muchas mujeres salimos a la calle, para pedir justicia que en algunos casos no se hizo bien, y al ver a los machista que no se les castiga, deben de sentirse en sus ambientes de matones sin castigo. Las mujeres ya no nos importa la edad, el machismo tan solo busca su víctima, sea amante, esposa, amiga, o solamente vecina, les parece suficiente para ser su propia víctima. Como mujer desearía, que esta clase de humanos no existiera, y ya que existen, tratar de sacarlos del lugar donde pueden sembrar de luto a muchas personas. Es doloroso el ver cada día, como aumentan las mujeres asesinadas. Tan solo pido justicia, ya que las mujeres asesinadas no lo pueden hacer. Rosario Fajardo Blanco.
donde está este edificio?
este edificio esta en sanchinarro, zona norte de madrid.
Entre sueños malogrados y sus vientos invernales, vives pasos marginados entre tardes naturales.. Deja que llegue la noche entre sueños de dulzura, no se puede poner broche a quien te ofrece cultura... Los caminos de la gloria tienen siempre su locura, que se pierde entre la historia de la penosa amargura... Voy camino de la vida con sus sueños prodigiosos, me asusta cualquier herida en momentos tenebrosos.... La vida que gran escuela, donde se sienten los pasos, el tiempo pasa que vuela temiendo ciertos fracasos... Rosario Fajardo Blanco.
Día 11- 2 - 2018:
No puedo estar más de acuerdo contigo G X Cantalapiedra.
Yo voy mucho a la Campana y a otros bares, donde ponen muy buenos calamares, y realmente los servicios dejan mucho que desear, no cuidan nada el turismo en ese sentido, como bien dices en Navidad subieron el precio, por cierto quitaron las aceitunas, porque no daban abasto, por estar todo a tope, pero los aseos seguían cada día peor. Señores propietarios, no todo es ganar dinero, deberían cuidar esos detalles que son muy importantes. Supongo que cuando ustedes salen a tomar algo, algún sitio, y sienten la necesidad de entrar al servicio, les gusta que estén limpios, no solo en los sitios elegantes, eso es para todos, esos sitios del Centro de Madrid no es por falta de ganancias, pues siempre que voy está a tope, les da sobradamente para poner a una persona que cuide esos lugares, ganarían mucho más, y crearían un puesto de trabajo, entiendo que los clientes a veces somos poco cuidadosos, la verdad que si tu entras a un sitio limpio lo cuidas más, deberían tomar nota de los de carretera, están mas cuidados, por nombrar alguno. Casa Juanito, en la Roda, Albacete, y Hotel Marino en el kilómetro 168, de la autovía de Valencia, donde tienen constantemente, una limpieza ejemplar. Espero que tomen buena nota.
R. F. B
Día 4 -2- 2018:
Ayer vi un reportaje en la televisión, por cierto estaba cenando y no pudo terminar, se trataba sobre una granja de cerdos, fue repugnante para las personas, y cruel para los animales, los cerdos estaban enfermos, y uno de ellos muerto, algunos con unos bultos terribles, en la tripa, se mordían unos a otros, no podían andar, se caían, nunca vi nada tan desagradable, me pregunto, dónde están las autoridades sanitarias, cómo es posible que esos animales sean para el consumo humano, hasta donde llega la poca vergüenza de los dueños, claro que toda la culpa no la tienen ellos, que es lo que está pasando, como es posible que autoricen, la venta de esos animales, es que quieren envenenarnos, los consumidores confiamos en las marcas conocidas, y en la sanidad de este país, pero también eso está fallando. A quien corresponda pónganse las pilas y no permitan, que esa carne salga al mercado, el cerdo da para mucho, los chorizos, el jamón, el lacón, no enumero más, porque del cerdo se aprovecha hasta el rabo, y todo está buenísimo, pero esta gente sin escrúpulos, han hecho que en mi casa no vuelva a entrar nada de este producto, es más lo que tenía en reserva lo he tirado, esperando que alguien salga a dar alguna explicación, si es que se han enterado, sino lo han visto esta noche lo vuelven a repetir con más detalles en la sexta noche lo dice Jordi Évole, entiendo que todas las granjas no estarán así, pero según el que lo ha descubierto no les dejaban entrar en ninguna granja, y se entiende porque, espero que castiguen al responsable de todo esto, para que las demás marcas no salgan perjudicadas, después de ver esto, no sabemos que es lo que podemos comer, en quien podemos confiar, en manos de quien estamos, ya no vale la marca, porque según Jordi Évole, es una granja de la marca el Pozo, son unos miserables porque están atentando contra la salud pública, todo por el maldito dinero. Señores el Ministerio de Sanidad gánense el sueldo, y cumplan con su trabajo, porque si ustedes no lo hacen, lo tienen que hacer los médicos, por comer esa carne en mal estado.
Rosario Fajardo Blanco
Día 3 – 2 - 2018:

Hola Javier Cárdenas:

He visto tu video, y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, me siento identificada contigo, pero yo no puedo expresarlo, tan claro como lo haces tú, los periodistas soy unos privilegiados, podéis expresaros y llegar a mucha gente, bien es verdad que no todos tienen la valentía de decir las cosas tan claritas, enhorabuena, le has echado un par, pienso que en nuestra querida España, hay muchos golfos y chupones, que tienen la osadía de darnos lecciones de moralidad a los demás, nos toman por tontos, esto pasa porque no hay mano dura, muchos políticos están en la política para hacerse ricos, se llevan todo lo que pueden y no tienen conciencia ni dignidad, referente a lo que comentas en tu video, de ese asesino, que ejecuto a diecisiete personas, y que no siente ni culpabilidad, ni se arrepiente de sus crímenes, esos seres no tendrían que salir nunca de la cárcel, tendrían que estar en prisiones en condiciones más duras, y que les hicieran trabajar, porque esas personas nunca cambiaran nacen malas, y siguen malas hasta el día que se mueren, no hay derecho hacer sufrir de esa forma a tantas familias, Dios nos libre de caer en manos de cualquiera de estos desalmados, pienso mucho en esos padres, que les arrebatan a sus hijos, y no los vuelven a ver, estoy segura que para ellos la vida no tiene sentido, yo me pregunto, es que no hay forma de sacar la verdad, al niñato que mato a Marta del Castillo, para que sus padres puedan mitigar un poco el sufrimiento de tantos años. Estoy segura, que si hubiese sido la hija de algún pez gordo, le habrían sacado la verdad, el día que salga de la cárcel, seguro que andará tan tranquilo por la calle, no puedo imaginarme el dolor de esos padres, si se lo encuentran cara a cara, te doy las gracias por tu valentía, espero que tomen nota, los políticos y los jueces, y pongan penas más duras, si todo el que tiene poder alzara la voz, como lo has hecho tú, estoy segura que las cosas cambiarían. “No cambies nunca un abrazo”.

Rosario Fajardo Blanco.
Día- 2 -1-2018:

El dolor de una familia.

Mí más sentido pésame, para esa familia rota por el dolor, después de tantos meses, que seguro han sido interminables, no puedo ni imaginarme el sufrimiento y la angustia que han vivido, por culpa de ese miserable, y todo para nada, porque ya no hay esperanza, todo se acabo, el único consuelo que les queda, es que la pueden dar sepultura a su querida hija Diana, y puedan ir avistarla, cuando les invada la angustia, sé que eso no les puede consolar, por lo menos en este momento, todos los duelos son dolorosos, pero nada comparados con estos, el arrebatarte a un hijo en plena juventud, tiene que ser lo peor que le puede pasar a unos padres, porque para esto nunca se está preparado, un abrazo muy fuerte, para todas esas familias que pierden a sus hijos, de esta forma tan cruel, admiro muchísimo a los padres de Marta del Castillo, por esa entereza que tienen ellos, ni siquiera tienen el consuelo de poder darle sepultura, ese malnacido, no les dice donde está el cuerpo de su hija Marta.

Al presunto asesino

No sé cómo llamarte, porque tú no eres humano, eres un animal sin sentimientos, nunca sabrás el sufrimiento, que has causado a su familia, es que no te bastaba con violarla, que la tuviste que matar, y tu mujer que clase de persona es, sabiendo el asesino que tenía a su lado, porque no lo dijo antes, para acabar con el sufrimiento de esa familia, espero que todo el peso de la ley caiga sobre vosotros, y no podáis conciliar el sueño nunca.

Y para el niñato, que puede acabar con el sufrimiento de los padres de Marta, te deseo lo mismo, a veces me parece que estamos viviendo el mundo al revés, ¿es que no hay medios para sacarle a este, individuo la verdad de donde la enterró, y acabar con el calvario que están viviendo sus padres?,

Rosario Fajardo Blanco
Señora Esperanza Aguirre, Entiendo que tiene que estar muy decepcionada con todo lo que ha pasado, con esas dos personas de su equipo, en las que usted confiaba, no tienen perdón, se han aprovechado de su buena voluntad, es indignante que existan personas tan falsas, y la hayan dejado en tan mal lugar, pero señora mía, cuando se delega en alguien, para que lleven esos puestos tan importantes, y sobretodo donde corre el dinero, que como usted bien sabe es muy goloso, y se pega en las manos, se debe de tener mucho cuidado a quien se elige, yo me pregunto cómo es posible que una persona tan inteligente como usted, no se diera cuenta de lo que estaba pasando, perdone pero no lo puedo creer, al igual que la han defraudado a usted, en esa misma medida, usted me ha decepcionado a mí, siempre la defendí, la veía como una persona honesta, firme, decidida, sabiendo lo que se hacía, muy trabajadora, y una señora al mismo tiempo con mano dura, pensaba que sería muy buena presidenta del gobierno, pues bien, todo eso se me ha venido abajo de un plumazo, no es justo que nos engañen así, porque cada día nos despertamos con un caso nuevo, y más grave, hasta cuándo va a durar esto, ya no hay forma de defenderlos, lo único que podemos hacer cuando les atacan es callarnos, avergonzados, no dudo de que aún quedan personas honestas en el partido, pero por culpa de esas personas sin escrúpulos, y de sus jefes, están llevando a España a la pobreza, lo más grave, de todo es que no pasa nada, nadie devuelve lo que se lleva, se ríen de todos los trabajadores, sería bueno que si no son capaces de gobernar el país honradamente, y pensando en el pueblo, se fueran a su casa, pero no, todos quieren chupar de la teta, no se dan cuenta que la vaca se está secando, ¿para qué queremos tantos diputados?. Para que cobren una pensión vitalicia podían ser como cualquier español, que para cobrar la pensión, tienes que estar pagando equis años, ellos no están unos años, y ya cobran toda la vida, trabajando en otro sitio, el que no lo sienta como vocación, que se retire, y deje el sitio a otro que si lo sienta, por favor no nos defrauden más.
R, F, B.
PARA LOS DIRIGENTES DEL REAL MADRID.

No sé a quién dirigirme, pero tengo la esperanza de que alguien importante de la directiva del Real Madrid lea esta nota, y pueda contestarme y aclararme mis grandes dudas.

Hoy estuve en las oficinas, para solicitar las entradas de la final de la Copa de Europa, con la seguridad de que ganara, tan preciado trofeo, y la verdad es que no entiendo porque siempre tenemos que pagar el pato las personas que actuamos legalmente. Me hacía mucha ilusión regalarles a mis hijos este viaje, ustedes con su absurdo proceder me lo impiden, se preguntaran ¿Por qué?, muy sencillo. Las normas que han puesto, primero tienes que pagar la entrada, antes de ir pero no te la dan, la recoges allí, eso podía pasar, segundo. No puedo darle la entrada a mi hija, y tercero si la solicitas y te surge algún problema y no puedes recoger tu entrada, te cobran diez euros y no contentos con eso te penalizan, no puedes solicitar más entradas en un tiempo, para ningún torneo. La excusa es que dicen que es para los socios y que hay mucha demanda. Entiendo que no se pueda vender la entrada, pero si es por sorteo y te toca por qué no puede ir un hijo tuyo, en tu lugar, mi marido y yo le hemos seguido hasta que falleció, a mi hijo le hicimos socio antes de nacer y tiene treinta y tres años, pero sinceramente ustedes quitan la ilusión al más pintado. Reparten entradas, a los amiguetes, ¿y qué me dicen de la prensa?. Quien se las da, la UEFA, porque siempre que hay un partido importante ellos tienen entradas. Yo amo al REAL MADRID, pero está claro que los que más respetamos las normas somos los que siempre perdemos, a quien le corresponda, intente no poner estas normas tan sin sentido, a pesar de todo deseo que gane mi querido Madrid.

ROSARIO FAJARDO BLANCO.

Madrid a 16 de Mayo de 2017.