Mensajes enviados por jose ricardo:

Richar, te voy a recordar alguna frase mas que tenia Napoleon.

vas mareate- Ye tou nuestru- Viva el rey..... de copas- todos los dias un plan por
lo menos y otros que no recuerdo.
El coche lo compro fredi a un Taxista de Luarca y el primer propitario fue Sanz horrio que fue ministro de trabajo en aquella epoca el coche nos costo 12. ooo pesetas, pusimos 4000 cada uno, para seguro y otros gastos.
Tu algun viaje hiciste en el, pero el si viajo mucho fue Juan Hilario.
Espero que ya sepas quin ... (ver texto completo)
Nun tienes que decime más, ya te cogí. Respetote el seudónimo, y ahi te va mi correo - richibernard@live. com Un abrazu muy fuerte. Richard
Eva Fernández, ¿yes asturiana? bueno aunque seas del Bravial yo te mando también un abrazu pero cuando llegue a la Argentina llegará muy desgastau ¿a que sí?.
Hoy, afortunadamente ye el últimu día de musica ratonera a todo volumen y además cuan
do termina la orquesta ponen un toca-discos (tambien a todo pasto) hasta les 8 de la
mañana ¡aleluya ¡ya toca a su fín el barullu. Ayer hubo carrera de cintes a caba
llo, hoy sacamos a la Virgen del Salor de procesión (siempre sale) pa enseñai como es-
... (ver texto completo)
Tinina, no solo estuvo la vuelta en Asturias, sino que además pasaron por Blimea, yo, que estuve tol dia muy atentu, vi como salieron del museo de la mineria en el Entrego, y luego casi de refilón viose un poco de la entrada en Blimea por la venta, nun fue na, segundu y medio pero suficiente pa que Mariceli y yo, casi nos volvemos locos de contentos. Un abrazu..... Richard
Tinina como no me voy acordar, tengo una foto con Kiko el hermano Perico y Pepin
Beano el hijo de Carmela y Pio, junto a la farmacia y se ve pasar el rio por la
carretera. Estoy esperando que venga mi hijo, para que te ponga una foto de nuestro
coche (Napoleon) porque yo de esto se lo basico.
Cuando venga te enviare fotos de pandillas de la epoca 64al 70.
Saludos Blimeina
Perdona xiarabatu, yo nun sé quie yes, yo soy Richard, fiu Ricardo " el del Poli", acabo de llegar de vacaciones, vivo en Madrid haz muchos años, y veo un textu tuyu del 280814 en el que hables de una foto de " nuestro coche - Napoleón-, no sé si será Napoleón II, porque """ NAPOLEON"""", fue comprau, nun recuerdo bien el añu 69 0 70, Por Atilano el de la libreria, Scatini, Fredi el de la Osera, y José Remón Castaño. Costoyos 4.000.- Pesetes de les de entonces, y compraronlu a un taxista de Luarca. ... (ver texto completo)
Amigo Fernando: toda mi vida estuve en un despacho, lo cual, no es ni mejor ni peor que otro trabajo cualquiera, amigo mío, yo no me inventé lo del rio Nalón, lo que pasa que de donde lo leí, se pudieron equivocar y me equivocaron a mí también, pues todas estas cosas son producto de la lectura bien de internet o bien de los libros. Un abrazo muy fuerte. P. D. Por estar en un despacho no se es chupatintas, este es un oficinista de poca categoría, o eso dice por lo menos el diccionario. Reitero un ... (ver texto completo)
Geito, perdona que te tutee, desde luego que no ha sido mi intención insultar o meterme con los oficinistas de la categoría que sean. Yo mismo he estado trabajando en un despacho durante 37 años
El articulo sobre el rio Nalón simplemente me llamó la atención pórque conocía bien el tema.
De todas formas no es menos cierto, que con internet siempre hay que tener un poco de cuidado, aunque es claro que su labor divulgativa es muy buena.
Un abrazo para todos.
Y lo encabezo asi, porque efectivamente no tiene importancia.
Pero es que hace tiempo, no sé si 15 o 30 dias, lei en el foro algo sobre el rio nalón, y me quedó en la menta algo que no " me cuadraba"
En mi época más joven, y sobre todo cuando estaba en Asturies, fui alpinista, espeleólogo y "pisapraos". Y desde luego recorri la zona del rio nalón, el Coto Redes, y los cordales de Ponga, el Tiatordos, el Maciedome, etc.
Y se me hace muy dificil pensar, como se dice en ese "articulo" que el rio ... (ver texto completo)
Hoy ye la fiesta del Carmen, ya casi ni me acordaba.
! Felicidades a toes les Carmenes y Maria Carmen de Blimea y de toda Asturias!
Asi que! Fuiste al carmin de la Pola llevaste medies azules, llevasteles emprestaes porque no les tenies tuyes.
" adios roxina, adios clavel, que te vengo a ver de mañana y tarde2
" de noche non puede ser que me rinde el amor, que me pega to padre
Güenes, voy ponevos otra caxigalina.
buen fin de semana un abrazu.
EL VELETA
Güey llámenme el veleta, si si, per lo variable. Per lo variable.
Si, yo soy la veleta, si, si, tú yes el aiere tu yes el aire
Que la veleta, que la veleta, si el aire nun la mueve. mi amor
Quédase quieta.
Vaxé un día a la aldea, hay hay hay, voy entrugando, voy entrugando.
Si hubo un día algún home, hay hay hay, que muerra amando
Y me dixeren, y me dixeren, muyeres a millares, si si, homes no hay penes ... (ver texto completo)
De caxigalines nada, eses son canciones de Folixia, les que enseñen la socarroneria de los asturianos, les que cantabamos en les espiches- no se si ahora lo faen. Dios cuantu tiempu fai que non toy en una espicha en Blimea. Santiago, yo soy Richard, fiu de Ricardo y sobrin de Cuno el del chigre, muertos ya los dos fai tiempu. Vivo en Madrid desde fai demasiao tiempu. Cómo me presta falar como en Blimea. Y hablando de caxigalines ahi te va otra. " Y a los curas los capen esti añu,
Quiera Dios que ... (ver texto completo)
Geito, perdona la familiaridad. Por supuesto que no es mi intención polemizar contigo, y menos en estos espacios que no son los adecuados. Entiendo, que eres una persona, que de alguna manera, por lo que he visto, dinamizas, con tus chistes, poesias, explicaciones históricas, un Foro local, que es dificil de mantener. Reconozco que ojalá hubiera mas integrantes en el Foro como tu, empezando por -por mi mismo y todos aquellos que presumimos de blimeinos. Espero que mantengas ese contacto con el " ... (ver texto completo)
Cómo me dice que no amenaza, cuando pone condiciones a seguir escribiendo. En cuanto a lo que pongo en su boca, repase su escrito y verá que me limito a contestarle a lo que dice, no a lo que piensa que no me atañe. Y por cierto, fascista, reitero, no es el que vive en un tiempo determinado ni bajo un régimen u otro, sino él que intenta imponer por la fuerza su ideología, pensamientos, usos y costumbres entre otras cosas, Y desde luego, no digo que Vd. lo sea
Queridos amigos: no me gusta y diréis que eso no os importa, meter gente política en este foro, porque pudiera ser que yo fuese fans de el General o de D. José Antonio, o simplemente pensase de distinta manera que vosotros por consiguiente eso me molestaría, os ruego no pongáis a gente con ideas políticas que pudieran no ser las de todos, sino creo que yo y ahora seria definitivo, dejaría de escribir en este foro. En todo caso habéis leído mucho sobre estos personajes a los cuales nombráis tanto?, ... (ver texto completo)
Geito, para tu tranquilidad, esto será posiblemente lo último que escribo en este ¿Foro? Soi un Blimein naciu y criau en esi pueblu que por circunstancias de la vida vivo en Madrid desde hace muchos años. Entro ocasionalmente a ver que pasa en Blimea está conecta y en el Foro en el que se cuentan cosas, anécdotas, leyendas, historia más o menos creibles, pero que son del " mi pueblu " y me encantan. Ultimamente lo que se escribia era demasiado ácido. Pero lo que me ha sorprendido es uno de tus últimos ... (ver texto completo)
Estoy sorprendido por las cosas que se dicen y el sesgo que lleva el foro de Blimea, yo confieso que nunca he sido amigo de foros, pero llevo leyendo lo que se escribe desde hace un tiempo y no entiendo las posturas que algunos integrantes mantienen. Yo que sepa, no conozco nada más que a Fernando y a Tinina de manera personal, pero es una pena que algo del " mi pueblu " se - avinagre- de esta forma. Asi que, para vosotros todos, y para todos los que estamos en la distancia y añoramos el " nuestru ... (ver texto completo)
Fernando, perdona que use el Foro para preguntarte tu correo, pero tengo ya las fotos de tu hermano que te prometí y entiendo que debo de enviartelas a tí, no obstante si luego las quieres colgar en el mismo por mi parte no hay ningún problema. Por supuesto, mi correo es richibernard@live. com. Un saldo Richard
Los virus de momento echáronlos de vacaciones y.... ya tenía ganes de escribir un poco. Richar, vais algo por Blimea, ¿cuantos sois de familia? no importa como lo poco siendo bastante ¿a que sí? ¿qué tal Juan Hilario y demás) Hilario ye el nombre del cura que de momento está en Blimea, que ambiente había siempre, con curas y sin ellos, les pandilles, los refrescos (algunos imposibles) ¿Sabeis algo de Amparito la de hortensia? como se va la vida lentamente, como se van quedando los
mas queridos atrás ... (ver texto completo)
Tinina, la verdad es que no vamos mucho, y ultimamente no es precisamente por gusto. En Diciembre pasado, fuimos a enterrar al mi primu Francisco el carniceru que tenia una carniceria en la plaza en Sotrondio. Y en Enero al mi amigu del alma Javier - el de Lila-, coses de la vida, que te voy a decir a ti. De familia, tengo dos fios, un guaje y una guaja, bueno no tan guajes, el chaval tien 35, y la guaja 28 y no hay manera de que nos den nietos. Por cierto el marido, bueno compañero, porque ahora ... (ver texto completo)
Buenas tardes, una semana mas al pie del cañon, bueno gracias a Dios las dos primeras pruebas que me an echo en el hospital an salido bien, ufffff, menudo peso me e quitado de encima, ahora a por las otras dos el dia 16 de Abril, confio en que tambien saldran bien, en fin, os dije que os tendria informados, no se que pasa con la gente, ultimamente nun escribe nadie, aver si nos animamos compañer@s, hoy empezamos otra semana, ya queda menos para el bautizo de nuestra nieta, tengo la suerte de que ... (ver texto completo)
Fernando me alegro en el alma de que vayan saliendo bien las pruebas, ya tengo localizadas un par de fotografias en donde está tu hermano Ramonín, en breve te las pasaré a tu correo personal Apache..... Un abrazo fuerte y a tirar palante. Richard
Amig@s, perdon por que ayer nun pude poneme, ando de pruebes per el hospital, aver si damos con el motivu de una anemia que me encontraron, en fin que de momento to ta saliendo bien, ya vos contare.
Geito como siempre sosprendiendonos gratamente, Eva gracies por seguir aqui, Richar, amigu, ¿por que sabes quien soy verda? hay dios, yo marche de Blimea con 16 años, pero volvia ca poco y tengo grandes recuerdos de les espiches y de les fiestes de prau, que grande ye la nuestra tierrina, acuerdome u8n ... (ver texto completo)
Como nun te voy a conocer, yo yera amigu del tu hermanu Ramón, toy buscando entre les fotografies vielles, porque se, que tengo alguna del tu hermanu, pa mandateles,. Además la muller de tu tiu Belarmino, padre de Jesusín y de Juan Carlos y la hermana pequeña- que nun me acuerdo como se llama - coses ya de la edad. Julia - yera prima carnal de mio madre. Y el tu primu Javier, el hermanu de Tinina, yeramos compañeros en la escuela D. Jose, hasta que yo marche pal colegio. Fijate casi parientes. Un ... (ver texto completo)
Ayer vi el mensaje de Mata, por cierto Falito, un abrazu muy fuerte pa ti y la to muller, hablandonos de les espiches, // Dios cuanto les hecho de menos. Y pensé que los mozos de ahora nun se - veis que aunque lleve 37 años en Madrid nun se me olvida la forma de hablar del mi pueblu- si canten les canciones de siempre. Por si acasu ahí yos va una lletrina, la música tienen que sabela. EN LA MIO ALDEA LES MOZIQUINES SON MUY GALANES Y MUY GUAPINES. EN LA MIO ALDEA LES CHAVALINES. PER LES MAÑANES BAXIEN ... (ver texto completo)
Tampoco me importa a mí quien eres tú, por tanto seguiré poniendo lo que yo crea conveniente, no creo tenga que dar explicaciones a nadie.
P. D. No me enfado pero creo que cada cual tiene que hacer lo que crea que debe hacer sin importarle lo que hagan los demás, y al que no le guste, que no lo lea.
Un cordial saludo
geito, no esperaba una respuesta tan ácida por tu parte, por supuesto que puedes poner lo que creas conveniente ni que tengas que dar explicaciones a nadie de tus gustos. Mi escrito fue un simple comentario sin ánimo de menosprecio ni de ofensa ni a tí, ni al poeta en cuestión. Pero, puesto que no me gusta, no lo leeré si pones algún texto más
geito, perdóname, no se quien eres, aunque eso es lo que menos importa, y te ruego que no te enfades. pero por favor más de Gabriel y Galán "no", y no tengo nada contra él, pero me parece un poco trasnochado. Entiendo que cada uno tenga sus gustos. Yo personalmente prefiero a Lorca, a Machado, a Miguel Hernandez, J. R. Jimenez, Alberti, o algunos versos del viejo ATAHUALPA YUPANKI, muy en la linea de lo que ocurre hoy dia en nuestra tierra.
POETA DE TIERNAS RIMAS, VETE A VIVIR A LA SELVA, Y ALLI SABRAS DE LOS INDIOS DE SU HACER Y SUS MISERIAS. VETE A MIRAR LOS MINEROS LOS HOMBRES EN EL TRIGAL Y CANTALE A LOS QUE LUCHAN POR UN PEDAZO DE PAN.
Por cierto, yo vivo en Madrid, y hoy tenido la satisfación de ver como se mueven les muyeres asturianes. Hubo una manifestación multitudinaria aquí, de una asociación de muyeres de Barredos contra la " nueva ley que intentan imponer sobre el aborto". Que conste que me reservo el derecho de "mi opinión" al respecto. Pero lo que me gusta " ye la fuerza de les muyeres de La Cuenca". " Puxa La Cuenca Minera, Puxa Blimea y Puxa Asturies ... (ver texto completo)
El martes pasado, fui a Blimea, hacia más de un año que no iba, y fuí a enterrar a uno de mis mejores amigos, a Javier, el fiu Lao, el fiu Lila, como querais, pero fui a enterralu. Os aseguro que no soy una persona lúgubre, pero desde luego he entrado en este Foro de forma poco alegre, os prometo que cambiaré.
Pero hoy va por Javier y que mejor que recordarle con aquellos versos de una vieja canción de Alberto Cortez - CUANDO UN AMIGO SE VA, SE QUEDA UN HUECO VACIO, QUE NO LO PUEDE LLENAR LA PRESENCIA ... (ver texto completo)
SILVIA: nO me pasé mi un pelín de "pueblos"como tú dices, ye que..... no me esperaba
que al abrir el ordenador me encuentro un refresco que me sorprendió por su mane
ra de decir tantes coses que no veníen al cuentu, además........ a mí me molesta
pero mucho, el, que si dijo, que si dijiste que si bla, bla, blá ¿por qué no seguimos
con armonía? cada uno tenemos nuestres creencies ¿y qué? no les vamos a borrar con una goma a éstes altures. Hola Richard ¡yo vivo en Torrequemada (Cáceres),
desde ... (ver texto completo)
Tinina, sé que vives en Cáceres, yo fui amigo de tu hermano Javier, fuimos compañeros de pupitre en la escuela de D. Jose, muchas aventuras corrimos en Peña Mayor, en Brañagañones, en Tarna. También fui amigo de correrias de tu primo Ramón Ceballos, y conocí a su hermano Fernando, que veo está en Cataluña y participa en este Foro. Incluso de alguna manera emparentamos con los de La Milana, pues el tu pariente Belarmino se casó con una prima de mi madre, Julia que era de Moreda. Pero escribiendo y ... (ver texto completo)
Llevo unos cuantos meses leyendo vuestro foro de vez en cuando, la verdad es que detesto el ordenador (me pasé 36 años trabajando con ellos), pero al fin me he decidido a intervenir a cruzar mis mensajes con otros blimeinos o no blimeinos. Antes que nada debo presentarme, a mi no me importa decir quien soy, respeto por supuesto a quien use seudónimos. Yo de Blimea, fiu de Ricardo y de Jandrina, casau con Mariceli, la nieta Dorotea, vivo en Madrid, y desde que yera un guaje, llamabenme Richard.
Si ... (ver texto completo)