Mensajes enviados por encarna:

Me encanta participar
Pues si Carlos. Difícil olvidar; pero mas difícil se hace recordar.
Un abrazo para ti y tu familia.
Nos acordamos de toda las personas que faltaron a la comida de la fiesta. un abrazo muy fuerte.
Mi mas sincero agradecimiento a todas las personas que en estos días tan duros nos habéis acompañado o bien nos habéis tenido en vuestro recuerdo.
Gracias a todos.
Gracias por vuestras condolencias en nombre de mi familia y en el mio propio.
Al mismo tiempo que me uno al dolor de Imelda y familia porque según acabo de ver, también se ha muerto Joaquín.
Un abrazo.
La verdad es que cuando alguien nos deja, siempre parece que se nos encoje el corazón; pero hay veces que el sentimiento se agudiza y los recuerdos se nos agolpan encima.
Y es que Julian y su familia, a parte de ser vecinos, siempre nos unió una buenísima relación y lo siento de verdad. Ademas me ha sorprendido sobre manera; ya que este verano y como de costumbre estuve un rato hablando con él y alegrándome de lo bien que como de costumbre estaba.
En fin; los años pasan, y nunca en balde.
Quiero ... (ver texto completo)
Quiero unirme al dolor de esta familia que siempre he querido. (en particular a mi amiga Maruja.)
Me lo acaba de comunicar mi hermana hace unos minutos; y no he podido hablar con ella.
Precisamente el día de la fiesta estuvimos haciéndole una visita y para nada pensamos que todo iba a ser tan rápido; pero en fin la vida nos gasta estas bromas a veces.
Parece que últimamente se nos van personas del pueblo. ya que he visto también lo de Santiago.
Mi mas sincero pésame y mucho animo para sobre llevarlo.
Besos ... (ver texto completo)
Hace días que tenia en mente mandaros las hojuelas de este año; y aunque con retraso, hay van.
Como me imagino que las vuestras ya no ha quedado ni una así os duran un poco mas.
Besos.
¡Cómo te pones ¡y ya pasó tu cumple
Bueno como todos los santos tienen octava, aquí estoy yo para enviarte mi mas sincera felicitación y ya veo como disfrutas de la pata del pollo que a decir verdad, estaba pero que muy rico.
Espero que podamos seguir cumpliendo año por año, y con las mismas ganas e ilusiones.
Besos.
Como esta todo, la crisis tambien ha llegado al foro, si nos visitan pero ya no escriben como antes, sera que ya esta todo contado, saludos a todos
Hola a TODOS. Quiero deciros que yo nunca he dejado de visitar el foro. Simplemente que como bien dices Carlos, llega un momento que ya lo has contado todo; y si no hay nada ni nadie que descubra algo nuevo para continuar, pasa lo que pasa...
Yo estoy segura que tal y como comenzamos, dejamos espacio mas que suficiente para continuar y no parar; y seguro que hubiéramos descubierto cosas verdaderamente interesantes. Que como bien dice Teresa, no hace falta ser escritores para expresar los sentimientos ... (ver texto completo)
Yo me podo el trozo miooooooo ajajajajajajajajj....

Pero con el cafecito
Bueno pues yo como pasaba por aqui y ya es un pelin tarde para el cafe y la tarta, te prometo que el de mañana lo tomare por tu salud.
Te deseo hayas pasado un feliz dia en compañia de los tuyos.
Besos y felices fiestas para todos.
De momento estamos pensando un poco en la loteria; pero si no hubiera suerte, celebraremos el dia de la salud.
Encarna, muchas felicidades y pasa un feliz día. Te deseamos lo mejor para tu cumpleaños y para tu vida. Besos y abrazos de los dos. Recuerdos a toda la familia.
Buenas noches a todo@s:
Primero de todo, daros las gracias por vuestra felicitación y pediros perdón por mi tardanza en contestar; pero la verdad es que llevo unos días que no me paso por el foro y hoy justo en estos momentos lo acabo de ver.
Que sepáis que os lo agradezco de corazón y a pesar de que mi presencia no sea la misma, no dejo de entrar de vez en cuando.
Ya sabéis que ahora me dedico mas a mi glog.
Quiero felicitar tambien a esa señora (mondonguera por ese premio tan merecido que ... (ver texto completo)
Un fuerte abrazo Yolina para todos, siento mucho la muerte de tu abuela y este verano pues como no, la echaremos en falta. Besos para todos y un hasta siempre para Amparo.
Siempre que se nos va un ser querido, parece que no nos salen las palabras. Y justo eso es lo que a mi me ha pasado con "Amparao".
Casi se la consideraba como la matriarca del pueblo, ya que cada año cuando en verano dabamos el paseo hasta el rio, alli nos sorprendia con su agradable saludo sentada en su puerta o arropada con su abrigo en las noches frias de la fiesta; pero siempre presente.
Vaya para toda su familia mi mas sentido pesame y todo mi cariño. Y es seguro que cada año la seguiremos ... (ver texto completo)
Gracias a todos por dedicarme unos minutos de vuestras vidas para desearme lo mejor. Un abrazo
bueno pues ya, y abusando de tu generosidad... aunque sea con retraso.. mi mas sincera felicitacion.
feliz cumple.
Me he quedado sin palabras al leer la noticia. No puedo ni imaginar el dolor de Trini, como madre, sus hermanos Javi y Toño y de todos los que la querian. Mi más sentido pésame y un beso de esta familia de corazón. Una oración en recuerdo para Mariví.
Querida Trini y demás familia.
La verdad es que cuando llegan estas situaciones, una no sabe que decir. Parece que las palabras desaparecen y solamente afloran los sentimientos; sobre todo cuando se trata de personas tan queridas y generosas.
Yo tengo que reconocer que a penas la consocia; pero puedo decir muy alto y claro, que tanto a Trini como a su marido q. e. p. d.) nunca les estaré lo suficientemente agradecida por todo el tiempo que (sobre todo Trini) estuvo al cuidado y atención de mi ... (ver texto completo)
Mala noticia, pues le echare mucho de menos, hemos hablado mucho y cuando me despedi de el la ultima vez ya le dije que esperaba verle para la siguiente pero el destino no ha querido que fuera asi, Albino descansa en Paz, a Fernanda, hijos y demas familia acompañarles en el sentimiento y darles fuerzas para poder superar esta perdida de una persona tan querida, un abrazo a todos
Cuando llegan estos casos, una no sabe ni que decir; ya que son momentos de dolor y que solamente el tiempo lo puede suavizar por que si no fuera así, no abría resignación.
Desde aquí y aunque sea con retraso, me uno a su familia y os deseo mucha resignación.
MUCHAS FELICIDADES CARMINA espero hallas pasado un FelizDía, y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS. Un tiron de orejas y un fuerte abrazo
Bueno Carmina, creo que mas vale tarde que nunca ¿no?.
Te deseo hayas pasado un feliz dia y desde luego, que lo importante es cumplirlos..
Felicidades y felices fiestas para todos.
A ver si este 2013 que esta a punto de comenzar, nos viene con mas ilusion y menos desastres...
Besos `para todos.
Bueno pues creo que toda@ andamos con un poco de retraso... De todos modos y como dice el refran, que mas vale tarde que nunca, aqui estoy yo para daros las gracias...
Ya veo que seguimos toda@ muy entretenida@ y eso es bueno para no dar en el aburrimiento.
Ai pues ya veo que ha sido un motivo para que os acordarais de mi...
ABRAZOS.
Vaya chico guapo, un beso allí donde estés...
Bueno.
Parece que las malas noticias vienen por duplicado.
Fijaros en la foto "Que jovenes eramos". Pero los años pasan y como ley de vida, las cosas van sucediendo irremediablemente.
Para mi tanto Pepe como Chelito (su hermano) que era de mi tiempo, siempre nos tuvimos mucho cariño; y mira que jovenes se han ido los dos.
Creo que las personas buenas que han estado en nuestra vida, nunca se van del todo... y siempre estareis en nuestro recuerdo.
Me he enterado que ha fallecido Julia la de Ana. Un recuerdo para Ella y mi más sentido pésame a toda la familia, Oliva, Marina....

Besos
Pues si. La vida es asi de dura y no hay mas remedio que llevarlo con resignacion.
Precisamente cuando la operaron en Palencia, la estube viendo; y mira que al final no pudo salir.
Mi mas sincero pesame a sus hijas y hermanas Oliva y Marina.
Muchas gracias a todos por acordaros de mi aunque unos dias mas tarde os lo agradezco de corazon, ya se que estas cosas pasan, pero lo importante es acordarse, todo lo demas lleva su ritmo y espero estar pronto otra vez bien para tomar los aires del pueblin, un abrazo para todos
Hola Carlos.
Llevo un tiempo sin entrar por el foro, y me encuentro que ha sido tu cumple; y que ademas, algo te pasa por lo que comentas.
Primero desearte que no sea de importancia, y segundo y aunque tarde, FELICIDADES.... Mira por donde, si empiezas a contar desde hoy, eres unos cuantos dias mas joven...
Felicidades y mis deseos de que te encuentres bien.
ENCARNA.
Aunque un poquito tarde, tambien quiero enviar un abrazo muy fuerte a toda la familia de Fausta, en estos momentos recordar todos los buenos que habeis pasado con ella.
Creo que en estos momentos, es lo único que se puede hacer.
Y por lo tanto, me uno al dolor de toda la familia; para que poco a poco, puedan ir superando su perdida.
Un abrazo para todos.
Lo que si tengo que comentar del teleclub, esta pareja que bien lo estan haciendo y como nos divierten los viernes por la noche a eso de las once y cuarto, comienza el Bingo musical, previamente ya nos han regalado los cartones cuando vas a hacer alguna consumicion durante la semana, vaya animacion que tenemos y como se pone el local para ver si tienes suerte de que puedas cantar linea o bingo para llevarte tu regalo, que suele ser algo comestible de la region (queso, chorizo, salchichon, cecina.....) ... (ver texto completo)
Por lo que veo, el teleclb sigue animado; y es que esa pareja, son de lo mas agradable y tienen mucho interes por que siga, ya que es una pena que en Mantinos no haya nada.
Ademas, como bien dices, por lo menos a lli estais calentitos y si encima te toca el bingo...
A ver si tiene suerte y la gente res`ponde.
Ya hemos dejado el pueblo por pocos dias, pues aprimeros del que viene tendremos que volver. Vaya frio que hacia esta mañana, alguien nos ha dicho que ya habia helado, asique con lo bonitos que estaban los arboles, poca fruta daran este año, pues han venido adelantados. Del moral decias que cuando caian los copos tan grandes ya no nevaba mas hasta el otoño, pues este año no se ha cumplido lo que decian las personas de antes antes, pues hemos amanecido varios dias con nieve, lo que pasa que ahora ... (ver texto completo)
Por lo que veo, la semana santa de Mantinos, ha sido mas o menos como por aqui.
Menos mal que con ese amor al puebliño que tienes, le dis un poco de vidilla.
Eso esta muy bie, y cuando se quiere, no hay fronteras...
Ya veo que os molesta oir otras opiniones tan legitimas o mas que las tuyas, solamente he dicho que se cree una asociacion y de hay se hagan cosas, no te molestes en contestarme va ha ser mi ultima intervencion, no sabes escuchar mi oir opiniones ajenas, te crees con la verdad absoluta; la verdad del que la teme.
Por supuesto que me molesto en contestarte pero para dejarte de una vez por todas muy clarito, que midas tus palabras, que siguen siendo tan ofensivas como siempre.
Tu que eres tan buen regidor; ¿me podrías explicar el significado de tu ultima frase?...
ESA... DE.. LA VERDAD DEL QUE LA TEME...?
TEN CUIDADO CHAVAL, NO APLIQUES A LOS DEMÁS, CONCEPTOS QUE TE PERTENECEN, POR QUE POR ESE CAMINO, VAS A SALIR MAL.
Y AHORA SI QUE YA NO PIENSO PERDER NI UN MINUTO MAS DE MI TIEMPO.
ES DEMASIADO VALIOSO.
Repito, esto no va contra nadie, y en serio si alguien se ha sentido ofendid@ que me perdone, ya he dicho que no ha sido nada personal, y lo de chupar del bote quiza no haya sido una frase afortunada, solamente queria decir que no me parece bien que con el dinero de todos se hagan estos experimentos, crear una asociacion, una fundacion, escribis y editais el libro, y ni yo ni nadie tiene derecho a criticar, pero el problema viene cuando pensais que el dinero para este fin sea publico; eso lo cambia ... (ver texto completo)
Pues evidentemente yo en particular, me siento bastante ofendida por la forma que tienes de sacar conclusiones de cosas que no tienes ni idea y encima juzgar los comportamientos de las personas que por otra parte, no pueden ser mas transparentes.
Me da bastante pena que vayas así por la vida enfrentándote a temas que desconoces y que encima vas de sobrado.
¿Como puedes decir que no vas en contra de nadie ni com mala intención, cuando sigues en tu mundo y con tu película particular a cuestas?.

"DÉJALO YA Y DUERME TRANQUILO". ... (ver texto completo)
Vamos mi intencion no ha sido nada personal contra nadie, y mira lo que me encuentro, la libertad de expresion brilla por su ausencia, yo no he insultado, solamente las personas que no son capaces de aceptar las criticas reaccionan como los estais haciendo, y digo lo que mucha gente dice en privado, desde luego no voy a seguir por el camino de la descafilicacion, pero si os apetece jugar a cervantes hacedlo con vuestro dinero, un saludo. Pd. Si lo poneis a la vente no os quepa duda que lo comprare.
Te vuelvo a repetir amigo, que cuando empiezan las des calificaciones, en ese punto se pierde la razón.
A mi entender, has metido la pata, " HASTA EL CORBEJON.." MIRAR OTRA PALABRA PARA NUESTRO LÉXICO.
Y tu que presumes de libertad de expresión, mas parece que vinieras de una dictadura.
Así que ponte las pilas, y llama a otra puerta, por que creo que te has confundido de numero.
N

Seguimos con la............... N

NARRIAS =mocos.
NEAL = nido o ponedero de aves, de gallinas.
NEGRILLO = olmo.
NITA = juego.
NUBLO = tormenta.
No se en que momento o en que parte de nuestro particular léxico puede ir esta frase:
Recuerdo cuando era niña; y aun no entendía su significado;

" EL QUE TIENE PADRINO, SE BAUTIZA; Y EL QUE NO, SE QUEDA MORO".
Ponerle donde mejor os parezca, pero creo que todavía HAY muchos moros SIN BAUTIZAR.

FELIZ SEMANA A TODOS.
¿y ESTO QUIEN LO VA HA FINANCIAR? ¿va ha salir de los impuestos de todos los Palentinos? como ya sucedio con el otro libro? me imagino que tendreis buenos padrinos, porque ya estais pensando en publicarlo arriesgad vuestro dinero y si la gente lo quiere que lo compre, pero sin chupar del bote.
Hola de nuevo.
Esto viene a confirmarme el presentimiento que yo percibí cuando leí tu primer comentario sobre el tema...
Es notorio que tu acostumbras a ir por la vida con el apoyo de tus padrinos; y no puedes entender que por suerte; aun quedan bastantes personas desinteresadas y generosas que dedican parte de sus ratos libres y valiosos para encontrar algún motivo con el que alguien pueda esbozar una sonrisa para volver por unos momentos a recordar las cosas y los momentos que ya nunca volverán.
Creo que en lugar de fracturar este proyecto tan bonito con tus comentarios tan desacertados, deberías ponerte un poquito a reflexionar y ser un poco valiente dejando los anónimos a un lado e identificándote.
Porque ¿sabes una cosa?.
En esta vida lo mas bonito es ir de frente sin tenerle miedo a la verdad; y si tu estas convencido de que todos los que estamos en este proyecto somos unos chupones, dirigente a nosotros con tu propio nombre y no nos temas, por que en esta vida," no hiere quien puede " " si no quien quiere"; y te vuelvo a repetir como en mi primer comentario. Que disfrutes de todas las cosas que la vida te pueda brindar limpiando de una vez por todas esas formas tan retorcidas de pensar.
No se si eres de Mantinos ni me importa; pero pongo muy en duda que en el caso de que este libro llegara a venderse, fueras capaz de gastarte ni un solo preciado euro de tu economía, que posiblemente sea fruto de tus generosos padrinos. ... (ver texto completo)
Bueno! entonces para quien es? quien eres tu para cuestionar algo que tres narices te importa. En todo caso si tuvieran que decirlo sería la gente de Mantinos. A estas alturas no es el momento de ponerme a hacer un referendum.
No serás tu el que no le gusta la idea del libro y quieres que la gente te siga como el Salvador? Pues sigue con la polémica si te entretiene. Un saludo.
Creo que no debes de quedarte con las ganas de correr esos cien metros; pero tomate tu tiempo y lo disfrutaras mejor libre de complejos.
No te olvides de ese refrán que dice: " todas las comparaciones son odiosas".
Mi consejo es que procures ver las cosas con un poquito mas de positivismo y no seas tan radical.
Creo que las cosas a veces por sencillas y simples que nos parezcan también de ellas podemos aprender.
Solo los despotas y los tiranos hablan en nombre del pueblo, y precisamente una personacomo tu que ha estudiado y se ha criado en Guardo, un saludo.
Creo que este comentario dice muy poco sobre tu cultura que no pongo en duda debes tener.
No es nada personal, pero los libros deberian escribirlos, quienes saben y tienen capacidad y tecnica, aunque me imagino que viendo precedentes cualquiera se anima. Aunque he de reconocer que la causa es noble, pero lo del lenguage del pueblo es un disparate, son solamente vulgarismos del castellano, como implar, eso no existe a una persona con poca cultura se le ocurrio suistituir la f por la p que es mas comodo, y por supuesto todos no lo deciamos, yo muchas palabras tal como estan puestas nunca ... (ver texto completo)
Sin animo de ofender... "lo pongo en duda".
Creo que en principio, no has sabido valorar el motivo que nos ha llevado a escribir este libro (que según tu opinión) solamente tienen derecho a hacerlo personas con bastante mas cultura y conocimientos que las que en este proyecto figuramos.
Creo que cuando empiezan las des calificaciones, uno pierde toda la razón; y creo que un poco eso es lo que a ti con todos mis respetos te esta pasando.
Yo espero que cuando el libro este terminado y si te apetece puedes perder un poquito de tu tiempo en leerle, podrás comprobar con el fin que ha sido hecho.
Podrás ver que es una recopilación y un grato recuerdo de como vivieron nuestros antepasados en medio de tantas y tantas miserias y complicaciones; pero que a pesar de ello, fueron unas personas decentes y maravillosas por que en medio de sus carencias e ignorancia (por no tener la suerte que hoy tenemos los demás...) hizo que su afán por que sus hijos tuvieran una vida mejor, nunca decayó hasta conseguirlo.
¿Porque siempre tenemos que valorar a las personas por lo que tiene y no por lo que son.?
¿Quienes hubiéramos sido nosotros si ellos no nos hubieran inculcado tantos valores de los que parece ser queremos renegar?.
No te preocupes tanto de las apariencias y vive un poquito mas con el corazón.
Y ya por ultimo quiero decirte con todo mi respeto.
No tengas preocupación por que pienses que con este proyecto pretendemos descubrir las Américas.
Somos un grupo de personas tan humildes como lo fueron nuestros padres; pero con los suficientes conocimientos para podernos defender en la vida y por supuesto muy orgullosos de gritar a los cuatro vientos que somos de Mantinos a pesar de que nuestros abuelos para poner su firma tuvieran que dejar su huella. ... (ver texto completo)
Sobre estos titulos es lo que llevamos escrito el nuevo libro, si alguien quiere añadir mas, está a tiempo de hacerlo.
Si quieres aportar fotos antiguas al libro puedes hacerlo.
Un casi último esfuerzo.

• ABUELAS:
Mi abuela y su delantal
• ANGEL EL CURA
• APICULTURA
• AQUELLAS MADRES
• CANTARES ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Quiero comentaros, que hace unos días viendo en mi blog el vídeo de presentación de mi libro, me quede muy sorprendida a la terminación del mismo, por que justo al terminar, se abrió una ventana donde continua otro vídeo con un momton de imágenes de Mantinos, y con un montaje muy bonito.
Yo me imagino que guarda relación con el pueblo, y por eso lo han metido.
También hay unos cuantos vídeos de Guardo, pero este de Mantinos, me ha encantado.
Os lo comento para si queréis verlo, ... (ver texto completo)
Como era un poco complicado empezar con este diccionario porque la gente no iba a participar masivamente, Mayte tenía unas hojas con vocabulario tipico de una zona de Palencia que había encontrado en un libro, que muchas de ellas coincidían con las de nuestra zona. Añadidas a esas la gente ha ido poniendo las que les han parecido que eran mas especificas de la zona. Casi todas vienen en el diccionario, a no ser que sean palabras mal dichas y que han acabado siendo nuestras. Creo que las que se han ... (ver texto completo)
Creo que en ese caso, sera mejor dejarlo asi; (no vaya a ser que los animos se agoten..)
Besos.
Hay alguna mas que poner o continuamos con la siguiente letra

HACHA =Vela de cera grande y gruesa. Herramienta cortante en forma de cuchilla.
HACHERO = Candelera de madera donde se colocan en la iglesia las hachas y velas de cera.
HAYUCO = fruto comestible del haya, en forma de tetraedro (cuatro lados).
HAZ = gavilla atada con sus propias pajas.
HACINAR=Poner los haces unos sobre otros formando una hacina.
HARRÉN = forraje de centeno, trigo o avena que se da a las vacas.
HERRADA = Cubo ... (ver texto completo)
Hola.
Si mal no recuerdo, al principio de esta andadura, cometamos que el léxico para el libro, consistía en poner palabras que únicamente fueran propias de nuestra zona; pero por lo que estoy viendo la gran mayoría figuran en el diccionario.
Si es así, creo que se le puede ampliar bastante mas. Pero si es así, no tiene mucho sentido ¿no?.
Bueno es mi opinión.
como no estamos seguros ni de los propitarios ni de los criterios a seguir, pues lo mejor es dejarlo para el final y si no lo conseguimos pues por mi parte lo dejamos. O como ultima opcion, dejar los antiguos propietarios.
Pues igual es mejor lo ultimo para evitar complicaciones.
Hola Encarna, no te preocupes que Angel ya nos ha enviado su aportacion de su tiempo en Mantinos, Tere ya lo tiene
Gracias Mayte.
Saludos a tus padres.
Yo por mi parte dejaria el tema de las casas ya que puede que traiga muchas complicaciones al no conseguir el nombre de todos los porpietarios ultimos de cada casa, y como tenemos otras cosas pendientes, es mejor dejarlo para el final del todo, y si nos queda tiempo lo retomamos con mas calma.
Yo creo que a la hora de poner los nombres de los propietarios, tenéis que estar muy seguros.
Pensar que eso quedara en el libro para los restos...
A mi se me ocurre, que en el ayuntamiento es donde pueden informar con mas seguridad ¿no?.
Encarna es un sacerdote que estuvo en el pueblo, que tambien estuvo antes de cantar misa o sea de seminarista, le queremos mucho, pues es algo mas joven que yo, tambien estuvo con otro que se llama Chuchi, que yo le vi en Palencia el dia del entierro de Mariano, pues hacia muchisimo tiempo que no le veia, estuvieron los dos de sacerdotes para los cuatro pueblos, Angel es de San Cebrian, ultimamente tambien ha estado en Guardo de parroco
Gracias Carlos por tu aclaracion; aclaracion que ha rematado Mayte con la foto que ha puesto.
Solo con verle, le he reconocido y ademas, me ha alegrado volverle a ver; por que le recuerdo perfectamente cuando ibamos en verano y sobre todo, por lo amenas que eran sus misas que si no me equivoco, la llegada de estos curas jovenes, rompio la monotonia para bien.
Seria muy interesante que tambien hiciera algun comentario sobre su experiencia en Mantinos ¿no?.
Quiero unirme con todos para acompañar a nuestro buen amigo Angel en estos momentos tan tristes por la perdida de su madre y lo mismo para toda su familia, un abrazo
¿Me podeis decir quie es Angel?.
(bueno o mejor dicho, a que familia pertenece)
gracias
FELICIDADES....
Aunque me entero ahora ya despues de pasado el día, creo que para tomar esta tarde un cafe, si que llego a tiempo: asi que aprovechando que pronto seran los carnabales, lo tomare con estas torrijas....
Bueno guapa; que me imagino has pasado yn buen día y que lo mas importante es poderlo celebrar.
Un beso y muchas felicidades.
78. Casa de Pablo y Elvira (fallecidos)
Hijos Teodoro, Nides, Encarna, (Manolo y Angel fallecidos).
Ahora de los hijos de Nides

Asi es como tiene que ser, pues si esta bien lo corrijes
Efectivamente Carlos.
En estos momentos, la casa de mis padres, es propiedad de mis sobrinos; los hijos de mi hermana Nides y Arturo.
Un saludo.
Si no me equivoco, las casas se ponen en orden cronologico de propietarios.
En este caso, si Encarnita no es propietaria no se tendría que poner.
En tal caso tendriamos que poner los hijos de los propietarios como hemos puesto en otras casas o las respectivas parejas.

Que lo diga Carlos, cual es el criterio.

Lo que podemos hacer, es poner todos lo hijos de todos los propietarios o quitar todos los hijos de los que no viven habitualmente en Mantinos.

Pensadlo para que luego no haya problemas ... (ver texto completo)
Vamos a ver.
Creo que mi hermana tiene tres hijos y los tres son igualmente propietarios.
"Ese es el criterio a seguir".
Perdona Carlos. Pero de nuevo os tengo que decir, que os olvidais de Encarnita (osea mi otra sobrina) por que tambien es hija de Arturo y NIDES.
Y HASTA DONDE YO SE, SON TRES LOS HIJOS QUE TIENEN.
PROCURAR PONER LAS COSAS CLARAS.
BESOS.
61. Casa de Andrés y Eli.
Hijos Andrés y Pili.

62. Casa del tío Máximo y la tía Daniela. (fallecidos)
Sus hijos, Andrés, Hilario, Urbano, (Fallecido), Fidel, Lito (fallecido) marido de Carmen la de Bernardina, Visi, Maruja, Lumy y Melania.
Casa de Marta y Aleix
Hijos Aleix y David

63. Casa de Miguel (fallecido) y Petra.
Hijo Toño. ... (ver texto completo)
En la casa de mis padres, os habeis dejado a mi sobrina Encarnita.
Encarna que ya he visto que a vosotros ya os llego la nieve, pero parece que ha caido poca, que bonita se ve esa tierra nevada, esta que esta contigo en la foto fue al pueblo estas navidades y no ha podido ver la nieve, pero si el frio que hacia
Hola Carlos.
Pues si, hoy hemos amanecido con ese manto blanco, que nos ha dado mucha alegria a pesar de lo incomodo para salir a la calle, pero bueno han sido como diez centimetros, que para empezar, no ha estado nada mal.
Lastima que a partir de mañana ya viene el anticiclon, y de momento, nos tendremos que conformar con esto.
Anoche comenzo de repente, y caian unos copos, que era una gozada verlo desde la ventana...
Ya sabemos que la nieve es bastante incomoda, pero si, muy necesaria; asi ... (ver texto completo)
Queridos todos.
Aunque ya no entro tan amenudo como antes, quiero desearos a todos un feliz 2012 que segun las previsiones, no parece muy alagueño.
Creo que aunque no nos haya tocado la loteria, mi deseo es que sigamos teniendo trabao y saluz; y que aquellos que no lo tienen, se les pueda arreglar de la mejor manera posible.
Con todo el cariño.
FELIZ AÑO.
Bueno bienvenida al club. Te deseo MUCHAS FELICIDADES en el dia de tu cumple, tendras muchos regalos y este año cun tu nena estaras mas contenta, como no te podemos tirar de las orejas te envio un fuerte abrazo y que podamos felicitarte muchos años mas, un beso
Bueno niña.
Ya veo que hoy es tu cumple.
Te deseo que sea un dia muy feliz y ademas este que es muy especial, òr ser el primero que ejerces cocmo abuela.
Ya veras como para el prximo, te tira de las orejas esa muñequita que te ha llegado.
Felicidades guapa; y que sigamos todos bien.
Besos y feluices fiestas.
Este comentario de Tinin, me parece muy interesante. A mi me ha hecho recordar todos esos nombres que ya no tenia ni idea.
Ya que los alcaldes has sido del pueblo, estaría bien que se puesieran los apellido a todos. ¿cuales son?

Isaac
Tomás Lloerente
Andrés Llorente
Pimenio (Epigmenio)
Tinín,
Urbano
Miguel Angel,
Alipio, ... (ver texto completo)
Estoy haciendo memoria; y no recuerdo si sobre los maestros, figura Doña Paulina.
A esta maestra la recuerdo, por que fui yo con ella.
Besos.
He entrado para poner una foto en el foro y veo que ha sido el cumple de ENCARNA, yo tambien deseo que hayas pasado un buen dia de cumple con todos los tuyos, en presencia y con nosotros de pensamiento, a si que MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIISIMAS FELICIDDADES
HOLA A TOD@S.
Aunque sea con retraso, quiero daros las gracias por vuestra felicitacion.
La verdad es que ayer, me fue imposible asomarme, por que me pase el dia, casi con el telefono en la oreja... y haciendo la comida para los de aqui, que venian a comer conmigo.
Y hoy, mirar la hora que es, y acabo de entrar en casa; asi que con eso de que han sido 17... tengo una marcha, que no hay quien me siga....
Muchos besos para tod@s; y mil gracias por acordaros de mi.
A qué te dedicas, bonita, que ya se me va a olvidar hasta tu nombre. Ya sé que estás muy liada, pero como tu dices ¡hay tiempo para todo ¡
Un beso
Hola guapa.
Pues nada hija; liada con unas cosas y otras... Ya sabes que yo hice mis tareas al principio sobre la colaboracion del libro; y ya no tengo nada mas que contar... Ahora que lo finalicen lo@s perezos@s que tanto les cuesta contar r recordar su infancia.
Si quieres ver donde me paso muchos de mis ratos, visita mi blog; y veras que estoy llegando a los doscientos seguidores.
Cada semana subo una receta; y asi me entretengo y tengo contacto con personas dedicadas a este tema.
Asi que ... (ver texto completo)