Respuestas para jose ricardo:

Perdona xiarabatu, yo nun sé quie yes, yo soy Richard, fiu Ricardo " el del Poli", acabo de llegar de vacaciones, vivo en Madrid haz muchos años, y veo un textu tuyu del 280814 en el que hables de una foto de " nuestro coche - Napoleón-, no sé si será Napoleón II, porque """ NAPOLEON"""", fue comprau, nun recuerdo bien el añu 69 0 70, Por Atilano el de la libreria, Scatini, Fredi el de la Osera, y José Remón Castaño. Costoyos 4.000.- Pesetes de les de entonces, y compraronlu a un taxista de Luarca. ... (ver texto completo)
Richar amigu, yo tengo una foto de "Napoleon", y tais tos con el, coño0 si aquel coche yera mas famosu que el propiu Napoleon (el frances quiero decir) jejeje, aaaaa y que conste nunca se ye pesau cuando son los recuerdos lo que se comparte.
Un abrazu fuerte de................... Fernando...... Milana.
Geito, perdona que te tutee, desde luego que no ha sido mi intención insultar o meterme con los oficinistas de la categoría que sean. Yo mismo he estado trabajando en un despacho durante 37 años
El articulo sobre el rio Nalón simplemente me llamó la atención pórque conocía bien el tema.
De todas formas no es menos cierto, que con internet siempre hay que tener un poco de cuidado, aunque es claro que su labor divulgativa es muy buena.
Un abrazo para todos.
No tengo nada que perdonar, de todas formas, no es lo mismo escribir que hablar, se pueden interpretar mal las cosas (en lo escrito), pero no se preocupe, no es mi caso y sigo considerando amigos a toda esta buena gente de este foro de Blimea. Un saludo muy grande y a su disposición.
Y lo encabezo asi, porque efectivamente no tiene importancia.
Pero es que hace tiempo, no sé si 15 o 30 dias, lei en el foro algo sobre el rio nalón, y me quedó en la menta algo que no " me cuadraba"
En mi época más joven, y sobre todo cuando estaba en Asturies, fui alpinista, espeleólogo y "pisapraos". Y desde luego recorri la zona del rio nalón, el Coto Redes, y los cordales de Ponga, el Tiatordos, el Maciedome, etc.
Y se me hace muy dificil pensar, como se dice en ese "articulo" que el rio ... (ver texto completo)
Di que si Richar, lo que pasa que ye muy guapu sntase en un despachu y desde alli facer les coses, los que pateasteis la zona sabeis bien como ye, esos chupatintas nun tienen ni puta idea, nosotros tenemos la suerte de que esi Rio Nalon bañe les riberes de Blimea........."BLIMEA MINERA Y EL NALON A SU VERA"... ¿o no?.
Un abrazu........... Fernando....... Milana.
De caxigalines nada, eses son canciones de Folixia, les que enseñen la socarroneria de los asturianos, les que cantabamos en les espiches- no se si ahora lo faen. Dios cuantu tiempu fai que non toy en una espicha en Blimea. Santiago, yo soy Richard, fiu de Ricardo y sobrin de Cuno el del chigre, muertos ya los dos fai tiempu. Vivo en Madrid desde fai demasiao tiempu. Cómo me presta falar como en Blimea. Y hablando de caxigalines ahi te va otra. " Y a los curas los capen esti añu,
Quiera Dios que ... (ver texto completo)
Richard amigu, si que se siguen cantando en le espiches esos cantares que escuchabemos en Casa Cuno to tiu, cuando yo yera pequeñu, mio ma y los mios tios xuntabensen alli a cantar y tomar unes sidrines, mientras nosotros xugabemos por la Plaza, que tiempos coño, seria guapo poder vernos todos un dia en Blimea, y tomar unes cajes de sidra tos xuntos, yo ya sabes quien soy, a mi y al mio hermanu que D. E. P. conocistenos bien, un saludo pa los tuyos y pa ti un abrazu compañeru............. Fernando........... ... (ver texto completo)
De caxigalines nada, eses son canciones de Folixia, les que enseñen la socarroneria de los asturianos, les que cantabamos en les espiches- no se si ahora lo faen. Dios cuantu tiempu fai que non toy en una espicha en Blimea. Santiago, yo soy Richard, fiu de Ricardo y sobrin de Cuno el del chigre, muertos ya los dos fai tiempu. Vivo en Madrid desde fai demasiao tiempu. Cómo me presta falar como en Blimea. Y hablando de caxigalines ahi te va otra. " Y a los curas los capen esti añu,
Quiera Dios que ... (ver texto completo)
Richard, me alegro mucho, de que la gente de Blimea lea y escriba en esti foro.
Yo soy fiu de Eladio (el chato) y Madalena. De tí casi nun me acuerdo yo soy del tiempu del tu hermanu Pedro, que por cierto vinimos pa Xixón casi a la vez y fay una pila de años que nun lu veo.
Un abrazu.
PUXA ASTURIES
Cómo me dice que no amenaza, cuando pone condiciones a seguir escribiendo. En cuanto a lo que pongo en su boca, repase su escrito y verá que me limito a contestarle a lo que dice, no a lo que piensa que no me atañe. Y por cierto, fascista, reitero, no es el que vive en un tiempo determinado ni bajo un régimen u otro, sino él que intenta imponer por la fuerza su ideología, pensamientos, usos y costumbres entre otras cosas, Y desde luego, no digo que Vd. lo sea
Sigo diciendo que no amenazo, y las condiciones que usted dice que pongo son el decir que si se habla de política, no volveré a escribir, usted cree que eso es una amenaza. Pues siga pensando lo que quiera.
P. D. Creí que no volvería usted a escribir, me gustan las opiniones de todos, al igual que la mía, son eso opiniones, ni amenazas ni nada que se le parezca.
Geito, para tu tranquilidad, esto será posiblemente lo último que escribo en este ¿Foro? Soi un Blimein naciu y criau en esi pueblu que por circunstancias de la vida vivo en Madrid desde hace muchos años. Entro ocasionalmente a ver que pasa en Blimea está conecta y en el Foro en el que se cuentan cosas, anécdotas, leyendas, historia más o menos creibles, pero que son del " mi pueblu " y me encantan. Ultimamente lo que se escribia era demasiado ácido. Pero lo que me ha sorprendido es uno de tus últimos ... (ver texto completo)
Amigo José Ricardo: al decir vosotros, no me refiero a la gente de Blimea, me refería en concreto a la gente que ponía nombres de políticos mas o menos buenos dependiendo lo que cada cual crea, yo no amenazo a nadie, pues en primer lugar no soy de esa condición y creo que los foros, repitiendo lo dicho en otro escrito, son para lo que también usted dice, disfrutar de el pueblo de ustedes, y las anécdotas así como los chistes, etc. Yo de político no tengo nada, pero hay cosas que no me gustan como ... (ver texto completo)
Estoy sorprendido por las cosas que se dicen y el sesgo que lleva el foro de Blimea, yo confieso que nunca he sido amigo de foros, pero llevo leyendo lo que se escribe desde hace un tiempo y no entiendo las posturas que algunos integrantes mantienen. Yo que sepa, no conozco nada más que a Fernando y a Tinina de manera personal, pero es una pena que algo del " mi pueblu " se - avinagre- de esta forma. Asi que, para vosotros todos, y para todos los que estamos en la distancia y añoramos el " nuestru ... (ver texto completo)
Richar compañeru, casi me faes llorar a mi tambien con esa letrina, cagon to, que lejos toi de mi tierra, como añoro a mi Blimea y tos y toes los compañer@s que alli deje, mira chavalon, no te faiges mala sangre por lo que ta pasando en el foro, yo nun se a que vien esta movia, pero si se que a mi del foro del mi pueblin, nun me saca nadie, y les agradeceria a estas dos personas que arreglaren sus problemas en otra parte, que dejen el foru en paz, un abrazu amigu......... Fernando.............. Milana.
Fernando, perdona que use el Foro para preguntarte tu correo, pero tengo ya las fotos de tu hermano que te prometí y entiendo que debo de enviartelas a tí, no obstante si luego las quieres colgar en el mismo por mi parte no hay ningún problema. Por supuesto, mi correo es richibernard@live. com. Un saldo Richard
Amigo Richar, yo te escribo un correo y te doi en el mi direccion, es que ya te explicare en el el por que no lo pongo aqui, tu cuando veas un tal Apache, ese soy yo, me agregas y ya me mandas lo que quieras, gracias y un abrazo.
Fernando...... Milana.
Como nun te voy a conocer, yo yera amigu del tu hermanu Ramón, toy buscando entre les fotografies vielles, porque se, que tengo alguna del tu hermanu, pa mandateles,. Además la muller de tu tiu Belarmino, padre de Jesusín y de Juan Carlos y la hermana pequeña- que nun me acuerdo como se llama - coses ya de la edad. Julia - yera prima carnal de mio madre. Y el tu primu Javier, el hermanu de Tinina, yeramos compañeros en la escuela D. Jose, hasta que yo marche pal colegio. Fijate casi parientes. Un ... (ver texto completo)
Si Richar, yo tambien acuerdome de ti, se que yeres amigu de Ramonin, yereis una panda muy apegaos, acuerdome muncho de aquellos dies, gracies amigu, yo tambien espero que salga to bien, por que despues de dos operaciones de corazon, y un como por los bromquios ya me toca descansar un poquitin, pero bueno cuando les coses vienen pues hay que facellos frente, eso me enseño mio pa Ramon, y eso fice, faigo y fare siempre, un abrazu pa ti y saludos a la familia, un compañeru y amigu......... Fernando........... ... (ver texto completo)
geito, no esperaba una respuesta tan ácida por tu parte, por supuesto que puedes poner lo que creas conveniente ni que tengas que dar explicaciones a nadie de tus gustos. Mi escrito fue un simple comentario sin ánimo de menosprecio ni de ofensa ni a tí, ni al poeta en cuestión. Pero, puesto que no me gusta, no lo leeré si pones algún texto más
El que pide disculpas soy yo, pero tu sabes que al escribir, no es lo mismo que cara a cara, entonces no le demos mas importancia pues no la tiene y espero sepas entender lo escrito, (al decir lo escrito me refiero a eso de que cada uno escribe lo que quiere), pero en ningún momento trate de ofenderte ni nada por el estilo.
Recibe un cordial saludo y no le demos mas vueltas.
Me encanta ese pueblo y no me canso de decir que tengo buenos amigos en el.
geito, perdóname, no se quien eres, aunque eso es lo que menos importa, y te ruego que no te enfades. pero por favor más de Gabriel y Galán "no", y no tengo nada contra él, pero me parece un poco trasnochado. Entiendo que cada uno tenga sus gustos. Yo personalmente prefiero a Lorca, a Machado, a Miguel Hernandez, J. R. Jimenez, Alberti, o algunos versos del viejo ATAHUALPA YUPANKI, muy en la linea de lo que ocurre hoy dia en nuestra tierra.
POETA DE TIERNAS RIMAS, VETE A VIVIR A LA SELVA, Y ALLI ... (ver texto completo)
Tampoco me importa a mí quien eres tú, por tanto seguiré poniendo lo que yo crea conveniente, no creo tenga que dar explicaciones a nadie.
P. D. No me enfado pero creo que cada cual tiene que hacer lo que crea que debe hacer sin importarle lo que hagan los demás, y al que no le guste, que no lo lea.
Un cordial saludo